Ya no te contesto debido a tu ingenuidad.
Aunque no sirve como argumento me parece astuta tu respuesta.
No tienes inteligencia para entender,
Entiendo.
sino que te guías por la simple palabra sin espíritu o inspiración.
Debiste empezar por decir que lo que diga explicitamente el narrador de 1 de Samuel 28 no es palabra que tu consideres inspirada por el Espíritu Santo.
Cuando se lee algo así como “te amo”, para ti no significa nada más que un dicho y no un sentimiento noble
Ahora entiendo porque decías que hasta tú practicabas la adivinación.
En todo caso tu habilidad te falló, pues realmente cuando mi hijo o mi esposa me escriben "te amo" para mi significa que me aman, no que me odian o que están conspirando contra mi.
; porque no tienes capacidad de discernimiento.
En esto te equivocas. Lo que admití, y no me avergüenzo de ello, es que no tengo tu capacidad de "discernir espíritus".
Yo discierno lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo, lo lógico de lo ilógico y lo probable de lo improbable (uso aquí el termino probable en su sentido más literal y etimológico)
Ejemplo: la adivina que resucitó a Samuel, según tus palabras...
Esas palabras las pones tú en mi boca. Nunca he dicho que "la adivina resucitó a Samuel".
porque dices que fue Samuel y la escritura no menciona “espíritu de Samuel”.
No soy yo el que dice que fue Samuel. sino el Narrador que escribió su nombre unas 4 veces.
Con te basas en la letra, no puedes decir que fue su espíritu.
Entendí tu falacia, pero no tu argumento.
Si te basaras en entendimiento, tampoco puede ser Samuel, porque la adivina puede solamente adivinar, así como nosotros y el diablo podemos hacerlo, pues solo Dios conoce el futuro.
Entiendo. Por eso prefiero ceñirme al texto y a la evidencia escrita para no tener que ponerme a adivinar como tu y el diablo pueden hacerlo.
Pero compartimos la creencia de que solo DIOS conoce el futuro.
aso, yo no insinúo que la adivina tenía poder de resucitar a Saúl; pero por tu pobre entendimiento, deduces tonterías.
¿Cómo puedes deducir eso con tu rico e inteligente entendimiento? Nunca te acuse de creer esa tontería de que la "adivina tenía el poder de resucitar a Saul". Es una falsa acusación tuya.
Lo que debes decir para ser honesto es que no concuerdo con tu argumento falaz de que:
Si el narrador inspirado identifica al que habla con Saul como Samuel, entonces es el diablo sin lugar a dudas.[/QUOTE]