MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ya no te contesto debido a tu ingenuidad.

Aunque no sirve como argumento me parece astuta tu respuesta.

No tienes inteligencia para entender,

Entiendo.

sino que te guías por la simple palabra sin espíritu o inspiración.

Debiste empezar por decir que lo que diga explicitamente el narrador de 1 de Samuel 28 no es palabra que tu consideres inspirada por el Espíritu Santo.

Cuando se lee algo así como “te amo”, para ti no significa nada más que un dicho y no un sentimiento noble

Ahora entiendo porque decías que hasta tú practicabas la adivinación.

En todo caso tu habilidad te falló, pues realmente cuando mi hijo o mi esposa me escriben "te amo" para mi significa que me aman, no que me odian o que están conspirando contra mi.

; porque no tienes capacidad de discernimiento.

En esto te equivocas. Lo que admití, y no me avergüenzo de ello, es que no tengo tu capacidad de "discernir espíritus".
Yo discierno lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo, lo lógico de lo ilógico y lo probable de lo improbable (uso aquí el termino probable en su sentido más literal y etimológico)

Ejemplo: la adivina que resucitó a Samuel, según tus palabras...

Esas palabras las pones tú en mi boca. Nunca he dicho que "la adivina resucitó a Samuel".

porque dices que fue Samuel y la escritura no menciona “espíritu de Samuel”.

No soy yo el que dice que fue Samuel. sino el Narrador que escribió su nombre unas 4 veces.

Con te basas en la letra, no puedes decir que fue su espíritu.

Entendí tu falacia, pero no tu argumento.

Si te basaras en entendimiento, tampoco puede ser Samuel, porque la adivina puede solamente adivinar, así como nosotros y el diablo podemos hacerlo, pues solo Dios conoce el futuro.

Entiendo. Por eso prefiero ceñirme al texto y a la evidencia escrita para no tener que ponerme a adivinar como tu y el diablo pueden hacerlo.
Pero compartimos la creencia de que solo DIOS conoce el futuro.

aso, yo no insinúo que la adivina tenía poder de resucitar a Saúl; pero por tu pobre entendimiento, deduces tonterías.

¿Cómo puedes deducir eso con tu rico e inteligente entendimiento? Nunca te acuse de creer esa tontería de que la "adivina tenía el poder de resucitar a Saul". Es una falsa acusación tuya.

Lo que debes decir para ser honesto es que no concuerdo con tu argumento falaz de que:

Si el narrador inspirado identifica al que habla con Saul como Samuel, entonces es el diablo sin lugar a dudas.[/QUOTE]
 
Aunque no sirve como argumento me parece astuta tu respuesta.



Entiendo.



Debiste empezar por decir que lo que diga explicitamente el narrador de 1 de Samuel 28 no es palabra que tu consideres inspirada por el Espíritu Santo.



Ahora entiendo porque decías que hasta tú practicabas la adivinación.

En todo caso tu habilidad te falló, pues realmente cuando mi hijo o mi esposa me escriben "te amo" para mi significa que me aman, no que me odian o que están conspirando contra mi.



En esto te equivocas. Lo que admití, y no me avergüenzo de ello, es que no tengo tu capacidad de "discernir espíritus".
Yo discierno lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo, lo lógico de lo ilógico y lo probable de lo improbable (uso aquí el termino probable en su sentido más literal y etimológico)



Esas palabras las pones tú en mi boca. Nunca he dicho que "la adivina resucitó a Samuel".



No soy yo el que dice que fue Samuel. sino el Narrador que escribió su nombre unas 4 veces.



Entendí tu falacia, pero no tu argumento.



Entiendo. Por eso prefiero ceñirme al texto y a la evidencia escrita para no tener que ponerme a adivinar como tu y el diablo pueden hacerlo.
Pero compartimos la creencia de que solo DIOS conoce el futuro.



¿Cómo puedes deducir eso con tu rico e inteligente entendimiento? Nunca te acuse de creer esa tontería de que la "adivina tenía el poder de resucitar a Saul". Es una falsa acusación tuya.

Lo que debes decir para ser honesto es que no concuerdo con tu argumento falaz de que:

Si el narrador inspirado identifica al que habla con Saul como Samuel, entonces es el diablo sin lugar a dudas.
Eres una persona zagás y astuta. Si tan solo lo usaras para hablar verdad.
Te haré preguntas mejor.
La palabra escrita dice que Samuel habló con Saúl y que Saúl se turbó y cayó en tierra.

Contéstame dos preguntas sencillas:
¿Crees que quien habló con Saúl, fue Samuel resucitado?

Segunda pregunta:
¿Crees que quien habló con Saúl fue el espíritu de Samuel?
 
Eres una persona zagás y astuta. Si tan solo lo usaras para hablar verdad.
Te haré preguntas mejor.
La palabra escrita dice que Samuel habló con Saúl y que Saúl se turbó y cayó en tierra.

Contéstame dos preguntas sencillas:
¿Crees que quien habló con Saúl, fue Samuel resucitado?

Segunda pregunta:
¿Crees que quien habló con Saúl fue el espíritu de Samuel?

Ni me considero sagaz, ni astuto, ni mentiroso, aunque me consideres las tres cosas al tiempo, yo solo te agradeceré por las dos primeras.

Pregunta # 1.
No rotundo. Tampoco creo que cuando Moisés y Elías se presentaron ante Cristo en la transfiguración hubiesen aún resucitado. Solo Cristo ha resucitado en pleno sentido. Y anticipandome a tu astucia, tampoco creo que Samuel hubiese revivido, sea porque abandonó el lugar de los muertos o porque Dios hubiese ejercido un milagro como el del hijo de la Sunamita o Lázaro.

Pregunta #2.
Dependiendo a qué te refieres por "espíritu". Si por "espíritu" te refieres a lo que popularmente todo mundo llama "espíritu" entonces no.
Si te refieres a la forma debilitada de existencia que la Biblia llama Refaim (Job 26:5; Ps. 88:10; Prov. 2:18; 9:18; 21:16; Isa. 14:9; 26:14, 19.) Entonces si.
 
Aunque no sirve como argumento me parece astuta tu respuesta.



Entiendo.



Debiste empezar por decir que lo que diga explicitamente el narrador de 1 de Samuel 28 no es palabra que tu consideres inspirada por el Espíritu Santo.

No seas tan ingenuo; porque bien sabemos que toda palabra es inspirada por Dios y sirve para redargüir e inspirar; pero a ti nada te inspira y mucho menos te redarguye, porque solo miras la letra y no su inspiración y entendimiento.


¿Cómo puedes deducir eso con tu rico e inteligente entendimiento? Nunca te acuse de creer esa tontería de que la "adivina tenía el poder de resucitar a Saul". Es una falsa acusación tuya.
Mi acusación no es falsa, pues tú dices que la escritura dice que ese era Samuel. Lo invocó la adivina, y dices que te apegas a la letra. La letra no dice que era un espíritu sino que era Samuel. Esa es tu creencia ¿Qué más evidencia que esta? Tú crees que la letra dice que era Samuel. Sabemos que Samuel fue un hombre de carne y huesos y que murió; por lo tanto si crees que era Samuel, tú crees que la adivina lo resucitó.

Lo que debes decir para ser honesto es que no concuerdo con tu argumento falaz de que:

Si el narrador inspirado identifica al que habla con Saul como Samuel, entonces es el diablo sin lugar a dudas.

Esa es una calumnia tuya. Nunca dije lo que tú dices. Mi argumento es que la adivina diabólica no puede resucitar a nadie. Mi argumento es que Pablo dice que si algún espíritu se levanta hablando otra doctrina (ejemplo, la tuya, de adivinas resucitando muertos) sea anatema.
 
No seas tan ingenuo; porque bien sabemos que toda palabra es inspirada por Dios y sirve para redargüir e inspirar; pero a ti nada te inspira y mucho menos te redarguye, porque solo miras la letra y no su inspiración y entendimiento.

Por eso decía yo que ahora me quedaba más claro cuando decías que hasta tu mismo has adivinado. Aunque debes darte cuenta que te pasa lo mismo que a mí... Somos pésimos adivinando.



Mi acusación no es falsa, pues tú dices que la escritura dice que ese era Samuel.

La escritura dice que era Samuel. No yo.

Lo invocó la adivina,

Te concedo ese punto aunque entre el verso 11 y 12 no se habla de invocación alguna. Solo dice el narrador:

"Cuando la mujer vio a Samuel...."


y dices que te apegas a la letra. La letra no dice que era un espíritu sino que era Samuel.

Precisamente. Quien dice que era un espíritu eres tú y los defensores de la teoría del demonio disfrazado de Samuel.

Esa es tu creencia ¿Qué más evidencia que esta?

Por supuesto que es mi creencia. Pero tú me acausabas de creer que Samuel había resucitado. ¿Se te olvidó?

Que para.ti la única forma de explicar que realmente era Samuel es mediante una resurrección no indica bajo ninguna lógica que para mí sea. Esa es tu creencia, no la mía.

Tú crees que la letra dice que era Samuel. Sabemos que Samuel fue un hombre de carne y huesos y que murió; por lo tanto si crees que era Samuel, tú crees que la adivina lo resucitó.

No. Tú crees como te adoctrinaron en tu comunidad que los hombres dejan de existir cuando mueren y por lo tanto asumes que para que realmente fuera Samuel tenía que haber una resurrección. De ahí concluyes que hay que buscar otra explicación o abandonar tu doctrina Millerista/Ruselista. Sabemos que por encima de cualquier cosa está ti doctrina sea Millerista o Ruselista (honestamente pienso que eres adventista, pero no estoy seguro).
Yo en cambio no soy adventista. No creo que los refaim en el Sheol sean personas resucitadas.



Esa es una calumnia tuya. Nunca dije lo que tú dices. Mi argumento es que la adivina diabólica no puede resucitar a nadie.

¿Entonces donde esta la caluminia?
Eso es precisamente lo que dije...que pones tus creencias en mi boca.

Mi argumento es que Pablo dice que si algún espíritu se levanta hablando otra doctrina (ejemplo, la tuya, de adivinas resucitando muertos) sea anatema.

Recuerda que la doctrina de la adivina resultando muertos es tuya, no mía.
Yo no concuerdo con tus premisas Milleristas. Eso se lo puedes decir a un adventista que crea en eso.
 
Por eso decía yo que ahora me quedaba más claro cuando decías que hasta tu mismo has adivinado. Aunque debes darte cuenta que te pasa lo mismo que a mí... Somos pésimos adivinando.





La escritura dice que era Samuel. No yo.



Te concedo ese punto aunque entre el verso 11 y 12 no se habla de invocación alguna. Solo dice el narrador:

"Cuando la mujer vio a Samuel...."




Precisamente. Quien dice que era un espíritu eres tú y los defensores de la teoría del demonio disfrazado de Samuel.



Por supuesto que es mi creencia. Pero tú me acausabas de creer que Samuel había resucitado. ¿Se te olvidó?

Que para.ti la única forma de explicar que realmente era Samuel es mediante una resurrección no indica bajo ninguna lógica que para mí sea. Esa es tu creencia, no la mía.



No. Tú crees como te adoctrinaron en tu comunidad que los hombres dejan de existir cuando mueren y por lo tanto asumes que para que realmente fuera Samuel tenía que haber una resurrección. De ahí concluyes que hay que buscar otra explicación o abandonar tu doctrina Millerista/Ruselista. Sabemos que por encima de cualquier cosa está ti doctrina sea Millerista o Ruselista (honestamente pienso que eres adventista, pero no estoy seguro).
Yo en cambio no soy adventista. No creo que los refaim en el Sheol sean personas resucitadas.





¿Entonces donde esta la caluminia?
Eso es precisamente lo que dije...que pones tus creencias en mi boca.



Recuerda que la doctrina de la adivina resultando muertos es tuya, no mía.
Yo no concuerdo con tus premisas Milleristas. Eso se lo puedes decir a un adventista que crea en eso.
Ok , pongamos las cartas en la mesa. Yo no soy adventista ni elenista ni ruselista, ni nada de eso. Estudio la biblia y concuerdo mucho con los adventistas, aunque no en todo, porque no creo en la falacia del santuario y profecías ridículas.

Pero creo cuando la biblia dice que creó al hombre del polvo, es cierto.. también creo que aunque es polvo y va al polvo, tiene vida porque Dios sopló en su nariz.
 
-La Biblia no habla de "torturas" sino de tormento y de ser atormentado. En la aplicación de la justicia divina no hay ni pizca de crueldad.

El mismo Satanás será destruido. Hitler será atormentado por lo que hizo, pero este tormento no es infinito. El infierno infinito se encuentra en las obras de Platón como recopilación de las leyendas de la antigüedad.
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
El mismo Satanás será destruido. Hitler será atormentado por lo que hizo, pero este tormento no es infinito. El infierno infinito se encuentra en las obras de Platón como recopilación de las leyendas de la antigüedad.

-La destrucción de Satanás implica la pérdida absoluta de toda autoridad y poder sobre todos cuantos reinó, pero no su extinción como engendro del mal que es, por lo cual padecerá intenso y eterno tormento:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap 20:10).

Platón no tiene vela en este entierro.
 
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Al morir en la carne, Pedro iba a abndonar el cuerpo para estar presente al Señor. 2 Cor 5:8.


Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Pablo quería morir para ir a estar con Cristo y Cristo está en el cielo.

Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Mas Pablo decidió no "abandonar" su cuerpo físico por causa del evangelio y los santos. Decició seguir en el cuerpo de carne



2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Al morir y abandonar el cuerpo físico muerto, regresamos a Dios como "espíritu" y en nuestro cuerpo espiritual para estar presentes al Señor. NO nos vamos a un hueco a esperar.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

HAY 2 cuerpos! Al morir el cuerpo físico, resucita el cuerpo espiritual, junto a nuestro espíritu, formando así el alma o ser completo.


Estas almas habían sido muerttas en la carne en la tierra. Habían abandonado el cuerpo físico muerto y ahora estaban presentes al Señor:


Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


Tu me pides una sola cita que diga que al morir el alma va a estar con Dios. Te he dado varias citas pero las escamotas que causan tu ceguera y terquedad espiritual, y tu ORGULLO RELIGIOSO, no te permite recibir la Verdad.

Ecleciastes es un libro que habla sobre el hombre EXTERIOR, el que está EN LA CARNE y NO del interior, el espíritu. "Los muertos nada saben" se refiere al cuerpo muerto en esta vida, no en la siguiente. Un cuerpo muerto, sin su espíritu, su intelecto, nada sabe en esta vida. Jamás vas a ver a un cádaver clamando y alabando a Dios. Para nosotros que vivimos, es un muerto. Pues la vida ya no está allí. Ha regresado a Dios en su cuerpo espiritual, como está escrito, y ya no tiene más parte en este siglo o edad.

Luis Alberto42


Humm..
Aquí se esta confundiendo la resurrección espiritual a la inmortalidad del alma.
Los apóstoles y primeros cristianos tenían una esperanza celestial.

Jesús mando a predicar a las ovejas perdidas de Israel
exclusivamente y después asigno al Apóstol Pablo
a predicar a los no Judíos

Jesús finalmente escogería a algunas personas
a quienes compraría de la tierra
para estar con el en el cielo
gobernando a la tierra....

Por eso podemos ver que Jesús dijo que tenia otras ovejas
a quienes el llamaría, y formarían un solo rebaño.

La biblia dice que el lama muere


►Eze. 18:4:
“¡Miren! Todas las almas...
a mí me pertenecen.
Como el alma del padre
así igualmente el alma del hijo...
a mí me pertenecen. El alma
que esté pecando... ella misma morirá


Eclesiastés 9:5
Porque los vivos tienen conciencia de que morirán;
pero en cuanto a los muertos,
ellos no tienen conciencia de nada en absoluto



Ecl. 3:19: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad
y un suceso resultante con respecto a la bestia,
y ellos tienen el mismo suceso resultante.
Como muere el uno, así muere la otra;
y todos ellos tienen un solo espíritu [hebreo: ruʹach].


Así se muestra que tanto la humanidad
como las bestias tienen el mismo ruʹach, o espíritu

Respecto a Revelacion 6:9
“Y cuando abrió el quinto sello,
vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados
a causa de la palabra de Dios
y a causa de la obra de testimonio que solían tener”. (Revelación 6:9.)


Estas no podrían ser almas que hubieran abandonado sus cuerpos
como las almas en que creían los griegos paganos.
(Génesis 2:7; Ezequiel 18:4.)

Más bien, Juan sabe que el alma, o la vida, está simbolizada por la sangre,
y cuando los sacerdotes del antiguo tabernáculo judío
degollaban un animal en sacrificio,
rociaban la sangre “en derredor sobre el altar” o la derramaban “a la base del altar de la ofrenda quemada”.
(Levítico 3:2, 8, 13; 4:7; 17:6, 11, 12.)

Por eso, había estrecha identidad entre el alma del animal y el altar de los sacrificios
 
Humm..
Aquí se esta confundiendo la resurrección espiritual a la inmortalidad del alma.
Los apóstoles y primeros cristianos tenían una esperanza celestial.

Cada día me sorprenden más las incongruencias semánticas de los mortalistas.

1. Tu defiendes que el ser humano físico es el alma ¿verdad?
2. Tu defiendes que el alma deja de existir cuando muere ¿verdad?
3. Asumo que crees que los que resucitan lo hacen para morir luego vivirán para siempre si murieron en el señor o serán destruidos para siempre si fueron enemigos de Dios...

Por lo tanto: Tu doctrina predica la inmortalidad del alma. Solo que de forma diferente.

Te explico:
1547137303450.png

Ergo: Tu doctrina es una forma diferente de la inmortalidad del alma.

Aclara tus ideas.
 

Adjuntos

  • 1547137256821.png
    1547137256821.png
    89,2 KB · Visitas: 0
-La destrucción de Satanás implica la pérdida absoluta de toda autoridad y poder sobre todos cuantos reinó, pero no su extinción como engendro del mal que es, por lo cual padecerá intenso y eterno tormento:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap 20:10).

Platón no tiene vela en este entierro.
Platón sí tiene que ver, pues está descrito lo que es el fuego eterno:
2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

El fuego consumirá hasta dejar solo cenizas.
Tu creencia en Platón no te deja ver la realidad de las escrituras:
Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.
 
Cada día me sorprenden más las incongruencias semánticas de los mortalistas.

1. Tu defiendes que el ser humano físico es el alma ¿verdad?
2. Tu defiendes que el alma deja de existir cuando muere ¿verdad?
3. Asumo que crees que los que resucitan lo hacen para morir luego vivirán para siempre si murieron en el señor o serán destruidos para siempre si fueron enemigos de Dios...

Por lo tanto: Tu doctrina predica la inmortalidad del alma. Solo que de forma diferente.

Te explico:
Ver el archivo adjunto 3306263

Ergo: Tu doctrina es una forma diferente de la inmortalidad del alma.

Aclara tus ideas.

El castigo por el pecado es muerte
si seguimos vivos de algún modo
no hay castigo ninguno. la muerte es lo contrario a la vida
como el estar despierto es lo contrario a estar dormidos.

El sacrificio de Jesús nos ofrece vida eterna
para unos en el cielo y la mayoría en la tierra.

Jesús dijo que no se maravillen de esto
llegara la ora en que todos los que están en las tumbas
saldrían..así que los muertos no están conscientes en ningún lugar
están dormidos en la muerte esperando una resurrección

Los que son resucitados al cielo
en estos no tiene dominio la muerte segunda

revelación 20:6
 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección;
sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Así que la esperanza del cristiano no esta en un alma inmortal
si no, en una resurrección de entre los muertos

que no haría falta si estuvieran vivos
 
El castigo por el pecado es muerte
si seguimos vivos de algún modo no hay castigo ninguno.


Si. por eso todos morimos.

la muerte es lo contrario a la vida
correcto.

como el estar despierto es lo contrario a estar dormidos.

Es tautológicamente cierto.

El sacrificio de Jesús nos ofrece vida eterna

Osea inmortalidad y como tu crees que el Ser humano es alma viviente, entonces Jesús nos ofrece la inmortalidad del alma.

para unos en el cielo y la mayoría en la tierra.

Si.

Jesús dijo que no se maravillen de esto
llegara la ora en que todos los que están en las tumbas
saldrían..así que los muertos no están conscientes en ningún lugar
están dormidos en la muerte esperando una resurrección


Que Jesús diga "llegará la hora en que todos los que están en los sepulcros salgan" no concluimos "que los muertos no están conscientes en ningún lugar" eso lo importas a las palabras de Jesús.

¿Dormidos en la muerte? Es es nuevo para mi. Lo que yo siempre había entendido que la muerte es comparada eufémica y metafóricamente con dormir.

Los que son resucitados al cielo
en estos no tiene dominio la muerte segunda


Pense que los resucitados heredarían la tierra. Pero cada vez hay combinaciones diferentes de doctrinas.


Así que la esperanza del cristiano no esta en un alma inmortal

Querras decir, no está en creer que el alma es actualmente inmortal, pues la esperanza del cristiano es que alcancemos la inmortalidad del alma por medio de Jesucristo.

"

a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
"

que no haría falta si estuvieran vivos

En efecto. Si no estas muerto no requieres una resurrección del mismo modo que tampoco la necesitas si dejas de existir. Mientras que la resurección es para los muertos, la creación es para lo que no existe.
 
Si, la muerte se compara con estar dormido
Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos,
las primicias de los que se han dormido [en la muerte].
1Co 15:20


En la Biblia se le compara con un sueño profundo.
(Juan 11:11-14;
11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando,
pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.
12 Por lo tanto los discípulos le dijeron:
“Señor, si está descansando, recobrará la salud”.
13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel.
Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño.
14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto


1 Tesalonicenses 4:13, 14;
13 Además, hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo [en la muerte];
para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza.
14 Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse,
así, también, a los que se han dormido [en la muerte] mediante Jesús, Dios los traerá con él.

Se esta refiriendo al rebaño pequeño
que reinaran con Jesús en el cielo
recibirán un cuerpo espiritual
adecuado para vida en el cielo
parecido al de Cristo Jesús


Eclesiastés 9:5, 10
5  Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos,
ellos no tienen conciencia de nada en absoluto,
ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder,
porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento
ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.
 
¿Otra vez descalificando al mensajero?
Y a ti también. Tampoco entiendes. Solamente te la pasas llorando porque uno dice la verdad.[/QUOTE]

¿Qué parte es la que según tu "yo no entiendo"?

¿Me la paso llorando? No, lo no creo.

Mejor hazte responsable de tus dichos, acusaciones y ataques personales.
 
Cada día me sorprenden más las incongruencias semánticas de los mortalistas.

1. Tu defiendes que el ser humano físico es el alma ¿verdad?
2. Tu defiendes que el alma deja de existir cuando muere ¿verdad?
3. Asumo que crees que los que resucitan lo hacen para morir luego vivirán para siempre si murieron en el señor o serán destruidos para siempre si fueron enemigos de Dios...

Por lo tanto: Tu doctrina predica la inmortalidad del alma. Solo que de forma diferente.

Te explico:
Ver el archivo adjunto 3306263

Ergo: Tu doctrina es una forma diferente de la inmortalidad del alma.

Aclara tus ideas.
La letra dice que el alma es el resultado del aliento de vida en el cuerpo.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.
Génesis 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a toda alma viviente que hice.

Si decimos que el alma no es la persona, estos versículos de la Biblia no son de Dios.
 
La letra dice que el alma es el resultado del aliento de vida en el cuerpo.
Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.
Génesis 7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a toda alma viviente que hice.

Si decimos que el alma no es la persona, estos versículos de la Biblia no son de Dios.

Correcto. Nada que objetar salvo que no es necesario colocar viviente en cursiva. El texto hebreo dice "y fue alma viviente".
La cursiva suele significar algo que se añade por claridad al texto bíblico.
 
Biblia de las americas

1 Corintios 15:45
Así también está escrito:
El primer hombre,
Adán, fue hecho alma viviente.
El último Adán, espíritu que da vida.

Así QUE después que Jehova le infundio espiritu al cuerpo de Adan
Adán, llegó a ser alma viviente
 
Platón sí tiene que ver, pues está descrito lo que es el fuego eterno:
2 Pedro 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

El fuego consumirá hasta dejar solo cenizas.
Tu creencia en Platón no te deja ver la realidad de las escrituras:
Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

La Palabra es clara:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Ap 20:10)."

¿Qué tiene que ver Platón con esto?

Nada.