MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La Biblia no dice que sea una muerte diferente.

Debe ser porque no lees bien lo que está escrito.

O sea que Dios se equivocó y llamó muerte a lo que en la realidad no es muerte.

Ah, órale... Si tú dices que Dios se equivocó, demuéstralo.

Desde tu aporte anterior me quedó claro que tú crees que los impios nunca podrán morir.
En conclusión tú hipótesis es que:
Los salvos vivirán en felicidad eterna y
los impios vivirán en infelicidad eterna.

Así, es, y no es una hipótesis. Es la realidad.
 
Última edición:
Debe ser porque no lees bien lo que está escrito.
Al contrario,
Ah, órale... Si tú dices que se equivocó, demuéstralo.
Al contrario.
Así, es, y no es una hipótesis. Es la realidad.
Los salvos tendrán vida sin fin, los impios no, porque estos experimentarán la muerte, después de ser castigados. (La muerte que tú dices que no es muerte).
 
Los salvos tendrán vida sin fin, los impios no, porque estos experimentarán la muerte, después de ser castigados. (La muerte que tú dices que no es muerte).

Bueno, ahora TIENES que demostrar que Dios se equivocó llamando muerte a lo que no es.

¿Importa lo que yo diga, cuando tenemos lo que Cristo declaró en Mateo 24?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eclesiastés 12:7, no es falacia, lo que tú dices, si.

No es como yo quiero, sino que compruebe lo que tú afirmas.
Jeje dices que el hombre es espíritu.

Puro pájaro nalgón.
Contestas lo que sea o preguntas con tal de dar la vuelta y no responder .

0 respuesta si Moisés era espíritu o carne después de morir y hablar con Jesús .

Total no tienes que estar de acuerdo conmigo

Y aún así tienes El miedo. Doctrina de hombres la tuya sin respuesta.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe


Aclarado lo anterior ahora dime si al ser atormentados los impios estarán en condición de resucitados.

Aunque tu te niegas a contestas pues resulta obvio que tal parece que ni entiendes ni sabes ni recuerdas lo que se te dice, ¡como los muertos!, así que te haces el muerto cuando no te conviene,

Pues bien, es mi deber tener que informar a nuestros lectores que esto ya lo he explicado no una sino varias veces.

#9.610

#9.609

#9.405

#9.403

#9.400

#9.394

#9.364

#9.246

Etc, etc, etc....

Mientras que tú te haces el occiso, y te niegas a contestar lo que se te pregunta.

¡Qué perverso juego es el tuyo, Marcelino! Te ocupas más, muchas veces más en tratar de desembarrarte todo el lodo que tu solo te pones, que en contestar lo que realmente se te pregunta.

Tal parece que quieres salir limpio, a como de lugar, eso es realmente lo importante para ti, la apariencia, mientras es evidente que la embarras a cada momento.

Triste historia
 
No te cansas de mentir con tus falsas premisas y tus falacias del hombre de paja.

Veamos como perviertes las cosas.

Dices:


premisa verdadera. Los muertos siempre han estado muertos


Premisa inventada por @Marcelino


Es notable que es falso que haya yo pronunciado alguna teoría


Esa idea, es toda tuya. Es falsa, por cierto


No señor, yo no he afirmado eso. Has sido tú y tu falacia del hombre de paja


Nada de “entonces”, “por lo tanto” ni ninguna otra conclusión inventada por ti.

No me endoses tus falsas conclusiones




Vaya perversa conclusión, mira que es toda tuya.

Mira,

Te he citado, mostrado y enseñado que, contrario a lo que mintiendo quisieras endosarme, los impios resucitarán para tormento eterno y, eso no es “vida eterna” como mintiendo afirmas sino es “la muerte segunda”

Tus mentiras y falsas a acusaciones contra mi, son producto de tu impotencia para torcer la verdad y de tu mal proceder
Triste los "diálogos" con el aniquilacionista. He aquí solo un ejemplo de su perverso juego.

 
Aunque tu te niegas a contestas pues resulta obvio que tal parece que ni entiendes ni sabes ni recuerdas lo que se te dice, ¡como los muertos!, así que te haces el muerto cuando no te conviene,

Pues bien, es mi deber tener que informar a nuestros lectores que esto ya lo he explicado no una sino varias veces.

#9.610

#9.609

#9.405

#9.403

#9.400

#9.394

#9.364

#9.246

Etc, etc, etc....

Mientras que tú te haces el occiso, y te niegas a contestar lo que se te pregunta.

¡Qué perverso juego es el tuyo, Marcelino! Te ocupas más, muchas veces más en tratar de desembarrarte todo el lodo que tu solo te pones, que en contestar lo que realmente se te pregunta.

Tal parece que quieres salir limpio, a como de lugar, eso es realmente lo importante para ti, la apariencia, mientras es evidente que la embarras a cada momento.

Triste historia
Por eso digo don Marce es puro pájaro nalgón . Trata de escabullirse a preguntas que topan con su doctrina.
Así no pone en aprietos la enseñanza de doña Elena .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los justos van al Seol.
Los malvados van al Seol.
Entonces porqué dices que no van al mismo lugar?
Mat 28:18 Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra.

Los justos IBAN al SEOL. Eso cambió hace más de 2000 años, en la Cruz, para los que estamos debajo del sol, porque seguimos una linea del tiempo desde Gn 1:5. JESÚS posee TODA potestad en ese Cielo y en la Tierra, la cual no es este cielo y tierra que vemos, sino la expuesta en Ap 21.

Col 3:2 Pensad en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Tienes razón, para los muertos el tiempo no existe, cuando despierten en la mañana de la resurrección, para ellos será como si hubiesen muerto la noche anterior.
Col 3:1 Puesto que fuisteis resucitados juntamente con CRISTO, buscad las cosas de arriba, donde está sentado CRISTO a la diestra de DIOS.

Ud lo ha dicho: si no hay tiempo, NO HAY dormidera. Uno muere y uno resucita, lo cual ES lo mismo para todas las dispensaciones desde Abel hasta el último hombre o mujer que quede por nacer.
Me puedes decir que tiene que ver este texto con el tema que estamos hablando?
Salmos 58:11 nos enseña la diferencia entre justos y malvados: el galardón. ¿Cuándo viene este galardón?

Apo_22:12 ¡He aquí vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

¿Pronto? Para los dormidos (muertos) ES pronto.
Para los que estén durmiendo ese sueño, es como si el tiempo no existiera para ellos.
No quiero imaginarme que Ud se encuentre pensando que, desde Abel hasta el dormido al escribir yo o Ud leer estas letras, esté todavía dormido.
Obviamente el sueño, el dormir y el descanso se refieren a la cesación de todas las actividades humanas cuando una persona muere, (Eclesiastés 9:10)
El sueño y el dormir muchas veces se refieren a la Muerte, pero el descanso NO es para todos:

Sal_94:13 Para darle descanso de los días malos, Mientras la fosa se cava para los inicuos.

Te explico que tiene que ver este pasaje con nuestro debate: El Salmo 94:13 hace distinción entre el lugar de los malvados (la fosa) y el sitio a donde van los q bienaventurados (el descanso). Debajo del sol, el inicuo alcanza bienestar, pero cuando pasa la puerta del sueño, lo que ve es el rostro de DIOS.

Sal_69:15 No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni la fosa cierre sobre mí su boca.
Desde la perspectiva de Dios, que para él no existe el tiempo, es como si David ya estuviera vivo, pero todavía está físicamente muerto.
No. Para DIOS Está VIVO, como Abraham, Isaac, Jacob. No lo ves porque quieres seguir al Tiempo.
Cuando dices no desaparece te refieres a que no desparecen, te refieres a que lo único que sigue quedando de ellos es polvo?
Me refiero a que no desaparece.
Porque lo que es devorado por el fuego se vuelve polvo, es como si hubieran desaparecido.
No lo veo igual a las cosas que están debajo del sol, regido por una línea del tiempo, sino literalmente como aparece en la Escritura. El fuego, en el lugar de los impíos, quema, arde, castiga, consume, destruye, PERO el castigo SE MANTIENE, ES eterno.
Sabes, la muerte eterna también puede ser considerado como un castigo eterno, sabías eso?
Ud observa a la muerte como el fin de la vida debajo del sol. Pero, la Segunda Muerte es sin la muerte:

Apo 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego.

De hecho, habrá un avance (DIOS ejemplifica siempre lo que va a hacer), debajo del sol, con el tic-tac del tiempo en que vivimos, cuando no hay muerte:

Apo_9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte, y de ningún modo la hallarán; ansiarán morir, pero la Muerte huirá de ellos.
El único texto que me podrías citar para probar tu afirmación es una parábola, sin embargo tendrías que contradecir casi todo el AT y varios textos del NT con tal de interpretarla literalmente.
Cite los textos bíblicos del AP y el NP que se infiere de un descanso para los malvados. Por ejemplo:

Job 21:13 Sus días transcurren en prosperidad, Y bajan serenamente al sepulcro.

Ahí no dicen que descansan. Dicen que bajan derechito al sepulcro. Así, los justos.
El antiguo testamento jamás menciona tal división del Seol, esa es solo una tradición extra-bíblica que los judíos adoptaron durante el Período Intertestamentario.
Me disculpa, pero no puedo aceptar esta afirmación suya, la cual debe retraerse, pues el pasaje de Lucas 16 es FIRME (se halla en todos los manuscritos que sirven de base al NP) y lo expresa Alguien que merece TODA la HONRA.
Si, había un cielo en el AT y ahora mismo hay uno en el NT, sin embargo no entraremos a la morada celestial hasta después de la resurrección.
El Cielo que se esperaba en el AP ocurre en el NP, mirando la linea del tiempo que se muestra debajo del sol. Sin embargo, si me dice que Abel, cautivo del SEOL, es rescatado por JESÚS en el instante que Caín le asesina: estoy de acuerdo.
No, todos bajan al Seol hasta el día de la resurrección donde son despertados.
No todos bajan al SEOL-Hades. Porque ES LITERAL que la Iglesia de Cristo NO PASA, NO VA, no hace acto de presencia al Hades, cuando uno de sus miembros sufre la muerte.

Mat 16:18 Y Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Fíjese bien: Los que son (fueron) entregados por el SEOL-Hades, para ser juzgados según sus obras, NO son Primicias, ni de Cristo, ni de la Primera Resurrección.
Salmos 1:6 simplemente afirma que el camino de los impíos perecerá, no afirma en ningún momento que al morir, los impíos al Seol van a un lugar de tormento, y los justos van a otro lugar a descansar.
¿Cómo que no lo dice?

Sal 1:5 Por lo que no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la asamblea de los justos,

Eso no es un juicio cualquiera...
En el Seol todos descansan (Job 3:13-18) es algo universal para todas las personas.
Ese lugar en el SEOL (Job 3:13-18) no era algo universal. No era para todos: eran para reyes y consejeros, para príncipes ricos en oro, para abortivos y fetos, para los de agotadas fuerzas. De allí están excluidos: los malvados, el amo y su capataz,
Además Leonel, todavía sigo esperando que me des el texto del AT donde se afirme que dentro del Seol había un lugar para justos y otro para malvados.
Aparte de los textos que te he dado, te agrego el siguiente:

Sal_49:15 Pero Elohim redimirá mi alma de la mano del Seol, Porque me llevará consigo
Entonces si crees que Seol si puede ser el sepulcro algunas veces.
Para los que bajan al Hades.
Pues tendrás que ir en contra de las enseñanzas del AT, de Jesús y sus apóstoles con tal de defender una interpretación literal.
Soy LITERAL. Yo no he sido el que escribiera que JESÚS repita una tradición extra-bíblica que los judíos adoptaron durante el Período Intertestamentario. Fue Ud.
 
Bueno, ahora TIENES que demostrar que Dios se equivocó llamando muerte a lo que no es.
No tengo por qué demostrar lo que yo no creo. A la muerte Dios y yo le llamamos muerte.
Y solo has dos tipos de muerte una en el pecado y otra por el pecado. Si hay una tercera ilústrame.
¿Importa lo que yo diga, cuando tenemos lo que Cristo declaró en Mateo 24?
Importa, porque contaminas a otros con lo que en Mateo 24 no dice.
 
Última edición:
Aunque tu te niegas a contestas pues resulta obvio que tal parece que ni entiendes ni sabes ni recuerdas lo que se te dice, ¡como los muertos!, así que te haces el muerto cuando no te conviene,

Pues bien, es mi deber tener que informar a nuestros lectores que esto ya lo he explicado no una sino varias veces.

#9.610

#9.609

#9.405

#9.403

#9.400

#9.394

#9.364

#9.246

Etc, etc, etc....

Mientras que tú te haces el occiso, y te niegas a contestar lo que se te pregunta.

¡Qué perverso juego es el tuyo, Marcelino! Te ocupas más, muchas veces más en tratar de desembarrarte todo el lodo que tu solo te pones, que en contestar lo que realmente se te pregunta.

Tal parece que quieres salir limpio, a como de lugar, eso es realmente lo importante para ti, la apariencia, mientras es evidente que la embarras a cada momento.

Triste historia
Triste los "diálogos" con el aniquilacionista. He aquí solo un ejemplo de su perverso juego.

Lo que faltaba.
Al parecer te dolió mucho una pregunta que nunca te había hecho y que puede ser contestada con un simple si o con un no.

Prefieres hacer un show, y denigrar.
 
Puro pájaro nalgón.
Contestas lo que sea o preguntas con tal de dar la vuelta y no responder .
0 respuesta si Moisés era espíritu o carne después de morir y hablar con Jesús .
Total no tienes que estar de acuerdo conmigo
Y aún así tienes El miedo. Doctrina de hombres la tuya sin respuesta.
Por eso digo don Marce es puro pájaro nalgón . Trata de escabullirse a preguntas que topan con su doctrina. Así no pone en aprietos la enseñanza de doña Elena .

Estas muy dolido porque no has podido responder a lo que se te pregunta respecto a tus desatinos, como afirmar que “el hombre ... es espíritu”.
Tan fácil que te sería decir; me equivoque, y continuar un diálogo sano, sin denigrar al que no piensa como tú. Pero prefieres hacer show.
 
Última edición:
No tengo por qué demostrar lo que yo no creo.

Ah, ya... Bueno, esto fue lo que citaste:

O sea que Dios se equivocó y llamó muerte a lo que en la realidad no es muerte...

Me doy cuenta que es más fácil hacerse pendejo que hacerse responsable.

Y solo has dos tipos de muerte una en el pecado y otra por el pecado. Si hay una tercera ilústrame.

¿Me pides helado de fresa otra vez?

Lo siento, la Escritura no se hizo para eso.


Importa, porque contaminas a otros con lo que en Mateo 24 no dice.

Me limité a citas las palabras de Cristo, sin añadir mi opinión. ¿Y me sales conque contamino a otros?

No te pediré que expliques este reclamo. Como dije, si es más fácil hacerse pendejo que hacerse responsable...
 
Última edición:
Los justos van al Seol.
Los malvados van al Seol.
Entonces porqué dices que no van al mismo lugar?

Tienes razón, para los muertos el tiempo no existe, cuando despierten en la mañana de la resurrección, para ellos será como si hubiesen muerto la noche anterior.

Me puedes decir que tiene que ver este texto con el tema que estamos hablando?

SI, porque Dios los destruirá.

El texto que me citas de Hechos 17:31 se refiere al día del juicio, yo estoy del descanso universal de la muerte que es igual para todos al momento de morir.
Obviamente aparte del descanso de la muerte también existe el reposo espiritual que solo Dios puede otorgarnos.

Nunca dije que no hubiera debate.

Para los que estén durmiendo ese sueño, es como si el tiempo no existiera para ellos.

Obviamente el sueño, el dormir y el descanso se refieren a la cesación de todas las actividades humanas cuando una persona muere, (Eclesiastés 9:10)

Desde la perspectiva de Dios, que para él no existe el tiempo, es como si David ya estuviera vivo, pero todavía está físicamente muerto.

Cuando dices no desaparece te refieres a que no desparecen, te refieres a que lo único que sigue quedando de ellos es polvo?
Porque lo que es devorado por el fuego se vuelve polvo, es como si hubieran desaparecido.

Sabes, la muerte eterna también puede ser considerado como un castigo eterno, sabías eso?

El único texto que me podrías citar para probar tu afirmación es una parábola, sin embargo tendrías que contradecir casi todo el AT y varios textos del NT con tal de interpretarla literalmente.

El antiguo testamento jamás menciona tal división del Seol, esa es solo una tradición extra-bíblica que los judíos adoptaron durante el Período Intertestamentario.

Si, había un cielo en el AT y ahora mismo hay uno en el NT, sin embargo no entraremos a la morada celestial hasta después de la resurrección.

Cuándo dices despertaremos en el mismo lugar, a qué te refieres?

No, todos bajan al Seol hasta el día de la resurrección donde son despertados.

Salmos 1:6 simplemente afirma que el camino de los impíos perecerá, no afirma en ningún momento que al morir, los impíos al Seol van a un lugar de tormento, y los justos van a otro lugar a descansar.

En el Seol todos descansan (Job 3:13-18) es algo universal para todas las personas.

Además Leonel, todavía sigo esperando que me des el texto del AT donde se afirme que dentro del Seol había un lugar para justos y otro para malvados.

Entonces si crees que Seol si puede ser el sepulcro algunas veces.

Pues tendrás que ir en contra de las enseñanzas del AT, de Jesús y sus apóstoles con tal de defender una interpretación literal.

Es una prueba de los cerrado que están y han borrado gran parte de la Biblia por el dichoso de pertenecer a una institución religiosa que les han mentido, pero son cómplices de la mentira porque no hacen caso a ella como les mostraré.​

Dices que los justos y los impíos van al mismo lugar y eso es cierto en parte, porque hasta la resurrección de Cristo los muertos iban al el Seol y que significa lugar de los muertos pero se olvidan una promesa al rey David y otra promesa al Mesías y dice ; Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.​

Y eso fue cumplido en ; Mateo 27: 51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.​

Y hoy las almas de los muertos están en Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Y pueden borra esto de la Biblia con excusas estúpidas.​


Otro tema y dice que los muertos el tiempo no existe, cuando despierten en la mañana de la resurrección, para ellos será como si hubiesen muerto la noche anterior.​

Tenemos dos casos muy claros que esto es mentira y es el Rico de Lucas 16 y los santos de Apocalipsis 6:9 porque claramente están en tiempo y espacio y la negación no es argumento.​

Y por ultimo de las barrabasadas que dicen es que Lucas de 16 , el Rico y Lázaro es una parábola y tienen un serio problema y es que en ningún lado dice parábola en el original y algunas traducciones han querido imponer esto, pero repite no esta en el original por lo tanto es un agregado y Reina en su Biblia del Oso entre paréntesis puso parábola, pero luego Valera corrigió en la Biblia del Cántaro borrando este agregado y nunca una parábola es tan larga y en ellas no dicen nombres propios y eso es una historia.​

Otra porquería de algunos seudo religiosos es que no reciben el testimonio y he sido llamado y enseñado por Dios y no hay mayor prueba que haber estado con las almas de los santos debajo del altar de Dios, en Sion y sino también que he testificado que al tercer día que murió Juan Pablo II estuve frente a él y no fue justificado y mas fue tratado como un perro rabioso atado con cadenas y hay un sentimiento de Dios que la muerte siga siguiendo un misterio, pero no la diabólica predicación que no hay castigo inmediatamente a la muerte y que no hay infierno, porque será una dura sorpresa para muchos engañados y engañadores.​

 
Dice demasiado, más no de lo que afirmaste.
-Ni la Biblia reproduce nuestros pensamientos, ni nuestro hablar o escribir reproduce únicamente lo que en ella está escrito. Alcanza solamente que lo que expresamos, no contradiga, niegue, deforme, quite o agregue a la Palabra de Dios, sino que exponga con claridad la enseñanza en ella contenida.
 
Me limité a citas las palabras de Cristo, sin añadir mi opinión...

Y lo haré de nuevo, en atención a los lectores deseosos de saber la realidad:

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo....

...Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles...

...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"

El que me diga que he interpetado este pasaje, está muy equivocado. Que me lo demuestre... si pudiera.
 

Lo que faltaba.
Al parecer te dolió mucho una pregunta que nunca te había hecho y que puede ser contestada con un simple si o con un no.

Prefieres hacer un show, y denigrar.
No, no es así

Acabo de demostrarte el sin fin de veces que expliqué la resurrección lo cual contrasta con tu falta de respuesta a mis preguntas. No perviertas los hechos.

En tu carrera por pervertir lo que aquí se ha escrito resulta evidente a los lectores que tú solito te has denigrado en este tema, así que a mi, no me culpes
 
-Ni la Biblia reproduce nuestros pensamientos, ni nuestro hablar o escribir reproduce únicamente lo que en ella está escrito. Alcanza solamente que lo que expresamos, no contradiga, niegue, deforme, quite o agregue a la Palabra de Dios, sino que exponga con claridad la enseñanza en ella contenida.

La Biblia no reproduce tus pensamientos, pero tampoco debes producir lo que contradiga a la Biblia, lo cual has hecho ya varias veces.
 
La Biblia no reproduce tus pensamientos, pero tampoco debes producir lo que contradiga a la Biblia, lo cual has hecho ya varias veces.
-Tú dices que lo vengo haciendo; sin embargo, mi consciencia me atestigua que no debo jamás negar, contradecir, deformar, quitar ni agregar a la Palabra de Dios. Que me achaques a mí lo que haces tú ¡es otra cosa!
 
  • Like
Reacciones: OSO