MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-Si Dios fue capaz de atraer la atención de Moisés con un zarza que ardía sin consumirse, también podrá condenar al fuego eterno a los que serán pasto de las llamas inextinguibles. No habría razón de un fuego eterno ardiendo y castigando a los que ya dejaron de ser. Tan eterno es el fuego como el tormento y los mismos a él condenados.
No pases por alto lo que no te conviene.

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;


En el fuego eterno solo morará El que camina en justicia y habla lo recto;...
Los impíos, ante el fuego eterno mueren, desde luego, no tiene seguir quemando algo que dejó de existir, por eso Ricardo, los impíos también son resucitados, vuelven a vivir para ser destruidos por el fuego del que estaba en la zarza; los justos viven en medio de ese fuego: Isa 33:15
El que camina en justicia y habla lo recto;...

No habría razón de un fuego eterno ardiendo y castigando a los que ya dejaron de ser.
Dejaron de ser
por acción del fuego eterno de Dios, cosa muy diferente.
 
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No es sencillo afirmar esto que tu afirmas.

De ser así,

Satanás estaría al servicio de la adivina y no al revés, tendría poder para quietar la vida de Saúl, para saber cuando lo haría y conocer los planes de Dios.

¿No sería más fácil entender que Dios concedió que fuese el mismo Samuel a decir cual, como y cuando sería el fin de Saúl? Recuerda que él era rey en Israel y que había sido ungido.
Ahí ya vas llegando un poco al entendimiento.Es fácil creer que Samuel resucitó y habló (el mismo Samuel) a Saúl, pero no entiendo como este pasaje te puede ayudar a defender que las almas se salen de cuerpo. Muchos creen que el espíritu es el alma y que no muere, lo cual niega la escritura. Cuando la escritura habla de alma, se refiere al personaje. Cuando habla del espíritu, a su aliento.
 
Todo lo que has dicho quedó escrito en el Apócrifo de Samuel o en un Psdeuepigráfico. En la Biblia no lo encuentro.

Por otro lado lo que se concluyó es que los que niegan que fue Samuel son los que alegan que o debía ser su espíritu o debía ser el diablo.
Los que no dependemos de las doctrinas del siglo XIX que se se escudan con Platón, con el diablo y el espiritismo... No requerimos crear nuevas versiones de lo que ya está escrito.
Lo qué pasa es que tú eres como el camaleón; no te defines.
O las almas mueren o no mueren; y si mueren, no pueden aparecer a nadie a menos que resuciten. No eres ni leche ni chocolate. Solo hablas de sabiduría sin ninguna sabiduría en ella; o sea, de pájaros que vuelan; pero que no tienen alas ni patas.
 
-Que Platón y otros filósofos hubieran acertado en muchas cosas no las hace sospechosas de equivocadas por provenir de paganos, así como peculiares ideas de judíos y cristianos tampoco las hace verdaderas por provenir de fuentes que deberían sernos más confiables.

-La zarza ante la que estuvo Moisés ardía sin consumirse (Éxodo 3: 2,3) y así Satanás y los suyos padecerán el fuego de su eterno tormento sin acabar de incinerarse.
Tienes un espíritu muy platónico.
 
No pases por alto lo que no te conviene.

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;


En el fuego eterno solo morará El que camina en justicia y habla lo recto;...
Los impíos, ante el fuego eterno mueren, desde luego, no tiene seguir quemando algo que dejó de existir, por eso Ricardo, los impíos también son resucitados, vuelven a vivir para ser destruidos por el fuego del que estaba en la zarza; los justos viven en medio de ese fuego: Isa 33:15
El que camina en justicia y habla lo recto;...


Dejaron de ser por acción del fuego eterno de Dios, cosa muy diferente.

Saludos Miguel,

En otros epígrafes no coincidimos en las interpretaciones, pero en este epígrafe, coincido totalmente y los impíos ante el fuego eterno mueren, que es lo que Dios dijo a Adán y a Eva, que si desobedecían morirían. El que no estaba de acuedo era Satanás, que afirmaba que si desobedecían les conduciría a la vida eterna.
 
-Que Platón y otros filósofos hubieran acertado en muchas cosas no las hace sospechosas de equivocadas por provenir de paganos, así como peculiares ideas de judíos y cristianos tampoco las hace verdaderas por provenir de fuentes que deberían sernos más confiables.

-La zarza ante la que estuvo Moisés ardía sin consumirse (Éxodo 3: 2,3) y así Satanás y los suyos padecerán el fuego de su eterno tormento sin acabar de incinerarse.
“Nephesh:” “la esencia de la vida, el acto de respirar, tomar aliento. El sistema hebreo de pensamiento no incluye la combinación u oposición del “cuerpo” y “alma” las cuales en realidad son de origen grecolatino”.
(Vine’s Complete Expository of Old and New Testament Words, 1985, p. 237-238)

“La inmortalidad de un hombre fue uno de los credos fundamentales de la religión filosófica del Platonismo que en parte fue adoptada por la iglesia cristiana” (Werner Jaeger, “The Greek ideas of immortality”, Harvard Theological Review, Volume III, July 1959, Number 3).

La Enciclopedia Católica (Tema: La Escuela
Platónica)
también nos informa:“La gran mayoría
de los filósofos cristianos hasta San Agustin eran platonistas.”
http://classics.mit.edu/Plato/phaedo.html):

“Platón da prominencia también a la doctrina de un estado futuro de premio o castigo.

Al morir, por una inevitable ley de su propio ser, así como también por tiempo designado por Dios, cada alma va a su propio lugar; el malo gravitando a lo malo, y lo bueno ascendiendo al bien supremo.” (The new Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge, article: Platonism and Christianity).
 
...Platón da prominencia también a la doctrina de un estado futuro de premio o castigo.

Cristo vivió en este mundo antes que platón, y el futuro humano (referido en el juicio a las naciones, en Mateo 25) se divide en gozo eterno o tormento eterno, según como cada uno actuó en vida.

Se me hace raro que se pretenda relativizar lo bíblico con un razonamiento netamente humano.
 
Cristo vivió en este mundo antes que platón, y el futuro humano (referido en el juicio a las naciones, en Mateo 25) se divide en gozo eterno o tormento eterno, según como cada uno actuó en vida.

Se me hace raro que se pretenda relativizar lo bíblico con un razonamiento netamente humano.


Platon vivio 400 años antes de Cristo!!. del 427 al 327 AC.
 
“Nephesh:” “la esencia de la vida, el acto de respirar, tomar aliento. El sistema hebreo de pensamiento no incluye la combinación u oposición del “cuerpo” y “alma” las cuales en realidad son de origen grecolatino”.

Te equivocas.

El alma es algo más que el acto de respirar.

Organismos unicelulares anaerobios tienen vida, pero no respiran.aire, por ejemplo.

Vida no es sinónimo de respirar ni es una idea que pueda expresar necesariamente una lengua grecolatina sino todo el contexto bíblico.

Claro está que en tu secta les meten esas ideas con el solo propósito de negar la preservación del alma la cual ustedes quieren creer que desaparece al exhalar. Sería un milagro que lo notaras, pero esa es la realidad.
 
“Nephesh:” “la esencia de la vida, el acto de respirar, tomar aliento. El sistema hebreo de pensamiento no incluye la combinación u oposición del “cuerpo” y “alma” las cuales en realidad son de origen grecolatino”.
Te equivocas.

El alma es algo más que el acto de respirar.

Organismos unicelulares anaerobios tienen vida, pero no respiran.aire, por ejemplo.

Vida no es sinónimo de respirar ni es una idea que pueda expresar necesariamente una lengua grecolatina sino todo el contexto bíblico.

Claro está que en tu secta les meten esas ideas con el solo propósito de negar la preservación del alma la cual ustedes quieren creer que desaparece al exhalar. Sería un milagro que lo notaras, pero esa es la realidad.
Te lo demuestran y no lo crees y empiezas a decir que les meten ideas y qué sabe qué más. Te basas en tu opinión y criticas lo que se te muestra con los escritos y significados. No le haces caso a la razón y cierras tu entendimiento. ¿Por qué quieres huír a la razón? ¿Es mentira el significado de alma que se te da? ¿En qué te apoyas? ¿en tu propia interpretación de las escrituras?
 
Te equivocas.

El alma es algo más que el acto de respirar.

Organismos unicelulares anaerobios tienen vida, pero no respiran.aire, por ejemplo.

Vida no es sinónimo de respirar ni es una idea que pueda expresar necesariamente una lengua grecolatina sino todo el contexto bíblico.

Claro está que en tu secta les meten esas ideas con el solo propósito de negar la preservación del alma la cual ustedes quieren creer que desaparece al exhalar. Sería un milagro que lo notaras, pero esa es la realidad.
¡Pues entonces tu eres más sabio que los editores de "Vine's"!

“Nephesh:” “la esencia de la vida, el acto de respirar, tomar aliento. El sistema hebreo de pensamiento no incluye la combinación u oposición del “cuerpo” y “alma” las cuales en realidad son de origen grecolatino”.(Vine’s Complete Expository of Old and New Testament Words, 1985, p. 237-238)
 
Claro está que en tu secta les meten esas ideas con el solo propósito de negar la preservación del alma la cual ustedes quieren creer que desaparece al exhalar. Sería un milagro que lo notaras, pero esa es la realidad.
¡Vaya el burro hablando de orejas!

De acá se copio la cristiandad apóstata.

“El alma es muy semejante a lo divino, e inmortal, y comprensible, y uniforme, e indisoluble, e inmutable ... Se va a lo puro, y eterno, e inmortal, e inmutable, de lo cual es pariente.” (Fedón)

Y de nuevo:

“El alma cuya actitud inseparable es la vida nunca admitirá lo opuesto de la vida, muerte.

Por lo tanto, el alma se demuestra ser inmortal, y como es inmortal, indestructible...

¿A caso creemos en cosas tales como la muerte?

Para estar seguro. Y ¿es esta nada más y nada menos que la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es el logro de esta separación, cuando el alma existe en sí misma y separada del cuerpo, y el cuerpo esta separado del alma.

Qué es la muerte....

La muerte es meramente la separación del alma y el cuerpo.”

Además:
“Anímense, y no lamente mi deceso...

Cuando me bajen a la tumba, digan que solo están sepultando mi cuerpo, y no mi alma”.

el historiador eclesiástico Philip Schaff dice:

“Platón da prominencia también a la doctrina de un estado futuro de premio o castigo.

Al morir, por una inevitable ley de su propio ser, así como también por tiempo designado por Dios, cada alma va a su propio lugar; el malo gravitando a lo malo, y lo bueno ascendiendo al bien supremo.” (The new Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge, article: Platonism and Christianity).
 
Claro que DESPÚES DE LA RESURRECCIÓN los muertos vuelven a existir, vuelven a vivir.

Luc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Luc 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.


Todos viven en el sentido que todos han de resucitar

Todos van a resucitar, Abraham y Judas, es decir vuelven a la existencia; para qué: Abraham para seguir existiendo vivo por la eternidad, Judas para volver a morir por medio del fuego eterno que es la segunda muerte de la cual no hay otra resurrección y le quita la existencia por la eternidad.

¿Quiénes estarán entonces vivos?, Abraham......Judas no
¿De quién será Dios?, de Abraham...¿y judas?, no existe, murió la segunda vez y Dios no es Dios de muertos
saludos señor Miguel
Primero no responde ni a una sola de mis preguntas.

Segundo su argumento es absurdo, decir que todos viven no quiere decir que han de resucitar, resucitar es algo que sucede solo después de la muerte y la muerte pasa después de la vida, así que no puede usted decir que las palabras todos viven quiere decir resucitar, abre el camino para la resurrección si, pero no es la resurrección. Decir que viven es decir que están conscientes, existiendo en otra dimensión. (por llamarlo de alguna manera).
Vuelvo a preguntar, si un ser al morir deja de existir, entonces¿que o quien va resucitar?

Ciertamente no puede resucitar quien no existe, por que no existe, para que exista no debe pasar por el proceso de resurrección si no por el proceso de creación, y si es creado entonces ya no es el que murió si no que es otro diferente completamente, y aunque lleve y tenga los mismos rasgos característicos del que murió, no es el mismo, ya que para que fuera el mismo debería pasar por un proceso de reencarnación, nada bíblico.

Mas ahora le dirijo a usted las preguntas y le pido que les de respuesta.
Por que el primero que claramente habla de una existencia después de la muerte es Jesucristo con lo que testifica en Lucas 16:19-31. Así con respecto a esas palabras del Señor usted que responde.

Gracia y paz
 
¡Vaya el burro hablando de orejas!

De acá se copio la cristiandad apóstata.

“El alma es muy semejante a lo divino, e inmortal, y comprensible, y uniforme, e indisoluble, e inmutable ... Se va a lo puro, y eterno, e inmortal, e inmutable, de lo cual es pariente.” (Fedón)

Y de nuevo:

“El alma cuya actitud inseparable es la vida nunca admitirá lo opuesto de la vida, muerte.

Por lo tanto, el alma se demuestra ser inmortal, y como es inmortal, indestructible...

¿A caso creemos en cosas tales como la muerte?

Para estar seguro. Y ¿es esta nada más y nada menos que la separación del alma y el cuerpo?

Y el estar muerto es el logro de esta separación, cuando el alma existe en sí misma y separada del cuerpo, y el cuerpo esta separado del alma.

Qué es la muerte....

La muerte es meramente la separación del alma y el cuerpo.”

Además:
“Anímense, y no lamente mi deceso...

Cuando me bajen a la tumba, digan que solo están sepultando mi cuerpo, y no mi alma”.

el historiador eclesiástico Philip Schaff dice:

“Platón da prominencia también a la doctrina de un estado futuro de premio o castigo.

Al morir, por una inevitable ley de su propio ser, así como también por tiempo designado por Dios, cada alma va a su propio lugar; el malo gravitando a lo malo, y lo bueno ascendiendo al bien supremo.” (The new Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge, article: Platonism and Christianity).

Entonces de ellos fue que se copio Jesucristo al hablarnos de una existencia después de la muerte, una existencia en plena certidumbre y conocimiento como claramente lo testifica Lucas 16:19-31.
Conteste por favor ¿era Cristo seguidor de Platón?
 
“Nephesh:” “la esencia de la vida, el acto de respirar, tomar aliento. El sistema hebreo de pensamiento no incluye la combinación u oposición del “cuerpo” y “alma” las cuales en realidad son de origen grecolatino”.
Te lo demuestran y no lo crees y empiezas a decir que les meten ideas y qué sabe qué más. Te basas en tu opinión y criticas lo que se te muestra con los escritos y significados. No le haces caso a la razón y cierras tu entendimiento. ¿Por qué quieres huír a la razón? ¿Es mentira el significado de alma que se te da? ¿En qué te apoyas? ¿en tu propia interpretación de las escrituras?

Insisto.

"Nephesh" es algo que más que el acto de respirar. Es: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo..

Es el "yo" de la persona, es su esencia, su personalidad, quién es tal persona.

Esta esencia de vida permanece incolumne cuando el cuepro del creyente muere, mientras espera en la presencia de Dios, hasta el dia de la resurrección.

Espero entiendas que todos resucitaremos: unos para gozo eterno y otros -su contraparte- para condenación eterna. Cada cual, sea oveja o bien, sea cabrito, esto es, los que fueron apartados a la derecha y los que fueron apartados a la izquierda, en su respectiva resurrección.

Es factible que haya sido precisamente el nephesh de Samuel, quien se habría presentado cubierto en un manto, a Saúl. De ser asi, significaría que Samuel fue despertado del sueño de la muerte, y no en la "inexistencia" que promueven sectas norteamericanas de reciente creación tales como los milleristas y los russellitas, así como tampoco sería algo asi como la "descreación" que se inventa el forista Luis Alberto.
 
Última edición:
¡Vaya el burro hablando de orejas!

De acá se copio la cristiandad apóstata.

Por favor, suelta ya esa mojigatería russellita acusatoria, impositiva, dogmática y déspota que hiede, y que tanto caracteriza a la secta y que tanto afecta la mente de sus adeptos.

¿Algo que puedas aportar?
 
¡Pues entonces tu eres más sabio que los editores de "Vine's"!

“Nephesh:” “la esencia de la vida, el acto de respirar, tomar aliento. El sistema hebreo de pensamiento no incluye la combinación u oposición del “cuerpo” y “alma” las cuales en realidad son de origen grecolatino”.(Vine’s Complete Expository of Old and New Testament Words, 1985, p. 237-238)


Te equivocas.

Lo he tomado de aquí:

Concordancia Strong
nephesh: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
Palabra Original: נָ֫פֶשׁ
Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
Transliteración: nephesh
Ortografía Fonética: (neh'-fesh)
Definición: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
RVR 1909 Número de Palabras: alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).