MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

...
"Si me lees, existo" puede ser un mantra oculto de muchos de nosotros.
...
-Únicamente esta línea tuya quiero ahora comentar, pues creo que a la vez que bien puede ser un diagnóstico acertado, me temo que algunos se estén llamando a engaño, pues cuanto más largo escriben y más préstamos copian y más audios y videos pegan, suponen {y suponen mal), que están siendo leídos, vistos y oídos, cuando en realidad la mayoría de los foristas los pasa por alto, ya que es muy difícil descubrir qué es lo que realmente piensan en este o aquel asunto. Nos agrada atender y responder a una idea expuesta, pero nos decepciona todo un manojo de ellas. No estamos aquí para que se nos dé una cátedra, sino para responder con un argumento a una premisa, y así sucesivamente.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Podemos usar el término que más adecuado nos parezca y objetar si son testigos o no, pero si el tema es otro no me parece que sea correcto entrar en dichos detalles solo para tratar de ganar un debate.
No pretendo “ganar un debate”, ni lo hago por ti, sino como dice rey pacífico, para nuestros silentes lectores

Yo no puedo ser escuchado por oídos sordos, comulgar con un corazón cauterizado ni pelear contra el espíritu qué más se opuso al ministerio de mi Señor y Salvador Jesucristo: el espíritu religioso.

Es Dios quien tiene la Palabra, quien redarguye de pecado, quien escudriña los corazones, quien convence. No yo.

Lo siento
 
Última edición:
No también era un lugar de descanso para los malvados. (Job 21:7, 13) Era un lugar de descanso para todas las personas, ya sea que hayan sido buenas o malas, no hay acepción de personas.
Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándonos todos los delitos,

Los malvados no tienen ¨descanso¨ ni debajo del sol, ni en Cetus, ni en el Gehena. Job, un hombre justo (de hecho, su pecado era sobre-valorarse) de acuerdo a la Escritura. Si moría como recién nacido o feto alcanzaba ese regazo. No todos llegaron a ese sitio, sino que algunos llegan hasta el abismo:

Neh_9:11 Y partiste el mar delante de ellos, y pasaron en seco por el medio del mar, mientras que a sus perseguidores los lanzaste en las profundidades, como una piedra, a las aguas violentas.

Ya el mar entregó esos muertos.
Si, ese pasaje se aplica a todas las personas que mueren, sin excepción.
Estas afirmaciones suceden cuando no se cree en el poder de DIOS. Para la Muerte no hay excepción (gracias al pecado) de personas, pero para la Vida, después de la Muerte, hay diferentes destinos, gracias a DIOS.
Esa es una tradición extra-bíblica que fue desarrollada por los judíos durante el Período Inter-Testamentario, sin embargo esa doctrina contradice varios pasajes bíblicos.
No se quede a medias en simples argumentaciones humanas. Coloque los pasajes y debatimos.
Claro, Lázaro estaba muerto(dormido), pero fue despertado por la voz de Cristo, lo mismo sucederá con los muertos en la resurrección, serán despertados por su voz, eso no prueba que Lázaro estaba vivo cuando Jesús lo estaba llamando.
No. Lo mismo sucedió, sucede y sucederá si lo vemos con ojos de los que estamos hoy debajo del sol. Lázaro estaba más Vivo que algunos que andan debajo del sol, hoy en día, que andan muertos.
La Pregunta es: Cuando?
Inmediatamente al morir o después de la resurrección?
No hay tiempo en ese plano posterior a la puerta de la Muerte. No hay memoria. Es como antes de nacer. Es diferente en el plano debajo del sol, donde a cada asunto hay un tiempo.

Sal_6:5 Porque no habrá memoria de Ti en la Muerte, Y en el Seol ¿quién te alabará?

Por tanto, todo sucede al mismo ¨tiempo¨. Por eso, cuando se señalen palabras como: perpetuidad, perpetuo, vida eterna, castigo eterno, amor eterno, etc. no podemos hacernos ideas de tiempo.
No es una profecía, es una afirmación.

Lo que enseña el texto es que Dios es el único que puede hacer morir y devolver la vida a las personas, el único que puede hacerlas descender y subir del Seol.
1Sa 2:10 Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará el poder de su Mesías.

Toda la oración de Ana es una profecía, dentro de los libros proféticos. Confirmada en su tiempo contemporáneo (con Samuel), como en los tiempos del fin de siglo (con Cristo)
Yo no estoy hablando de que los injustos también obtengan el descanso espiritual y el Reino que solo puede otorgar Dios.

Sino que el descanso de la muerte es universal para todos los que han fallecido, ya sean justos o injustos, ya que los impíos serán castigados en el día del juicio, no inmediatamente al morir. (2 Pedro 2:9)
2Pe 2:9 sabe el Señor rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

La resolución del debate se halla en demostrar que haya el mismo tiempo para los piadosos, que se encuentran debajo del sol, como para los injustos, que están destinados para el día del juicio, debajo de la tierra.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No lo creo así Alissa.

En todos los años que llevo en el foro he discutido con todo tipo de personas, con todo tipo de creencias. Pero hay dos grupos que me preocupan en lo particular....



Hay otro grupo que he visto surgir y crecer en los últimos años en el foro....
El tema está buenísimo para un hilo aparte, y voy a abrirlo.
Ojalá tú, @Ricardo y otros muchos puedan participar.
Saludos!
 
No pretendo “ganar un debate”, ni lo hago por ti, sino como dice rey pacífico, para nuestros silentes lectores

Yo no puedo ser escuchado por oídos sordos, comulgar con un corazón cauterizado ni pelear contra el espíritu qué más se opuso al ministerio de mi Señor y Salvador Jesucristo: el espíritu religioso.

Es Dios quien tiene la Palabra, quien redarguye de pecado, quien escudriña los corazones, quien convence. No yo.

Lo siento

Lo mismo hago yo, tratar de beneficiar a aquellos que sin participar nos leen.
Sin embargo no pretendo tener la verdad absoluta, pero expongo lo que de la Biblia entiendo, guiado por el Espíritu Santo, aunque mis adversarios doctrinales piensen o digan lo contrario.

Mi pensar en cuanto a la forma de interactuar, es muy personal y no pretendo ser criterio para los demás, ya que cada boca o mano habla o escribe conforme a lo que hay en su corazón.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En el grupo evangélico al ser un grupo heterogéneo, hay cabida para la diversidad de opiniones y por tanto hay posibilidades para el diálogo, pero en el caso de algunas sectas, eso es prácticamente imposible.

Yo pienso que no es el, ni un, en singular, porque de ser así, todos los grupos llamados evangélicos, estarían unidos en una sola asociación religiosa, pero no es así.
 
Yo pienso que no es el, ni un, en singular, porque de ser así, todos los grupos llamados evangélicos, estarían unidos en una sola asociación religiosa, pero no es así.
Estamos unidos en un mismo Señor, Jesucristo. Unidos por Su Santo Espíritu, no unidos por "una sola asociación religiosa".

En una asociación religiosa, no hay libertad, hay reglas.

Como esta escrito:

"Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad." 2 Cor 3:17.

Por cierto, hablando de libertad:

¿Me puedes dar el link de alguna pagina adventista que tenga un foro libre de discusión como este?

Mira,

Los cristianos somos la sal de la tierra y, la sal no viene en grumos, sino se dispersa y sazona por todo el mundo, ilumina para todo el mundo, doquiera estemos saben que somos cristianos, todos unidos en un mismo Espíritu.

Nos reunimos de dos, de tres, de decenas, de cientos o de miles, sea en casas, en edificios, en hoteles o cines, en plazas...eso no importa.

Y, quieras o no, somos identificados como tales, sin más.
 
En una asociación religiosa, no hay libertad, hay reglas.
Me parece que esto es muy relativo....
En general estoy de acuerdo contigo, pero es obvio que hay creencias o prácticas que harían que un evangélico ya no fuera considerado como tal por la gran mayoría de los evangélicos. Y otras tantas que aun serían aceptadas por muchos pero no necesariamente por la congregación a la que asistes.
En fin, hablo quizá desde la ignorancia, pero supongo que en un grupo donde todos piensan que el mundo fue creado en 6 días literales, hablar con convicción sobre la evolución con bases científicas sería tachado de herético.
El compañero @Titan muestra asombro y tristeza (que considero sinceros) de que no haya el el foro quien defienda el concepto de inerrancia de las Escrituras como él la entiende. Si muestra asombro y tristeza, es porque existe, supongo, un círculo robusto de gente que ha compartido su fe, en el que tal concepto de inerrancia es algo intocable y asumido por todos.


Por cierto, hablando de libertad:

¿Me puedes dar el link de alguna pagina adventista que tenga un foro libre de discusión como este?
Como decimos en Monterrey (donde pasé gran parte de mi vida), no te la bañes. :)
La Iglesia Adventista no es una organización totalitaria. Finalmente crean universidades en todo el mundo donde se discuten académicamente muchos temas y se escuchan muchas voces. Cosa que nunca se esperaría, por ejemplo, de la Watch Tower.
Y sí, hay foros en Internet. Por lo menos conozco uno en el que participé en calidad de ateo hace algunos años, y me sentí respetado. De hecho, aunque era ateo militante y participé muy activamente, me trataron mucho mejor que lo que en este foro han tratado a otras personas. Te lo digo en serio.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Osea que según el adoctrinamiento de tu secta:

«Dios ejerce su tierno amor y misericordia infinita desvaneciendo al impío en la inexistencia, de lo contrario sería cruel...»

Jajajaja. Y vienen a dárselas de lógicos, bíblicos y espiritualmente superiores.

Encima sales con la vieja confiable de "por eso se alejan de Él“». Jejeje. Claro...
la cucaracha se aleja del zapato porque no quiere pasar el resto de su existencia siendo golpeada por el zapato. Es supervivencia básica. Jajajaja.

Intexistencia = Misericordia
Existencia bajo castigo = Crueldad.

A ver a los listillos. ¿El castigo de Dios para los impíos es resucitarlos para extinguir su existencia o lo anterior es un acto de misericordia?
Eso último que preguntas se lo he dicho a Marcelino el más aferrado admirador de la doctrina de Elena de inexistencia.
Pero como es algo obvio lo ignora . Así que no esperes te contesté eso . El solo responde cosas más fáciles como ataques personales.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ninguna corporación religiosa me ha pedido que la represente en este foro.

Mis aportes versan y defienden lo que personalmente entiendo de la sagrada escritura.

Mis comentarios son a título personal y soy el único responsable de ellos.

Saludos,

Según usted ninguna corporación religiosa le ha pedido que la represente, pero le pregunto en base a las escrituras ¿en que corporación religiosa se congrega?

Biblia:

Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Hechos 10-24,25
 
Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándonos todos los delitos,

Los malvados no tienen ¨descanso¨ ni debajo del sol,
En ninguna parte de ese texto se afirma que los malvados no tengan descanso al morir, ese texto dice que aquellos que estaban muertos espiritualmente en sus pecados, fueron perdonados de todos sus pecados por Cristo.
Qué es el Cetus? Me gustaría saber
ni en el Gehena.
No en el Gehena los impíos sufrirán proporcionalmente conforme a sus pecados y luego serán destruidos.
Job, un hombre justo (de hecho, su pecado era sobre-valorarse) de acuerdo a la Escritura. Si moría como recién nacido o feto alcanzaba ese regazo.
Cuál regazo?
No todos llegaron a ese sitio, sino que algunos llegan hasta el abismo:
Abismo, podrías ser más específico?
Neh_9:11 Y partiste el mar delante de ellos, y pasaron en seco por el medio del mar, mientras que a sus perseguidores los lanzaste en las profundidades, como una piedra, a las aguas violentas.

Ya el mar entregó esos muertos.
En qué parte de ese texto de Nehemías se afirma que el mar entregó a los muertos? No confundas el lago de fuego que todavía es un evento futuro con ese texto de Nehemías.
Estas afirmaciones suceden cuando no se cree en el poder de DIOS.
Cuál de todas las afirmaciones?
, pero para la Vida, después de la Muerte, hay diferentes destinos, gracias a DIOS.
No hay vida después de la muerte, sino vida después de la resurrección.
No se quede a medias en simples argumentaciones humanas. Coloque los pasajes y debatimos.
Te he puesto el texto de (Job 21:7, 13) que señala que los impíos van al Seol en paz, sin embargo lo niegas al afirmar que cuando mueren no tienen descanso al igual que todas las personas al morir.
No. Lo mismo sucedió, sucede y sucederá si lo vemos con ojos de los que estamos hoy debajo del sol. Lázaro estaba más Vivo que algunos que andan debajo del sol, hoy en día, que andan muertos.
Cuando Jesús llamó a Lázaro, Lázaro estaba dormido, no despierto. Entonces tú crees que morir es igual a seguir viviendo?
No hay tiempo en ese plano posterior a la puerta de la Muerte.
Es verdad, para los muertos durante ese transcurso de tiempo no sentirán que hayan pasado años en el polvo de la tierra, será como si no hubiera pasado tiempo para ellos.
No hay memoria. Es como antes de nacer.
Si antes de nacer el ser humano no tenía memoria. Entonces crees que con la muerte también se acaban los recuerdos y la memoria?
1Sa 2:10 Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará el poder de su Mesías.

Toda la oración de Ana es una profecía, dentro de los libros proféticos. Confirmada en su tiempo contemporáneo (con Samuel), como en los tiempos del fin de siglo (con Cristo)
Desde el versículo 2 al 9 son afirmaciones(tiempo presente) de que Dios es grande y poderoso, y que posee varios atributos, el versículo 10 si es una profecía (tiempo futuro) de que Dios exaltará el poder de su Ungido.
2Pe 2:9 sabe el Señor rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

La resolución del debate se halla en demostrar que haya el mismo tiempo para los piadosos, que se encuentran debajo del sol, como para los injustos,
Esto es lo que estaba discutiendo contigo?
 
Ciertamente morirás. Genesis 2-17
Sigues sin responder si existe una muerte fisica diferente a esta porque no conozco otra que sea sorbida en victoria.​


Aparte de la muerte espiritual y la fisica, no se de otra, si la hay ilústrame.
Respecto a que la muerte será sorbida en victoria, esto todavía no se cumple.
 
Te equivocas, no fui yo.

Biblia:

Siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

1 corintios 12-12

Es que es curioso que afirme ser independiente cuando la escritura afirma que somos muchos pero un solo cuerpo y usted da la impresión de que quiere ocultar de donde sale su interpretación.
 
Estamos unidos en un mismo Señor, Jesucristo. Unidos por Su Santo Espíritu,
No, no es así.
Cada grupo de los llamados evangélicos tiene su propio liderazgo independiente de los demás.
No forman un solo cuerpo.

En una asociación religiosa, no hay libertad, hay reglas.
Todo grupo, incluida la iglesia tiene reglas a seguir. .
¿Me puedes dar el link de alguna pagina adventista que tenga un foro libre de discusión como este?
En ningún foro hay libertinaje, e incluso en este foro hay reglas.
No te puedo recomendar el foro que solicitas, pues no estoy participando en ninguno de ellos.
Los cristianos somos la sal de la tierra y, la sal no viene en grumos, sino se dispersa y sazona por todo el mundo, ilumina para todo el mundo, doquiera estemos saben que somos cristianos, todos unidos en un mismo Espíritu.
Ser cristiano no se limita a los grupos llamados evangélicos.
El señor tiene hijos, incluso en la gran Babilonia.
 
Eso último que preguntas se lo he dicho a Marcelino el más aferrado admirador de la doctrina de Elena de inexistencia.
Pero como es algo obvio lo ignora . Así que no esperes te contesté eso . El solo responde cosas más fáciles como ataques personales.

A propósito ya encontraste la referencia bíblica, donde diga que Dios puso dentro del hombre un ser al que llamas alma y que según tu, es inmortal ?