MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


M1st1c0

“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Ahora anota la cita bíblica dónde dice que “el hombre ...
es espíritu”.
Y entonces por qué te da miedo contestar lo demás ?.
Con respecto a tu inquietud de que el hombre es espíritu yo te digo es carne y espíritu de muchas formas la biblia te lo dice menos como tú lo quieres leer .
El hombre no es espíritu solo ni carne sola. Te acomodas tu falacia de dando a entender el hombre es "sólo"espíritu . Eso nadie dice

Tan es así que no puedes contestar mi pregunta .
Se te cae todo el teatro y malabares .

Tu doctrina tendrá corriendo casi 3 siglos , pero de un paso la verdad con la pregunta sobre Moisés la alcanza ;)
 
Escribiste, mas no respondiste a lo que te pregunté, de lo que se desprende que no tienes una respuesta bíblica.
-La respuesta bíblica está en la misma Biblia, pero no en uno o dos versículos, sino en toda ella, de tapa a tapa, pero no en las tapas sino en su contenido en todas las paginas.
 
-La respuesta bíblica está en la misma Biblia, pero no en uno o dos versículos, sino en toda ella, de tapa a tapa, pero no en las tapas sino en su contenido en todas las paginas.

No, en la Biblia no están las respuestas a lo que te estoy preguntando.
Conozco las sagradas escrituras y de allí el por qué de mis preguntas relacionadas con tus comentarios.
Ya sabía que no me darías respuestas bíblicas.
 
Biblia:

Nuestro Dios es fuego consumidor.

Hebreos 12-29

Cuando el soplo eterno esté nuevamente en sus narices en la resurrección sabrán que ese aliento en el interior es el fuego que no se apaga manteniendo su conciencias en el castigo eterno sin poder ser consumidos.
 
No así el alma, celosa y fiel custodia de nuestra personalidad. El aval bíblico va desde Gn 1:1 a Ap 22:21.
En primerisimo lugar, Los Sagrados Escritos afirman categoricamente que los muertos no son conscientes de nada en absoluto. (Ecle. 9: 5)

Y continúa diciendo
Nueva Biblia Latinoamericana
Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adonde vas.

Ahora, si tú caudaloso aval bíblico es tan rico en esa puntual información, ¿cómo es que te has privado del placer de enrostrarnoslo?
 
Todo lo que dices y me atribuyes es de la abundancia de tu cosecha.
Yo simplemente pedí al otro forista algún texto que diga que “el hombre es espíritu”. Si tú tienes el texto postealo.

.
Desde luego que primero tendrías que demóstenes que no somos espíritu

Anda, te espero
 
los malvados no pueden resucitar en un cuerpo "transformado" y listo para ser atormentado, como sugiere @OSO
Nomás imaginemos este diálogo entre un dios así y el impío blasfemo.
-- ¡Órale, qué chido, ya estoy vivo de nuevo! ¡Y con piernas y brazos y toda la cosa!
-- Bueno... chido en parte ¿eh? Solo en parte. Lo que pasa es que te tengo una noticia buena y una mala. ¿Cuál quieres primero?
--La mala, para que luego me consuele con la buena.
--Pues te friegas, primero te doy la buena.
--¡Ah ching... qué OGT eres! Órale pues, que venga lo que tenga que venir
--La buena es que te he dado un cuerpo indestructible. Último modelo: no requiere comer, ni beber, ni dormir. Funciona solito.
--¿En serio? ¡Chido!
--Sí, es más, ni sangre vas a necesitar. Bueno, ni respirar para oxigenarte. Es el último upgrade de mi modelo Homo sapiens.
--Con ese cuerpo, ¿me podré morir, por ejemplo, de cáncer?
--Ni de cáncer ni quemado.
--¿Dijiste quemado?
--Ah sí... de eso quería hablarte... es la noticia mala.
--Uta... bueno, ya suéltala.
--La mala es que tu cuerpo está diseñado para que no te mueras nunca, sino que seas quemado centímetro a centímetro, segundo a segundo, por la eternidad.
--Ah jijo de tu m...
-- No tengo madre. Lo del Theotokos fue pura mentira. Además, no debes blasfemar
-- Voy a blasfemar lo que se me de mi chin... gana. Total, blasfeme o no blasfeme, ya me jodiste por la eternidad.
---Bueno, eso sí. Pero tú te lo buscaste, ¿eh? Pero bueno, mira: si blasfemar te ayuda para aliviar el estrés mientras te quemas, blasfema lo que quieras. De cualquier forma ni te veo ni te oigo
-- No inventes. Tú todo lo ves y todo lo oyes... así que blasfemaré tu nombre para siempre. Será mi única pinche diversión en este infierno.
-- ¿Diversión? Ay, mi niño... no sabes Quién será el que realmente se divierta. Órale, ahora al infierno con Satanás y sus ángeles. Órale!

En el supuesto diálogo entre el impío y el dios que se complace en ver sufrir a sus criaturas, falto agregar que de ser así, el infierno tendría que ser como un basurero en medio del universo donde la basura nunca se apagará, ya que ese dios, cometió el error de crear basura indestructible.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Adán murió por desobediencia porque el pecado es la muerte pero es mejor para ti entrar en el rodeo para no aceptarlo.
El pecado es “infracción de la ley”.
1 Juan 3:4.
La muerte es la consecuencia del pecado. Romanos 5:12.
Nuestro Dios es fuego consumidor. Hebreos 12-29
.... que no se apaga su conciencias en el castigo eterno
sin poder ser consumidos.
Dios es fuego consumidor, pero tú lo contradices al decir que no podrá consumir a los impios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No he escrito la falsedad que me atribuyes, ni estoy pidiendo un texto que diga lo que nadie dice, sino uno que diga lo que tu dices y que aquí te señalo en negritas.
La carne es débil , el espíritu fuerte . No temas lo que mata al cuerpo , tener lo que mata el alma , no invocar espíritus, el rico y Abraham conversando . Etc .
Algo otro concreto?
1 Tes 5:23
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y vuestro espíritu y vuestra alma y vuestro cuerpo sean guardados perfectos e irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo”.

Ahora sí te vas a amarrar los pantalones y contestar si era Moisés resucitado o su alma conversando con Jesús ?
Ves ?, hasta ahí llega todo tu cacareo . Cómo decía una canción de la yegua " Tanto corretearte para nada chiquitita! " .

Si tienes tele ahí te ves .
 

M1st1c0

“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”. Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.
(El texto que citaste no dice que el hombre es espíritu).
 
El pecado es “infracción de la ley”.
1 Juan 3:4.
La muerte es la consecuencia del pecado. Romanos 5:12.

Dios es fuego consumidor, pero tú lo contradices al decir que no podrá consumir a los impios.

Es que tu crees que respiras por ti mismo y no te das cuenta que lo que nos mantiene conciente es el aliento de Dios que no muere que también mantiene el castigo sin alterar el significado de eterno como tu pretendes hacer...
 

M1st1c0

“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”. Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.
(El texto que citaste no dice que el hombre es espíritu).
AAah ves que si quieres que diga como tú quieres que diga .
Que era Moisés cuando hablo con Jesús ? ;)
 
El pecado es “infracción de la ley”.
1 Juan 3:4.
La muerte es la consecuencia del pecado. Romanos 5:12.

Dios es fuego consumidor, pero tú lo contradices al decir que no podrá consumir a los impios.

Biblia:

Ciertamente ((espíritu hay en el hombre)) Y el soplo del Omnipotente le ((hace que entienda))

Job 32-8

Nada eres marcelino y lo que no quieres entender es que ese aliento es el que te da el entendimiento ((conciencia)) y aunque te duela aceptarlo tu conciencia está atata a ese aliento eternamente estés donde quiera que sea de acuerdo a tus obras.

No trates de limitar la eternidad de Dios.
 

M1st1c0

“Dios es espíritu” Juan 4:24.

“el hombre ....
es carne” Génesis 6:3.

Tú dices que “el hombre ...
es espíritu”. Entonces anota el texto o los textos bíblicos que lo confirmen.
(El texto que citaste no dice que el hombre es espíritu).
AAah ves que si quieres que diga como tú quieres que diga . Era carne ? Huesos ? O ... ?
Ahí está tu respuesta . Tienes que deducir . Pero ni lo que crees tú aunque no sea lo mismo que yo eres capaz responder .
Que era Moisés cuando hablo con Jesús ?

Ahí está la respuesta . Deducelo .
 
Tenemos espíritu, incluidos los animales, pero no somos espíritu, a menos que haya un versículo que lo diga.
De tenerlo se que ya lo hubieras posteado
Y, el versículo que dice que no somos espíritu?

Te espero.

Vamos, anímate

Mira que solo estoy jugando contigo, con tú mismo perverso juego
 
Mira que solo estoy jugando contigo, con tú mismo perverso juego
Yo no estoy jugando.
Solo pedí y sigo pidiendo un texto que diga lo que el otro forista afirmó diciendo que el hombre es espíritu.

Igual sigo en espera del texto donde diga que los impios serán “transformados” para resistir el fuego por la eternidad.

Igual sigo en espera del texto que diga que la muerte es morir muriendo.

etc etc etc
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Franck