MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Esta es la única verdad;​

Cuando morimos el espíritu que nos dio la vida y dado por Dios sale y decreta la muerte , el cuerpo queda inerte , el alma todavía esta en el cuerpo.​

El alma que es la representación del ser y responsable por nuestros actos no puede salir del cuerpo por su voluntad y esta dormida en el cuerpo muerto y como lo dice Lucas 16 el Rico fue sepultado y luego fueron los ángeles a levantarlo y despertó estando en tormento en el Seol (lugar de los muertos) y en el infierno y Lázaro quedó del lado del Seno de Abraham, que luego de la resurrección de Jesús accedieron al tercer cielo (debajo del altar de Dios). Entonces resumiendo transcurre un lapso de tiempo entre la muerte y la levantada del alma de la sepultura y son tres días como mínimo y eso lo he comprobado con distintas revelaciones y la Escritura lo dice en Oseas 6:2 y algunas traducciones influenciados por la vida de Jesús pusieron resucitar, pero el verbo en el original es levantar y es perfectamente lo que sucedió con el Rico.​

El cuerpo del muerto vuelve a al polvo que lo formo.​

 
Ninguna corporación religiosa me ha pedido que la represente en este foro.
Hasta donde se, ninguna "corporación" religioso pide o solicita a ningún forista que la representemos, eso no quita que tu seas adventista, yo evangélico, Valencia Católico, Ari Judío o rey pacífico Pentecostal....por lo que, todos y cada uno de nosotros aun sin proponérnoslo, pensamos decimos y actuamos conforme a nuestra filia, en cierto modo somos representantes de nuestras respectivas creencias y no nos podemos desentender de esto.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo

Esta es la única verdad;​

Cuando morimos el espíritu que nos dio la vida y dado por Dios sale y decreta la muerte , el cuerpo queda inerte , el alma todavía esta en el cuerpo.​

El alma que es la representación del ser y responsable por nuestros actos no puede salir del cuerpo por su voluntad y esta dormida en el cuerpo muerto y como lo dice Lucas 16 el Rico fue sepultado y luego fueron los ángeles a levantarlo y despertó estando en tormento en el Seol (lugar de los muertos) y en el infierno y Lázaro quedó del lado del Seno de Abraham, que luego de la resurrección de Jesús accedieron al tercer cielo (debajo del altar de Dios). Entonces resumiendo transcurre un lapso de tiempo entre la muerte y la levantada del alma de la sepultura y son tres días como mínimo y eso lo he comprobado con distintas revelaciones y la Escritura lo dice en Oseas 6:2 y algunas traducciones influenciados por la vida de Jesús pusieron resucitar, pero el verbo en el original es levantar y es perfectamente lo que sucedió con el Rico.​

El cuerpo del muerto vuelve a al polvo que lo formo.​

Oseas 6:2

Reina-Valera 1960


No parece que el profeta Oseas diga que el alma se quede 2 días en el cuerpo, como tampoco dice que resucitamos al tercer día. EL profeta Oseas no habla de nosotros como individuos, sino habla de su pueblo Israel, miremos el contexto que le precede:

"10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. 11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande."


Y entonces...

"Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él."

Se refiere, según entiendo, al cumplimiento de lo dicho por el profeta Joel, en sus egundo cumplimiento, esto es cuando venga sobre todos ellos, como pueblo el Espíritu Santo, serán vivificados espiritualmente en su propio tierra y mirarán a Aquel que traspasaron.
 
eso no quita que tu seas adventista, yo evangélico, Valencia Católico, Ari Judío o rey pacífico Pentecostal....
Que rey pacifico sea pentecostal, no me da derecho a arremeter contra el pentecostalismo; lo más que debo hacer, si discrepo con el, es refutar lo que él escribe.
en cierto modo somos representantes de nuestras respectivas creencias y no nos podemos desentender de esto.
Personalmente soy responsable de mis creencias y no de una denominación.
Nuestro diálogo debe ser entre particulares conforme a nuestro nombre de usuario y conforme al título del tema en cuestión y no entre una denominación y otra; a menos que haya un epígrafe como tal.
 
Que rey pacifico sea pentecostal, no me da derecho a arremeter contra el pentecostalismo; lo más que debo hacer, si discrepo con el, es refutar lo que él escribe.

Personalmente soy responsable de mis creencias y no de una denominación.
Nuestro diálogo debe ser entre particulares conforme a nuestro nombre de usuario y conforme al título del tema en cuestión y no entre una denominación y otra; a menos que haya un epígrafe como tal.
Me parece que no es tan fácil librarse.

Solo mira el comportamiento de los russellitas, a manera de ejemplo. Recitan cual mantra lo que su secta les dice, sin siquiera cuestionárselo ¿Qué diálogo posible es ese en un "foro de discusión"? ninguno. Es de hecho, una farsa

Así que, eso de que "vengo por mi cuenta", tiene sus bemoles.

Algunos tienen la huella de su filiación tan pero tan marcada que, siquiera se toman la molesta de leer los comentarios de otros.

Basta de ejemplo el forista @JUAN*, quien en menos de 20 segundos ya tiene pre-cargada y lista para disparar su artillería para contravenir y contradecir absolutamente todo lo que se diga, sin escuchar ni por un solo instante la otra posición, ni leer bajo ninguna circunstancia absolutamente ninguna otra porción de las escrituras, sino exclusivamente aquellas que vayan conforme a su peculiar punto de vista, acorde desde luego, a su respectiva filiación.

Así que, eso de decir "no representar" determinada filiación, especialmente algunas sectas muy bien identificadas, es muy difícil de creer.

En el grupo evangélico al ser un grupo heterogéneo, hay cabida para la diversidad de opiniones y por tanto hay posibilidades para el diálogo, pero en el caso de algunas sectas, eso es prácticamente imposible.
 
Última edición:
En el grupo evangélico al ser un grupo heterogéneo, hay cabida para la diversidad de opiniones y por tanto hay posibilidades para el diálogo, pero en el caso de algunas sectas, eso es prácticamente imposible.
Por cierto, sería interesante hacer un hilo con la pregunta "¿Qué creencia tienes que es diferente a la de la mayoría de tus hermanos dentro de tu congregación?"
Quizá el título no es el mejor, pero algo así.

A lo que me refiero es que no tomáramos como referencia la heterogeneidad que puede haber dentro de nuestra religión a nivel mundial, porque quizá eso no requiere tanto valor para pensar de manera independiente. Más bien tomar como referencia un círculo más pequeño, el de las personas con las que convivimos frecuentemente, en donde cada uno de nosotros podría sentir más "presión social" para conformarnos al pensamiento de la mayoría.

Saludos!
 
Por cierto, sería interesante hacer un hilo con la pregunta "¿Qué creencia tienes que es diferente a la de la mayoría de tus hermanos dentro de tu congregación?"
Quizá el título no es el mejor, pero algo así.

A lo que me refiero es que no tomáramos como referencia la heterogeneidad que puede haber dentro de nuestra religión a nivel mundial, porque quizá eso no requiere tanto valor para pensar de manera independiente. Más bien tomar como referencia un círculo más pequeño, el de las personas con las que convivimos frecuentemente, en donde cada uno de nosotros podría sentir más "presión social" para conformarnos al pensamiento de la mayoría.

Saludos!
-Aunque tu propuesta suena interesante, tiene ya de entrada la mayor de las dificultades: en todo colectivo -social, político, religioso- existen tres tendencias diferenciadas: conservadores, progresistas y liberales. Así, una denominación tendrá una doctrina que la caracteriza, otra una práctica no negociable, y otra que hará poco caso de unas y otras pues son otras sus miras y motivaciones. Es pues muy difícil encajonar un grupo y etiquetarlo, pues algunos pugnarán por salir fuera renegando de su procedencia y erigiéndose en los "ex-mejorados". Acá en el Foro los hay en abundancia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
... Es pues muy difícil encajonar un grupo y etiquetarlo, pues algunos pugnarán por salir fuera renegando de su procedencia y erigiéndose en los "ex-mejorados". Acá en el Foro los hay en abundancia.
Gracias por el tip, Ricardo.
Esos "ex-mejorados", ¿asistirán a sus congregaciones habituales?
Si asisten, será interesante saber cómo manejan el ser heterodoxos (ej. lo ocultan a la mayoría? lo revelan pero dándole la menor importancia posible?).
Si son muchos los que ya no asisten, me pregunto si este Foro es algo así como el substituto de esa congregación que perdieron. Si tal fuera el caso, deberíamos todos mostrar mucha mayor fraternidad y paciencia, porque seríamos parte de la familia espiritual del forista, incluso cuando interactúa solo para debatir o pelear.

"Si me lees, existo" puede ser un mantra oculto de muchos de nosotros.

Quizá yo, Alissa, necesito del conflicto entre los foristas para validar mi sentido de misión hacia la unidad de la humanidad. Superficialmente me gusta intervenir para hacer ver lo ridículo de una pelea, pero en el fondo, me nutro de la pelea para seguir existiendo como personaje de Internet.
@Robespengler necesita al católico, para validar su sentido de misión que es sacarlo del mal camino.
@OSO necesita de testigos de Jehová y adventistas para validar su sentido de misión en la lucha contra el error.
@Titan necesita a los burlones para validar su sentido de misión en ser la voz discordante que clama en el desierto.
Y así por delante...
 
@Titan necesita a los burlones para validar su sentido de misión en ser la voz discordante que clama en el desierto.
Y así por delante...

No necesito a los "Burlones".

En cambio éllos al parecer están más interesados a mí en buscarme. Talvez sea para "justificarse". Para pruebas está el bendito foro lleno....

pd: Y tú has "necesitado" citarme para que me prestase a comentar en este epígrafe :)


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO AP 20:7-8)
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles

Oseas 6:2

Reina-Valera 1960


No parece que el profeta Oseas diga que el alma se quede 2 días en el cuerpo, como tampoco dice que resucitamos al tercer día. EL profeta Oseas no habla de nosotros como individuos, sino habla de su pueblo Israel, miremos el contexto que le precede:

"10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. 11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande."


Y entonces...

"Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él."

Se refiere, según entiendo, al cumplimiento de lo dicho por el profeta Joel, en sus egundo cumplimiento, esto es cuando venga sobre todos ellos, como pueblo el Espíritu Santo, serán vivificados espiritualmente en su propio tierra y mirarán a Aquel que traspasaron.

Pero vuelve a leer y la promesa no es solo al Mesías sino a todo el pueblo e Dios porque Jesús en la carne era un ser humano como nosotros y Dios al tercer día debía definir que hacer con Jesús y no solo lo justifico sino que al dar la vida por todos nosotros resucitó ( todos sabemos que Jesucristo dijo que el Padre le dio la potestad de volver a tomar su vida) y los demás mortales son justificados o no y esa es la Palabra que usa el Espíritu Santo y les digo que fui testigo de tres personas que fueron levantadas de sus tumbas al tercer día como Juan Pablo II que no fue justificado y no me crean a mí, pero háganlo con la Palabra de Dios que el Rico fue sepultado y luego los ángeles lo levantaron al infierno.​

 

Pero vuelve a leer y la promesa no es solo al Mesías sino a todo el pueblo e Dios porque Jesús en la carne era un ser humano como nosotros y Dios al tercer día debía definir que hacer con Jesús y no solo lo justifico sino que al dar la vida por todos nosotros resucitó ( todos sabemos que Jesucristo dijo que el Padre le dio la potestad de volver a tomar su vida) y los demás mortales son justificados o no y esa es la Palabra que usa el Espíritu Santo y les digo que fui testigo de tres personas que fueron levantadas de sus tumbas al tercer día como Juan Pablo II que no fue justificado y no me crean a mí, pero háganlo con la Palabra de Dios que el Rico fue sepultado y luego los ángeles lo levantaron al infierno.​

¿¿??
 

Debemos saber que en el Reino de Dios la muerte es un misterio y no hay muchas cosas que no se conocen y yo conozco algunas y no hablare más de estas cosas que he confirmado, porque es impropio que las personas sigan diciendo que el alma sale del cuerpo inmediatamente, cuando en verdad es el espíritu del hombre que sale y decreta la muerte y como vemos el alma necesita cumplir una ley espiritual que son dos días en el cuerpo muerto y al tercer día ya puede ser levantada por los ángeles en referencia al Rico y confirmo con mis experiencias.​

 
@OSO necesita de testigos de Jehová y adventistas para validar su sentido de misión en la lucha contra el error.

No lo creo así Alissa.

En todos los años que llevo en el foro he discutido con todo tipo de personas, con todo tipo de creencias. Pero hay dos grupos que me preocupan en lo particular.

Aquellos que, debido a su incredulidad, niegan y reniegan de la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Señor Jesucristo, pues se que se perderán (Jn 8:24) y, por otro lado, aquellos que habiendo conocido del Camino, han dejado al Señor para irse en pos de otras creencias, falsos maestros, falsos cristos y demás.

Se que ambos se perderán, ambos me preocupan.

Los primeros (arrianos en todas sus formas),a veces creo que tienen posibilidad, los segundos, no. Estos últimos son definidos bíblicamente como apóstatas y para ellos no hay más remedio.

Como está escrito:

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Heb 6:4-6.

Hay otro grupo que he visto surgir y crecer en los últimos años en el foro. Es gente tóxica, fanatiquilla, fundamentalista que lo mismo cree en reptileanos, que en extraterrestres, que la tierra no gira o que es plana, que cree que las vacunas son la marca de la Bestia, que te inyectan microchips o que imantan y demás. Este tipo de personajes son simplemente orates que siempre están aprendiendo pero que jamás llegan a la Verdad, tienen una venda en los ojos. Trato de dialogar con ellos a ver si algo escuchan, pero es imposible hacerlo sin salir salpicado o embarrado.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Me parece que no es tan fácil librarse.
Solo mira el comportamiento de los russellitas, a manera de ejemplo.
Me parece que ya desde aquí actuamos mal, cuando despectivamente llamamos ruselistas a quienes más bien decidieron ser llamados testigos de Jehová desde 1931.
 
Me parece que ya desde aquí actuamos mal, cuando despectivamente llamamos ruselistas a quienes más bien decidieron ser llamados testigos de Jehová desde 1931.
Lo siento, la mojigatería no es lo mío. Colar el mosquito y pasar el camello, fijarse en la forma y no en el fondo.

Russellitas es un término adecuado, pues ni son “testigos”, ni el Nombre es “Jehová”.

Y eso no es “actuar mal”, sino ser coherente con mis creencias y, no ser partícipe de las pretensiones y engaño de aquella anticristiana secta. Igual para con los mormones
 
Última edición:
Me parece que ya desde aquí actuamos mal, cuando despectivamente llamamos ruselistas a quienes más bien decidieron ser llamados testigos de Jehová desde 1931.

Ya me di cuenta que eres TJ pero no puedes decir la barrabasada de que tu doctrina es sacada de la Biblia, cuando viven con un fibrón tachando todo el Evangelio de Cristo y la Palabra de Jesús y comparten esa basura de doctrina con los adventistas, como también el sábado y la prohibición de alimentos.​

 
Lo siento, la mojigatería no es lo mío. Colar el mosquito y pasar el camello, fijarse en la forma y no en el fondo.
Russellitas es un término adecuado, pues ni son “testigos”, ni el Nombre es “Jehová”.​

Podemos usar el término que más adecuado nos parezca y objetar si son testigos o no, pero si el tema es otro no me parece que sea correcto entrar en dichos detalles solo para tratar de ganar un debate.
 
Podemos usar el término que más adecuado nos parezca y objetar si son testigos o no, pero si el tema es otro no me parece que sea correcto entrar en dichos detalles solo para tratar de ganar un debate.

Aquí no hay ganadores y eso lo deberías saber porque nadie da su brazo a torcer por más que te traiga un alma que este visible, despierta y en conciencia y no creerías porque su corazón esta cerrado y no debato por usted, sino porque alguno lea y crea con la prueba de la Biblia que ustedes mienten y como dice la Escritura​

Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.​