MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Por qué no morí yo en la matriz,O expiré al salir del vientre?
Pues ahora estaría yo ((muerto)) y ((reposaría;Dormiría)) y entonces tendría ((descanso))Job 3-11,13
¿Donde esta escrito que los impíos que mueren descansarán?

Ya te quedó claro que el aliento no es la conciencia ?
 

Vengo leyendo a yoyo y el pretende establecer que así como Dios es eterno, su aliento también lo es y como este da conciencia al hombre, entonces la conciencia es eterna.
Lee con atención sus múltiples aportes, para que no me andes con acusaciones falsas.
Ningún falso . Lo único falso es ti doctrina whitista.
 

M1st1c0


“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”.
Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.

Si Moises es espíritu anota el texto.
Por algo no puedes contestar la pregunta y me la tiras a mi para sacarte y hacerte ver el que tiene el sartén por el mango . Mangos! No sabes más que coyotear y usar argumentos falaces .

Enseñate a ser hombre y contesta primero.

Pero te doy una pista , Moisés murió y no creo ocupes el texto para saberlo.

Ni con madrina que entró al quite pudiste contestar .
 

M1st1c0


“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”.
Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.

Si Moises es espíritu anota el texto.
 
Y Adán tenia conciencia antes del aliento?
Mira,me parece, que la controversia estriba en el concepto "aliento de vida".

El aliento de vida que Dios soplo en las narices de Adán, no era otra cosa que el espíritu de vida.
Gn. 6: 7
”Y en cuanto a mí, aquí voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida.

Gn. 7: 22

Murió todo lo que había en el suelo seco y tenía aliento de vida en la nariz.

En las criaturas terrestres o “almas” se conjugan la fuerza activa de vida, o “espíritu” que las anima, y el aliento que sustenta esa fuerza de
vida. Tanto el espíritu (fuerza de vida) como el aliento son provisiones de Dios; Él puede destruir la vida quitando cualquiera de estas dos cosas. (Sl 104:29; Isa 42:5.)
 
Mira,me parece, que la controversia estriba en el concepto "aliento de vida".

El aliento de vida que Dios soplo en las narices de Adán, no era otra cosa que el espíritu de vida.
Gn. 6: 7
”Y en cuanto a mí, aquí voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida.

Gn. 7: 22

Murió todo lo que había en el suelo seco y tenía aliento de vida en la nariz.

En las criaturas terrestres o “almas” se conjugan la fuerza activa de vida, o “espíritu” que las anima, y el aliento que sustenta esa fuerza de
vida. Tanto el espíritu (fuerza de vida) como el aliento son provisiones de Dios; Él puede destruir la vida quitando cualquiera de estas dos cosas. (Sl 104:29; Isa 42:5.)
Solo la carne puede ser destruida pero el espíritu que da la conciencia no puede ser destruido....
 
Solo la carne puede ser destruida pero el espíritu que da la conciencia no puede ser destruido....
El espíritu o aliento de vida proviene de Dios, como se ha dicho.
Y cuando la persona fenece, ese aliento de vida o espíritu vuelve a Dios.

Pero ese espíritu no mantiene la personalidad del individuo, sería como la batería de algún artefacto, sin el cual no funcionaría.
 
Así está escrito:
“Pues sale su aliento, y vuelve al polvo, en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
Perece en el cuerpo como estaba Adán antes del aliento que le dio la conciencia pues claramente dice ((pues sale)) no esta atada al cuerpo como tu crees así que mejor porque no intentas probar que los impíos que mueren pueden descansar.....
 
El espíritu o aliento de vida proviene de Dios, como se ha dicho.
Y cuando la persona fenece, ese aliento de vida o espíritu vuelve a Dios.

Pero ese espíritu no mantiene la personalidad del individuo, sería como la batería de algún artefacto, sin el cual no funcionaría.
Entonces porque Adán no tenía personalidad antes del aliento o porque Adán no gateaba y usaba bobo despues del aliento?
 
Tú hablas de lo espiritual y eternidad del "alma", ¿dónde se halla escrito eso?

En la Escritura. Son palabras de Cristo.

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo..."

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles..."

"...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"

Sé que no te es dado comprenderlo, aunque me ignores.
 
Se ha explicado que el ser humano está constitudo de tres partes, espíritu, alma y cuerpo.

Cada una de estas partes puede ser separada, y el ser existente no desaparece, porque más que poderoso es Dios para revivir a las personas, así como lo hizo en el valle de las osamentas muertas.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
En la Escritura. Son palabras de Cristo.

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo..."

"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles..."

"...E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"

Sé que no te es dado comprenderlo, aunque me ignores.
Lo que pasa es que ellos cambian el significado de eterno por mientras dure y creen que la muerte es echada al infierno para morir como si no fuera muerte y por eso no entienden el significado de la segunda muerte.....que es como los muertos que entierran a sus muertos.
 
-No tiene ningún hombre un duplicado, ..... La función temporal del cerebro de carne y la eterna del alma espiritual son así afines y compatibles.

Te contradices y no me sorprende.
-Todo cuanto está en el cerebro del hombre es un duplicado temporal del original que permanece en el alma, sin deterioro, merma ni acabamiento. La conciencia, lúcida y fresca, es inalterable.