MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No, no es así.
Cada grupo de los llamados evangélicos tiene su propio liderazgo independiente de los demás.
No forman un solo cuerpo.

Todo grupo, incluida la iglesia tiene reglas a seguir. .

En ningún foro hay libertinaje, e incluso en este foro hay reglas.
No te puedo recomendar el foro que solicitas, pues no estoy participando en ninguno de ellos.

Ser cristiano no se limita a los grupos llamados evangélicos.
El señor tiene hijos, incluso en la gran Babilonia.
Como es ya costumbre, no comparto tus opiniones

Insisto

Los cristianos evangélicos

Estamos unidos en un mismo Señor, Jesucristo. Unidos por Su Santo Espíritu

Si lo niegas estás faltando a la Verdad.

Y si, efectivamente, tenemos libertad

Por cierto, no existe la aniquilación del alma ni del espíritu
 
Me parece que esto es muy relativo....
En general estoy de acuerdo contigo, pero es obvio que hay creencias o prácticas que harían que un evangélico ya no fuera considerado como tal por la gran mayoría de los evangélicos. Y otras tantas que aun serían aceptadas por muchos pero no necesariamente por la congregación a la que asistes.
En fin, hablo quizá desde la ignorancia, pero supongo que en un grupo donde todos piensan que el mundo fue creado en 6 días literales, hablar con convicción sobre la evolución con bases científicas sería tachado de herético.
El compañero @Titan muestra asombro y tristeza (que considero sinceros) de que no haya el el foro quien defienda el concepto de inerrancia de las Escrituras como él la entiende. Si muestra asombro y tristeza, es porque existe, supongo, un círculo robusto de gente que ha compartido su fe, en el que tal concepto de inerrancia es algo intocable y asumido por todos.



Como decimos en Monterrey (donde pasé gran parte de mi vida), no te la bañes. :)
La Iglesia Adventista no es una organización totalitaria. Finalmente crean universidades en todo el mundo donde se discuten académicamente muchos temas y se escuchan muchas voces. Cosa que nunca se esperaría, por ejemplo, de la Watch Tower.
Y sí, hay foros en Internet. Por lo menos conozco uno en el que participé en calidad de ateo hace algunos años, y me sentí respetado. De hecho, aunque era ateo militante y participé muy activamente, me trataron mucho mejor que lo que en este foro han tratado a otras personas. Te lo digo en serio.
Leo que has mutado demasiadas veces, evangélico, adventista, ateo militante, Balahi…
 
Leo que has mutado demasiadas veces, evangélico, adventista, ateo militante, Balahi…
Sí, aunque evangélico nunca fui.
La imagen de abajo muestra mi historia religiosa como una barra en el tiempo. Cada cuadrito representa un año.
Fui católico hasta los 12 años, luego adventista hasta los 19, luego mormón hasta los 25, y después ateo hasta los 49 (con militancia intermitente).
Pensé que sería ateo hasta morir, hasta que Dios me puso de vuelta de rodillas y me permitió conocer la Fe Bahai en los últimos 6 años.
Mi mamá fue testiga de Jehová, lo que me permitió también conocer de cerca esa religión.

1650551383192.png
 
Última edición:
Como es ya costumbre, no comparto tus opiniones
Insisto Los cristianos evangélicos
Estamos unidos en un mismo Señor, Jesucristo. Unidos por Su Santo Espíritu
Si lo niegas estás faltando a la Verdad.
Y si, efectivamente, tenemos libertad
Por cierto, no existe la aniquilación del alma ni del espíritu

Lo que escribí no es para que compartas mi opinión, simplemente es mi concepto, y yo creo que la razón me asiste.

Bendiciones
 
Lo que escribí no es para que compartas mi opinión, simplemente es mi concepto, y yo creo que la razón me asiste.

Bendiciones
De hecho no recuerdo cuándo fue la última vez que te asisto la razón en este foro y fue creo ya hace tiempo.

Desde luego, un asunto es como te ves a ti mismo y, otro, cómo te vemos los demás o, cómo crees que te percibimos a partir de tus opiniones.

Decir, por ejemplo, que los evangélicos no estamos unidos en el Señor, es a todas luces falso y solo muestra tu evidente animadversión vs evangélicos.

No me extraña, como no me extrañaría que a todo esto, digas - conforme a tu costumbre- “yo no fui”.
 
Por eso escribí como es que yo veo y percibo a los grupos evangélicos y no como tú los ves.
Venido desde alguien a quien no le asiste la razón, lo tomaré como un cumplido.
;)
 
Decir, por ejemplo, que los evangélicos no estamos unidos en el Señor, es a todas luces falso y solo muestra tu evidente animadversión vs evangélicos.

He leído los post de Marcelino y no encuentro lugar alguno en que afirme que los evangélicos no están "unidos en el Señor".
Dijo que no están unidos en un solo cuerpo bajo un solo liderazgo. Esto significa organización administrativa.

Pero qué bueno que mencionas lo de estar "unidos en el Señor", porque esto es lo que realmente nos debería interesar.

  • Unidos en cuerpo administrativo es un nivel de unión e implica reconocer y sostener un liderazgo y unas reglas (generalmente plasmadas en manuales) para mantener el orden y disciplina
  • Unidos en doctrina es otro nivel de unión, e implica compartir un credo (generalmente escrito) y que se espera sea aceptado en su totalidad, punto por punto. Para todo lo que no está explícitamente incluido en el credo se concede libertad para tener una opinión individual.
  • Unidos en el Señor representa el más alto nivel de unión, el que Jesús aspira que estemos todos. Toda persona que sirve al Señor, que lo honra como Él nos lo pidió (amando a Dios y a nuestro prójimo), es un súbdito del Señor y pertenece a su reino.

Marcelino y tú no están unidos ni bajo la misma organización, ni comparten el mismo credo, pero sí están unidos en el Señor porque están comprometidos a servirlo y vivir bajo su gracia todos los días.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Marcelino y tú [OSO] no están unidos ni bajo la misma organización, ni comparten el mismo credo, pero si están undos en el Señor porque están comprometidos a servirlo y vivir bajo su gracia todos los días.

Así es, porque “Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” Hechos 10:34,35.

Y por esa misma razón en cierta ocasión lo invité a participar en un programa de radio a mi cargo y le agradezco que participó. Y de hecho creo que lo hizo muy bien.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Lo que escribí no es para que compartas mi opinión, simplemente es mi concepto, y yo creo que la razón me asiste.

Bendiciones

Tu razón no es la mía , ni siquiera tienes sentido común porque te apoyas en escritos de otros , no tienes libre albedrio, sino ganado por un espíritu de error y no reconocerlo te llevara al infierno por falso maestro.​

 

Tu razón no es la mía , ni siquiera tienes sentido común porque te apoyas en escritos de otros , no tienes libre albedrio, sino ganado por un espíritu de error y no reconocerlo te llevara al infierno por falso maestro.

Ni inventes, porque aparte de la sagrada escritura no te he citado otros escritos.
 
Ni inventes, porque aparte de la sagrada escritura no te he citado otros escritos.

Biblia:

Ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del ((Dios eterno)) se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe.

Romanos 16-26

En Dios esta Aiónios #166 (griego) y Reducir el significado de eterno a temporal en cuanto al fuego🔥 que no se apaga es seguir buscando consuelo en el pecado.