No también era un lugar de descanso para los malvados. (Job 21:7, 13) Era un lugar de descanso para todas las personas, ya sea que hayan sido buenas o malas, no hay acepción de personas.
Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en los delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándonos todos los delitos,
Los malvados no tienen ¨descanso¨ ni debajo del sol, ni en Cetus, ni en el Gehena. Job, un hombre justo (de hecho, su pecado era sobre-valorarse) de acuerdo a la Escritura. Si moría como recién nacido o feto alcanzaba ese regazo. No todos llegaron a ese sitio, sino que algunos llegan hasta el abismo:
Neh_9:11 Y partiste el mar delante de ellos, y pasaron en seco por el medio del mar, mientras que a sus perseguidores los lanzaste en las profundidades, como una piedra, a las aguas violentas.
Ya el mar entregó esos muertos.
Si, ese pasaje se aplica a todas las personas que mueren, sin excepción.
Estas afirmaciones suceden cuando no se cree en el poder de DIOS. Para la Muerte no hay excepción (gracias al pecado) de personas, pero para la Vida, después de la Muerte, hay diferentes destinos, gracias a DIOS.
Esa es una tradición extra-bíblica que fue desarrollada por los judíos durante el Período Inter-Testamentario, sin embargo esa doctrina contradice varios pasajes bíblicos.
No se quede a medias en simples argumentaciones humanas. Coloque los pasajes y debatimos.
Claro, Lázaro estaba muerto(dormido), pero fue despertado por la voz de Cristo, lo mismo sucederá con los muertos en la resurrección, serán despertados por su voz, eso no prueba que Lázaro estaba vivo cuando Jesús lo estaba llamando.
No. Lo mismo sucedió, sucede y sucederá si lo vemos con ojos de los que estamos hoy debajo del sol. Lázaro estaba más Vivo que algunos que andan debajo del sol, hoy en día, que andan muertos.
La Pregunta es: Cuando?
Inmediatamente al morir o después de la resurrección?
No hay tiempo en ese plano posterior a la puerta de la Muerte. No hay memoria. Es como antes de nacer. Es diferente en el plano debajo del sol, donde a cada asunto hay un tiempo.
Sal_6:5 Porque no habrá memoria de Ti en la Muerte, Y en el Seol ¿quién te alabará?
Por tanto, todo sucede al mismo ¨tiempo¨. Por eso, cuando se señalen palabras como: perpetuidad, perpetuo, vida eterna, castigo eterno, amor eterno, etc. no podemos hacernos ideas de tiempo.
No es una profecía, es una afirmación.
Lo que enseña el texto es que Dios es el único que puede hacer morir y devolver la vida a las personas, el único que puede hacerlas descender y subir del Seol.
1Sa 2:10 Los adversarios de YHVH se aterrorizarán, Y contra ellos tronará desde los cielos. YHVH juzgará los confines de la tierra, Dará fortaleza a su Rey, Y exaltará el poder de su Mesías.
Toda la oración de Ana es una profecía, dentro de los libros proféticos. Confirmada en su tiempo contemporáneo (con Samuel), como en los tiempos del fin de siglo (con Cristo)
Yo no estoy hablando de que los injustos también obtengan el descanso espiritual y el Reino que solo puede otorgar Dios.
Sino que el descanso de la muerte es universal para todos los que han fallecido, ya sean justos o injustos, ya que los impíos serán castigados en el día del juicio, no inmediatamente al morir. (2 Pedro 2:9)
2Pe 2:9 sabe el Señor rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
La resolución del debate se halla en demostrar que haya el mismo tiempo para los piadosos, que se encuentran debajo del sol, como para los injustos, que están destinados para el día del juicio, debajo de la tierra.