No
El libro de Job no dice eso.
“Descienden al Seol” no era un lugar de descanso para los impíos, eso solo lo era el seno de Abraham o paraiso.
Al parecer no pusiste la cita completa, porque será? Yo no dije que solamente descienden al Seol, sino: descienden en paz al Seol.
La teoría del Seno de Abraham fue una tradición judía que fue desarrollada durante el Período Intertestamentario, el Antiguo Testamento jamás declara alguna distinción de lugares dentro del Seol para los impíos y otro para los justos. Al contrario, declara que el destino para los justos y los impíos es el mismo al momento de morir.(Eclesiastés 9:2)
Job 21:7, 13
7
¿Por qué viven los impíos,
Y se envejecen, y aun crecen en riquezas?
8
Su descendencia se robustece a su vista,
Y sus renuevos están delante de sus ojos.
9 Sus casas están a salvo de temor,
Ni viene azote de Dios sobre ellos.
10 Sus toros engendran, y no fallan;
Paren sus vacas, y no malogran su cría.
11 Salen sus pequeñuelos como manada,
Y sus hijos andan saltando.
12 Al son de tamboril y de cítara saltan,
Y se regocijan al son de la flauta.
13 Pasan sus días en prosperidad,
Y en paz descienden al Seol.
Job aquí está hablando específicamente sobre el destino de los impíos, negar este hecho es negar la Escritura inspirada.
Crees que Jesús estaba enseñando la inmortalidad del alma con una parábola?
La historia del rico y Lázaro es muy ilustrativa al respecto.
Pues si interpretas la historia de del rico y Lázaro de manera literal, tendrá que contradecir varios textos bíblicos del AT y NT, además si se interpreta de una forma literal, tendrás que contradecir las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. Como por ejemplo:
Jesús enseñó que la recompensa a los justos se le da en la resurrección(Lucas 14:14), y que la recompensa y la paga a cada uno, ya sea bueno o malvado es en su venida(Apocalipsis 22:12). Sin embargo según este relato Lázaro ya estaba disfrutando los deleites del seno de Abraham en este texto. Y según este relato Lázaro grita a voces, sin embargo según la biblia los impíos al Seol están en silencio(Salmos 31:17) y el Seol según la biblia es un lugar de silencio(Salmos 94:17; 115:17) donde ya no se oyen los gritos ni la voz de las personas (Job 3:18). Pero como podría llamarse un lugar de silencio a un lugar donde se escuchen los gritos de los impíos?
También Jesús enseñó que la distinción entre los justos e injustos es en la segunda venida(Mateo 25:31-46) hasta ese momento la sentencia del fuego eterno no ha sido dada a nadie(Mateo 45-46), además Jesús mismo enseño que el castigo para los injustos es en el día del juicio(Mateo 10,15; 11:12), esto está de acuerdo con la enseñanza apostólica de que los injustos son castigado en el día del juicio.(2 Pedro 2:9; 3:7)