MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Eso lo dices tú, no yo...



Tiene relación.



Eso lo dices tú, no yo.
Exacto lo dice Marcelino y nadie más.

Él está empecinado en que para ir al Lago de fuego hay que desparecer, de lo contrario sería "vida eterna" y, en su argumento del hombre de paja, él mismo arma toda una historia de los más absurdo por cierto, solo para tratar de salirse con la suya en lo concerniente a la falsa doctrina de la aniquilación del alma.

No le conviene entender que la muerte segunda es un estado permanente de sufrimiento eterno.
 
La Biblia no dice que el cuerpo de los impios será transformado. Jesús no es impío.

Deja de inventarte conclusiones tan absurdas.

Ya te lo he explicado:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual." 1 Cor 15:44

Es un cuerpo que cambia en la resurrección que es en carne y huesos, un cuerpo preparado para sentir, pensar, etc, ya sea para el cielo o bien, para el Lago de fuego y esto para la eternidad.





El alma es la persona y si muere, con el tiempo desaparece.

Pues no, no hay nada que apoye esa filosofía de la aniquilación del alma.
 
"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual." 1 Cor 15:44. Es un cuerpo que cambia, preparado para sentir, pensar, etc, ya sea para el cielo o bien, para el Lago de fuego.

El texto que citas no se refiere a los impios, sino a los salvos los cuales serán vestidos de incorrupción e inmortalidad. 1 Corintios 15:54.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No hay vida después de la muerte, sino vida después de la resurrección.
Dado que los espíritus no mueren y las almas descansan, lo único que realmente muere es la carne, pero un día, en la resurrección de los muertos, seremos transformados todos, esto es, resucitados: unos para el gozo eterno y, otros, para el tormento eterno. Conforme a las escrituras.

Así que, esa generalización de "no hay vida después de la muerte", no solo es osada sino es falsa, pues metes en un mismo paquete al cuerpo -que si muere- con el alma, que descansa en la presencia de Dios y con el espíritu que vuelve a Dios.
 
El texto que citas no se refiere a los impios, sino a los salvos los cuales serán vestidos de incorrupción e inmortalidad. 1 Corintios 15:54.
Así es, unos irán a "incorrupción e inmortalidad", los otros, a "la muerte segunda" que es el tormento eterno.

Desede luego yo no el llamaría a ese estado "incorrupción e inmortalidad", sino le llamaría como le llama la Biblia: "la muerte segunda", donde será el llanto y crujir de dientes y, si sufren y crujen los dientes es que tienen un cuerpo resucitado.

¿Acaso piensas que los impíos cuando resuciten desparecen? No señor, van al tormento eterno.

Irán al algo de fuego donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Como ves, no "desaparecen".
 
Tu definición de muerte, no es bíblica.
Dije, respecto a "la muerte segunda":

"la muerte segunda es un estado permanente de sufrimiento eterno."

Dices que "no es bíblica", ah, mira, pues qué rara conclusión, ya que te he traído textos que muestran lo contrario.

¿Los has olvidado?

Mira, por un lado me da gusto que no abuses de tu acostumbrado argumento del hombre de paja, bien. Ahora te pido que no abuses del argumento circular ¿vale?

Recuerda que todo esto ya te lo he explicado, no una sino varias veces.
 
Así es, unos irán a "incorrupción e inmortalidad", los otros, a "la muerte segunda" que es el tormento eterno.
Desede luego yo no el llamaría a ese estado "incorrupción e inmortalidad", sino le llamaría como le llama la Biblia: "la muerte segunda", donde será el llanto y crujir de dientes y, si sufren y crujen los dientes es que tienen un cuerpo resucitado.

¿Acaso piensas que los impíos cuando resuciten desparecen? No señor, van al tormento eterno.

Irán al algo de fuego donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Como ves, no "desaparecen".

Al no mostrar el texto que indique que los cuerpos de los impíos serán transformados, queda claro que es un invento tuyo o que lo copiaste de alguien más osado.
 
Sí, aunque evangélico nunca fui.
La imagen de abajo muestra mi historia religiosa como una barra en el tiempo. Cada cuadrito representa un año.
Fui católico hasta los 12 años, luego adventista hasta los 19, luego mormón hasta los 25, y después ateo hasta los 49 (con militancia intermitente).
Pensé que sería ateo hasta morir, hasta que Dios me puso de vuelta de rodillas y me permitió conocer la Fe Bahai en los últimos 6 años.
Mi mamá fue testiga de Jehová, lo que me permitió también conocer de cerca esa religión.

Ver el archivo adjunto 3319588
Me preocupa que abandones el cristianismo para ir en pos de otra fe.
 
El texto que citas no se refiere a los impios, sino a los salvos los cuales serán vestidos de incorrupción e inmortalidad. 1 Corintios 15:54.
Aquí sí te anotaste un buen gol, Marcelino.
Yo no creo en la resurrección literal, por muchas razones, pero es obvio que los malvados no pueden resucitar en un cuerpo "transformado" y listo para ser atormentado, como sugiere @OSO

Nomás imaginemos este diálogo entre un dios así y el impío blasfemo.

-- ¡Órale, qué chido, ya estoy vivo de nuevo! ¡Y con piernas y brazos y toda la cosa!
-- Bueno... chido en parte ¿eh? Solo en parte. Lo que pasa es que te tengo una noticia buena y una mala. ¿Cuál quieres primero?
--La mala, para que luego me consuele con la buena.
--Pues te friegas, primero te doy la buena.
--¡Ah ching... qué OGT eres! Órale pues, que venga lo que tenga que venir
--La buena es que te he dado un cuerpo indestructible. Último modelo: no requiere comer, ni beber, ni dormir. Funciona solito.
--¿En serio? ¡Chido!
--Sí, es más, ni sangre vas a necesitar. Bueno, ni respirar para oxigenarte. Es el último upgrade de mi modelo Homo sapiens.
--Con ese cuerpo, ¿me podré morir, por ejemplo, de cáncer?
--Ni de cáncer ni quemado.
--¿Dijiste quemado?
--Ah sí... de eso quería hablarte... es la noticia mala.
--Uta... bueno, ya suéltala.
--La mala es que tu cuerpo está diseñado para que no te mueras nunca, sino que seas quemado centímetro a centímetro, segundo a segundo, por la eternidad.
--Ah jijo de tu m...
-- No tengo madre. Lo del Theotokos fue pura mentira. Además, no debes blasfemar
-- Voy a blasfemar lo que se me de mi chin... gana. Total, blasfeme o no blasfeme, ya me jodiste por la eternidad.
---Bueno, eso sí. Pero tú te lo buscaste, ¿eh? Pero bueno, mira: si blasfemar te ayuda para aliviar el estrés mientras te quemas, blasfema lo que quieras. De cualquier forma ni te veo ni te oigo
-- No inventes. Tú todo lo ves y todo lo oyes... así que blasfemaré tu nombre para siempre. Será mi única pinche diversión en este infierno.
-- ¿Diversión? Ay, mi niño... no sabes Quién será el que realmente se divierta. Órale, ahora al infierno con Satanás y sus ángeles. Órale!
 
Tu insistes en llamar “inmortales” a las criaturas, nadie más.
Todo aquel que acepte a Jesús será inmortal, ya que Jesús “sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”
2 Timoteo 1:10.

Los salvos seremos inmortales, los impios no, ellos moriran en el lago de fuego, por no haber aceptado el evangelio.
 

Al no mostrar el texto que indique que los cuerpos de los impíos serán transformados, queda claro que es un invento tuyo o que lo copiaste de alguien más osado.
¿Disculpa?

No Marcelino, lo siento, no es ningún invento mío, lamentablemente, el castigo eterno existe.

Unos RESUCITARÁN para vida eterna

Otros resucitarán para el tormento eterno.

¿Que parte es la que no le conviene a tus ideas aniquilacionistas?

¿Y cual es esa "resurrección de juicio"?

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Ap 20:15).

Espero que no creas que irán a parar allá para desintegrarse, sino como dice la escritura:

"Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos. Dan 12:2
 
Aquí sí te anotaste un buen gol, Marcelino.
Yo no creo en la resurrección literal, por muchas razones, pero es obvio que los malvados no pueden resucitar en un cuerpo "transformado" y listo para ser atormentado, como sugiere @OSO
Lamentablemente Alissa no es "sugerencia mía", sino la más triste realidad.
 
No Marcelino, lo siento, no es ningún invento mío, lamentablemente, el castigo eterno existe.
Unos RESUCITARÁN para vida eterna
Otros resucitarán para el tormento eterno.
¿Que parte es la que no le conviene a tus ideas aniquilacionistas?
¿Y cual es esa "resurrección de juicio"?
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Ap 20:15).
Espero que no creas que irán a parar allá para desintegrarse, sino como dice la escritura:
"Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos. Dan 12:2

Ninguno de los textos citados, respalda tu definición de muerte.

La Biblia solo hace referencia a dos tipos de muerte, ya sea la espiritual o la física.
El que llegue al lago de fuego ya va muerto espiritualmente, asi que no se puede decir que va a una muerte espiritual, porque ya va muerto.

La opción que queda es una segunda muerte física, porque ya había experimentado una primera muerte física.
 
Última edición:
Así que, Marcelino,
encuentra un pasaje en donde quede claro que el soplo de vida de Génesis equivale al término "espíritu" del Nuevo Testamento. O bien, que el soplo de vida de Génesis no tenía características de conciencia.
A ver Alissa, ¿Que te parece lo siguiente?

En Génesis 2:7 se describe la creación del primer hombre, Adán, como sigue:

“Y procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.”

Puede decirse que las Escrituras muestran de manera clara que al ‘soplar en Adán el aliento de vida’ Dios dio al cuerpo que Él había formado la fuerza vital (o espíritu) y el aliento o la respiración que se necesita para sostener la vida.

Podemos tener un mejor entendimiento de esto si primeramente notamos, de la Biblia, otros detalles acerca del “espíritu.”

La palabra hebrea que a menudo se traduce “espíritu” es rúahh. Esta puede tener una variedad de significados distintos, según el uso y el contexto.

Por ejemplo, en algunos casos rúahh denota un movimiento invisible del aire y por eso se puede traducir “viento.” (Éxo. 10:13; Zac. 2:6)

Además, la palabra también puede usarse con relación a una persona que sea “espíritu,” un ser invisible tal como un ángel, o aun para Dios. (1 Rey. 22:21, 22)

Finalmente, rúahh puede referirse a la invisible fuerza de Dios (su espíritu santo), como sucede en Salmo 104:30, que menciona el “espíritu,” o fuerza, que Jehová Dios utiliza al crear.

Sin embargo, Salmo 104:29 ilustra otro significado de rúahh... fuerza vital o fuerza de vida.

Leemos: “Si (tú, Dios) les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.”

Sí, como lo demuestran este texto y muchos otros, tanto los humanos como los animales poseen una fuerza de vida impersonal, o espíritu, que está presente en toda célula viviente del cuerpo.

La Biblia muestra que sin este espíritu que da vitalidad tanto el humano como el animal mueren.—Ecl. 3:19; 9:10; Sal. 146:4.

Si nosotros poseemos ese espíritu de vida, o fuerza de vida. ¿Cómo podemos sostenerlo?

Bueno, necesitamos alimento, bebida y descanso. Pero, con mayor urgencia, es vital que recibamos oxígeno, que respiremos, pues si dejos de respirar por solo unos cuantos minutos, moriríamos.

En realidad, la respiración es la principal evidencia visible de que uno está vivo o tiene en sí el espíritu de vida.

Por eso, la Biblia establece una relación estrecha entre el “aliento” (hebreo, neshamah) y el “espíritu” (rúahh), o hasta los pone en paralelo.

Por ejemplo, hablando acerca de los hombres y los animales que murieron en el Diluvio, Génesis 7:22 dice:

“Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento de la fuerza de vida . . . murió.”—Compare con Isaías 12:5; Job 27:3-5.

Por lo tanto, ¿qué sucedió cuando Dios creó a Adán?

Primeramente Jehová formó un cuerpo humano. Pero éste estaba sin vida, es decir, muerto. ¿Qué necesitaba para llegar a tener vida y ser alma viviente?

El simplemente introducir un soplo de aire o de aliento en los pulmones muertos no hubiera bastado, tal como no bastaría el usar métodos de respiración artificial en los pulmones de un cadáver viejo.

Para que aquel cuerpo recién creado tuviera vida y siguiera viviendo se necesitaba tanto la chispa encendedora o espíritu de vida como la respiración.

Por consiguiente, cuando en Génesis 2:7 se relata que Jehová sopló en el cuerpo “el aliento de vida,” esta expresión debe denotar, en dicho caso, más que simplemente aliento o aire que entrara en unos pulmones.

Se trataba del “aliento de vida.” Sí, Dios ha debido dotar a Adán del “espíritu” o chispa encendedora de la vida a la misma vez que le sopló en las narices el aliento necesario para mantenerlo vivo.

Pero, ¿qué sucede cuando muere una persona? Deja de respirar. Pronto cesa de funcionar la chispa de la vida, o fuerza de vida, en las células.

Cuando la persona llega a este punto, los métodos de respiración artificial son ineficaces. Eclesiastés 12:7 dice: “Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.”

No se trata de una invisible alma inmortal ni de ninguna otra cosa que literalmente salga del cuerpo, vaya vagando por el cielo y sea recibido por Dios.

Eso simplemente significa que el que la persona muerta vuelva a vivir en algún tiempo en el futuro depende de Dios Jehová es quien puede recordarla y resucitarla... por medio de hacerle un cuerpo y colocar en éste el espíritu de vida.
 
Marcelino.
... es obvio que los malvados no pueden resucitar en un cuerpo "transformado" y listo para ser atormentado, como sugiere @OSO
Así es, no sé de dónde sacó OSO que los impios serán transformados para resistir el tormento sin fin.

Se habla de que los salvos son nuevas criaturas y que serán vestidos de incorrupción e inmortalidad, pero de los impios la sagrada escritura no registra algo parecido.
 
Última edición:
Ninguno de los textos citados, respalda tu definición de muerte.

La Biblia solo hace referencia a dos tipos de muerte, ya sea la espiritual o la física.

Nou Marcelino, no, yo no he "definido" ni podría siquiera definir "la muerte" ¿tu si?

Sin embargo el Señor Jesucristo nos dice claramente que es lo que sucede, en la historia del rico y Lázaro. Ambos están "muertos" en el sepulcro, pero sus espírtus y sus almas están uno en el seno de Abraham y otro en el lugar de tormento.

Asi que no entiendo porque niegas lo segundo

Está por un lado, la muerte que corresponde a este plano terreno, la persona fallece, su cuerpo muere, su espíritu y alma van a la presencia del Señor y si no son despertados (como Lázarlo, los justos que despertaron durante la crucifixión, la niña, el discípulo de Pablo, por ejemplo), serán levantados de los sepulcros, transformados, nuevamente se unirá el espírtu y alma alma y el cuerpo transformado.

Por otro lado hay otra muerte, que es "la muerte segunda" a esta muerte solo van, los impíos, es el castigo eterno. De hecho el rico de la historia va a ir a dar a ese lugar llamado también "el Lago de Fuego".

Ahora dime, ¿que de esto no entiendes?

El que llegue al lago de fuego ya va muerto espiritualmente, asi que no se puede decir que va a una muerte espiritual, porque ya va muerto.

Así es, ya lo habíamos comentado




La opción que queda es a una segunda muerte física, porque ya había experimentado una primera muerte física.
Lamentablemente no existe la "segunda muerte física" y a decir verdad no se de donde lo has sacado, pues un cuerpo resucitado no vuelve a morir, ni desaparece
 
Última edición:
Así es, no sé de dónde sacó OSO que los impios serán transformados para resistir el tormento sin fin.

Sabes bien que no me gusta discutir necedades.

Así que, te pido que me digas que entiendes por resurrección a ver si nos entendemos. Los dudo y mucho pero haré un esfuerzo.



Se habla de que los salvos son nuevas criaturas y que serán vestidos de incorrupción e inmortalidad, pero de los impios la sagrada escritura no registra algo parecido.

Que bien que entiendes la primera parte de la resurrección, esto es, lo que sucede con los que van a resurrección de vida, ahora solo te falta la segunda parte, es decir los que resucitarán para juicio (Jn 5:29) y tormento eterno. (Dan 12:2; Ap 20:15).

Pero anota, porque luego dices que no sabes "de donde sacó OSO esto y aquello"