MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En mi caso, yo no niego lo que dice Daniel 12:2.
Esta claro en Dan 12:2 que el tormento de los impíos será perpetuo, así que a esta forma de existencia no debes referirte como: "vivir"., "estar vivos", "vivir por siempre", etc ¿vale?

Te lo digo porque insistentemente dices que yo digo que "estarán vivos por siempre", y eso, es una falsedad, tal y como ya te lo he explicado repetidas ocasiones, pero insistes con tu mentira.


Daniel 12:2​

Nueva Versión Internacional (Castilian)​

2 y del polvo de la tierra se levantarán
las multitudes de los que duermen,
algunos de ellos para vivir por siempre,
pero otros para quedar en la vergüenza
y en la confusión perpetuas.
 
No miento, porque yo no dije que tú dijiste que resucitó.
Leíste mal o simplemente me quieres poner calificativos que no me corresponden.
OK,, entonces tu aporte, requiere una fe de erratas, misma que pongo a tu consideración.

Donde dice:



El rico con cuerpo espiritual ?

No se que diga la corporación adventista, lo que si se es que el apóstol de Jesucristo dice que:
“Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual” 1 Corintios 15:44.

Por lo demás no tengo información de que el rico haya resucitado. Tú si ?
Deberá decir:

"Aquí nadie esta diciendo que el rico resucitó."
 
No amigo, yo no creo eso, eres tú el que cree que la muerte segunda, significa que los impíos después de ser resucitados y ya en el fuego nunca moriran.

Dado que esta acusación la repites hasta la saciedad, te exijo que traigas acá la cita donde yo digo eso, porque hasta donde recuerdo, siempre he dicho que los muertos JAMÁS se han contado como vivos, por tanto siempre han estado muertos y van a la muerte segunda, es decir, dos veces muertos ¿Cómo pues dices tú, que yo digo que "nunca morirán" o que "están vivos" y demás falsedades que me imputas?
 
No, esta es solo una palabra que usas como argumento.

ah creí que tú gusanologia inmortalista era en plural como la de Ricardo, pero al parecer es singularísta.

No, tú eres inmortalista
Ya te lo he dicho:

No perviertas lo que digo, no me re-interpretes, no mientas, no uses falacias argumentativas.

Veo que ahora mismo estas intentando armar otro muñeco de paja, ahora con el asunto del gusano / los gusanos, pero sabe que vas tu solo con tu cuento y tus mentiras.

No cuentes conmigo.
 
hasta donde recuerdo, siempre he dicho que los muertos JAMÁS se han contado como vivos,
Los muertos en pecado, obviamente que están muertos en pecado antes y después de la resurrección, y físicamente también estarán vivos antes y después de la resurrección, hasta que sean consumidos por el fuego; pero tú crees que nunca serán físicamente consumidos, siendo así, tú teoría es que físicamente nunca moriran.
 
Los muertos... físicamente estarán vivos..hasta que sean consumidos por el fuego;

De la filosofía adventista,

Nada que ver conmigo ni nada que yo haya dicho parecido siquiera.

en cambio tú crees que nunca serán físicamente consumidos,

Trae acá la cita donde haya yo hablado siquiera de esto.

Mira que ya basta con tus falacias argumentativas, Marcelino.

siendo así tú teoría es que físicamente nunca moriran.

¿Y por que razón vuelves a tu misma falacia argumentativa?

¿No te cansas en mentir?

A ver

Quiero entender un poco de la mentalidad adventista.

Explícame, por favor:


¿Cómo alguien que esta muerto, siempre ha estado muerto y va a la muerte segunda, es decir, estará dos veces muerto habría de "estar vivo", tendría "la vida eterna", es decir cómo es que forzas la escritura misma para meter la palabra "vida", aquí, donde no tiene cabida?

¿No te parece que sale sobrando?

¿Me lo puedes explicar?

Eso es lo primero,


Lo segundo es,

¿De donde sacas que yo digo que los dos veces muertos, los que jamás tuvieron la vida, "estarán vivos por la eternidad" o cosa semejante a esta?

¿No será que confundes -si por ignorancia, si con dolo, si por mala fe, si por prejuicios religiosos, o cualquiera otra razón que te motive- existencia, con "vida"?
 
Última edición:
No perviertas lo que digo, no me re-interpretes, no mientas, no uses falacias argumentativas.

....estas intentando armar otro muñeco de paja, ahora con el asunto del gusano ... tu cuento y tus mentiras.

Esto es lo que siempre dices cuando no tienes argumentos, te irritas y te victimisas
 
Esto es lo que siempre dices cuando no tienes argumentos, te irritas y te victimisas
Insisto

No me re-interpretes que veo lamentablemente, eres pésimo para eso:

Ahora bien, no me estoy victimizando ni estoy irritado, amanecí de muy buen humor, por cierto.

Lo que si dije es:

"No perviertas lo que digo, no me re-interpretes, no mientas, no uses falacias argumentativas.

....estas intentando armar otro muñeco de paja, ahora con el asunto del gusano ... tu cuento y tus mentiras."


Y, lamentablemente tu comentario solo esta ratificando lo que te he dicho.
 
De la filosofía adventista,
Nada que vero conmigo ni nada que yo haya dicho parecido siquiera.
Trae acá la cita donde haya yo hablado siquiera de esto.

Mira que ya basta con tus falacias argumentativas, Marcelino.


¿Y por que razón vuelves a tu misma falacia argumentativa?

¿No te cansas en mentir?

A ver

Quiero entender un poco de la mentalidad adventista.

Explícame, por favor:

¿Cómo alguien que esta muerto, siempre ha estado muerto y va a la muerte segunda, es decir, estará dos veces muerto habría de "estar vivo", tendría "la vida eterna", es decir cómo es que forzas la escritura misma para meter la palabra "vida", aquí?

¿No te parece que sale sobrando?

¿Me lo puedes explicar?

Eso es lo primero,


Lo segundo es,

¿De donde sacas que yo digo que los dos veces muertos, los que jamás tuvieron la vida, "estarán vivos por la eternidad" o cosa semejante a esta?

¿No será que confundes -si por ignorancia, si con dolo, si por mala fe, si por prejuicios religiosos, o cualquiera otra razón que te motive- existencia, con "vida"?

OSO

Yo no estoy hablando con dolo y menos a una persona que aprecio.
Estoy exponiendo simplemente lo que creo.
 
OSO

Yo no estoy hablando con dolo y menos a una persona que aprecio.
Estoy exponiendo simplemente lo que creo.
Ok. Te ofrezco entonces una disculpa pública y te pido de favor que expongas lo que tú crees, pero te ruego no re-interpretes lo que crees que yo creo.
 
Ok. Te ofrezco entonces una disculpa pública y te pido de favor que expongas lo que tú crees, pero te ruego no re-interpretes lo que crees que yo creo.

No es necesario ofrecer una disculpa y menos pública, porque yo no me siento ofendido.
Pero si me gustaría que no usemos los epitetos innecesarios y mejor argumentar con la Bibliavy con la lógica.

Bendiciones.
(Voy a trabajar).
 
  • Like
Reacciones: OSO
El eterno castigo es otra doctrina de hombres, que hacen que la gente vea a Dios como alguien cruel, y se alejan de él.
Osea que según el adoctrinamiento de tu secta:

«Dios ejerce su tierno amor y misericordia infinita desvaneciendo al impío en la inexistencia, de lo contrario sería cruel...»

Jajajaja. Y vienen a dárselas de lógicos, bíblicos y espiritualmente superiores.

Encima sales con la vieja confiable de "por eso se alejan de Él“». Jejeje. Claro...
la cucaracha se aleja del zapato porque no quiere pasar el resto de su existencia siendo golpeada por el zapato. Es supervivencia básica. Jajajaja.

Intexistencia = Misericordia
Existencia bajo castigo = Crueldad.

A ver a los listillos. ¿El castigo de Dios para los impíos es resucitarlos para extinguir su existencia o lo anterior es un acto de misericordia?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y OSO
Los muertos espiritualmente son las personas que ahora mismo viven en pecado, sin embargo físicamente están vivas, poseen aliento. Sin embargo si se mueren ahora mismo seguirían estando muertas espiritualmente, pero la diferencia es que ahora si están muertas físicamente, Dios les quita el aliento y vuelven a ser polvo. Si murieron físicamente entonces es necesario que sean resucitadas para comparecer ante el Juicio.

No perviertas lo que dijo Pablo, el contexto de la cita es en referencia a la resurrección en el día final para los creyentes. Solo entonces cuando los creyentes hayan sido revestidos de incorrupción e inmortalidad como resultado de la resurrección, entonces se cumplirá la palabra escrita que dice que la muerte es sorbida en victoria, antes de ese evento todavía no se ha cumplido la palabra escrita.

La promesa de la victoria sobre la muerte con inmortalidad e incorrupción es solo para aquellos que estén en Jesucristo (1 Corintios 15:56-57). Por lo tanto los impíos no recibirán esa victoria sobre la muerte, ya que no recibirán cuerpos de gloria, inmortales e incorruptibles como los de los santos.

1 Corintios 15:51-55

51 He aquí, les digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?

Esa promesa todavía es futura, la muerte será sorbida en victoria como resultado de la resurrección, pero ese evento todavía no se ha cumplido, se cumplirá en el futuro, lee bien el texto:

(1 Corintios 15:53-54)
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Devorada ha sido la muerte en victoria.

Marcelino en ningún momento dijo que haya un aliento muerto espiritualmente. Ese concepto de aliento muerto espiritualmente es algo totalmente desconocido en la Biblia, no se puede afirmar que el aliento sea algo vivo o muerto, sino que es lo que da vida, es la fuente que da vida al ser humano.

También me doy cuenta que citas el texto de Daniel 12:2, el problema es que ese pasaje se refiere también a la resurrección de los muertos en el día final
(un evento que todavía está en el futuro), y no a algo que ya haya acontecido y que esté sucediendo en este mismo instante.

2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Biblia:

((Cristo murió)) por nuestros ((pecados)) conforme a las Escrituras.

((La muerte es el pecado))

1 corintios 15-3,56

La muerte es el pecado = corruptible y se hace incorruptible en la resurrección como lo que es mortal = pecado y se hace inmortal en la resurrección.

El diablo nunca a muerto y esto no lo hace incorruptible.

Una muerte sin aliento ni conciencia es la misma para todos, el impío no muere de forma diferente al creyente y no hay nada escrito que la misma muerte sea dividida por tanto es la misma sorbida en victoria por esta razón la Biblia expresa claramente el contexto de la muerte sin reposo,eternamente,perpetuo después de la resurrección.
 
Quiero entender un poco de la mentalidad adventista....

¿No será que confundes -si por ignorancia, si con dolo, si por mala fe, si por prejuicios religiosos, o cualquiera otra razón que te motive- existencia, con "vida"?
Perdón por meter mi cuchara, pero fui adventista y noto que Marcelino no ha sido del todo explícito en esto desde hace largo tiempo:
para el adventista "vida" (aplicado al ser humano) es existencia consciente, pensante.

La escatología de la salvación adventista va así, y para resumirla no usaré para nada la palabra "muerte" ni la palabra "vida".

  1. Solo Dios existe por sí y en sí.
  2. Al crear al hombre, el deseo de Dios era que existiera por siempre.
  3. La obediencia a la voluntad divina asegura la existencia continua. La transgresión de un mandamiento (pecado) deriva en la inexistencia.
  4. El hombre pecó, por lo que quedó condenado a algún día dejar de existir.
  5. La única forma de escapar de tal condena es aceptando el sacrificio substituto de quien nunca pecó, a saber, Jesucristo.
  6. Quien acepta a Jesucristo y obedece sus mandamientos, será recompensado con el don de la existencia.
  7. Quien no, dejará de existir.
Lo que anhela el adventista, pues, es EXISTIR, porque la única forma de existencia concebible es la que Dios planeó para el hombre, a saber, una existencia feliz y en comunión con Él.
Para el adventista una existencia lejos de Dios, en pecado, es incompatible con la realidad. El mal no puede existir siempre.


Yéndonos al campo de la filosofía, hay un hondo respaldo filosófico para esto.
Muchos filósofos han asegurado que el mal no tiene existencia real, puesto que el mal es la ausencia de bien. En este mismo tono, el malvado no puede continuar existiendo como malvado. O es destruido (versión adventista) o finalmente deja de ser malvado y Dios triunfa (versión baha'i).
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Perdón por meter mi cuchara, pero fui adventista y noto que Marcelino no ha sido del todo explícito en esto desde hace largo tiempo:
para el adventista "vida" (aplicado al ser humano) es existencia consciente, pensante.

La escatología de la salvación adventista va así, y para resumirla no usaré para nada la palabra "muerte" ni la palabra "vida".

  1. Solo Dios existe por sí y en sí.
  2. Al crear al hombre, el deseo de Dios era que existiera por siempre.
  3. La obediencia a la voluntad divina asegura la existencia continua. La transgresión de un mandamiento (pecado) deriva en la inexistencia.
  4. El hombre pecó, por lo que quedó condenado a algún día dejar de existir.
  5. La única forma de escapar de tal condena es aceptando el sacrificio substituto de quien nunca pecó, a saber, Jesucristo.
  6. Quien acepta a Jesucristo y obedece sus mandamientos, será recompensado con el don de la existencia.
  7. Quien no, dejará de existir.
Lo que anhela el adventista, pues, es EXISTIR, porque la única forma de existencia concebible es la que Dios planeó para el hombre, a saber, una existencia feliz y en comunión con Él.
Para el adventista una existencia lejos de Dios, en pecado, es incompatible con la realidad. El mal no puede existir siempre.


Yéndonos al campo de la filosofía, hay un hondo respaldo filosófico para esto.
Muchos filósofos han asegurado que el mal no tiene existencia real, puesto que el mal es la ausencia de bien. En este mismo tono, el malvado no puede continuar existiendo como malvado. O es destruido (versión adventista) o finalmente deja de ser malvado y Dios triunfa (versión baha'i).
Gracias por ir al punto de los adventistas, Alissa.

Como bien has dicho, es filosofía, pero yo no creo que la inexistencia sea el castigo

La inexistencia no es lo que sigue, sino uno de dos destinos y ambos son, a partir de un punto, eternos.

Gozo eterno o tormento eterno.

No inexistencia, por muchas razones
 
Gracias por ir al punto de los adventistas, Alissa.

Como bien has dicho, es filosofía, pero yo no creo que la inexistencia sea el castigo

La inexistencia no es lo que sigue, sino uno de dos destinos y ambos son, a partir de un punto, eternos.

Gozo eterno o tormento eterno.

No inexistencia, por muchas razones
Definitivamente, si hubiera un concurso de "qué punto de vista representa mejor un castigo", el punto de vista evangélico ganaría.
Pero si el concurso fuera "qué punto de vista representa mejor los atributos de Dios" la postura baha'i ganaría.

La Biblia dice que el castigo será eterno, pero también dice que Dios es Todopoderoso, Misericordioso, Justo, y que su victoria será definitiva.
Ambas cosas las dice la Biblia, por lo que es entendible que haya más de una postura al respecto.
Para algunos de nosotros, los atributos de Dios, patentes en todas las Escrituras en miles de pasajes, tienen prioridad sobre una interpretación literalista de "por los siglos de los siglos". Para otros, lo importante es sostener el "por los siglos de los siglos" y dejar que los atributos de Dios se expliquen de alguna forma en el futuro. También es entendible: Dios no le debe explicaciones a nadie, finalmente.

¿Cuál es la buena noticia?
Que no existe ninguno de los dos "concursos"que menciono arriba.
El único concurso en el que estamos inscritos todos es la carrera para la salvación.
Y para quienes corremos ese maratón, lo que pase con los condenados no es lo que finalmente nos hace correr. Nosotros vamos por el premio.
Finalmente, ni los evangélicos son sádicos, ni los adventistas mojigatos, ni los baha'i blandos. Todos somos corredores.
 
Definitivamente, si hubiera un concurso de "qué punto de vista representa mejor un castigo", el punto de vista evangélico ganaría.
Pero si el concurso fuera "qué punto de vista representa mejor los atributos de Dios" la postura baha'i ganaría.

La Biblia dice que el castigo será eterno, pero también dice que Dios es Todopoderoso, Misericordioso, Justo, y que su victoria será definitiva.
Ambas cosas las dice la Biblia, por lo que es entendible que haya más de una postura al respecto.
Para algunos de nosotros, los atributos de Dios, patentes en todas las Escrituras en miles de pasajes, tienen prioridad sobre una interpretación literalista de "por los siglos de los siglos". Para otros, lo importante es sostener el "por los siglos de los siglos" y dejar que los atributos de Dios se expliquen de alguna forma en el futuro. También es entendible: Dios no le debe explicaciones a nadie, finalmente.

¿Cuál es la buena noticia?
Que no existe ninguno de los dos "concursos"que menciono arriba.
El único concurso en el que estamos inscritos todos es la carrera para la salvación.
Y para quienes corremos ese maratón, lo que pase con los condenados no es lo que finalmente nos hace correr. Nosotros vamos por el premio.
Finalmente, ni los evangélicos son sádicos, ni los adventistas mojigatos, ni los baha'i blandos. Todos somos corredores.
Afortunadamente no es concurso y, resulta claro que unos resucitarán para gozo y otros para tormento eterno.

A decir verdad no sé qué parte no se entiende
 
  • Like
Reacciones: Edvin
... fui adventista y noto que Marcelino no ha sido del todo explícito en esto desde hace largo tiempo:

Ninguna corporación religiosa me ha pedido que la represente en este foro.

Mis aportes versan y defienden lo que personalmente entiendo de la sagrada escritura.

Mis comentarios son a título personal y soy el único responsable de ellos.
 
Última edición:
Ninguna corporación religiosa me ha pedido que la represente en este foro.

Mis aportes versan y defienden lo que personalmente entiendo de la sagrada escritura.

Mis comentarios son a título personal y soy el único responsable de ellos.

Eres TJ y para muchos eres como un anticristo caminando y te salta la térmica cuando decimos que eres adventista y la verdad que no es una doctrina que nazca de la escritura, sino una enseñada por falsos maestros y en la que usted adhiere y por lo tanto se hace cómplice porque engaña y es engañado como lo dice la Escritura .​