MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Aquí sí te anotaste un buen gol, Marcelino.
Yo no creo en la resurrección literal, por muchas razones, pero es obvio que los malvados no pueden resucitar en un cuerpo "transformado" y listo para ser atormentado, como sugiere @OSO
Marcelino dice:

"Así es, no sé de dónde sacó OSO que los impios serán transformados para resistir el tormento sin fin."

Parecen estar de acuerdo @Alissa y @Marcelino

¿Algún cristiano del foro que este de acuerdo con ellos?

Yo, no.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Todo aquel que acepte a Jesús será inmortal, ya que Jesús “sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio”
2 Timoteo 1:10.

Es correcta aquí la palabra "inmortalidad" pues es vida y vida en abundancia y gozo eterno

Los salvos seremos inmortales, los impios no, ellos moriran en el lago de fuego, por no haber aceptado el evangelio.
Aquí esta tu confusión

Si bien es cierto que los impíos resucitarán con un cuerpo preparado para recibir su castigo, y siendo cierto que a esto no se le puede llamar "vida" + "inmortalidad", comprende que en los impíos sería el equivalente de "muerte" + "eternidad", o dicho de otra manera "tormento eterno"

El destino de unos es resurrección de vida, los otros resurrección de juicio, para unos es "vida e inmortalidad", para los otros es "tormento eterno"

¿Que de esto no te conviene entender, Marcelino?.

¿Por que quieres exceptuar a los segundos, cuando si entiendes lo que sucederá con os primeros?
 
Última edición:
Marcelino dice: "Así es, no sé de dónde sacó OSO que los impios serán transformados para resistir el tormento sin fin."
Parecen estar de acuerdo @Alissa y @Marcelino
¿Algún cristiano del foro que este de acuerdo con ellos? Yo, no.
De acuerdo en que ?
Mejor dinos de dónde sacaste que los impios serán transformados para resistir el tormento sin fin.
 
De acuerdo en que ?

¿Seguirás haciéndote el "yo no fui"?

Entérate de lo que tu mismo escribes Marcelino, es muy desgastarte y ocioso tu juego



Mejor dinos de dónde sacaste que los impios serán transformados para resistir el tormento sin fin.

¿En verdad no entiendes o no quieres entender?:

Te acabo de decir,

"Si bien es cierto que los impíos resucitarán con un cuerpo preparado para recibir su castigo, y siendo cierto que a esto no se le puede llamar "vida" + "inmortalidad", comprende que en los impíos sería el equivalente de "muerte" + "eternidad", o dicho de otra manera "tormento eterno"

El destino de unos es resurrección de vida, los otros resurrección de juicio, para unos es"vida e inmortalidad", para los otros es "tormento eterno"

¿Que de esto no te conviene entender, Marcelino?.

¿Por que quieres exceptuar a los segundos, cuando si entiendes lo que sucederá con os primeros?"

Y ahora haz la tarea, mira que te he pedido explicaciones, te he hecho preguntas, pero fuera de hacerte el que no fuiste, y el que no entiende, y no hacerte responsable de lo que aquí se dice, no veo que quieras realmente comprender nada.
 
Exacto lo dice Marcelino y nadie más.

No le conviene entender que la muerte segunda es un estado permanente de sufrimiento eterno.

Me importa un pito lo que él diga. Me importa lo que está escrito.

Comprendo que su recurso de alterar las refutaciones es su no respuesta. Y aunque se le muestren cien citas de las Escrituras cien veces para enseñarle que la existencia no termina con la muerte, prefiere hacer de cuenta que no es cierto.

Por eso no lo tomo en serio ni me importa tratar de convencerlo. Es más fácil que el preterista tintán acepte que la embarró con la herejía del preterismo, a que el marcelino acepte que está equivocado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es correcta aquí la palabra "inmortalidad" pues es vida y vida en abundancia y gozo eterno
Aquí esta tu confusión
Hace rato erróneamente decías otra cosa.
Que no
Inmortal implica haber existido desde la eternidad hasta la eternidad, sin principio ni fin y esto nadie lo ha dicho, solo tú les quieres hacer “inmortales”.
Así que la confusión no es mía.
 
Última edición:
la existencia no termina con la muerte,
Y según tu teoría, los impios cómo seguirán existiendo, vivos o muertos ?
Por eso no lo tomo en serio ni me importa tratar de convencerlo.
Pues cuando me vas a convencer si no tienes argumentos bíblicos
... a que el marcelino acepte que está equivocado.
Equivocado ?
Si lo estuviera ya lo habrías demostrado.
Pero tus argumentos son maldecir e insultar. Así por ejemplo, me dijiste:
No es por molestar,
pero sí que estás bien
wey...
9145
 
¿Seguirás haciéndote el "yo no fui"?
Entérate de lo que tu mismo escribes Marcelino, es muy desgastarte y ocioso tu juego
¿En verdad no entiendes o no quieres entender?:
Te acabo de decor,
"Si bien es cierto que los impíos resucitarán con un cuerpo preparado para recibir su castigo, y siendo cierto que a esto no se le puede llamar "vida" + "inmortalidad", comprende que en los impíos sería el equivalente de "muerte" + "eternidad", o dicho de otra manera "tormento eterno"
El destino de unos es resurrección de vida, los otros resurrección de juicio, para unos es"vida e inmortalidad", para los otros es "tormento eterno"
¿Que de esto no te conviene entender, Marcelino?.
¿Por que quieres exceptuar a los segundos, cuando si entiendes lo que sucederá con os primeros?"
Y ahora haz la tarea, mira que te he pedido explicaciones, te he hecho preguntas, pero fuera de hacerte el que no fuiste, y el que no entiende, y no hacerte responsable de lo que aquí se dice, no veo que quieras realmente comprender nada.

Efectivamente lo acababas de escribir, solo que en tu escrito no dice de dónde sacaste que los cuerpos de los impíos serán transformados; palabra que ahora cambiaste por preparados.
 
Me importa un pito lo que él diga. Me importa lo que está escrito.

Comprendo que su recurso de alterar las refutaciones es su no respuesta. Y aunque se le muestren cien citas de las Escrituras cien veces para enseñarle que la existencia no termina con la muerte, prefiere hacer de cuenta que no es cierto.

Por eso no lo tomo en serio ni me importa tratar de convencerlo. Es más fácil que el preterista tintán acepte que la embarró con la herejía del preterismo, a que el marcelino acepte que está equivocado.
Totalmente de acuerdo contigo

Lástima, lo tenia en un mejor concepto y oh, decepción.

Le he visto caer en una espiral descendente de tejiversaciones, negación, falacias argumentativas, empecinamiento supino…uf!
 
¿Acaso piensas que los impíos cuando resuciten desparecen?
Dime en cuál aporte escribí que los impíos al resucitar desaparecerán.

Primero iran a juicio y
después al lago de fuego para que reciban conforme a sus obras.
Ya después de ser castigados experimentarán la muerte segunda, porque por la primera ya había pasado.
 
Última edición:
Que nadie os engañe en cuanto a lo que es eterno.

Biblia:

Echado en el fuego ((eterno))

Mateo 18-8

E irán éstos al ((castigo eterno))

Mateo 25-46

Si el castigo no fuera eterno como esta escrito el significado de un Dios eterno cambiaría según la interpretación de aquellos que buscan consuelo en un castigo temporal.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Polvo + aliento = “alma viviente”
Génesis 2:7.
“El primer hombre Adan alma viviente”
1 Corintios 15:45.

Depende, porque cada quien recibirá conforme al sus obras.
Apocalipsis 20:13.

Supongamos que Efe-E-pe es más mentiroso que tú, el arderá por mas tiempo.
Con la sana idea de evitar tanto mal entendido, me gustaría si te parece, que expliques, como entiendes y defines:

1. Muerte

2. Muertos

3. Inmortales

4. Muerte segunda

5. Resurrección

6. Resucitar

7. Castigo eterno

8. Resurrección para gozo eterno

9. Resurrección para tormento eterno

10. Alma

11. Espíritu

12. Cuerpo espiritual

Podemos ir tomando cada uno de ellos e irlos comentando.
 
Recordemos la parábola del rico y Lázaro.
Si el rico ya está en tormento, y nada podrá destruir tal tormento, ¿qué propósito tendría resucitarlo, y darle un cuerpo "preparado" para algo en el que de todas maneras ya está?
Y en cuanto a Lázaro, ¿Para qué se requiere darle a Lázaro un cuerpo, si ya está en un estado de felicidad?

Personalmente, veo solo dos salidas lógicas aquí:

  • SOLUCIÓN A. Los muertos están inconscientes porque el cerebro como órgano físico es indispensable para experimentar la felicidad o el sufrimiento. Por eso se requiere la resurrección de los cuerpos para otorgar las recompensas
  • SOLUCIÓN B. El espíritu del hombre es consciente, puede experimentar la felicidad como el sufrimiento sin necesidad de un cerebro físico, y por lo tanto la resurrección literal de los cuerpos es innecesaria, y debe tomarse como lenguaje figurado.
 
Marcelino dice:

"Así es, no sé de dónde sacó OSO que los impios serán transformados para resistir el tormento sin fin."

Parecen estar de acuerdo @Alissa y @Marcelino

¿Algún cristiano del foro que este de acuerdo con ellos?

Yo, no.
-Los únicos transformados seremos lo que todavía estemos vivos a la venida del Señor (1Co 15:51,52), previo al arrebatamiento (1Ts 4:17).

-Los impíos que comparecerán en el juicio final ante el gran trono blanco, previamente pasarán por la segunda resurrección. Obviamente, sus cuerpos no serán de igual naturaleza al anterior, pues de otro modo su carne quedaría incinerada a los pocos segundos de hundirse en aquel lago de fuego y azufre. No son cuerpos inmortales o eternos, sino capaces de soportar un tormento perpetuo sin extinguirse.
 
  • Like
Reacciones: OSO