MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yo no estoy jugando.
Solo pedí y sigo pidiendo un texto que diga lo que el otro forista afirmó diciendo que el hombre es espíritu.

Igual sigo en espera del texto donde diga hacer... los impios será “transformados” para resistir el fuego por la eternidad.

Igual sigo en espera del texto que diga que la muerte es morir muriendo.

etc etc etc
Y yo sigo esperando lo que te pedi y, desde luego el texto que diga “el hombre no es espíritu”

Eso de “morir muriendo”…. Pues mejor me lo explicas tú

Vale?

Veamos cómo funciona tu perverso juego sin fin
 
Ciertamente ((espíritu hay en el hombre)) Y el soplo del Omnipotente le ((hace que entienda))Job 32-8
Nada eres marcelino y lo que no quieres entender es que ese aliento es el que te da el entendimiento ((conciencia)) y aunque te duela aceptarlo tu conciencia está atata a ese aliento eternamente estés donde quiera que sea de acuerdo a tus obras.
No trates de limitar la eternidad de Dios.
Cuando duerme o desmaya o entra en coma o tiene muerte cerebral o enloquece, etc el hombre pierde la conciencia; cuanto mas cuando salga del hombte el aliento de vida.

“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y nomás no contesta Marcelino:

Con la sana idea de evitar tanto mal entendido, me gustaría si te parece, que expliques, como entiendes y defines:

1. Muerte

2. Muertos

3. Inmortales

4. Muerte segunda

5. Resurrección

6. Resucitar

7. Castigo eterno

8. Resurrección para gozo eterno

9. Resurrección para tormento eterno

10. Alma

11. Espíritu

12. Cuerpo espiritual

Podemos ir tomando cada uno de ellos e irlos comentando.
 
Con la sana idea de evitar tanto mal entendido, me gustaría si te parece, que expliques, como entiendes y defines:

1. Muerte

2. Muertos

3. Inmortales

4. Muerte segunda

5. Resurrección

6. Resucitar

7. Castigo eterno

8. Resurrección para gozo eterno

9. Resurrección para tormento eterno

10. Alma

11. Espíritu

12. Cuerpo espiritual

Podemos ir tomando cada uno de ellos e irlos comentando.

A diferencia de ti, yo no soy fabricante de definiciones, simplemente creo lo que de la Biblia entiendo, de lo demás no invento y menos para mofa de los demás.
 
Personalmente, veo solo dos salidas lógicas aquí:​
  • SOLUCIÓN A. Los muertos están inconscientes porque el cerebro como órgano físico es indispensable para experimentar la felicidad o el sufrimiento. Por eso se requiere la resurrección de los cuerpos para otorgar las recompensas​
  • SOLUCIÓN B. El espíritu del hombre es consciente, puede experimentar la felicidad como el sufrimiento sin necesidad de un cerebro físico, y por lo tanto la resurrección literal de los cuerpos es innecesaria, y debe tomarse como lenguaje figurado.​


En base a lo que de la Biblia entiendo me inclino por la solución A, pues no encuentro en la Biblia que Dios haya hecho al hombre por duplicado.
 
Cuando duerme o desmaya o entra en coma o tiene muerte cerebral o enloquece, etc el hombre pierde la conciencia; cuanto mas cuando salga del hombte el aliento de vida.

“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
Claro hasta el juicio que vuelve el soplo eterno de Dios que dará el castigo eterno como esta escrito y no puedes cambiar ese significado porque deseas un castigo temporal....
 
Cuando duerme o desmaya o entra en coma o tiene muerte cerebral o enloquece, etc el hombre pierde la conciencia; cuanto mas cuando salga del hombte el aliento de vida.

“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.

Biblia:

E irán éstos al castigo ((eterno))

Mateo 25-46

El mandamiento del Dios ((eterno))

Romanos 16-26

¿Es la misma palabra en ambos versos?

Aiónios #166 ((griego))
 
A diferencia de ti, yo no soy fabricante de definiciones, simplemente creo lo que de la Biblia entiendo, de lo demás no invento y menos para mofa de los demás.
Insisto

Dime que entiendes de cada uno de estos conceptos

No puedes?

Será que si te aclaras se te termina el juego?
 
Claro hasta el juicio que vuelve el soplo eterno de Dios que dará el castigo eterno como esta escrito y no puedes cambiar ese significado porque deseas un castigo temporal....
Las consecuencias del castigo serán eternas, los impíos no, porque al llegar a la segunda muerte caerán en inconsciencia como en la primera.
 
En el post anterior te pregunte:
¿Es la misma palabra en ambos versos?
Aiónios #166 ((griego))

La palabra griega aionios, es la equivalente a la palabra hebrea olam y en ambos idiomas se aplica según el contexto.
Si se refiére a Dios puede significar eterno, pero si se refiere al hombre no; es solo mientras este dure.
Tú no encontrarás en la Biblia ningún texto que diga que los impíos serán aionios (eternos).

Los salvos si lo serán, porque para ellos es la promesa de la vida aionios (eterna).
 
Última edición:
La palabra griega aionios, es la equivalente a la palabra hebrea olam y en ambos idiomas se aplica según el contexto.
Si se refiére a Dios puede significar eterno, pero si se refiere al hombre no; es solo mientras este dure.
Tú no encontrarás en la Biblia ningún texto que diga que los impíos serán eternos.

Los salvos si lo serán, porque para ellos es la promesa de la vida eterna.

Entonces quieres cambiar el significado de eterno a mientras dure añadiendo al verso algo personal tuyo que conveniente.

Entonces ya que eres bueno añadiendo a los versos dime ¿dónde está escrito que los impíos tendrán paz y reposo al morir?

Te daré lo que si esta escrito sin añadir nada.

Biblia:

((No hay paz)) para los malos, dijo Jehová.

Isaias 48-22
 
Entonces ya que eres bueno añadiendo a los versos dime ¿dónde está escrito que los impíos tendrán paz y reposo al morir? Te daré lo que si esta escrito sin añadir nada.
((No hay paz)) para los malos, dijo Jehová. Isaias 48-22
Puesto que en la muerte no hay conciencia, no se puede decir que en la muerte haya paz, ni angustia.
 
Entonces quieres cambiar el significado de eterno a mientras dure añadiendo al verso algo personal tuyo que conveniente.

No, yo no cambio nada, basta que busques información en aquellos que saben griego y/o hebreo.

Pablo le dice a Filemón que reciba a Onésimo para siempre (aionios)
Filemón 1:15.

Sin embargo Onésimo dejó de ser siervo de Filemón, cuando murio.


El aionios terminó.
 
No, yo no cambio nada, basta que busques información en aquellos que saben griego y/o hebreo.

Pablo le dice a Filemón que reciba a Onésimo para siempre (aionios)
Filemón 1:15.

Sin embargo Onésimo dejó de ser siervo de Filemón, cuando murio.


El aionios terminó.
Escribes como si no fueran a resucitar jejeje
 
  • Like
Reacciones: OSO
No

El libro de Job no dice eso.

“Descienden al Seol” no era un lugar de descanso para los impíos, eso solo lo era el seno de Abraham o paraiso.
Al parecer no pusiste la cita completa, porque será? Yo no dije que solamente descienden al Seol, sino: descienden en paz al Seol.

La teoría del Seno de Abraham fue una tradición judía que fue desarrollada durante el Período Intertestamentario, el Antiguo Testamento jamás declara alguna distinción de lugares dentro del Seol para los impíos y otro para los justos. Al contrario, declara que el destino para los justos y los impíos es el mismo al momento de morir.(Eclesiastés 9:2)

Job 21:7, 13

7 ¿Por qué viven los impíos,
Y se envejecen, y aun crecen en riquezas?
8 Su descendencia se robustece a su vista,
Y sus renuevos están delante de sus ojos.
9 Sus casas están a salvo de temor,
Ni viene azote de Dios sobre ellos.
10 Sus toros engendran, y no fallan;
Paren sus vacas, y no malogran su cría.
11 Salen sus pequeñuelos como manada,
Y sus hijos andan saltando.
12 Al son de tamboril y de cítara saltan,
Y se regocijan al son de la flauta.
13 Pasan sus días en prosperidad,
Y en paz descienden al Seol.

Job aquí está hablando específicamente sobre el destino de los impíos, negar este hecho es negar la Escritura inspirada.

Crees que Jesús estaba enseñando la inmortalidad del alma con una parábola?

La historia del rico y Lázaro es muy ilustrativa al respecto.
Pues si interpretas la historia de del rico y Lázaro de manera literal, tendrá que contradecir varios textos bíblicos del AT y NT, además si se interpreta de una forma literal, tendrás que contradecir las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. Como por ejemplo:

Jesús enseñó que la recompensa a los justos se le da en la resurrección(Lucas 14:14), y que la recompensa y la paga a cada uno, ya sea bueno o malvado es en su venida(Apocalipsis 22:12). Sin embargo según este relato Lázaro ya estaba disfrutando los deleites del seno de Abraham en este texto. Y según este relato Lázaro grita a voces, sin embargo según la biblia los impíos al Seol están en silencio(Salmos 31:17) y el Seol según la biblia es un lugar de silencio(Salmos 94:17; 115:17) donde ya no se oyen los gritos ni la voz de las personas (Job 3:18). Pero como podría llamarse un lugar de silencio a un lugar donde se escuchen los gritos de los impíos?

También Jesús enseñó que la distinción entre los justos e injustos es en la segunda venida(Mateo 25:31-46) hasta ese momento la sentencia del fuego eterno no ha sido dada a nadie(Mateo 45-46), además Jesús mismo enseño que el castigo para los injustos es en el día del juicio(Mateo 10,15; 11:12), esto está de acuerdo con la enseñanza apostólica de que los injustos son castigado en el día del juicio.(2 Pedro 2:9; 3:7)
 
Escribes como si no fueran a resucitar jejeje​

Cuando Onésimo resucite ya no será siervo de Filemón, a pesar de que Pablo usó el término aionios.
Eso fue lo peor que se te pudo ocurrir ya que ahora crees que en la muerte no hay reposo jejeje que contradicción tienes hombre.....​
Se goza si hay vida, en la muerte nadie goza de reposo, ni de felicidad.
 

Cuando Onésimo resucite ya no será siervo de Filemón, a pesar de que Pablo usó el término aionios.

Se goza si hay vida, en la muerte nadie goza de reposo, ni de felicidad.

Todos venimos a servir y no a ser servidos principio básico así que no trates de cambiar el significado porque dice castigo eterno y tu añades castigo temporal a la escrituras..
 

Cuando Onésimo resucite ya no será siervo de Filemón, a pesar de que Pablo usó el término aionios.

Se goza si hay vida, en la muerte nadie goza de reposo, ni de felicidad.


En la resurrección de los muertos se cumple la palabra.

Biblia:

Este es consolado aquí, ((y tú atormentado))

Lucas 16-25

((No hay paz)) dijo mi Dios, para los ((impíos))

Isaias 57-21

¿El contexto en isaias es igual al del rico?