-¿Dónde podríamos leer "la parábola del rico y Lázaro"?, porque lo narrado en Lucas 16 es historia y no parábola.Recordemos la parábola del rico y Lázaro.
Si el rico ya está en tormento, y nada podrá destruir tal tormento, ¿qué propósito tendría resucitarlo, y darle un cuerpo "preparado" para algo en el que de todas maneras ya está?
Y en cuanto a Lázaro, ¿Para qué se requiere darle a Lázaro un cuerpo, si ya está en un estado de felicidad?
Personalmente, veo solo dos salidas lógicas aquí:
- SOLUCIÓN A. Los muertos están inconscientes porque el cerebro como órgano físico es indispensable para experimentar la felicidad o el sufrimiento. Por eso se requiere la resurrección de los cuerpos para otorgar las recompensas
- SOLUCIÓN B. El espíritu del hombre es consciente, puede experimentar la felicidad como el sufrimiento sin necesidad de un cerebro físico, y por lo tanto la resurrección literal de los cuerpos es innecesaria, y debe tomarse como lenguaje figurado.
-Lázaro, desde el Seno de Abraham o Paraíso fue llevado con toda aquella cautividad al mismo cielo. Aun espera él la resurrección de los bienaventurados con la restitución de su cuerpo.
-Todo cuanto está en el cerebro del hombre es un duplicado temporal del original que permanece en el alma, sin deterioro, merma ni acabamiento. La conciencia, lúcida y fresca, es inalterable.