MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Define el significado de las palabras "así como", por favor. Soy todo oídos.
Así como, significa: de la manera que, o como le sucedió a. Entonces hace énfasis en 3 días; y cuando vemos lo que dice la escritura, de Jonás, quien también hizo una analogía de su propio caso, notarás que estuvo dentro del pez tres días, quejándose y sintiendo morirse. Pero lo que sintió Jonás no viene al asunto; pues Jesús dijo: así cómo Jonás estuvo tres días, yo también estaré 3 días. Jesús estuvo en la tierra y Jonás en un pez, esto comprueba que se refería a los 3 días y no al pez.
 
Así como, significa: de la manera que, o como le sucedió a. Entonces hace énfasis en 3 días; y cuando vemos lo que dice la escritura, de Jonás, quien también hizo una analogía de su propio caso, notarás que estuvo dentro del pez tres días, quejándose y sintiendo morirse. Pero lo que sintió Jonás no viene al asunto; pues Jesús dijo: así cómo Jonás estuvo tres días, yo también estaré 3 días. Jesús estuvo en la tierra y Jonás en un pez, esto comprueba que se refería a los 3 días y no al pez.

Bueno, tomaré esto como que no quieres aceptar que alguien dentro de un pez muere.

Entonces para ti, que no puedes aceptar que el alma del justo vive mienstras el cuepro está muerto, necesariamente deberías creer que Jonás solo se sentía muerto ¿como dices...?, ha sí "sintiendo morirse".

En suma, un hecho se convierte en solo una sensación subjetiva de muerte, en algo alegórico por decir lo menos.

Así las cosas la "señal" en realidad es solo una idea, algo efímero, nada sólido.

Dejame entenderte entonces, según tú, Jonás en realidad no murió, sino solo sintió que moría. Algo así como una agonía de tres días y tres noches, solo para complacerte.

Sentía Jonás como.."como que le faltaba el aire" dentro del pez vaya, sentía como que se moría, pero él pudo sobrevivir perfectamente bien en medio de la digestión de un gran pez durante tres días y tres noches, ¿es así?

Dado que tu postura carece de toda lógica y significado profético, te pido encarecidamente que me expliques cómo es que puede vivir un ser humano tres días y tres noches en el vientre de un pez.

Se que no puedes aceptar que el cuerpo de Jonás murió, mientras su alma se preservó y oraba, pero ésto que le sucedió a Jonás sería una señal para que supiéramos que Jesucristo resucitaría de entre los muertos

Resucitar no es lo mismo que "sentir morirse", te lo aclaro.

Así, del mismo modo, tal y como con Jonás, mientras el cuerpo de Jesús estaba muerto en la tumba, él vivificado en el espíritu bajó a las partes más bajas de la tierra, siguió consciente, predicó a los cautivos, trajo consigo la cautividad, dio dones a los hombres, es decir, fue a trabajar pues todos los días trabaja como su Padre, trabaja.

Pedro apóstol de Jesucristo, lo expresa mejor que yo con estas palabras:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." 1 P 3:18-20

Pero esto desde luego, tú no lo puedes aceptar, pues para ti las almas y el espíritu mueren. Los muertos nada saben, etc...
 
Última edición:
En el fin, Dios descreará las almas de los impíos.

No me digas.

¿En qué evangelio dice eso?


Aquí:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Esta frase traducida "para siempre" significa descreación o desaparición de la existencia, inexistencia, desde su creación hasta su final:

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pasado. o futuro.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.


Eso es lo que "morir eternamente" significa OSO. Ser "descreado", "borrado" de la existencia, de la eternidad.

Te lo dice este estudioso de la Palabra.

Psa 34:16 La ira de Jehová contra los que hacen mal,
Para cortar de la tierra la memoria de ellos.


Ecc 1:10 Si de algo se dice: “Mira, esto es nuevo,” aun eso fue ya en los siglos anteriores a nosotros.

("siglos" aquí significa "eternidad"..averigualo!)



Ecc 1:11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

Existimos como "espíritu" antes de nacer en la carne, pero no tenemos memoria de eso. Por eso Dios nos escogió desde ANTES de la "fundación del mundo" (que significa "el desarreglo del mundo de entonces" cuando existíamos como espíritu o ángeles)

Cuando los impíos sean destruídos, serán descreados y no habrá memoria ni de ellos ni de sus obras de maldad. Todo será borrado, desde la eternidad pasada hasta su punto de desaparición.

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pasado. o futuro.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.


Luis Alberto42
 
Nou

La palabra "descrear" no aparece en ningun lado, solo en tu imaginación.

Lo siento.


¿Qué es ser destruído eternamente? Es ser descreado mi hermano! Es ser BORRADO de la existencia.

Si prefieres, serán BORRADOS, DESAPARECIDOS:


Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

G1813
ἐξαλείφω exaleífo; de G1537 y G218; frotar para borrar, i.e. eliminar (borrar las lágrimas, fig. perdonar el pecado):-enjugar, anular, borrar.

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.

G1
Α alfa; de orig. heb.; primera letra del alfabeto; fig. solamente (de su uso como numeral) el primero:-Alfa. A menudo usada (por lo general ἄν an, antes de una vocal) también en composición (como contr. de G427) en el sentido de privación; así es en muchas palabras que empiezan con esta letra; ocasionalmente en el sentido de unión (como contr. de G260).


Por eso Dios dice "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin" OSO.

En el principio, creó y aparecieron sus hijos.
En el fin, descreará y desaparecerán sus enemigos.



Psa 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.
Psa 37:10 Wau. Aún un poco, y el impío ya no será; le buscarás en su lugar, y no estará."

"no será":

H369
אַיִן áyin; como de la raíz prim. que sign. ser nada o no existir; no entidad; gen. que se usa como part. neg.:-carecer, cosa, desaparecer, falta, faltar, huérfano, incurable, inescrutable, infinito, morir, nada, nadie, ninguno, número, perecer. Comp.

"el impío ya no será; le buscarás en su lugar, y no estará."


¿Por qué rechazas esta Verdad?

Luis Alberto42
 
El narrador no dice que Samuel vino del cielo o del infierno. Eso tú piensas por tu creencia en que los espíritus son almas sin cuerpo.

No. No pienso que los espíritus son almas sin cuerpo. Pienso que en el mundo bíblico toda realidad sea en este mundo o en el invisible, tiene corporalidad.


Yo estoy seguro en lo que creo, pues nada de esos errores ocurren en lo que he aprendido de la Biblia.

En total desacuerdo. Tus errores ocurren precisamente porque no has aprendido de la Biblia. Sino que "Eso tú piensas por tu creencia en que los espíritus [no] son almas sin cuerpo."

He mostrado lo que digo. Ustedes son espiritistas, creyendo lo que no enseña la Biblia.

Entiendo. Yo tambien he mostrado lo que digo: Ustedes son materialistas, creyendo lo que no enseña la Biblia.

Creyendo tú que los espíritus pueden ser traídos por una pitonisa.

lo siento. Tu intento de ponerlo bajo esa luz muestra que no estas preparado aun para llevar este debate, por eso recurres a la falacia del hombre de paja.

No entiendes que ese espíritu fue el diablo sugestionando a Saúl por haber consultado a pitón y no a Dios.

No solo no lo entiendo. Tampoco lo entiende el narrador de 1 de Samuel 28. Pero a mi es fácil convencerme, muéstrame en la Biblia dónde se menciona que era el diablo o tan siquiera satán. Puedes usar la Biblia hebrea o los LXX.
No hay discernimiento de espíritus en ti, pues no entiendes el relato, observa y entiende:

No me siento mal por eso y honestamente se lo agradezco a Dios. Dios me dio el don de discernir textos, argumentos y afirmaciones. Apenas es adecuado para mi personalidad. Dios es sabio.

DIOS NO QUISO REVELAR NADA DE LO QUE IBA A SUCEDER A SAÚL, porque ya había determinado su suerte.

Lo siento. Eso excede mi conocimiento y solo Dios sabe si lo que tu especulas es cierto. Yo trabajo con lo que está escrito, lo que se puede demostrar y lo que se puede inferir de acuerdo a la evidencia. Ya lo otro se lo dejo a los que disciernen espíritus.

No obstante hay un problema mayor en tu argumento. 1 de Samuel 28 no fue escrito para Saul, sino para que la audiencia conociera la historia.

Samuel 28:5. Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
6. Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

Eso está escrito. Pero según tu lógica podríamos especular que lo que realmente quiere decir el narrador es que Saul no había sido bautizado en Espiritu Santo y por eso andaba descarriado. Digo... es una posibilidad.

Pero tú crees que la pitonisa tenía poder para traer al siervo de Dios, cuando Dios no quiso contestar a Saúl ¿es eso lo que crees?

Creo que se prohíbe el asesinato porque hay posibilidad de que se cometan asesinatos (puedes llamarlo poder de asesinar si quieres). Creo que se prohíbe el adulterio porque hay posibilidad de que se cometan adulterios (puedes llamarlo poder de adulterar si quieres) Creo que se prohibió consultar a los 'ob (espiritus ancestrales) porque había posibilidad de que los que tenian un 'ob (espíritu ancestral) tuvieran el poder de consultarlos.

Lo que no hago es caer en tu trampa. Pues tu premisa de que "la pitonisa trajo al siervo de Dios" es una invención viciada tuya que sirve a tus propósitos, no a los míos. Yo no caigo en esas trampas. Resulta que para mi no existe la falsa dicotomia que propones pues resulta que así como en tu interpretación Dios permitió que "el diablo engañara a Saul" en la mía Dios pudo haber permitido que Samuel hablara para sentar el precedente de que consultar a los muertos tendría un fin nefasto.


Saúl decide ir a consultarle al diablo:

Revise el texto hebreo y la Septuaginta y no está.

Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

La traducción no dice "espíritu de adivinación" esa es la interpretación de los traductores protestantes y católicos. El hebreo dice claramente:
Mujer con un 'ob (espíritu de un ancestro).


¿YA VES CÓMO en tu ignorancia piensas que Saúl consultó al siervo de Dios?

No. Más bien tu en tu intento por mostrarme como ignorante lo pones en esos términos. Yo creo lo que el narrador cuenta... que Saul fué a consultar a una nigromante porque Dios no le respondía por profeta, por umim o turim.

¿O piensas que Dios contestó a la ADIVINA, de quien dio mandamiento de exterminio?

No pienso que Dios contestó a la Adivina. Pienso que el narrador no dice:

12 Y viendo la mujer a un espíritu que se hacía pasar por Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo.
15 Y el espíritu que se hacía pasar por Samuel dijo a Saúl...
16 Entonces el espíritu que se hacía pasar por Samuel dijo:
20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras del el espíritu que se hacía pasar por Samuel...

eso del el espíritu que se hacía pasar por no aparece por ninguna parte del Texto. Y si el autor quería enseñarnos al respecto no me cuadra que no fuera más explicito. Estaría confundiendo a su audiencia.

Estás mal.
¿Quién le subió a Samuel a Saúl? Respuesta:?El espíritu de adivinación. El diablo, en otras palabras, le adivinó y creó el ambiente para su muerte.

Hasta ese punto no llego yo. Eso, como dije antes, te lo dejo a ti que tienes discernimiento de espíritus. Yo solo me enfoco en lo que dice el texto y como el texto no dice "y el espíritu de adivinación hizo venir a Samuel", ni el texto menciona al "diablo"... lo entiendo como una inferencia tuya, una que necesitas para que tu doctrina no entre en conflicto con el texto bíblico. Pero es evidente que tu inferencia no quedó escrita y no es tan deducible como tu afirmas.

Dejame explicarte gráficamente como funciona tu método de interpretación en comparación con el mio.

1546972680919.png
 
Última edición:
¿Qué es ser destruído eternamente?


"Destruido" tiene distintos significados, bajo distintos contextos, pero no es "descreación", eso es una falacia.

Por ejemplo

Aquí se han destruido totalmente cada uno de tus argumentos ha sido refutado, desechado, sin valor alguno y por ahora, sin posibilidad de réplica, pero ninguno de ellos ha sido "descreado" por nadie ¿o sí?

Efectivamente, tus falacias una vez creadas en tu imaginación, no fueron "descreadas" por nadie, eso no se puede hacer, ahí están, en algún lado, en la basura, en el olvido quizás, en el tintero, en tu memoria, pero ahí están cada una de ellas, las puedes ir buscar tu mismo.

Tomemos como ejemplo el pecado. Dios nos ha perdonado, no se acordará de ellos, pero eso no significa que jamás lo hicimos. Alguien pagó por ellos, alguien llevó nuestra culpa, alguien los llevó en su cuerpo. Están en el fondo del mar, pero no fueron descredos, ninguno de ellos tampoco sus consecuencias.

Respecto a tu peculiar definición de "descreado" parece que es el término con el que tú y solo tú, le quiere llamar al "castigo eterno".

Solo que "descreado" no es biblico y "castigo eternos" si

Dime ¿A quién crees que le creeré, a tí y tus peculiares ideas y definiciones, quizás a tu sopa de letras, o a la Palabra de Dios?

Comprende esto:

Si algo es creado, ya es creación, ese es su atributo. La creación como objeto y como atributo puede cambiar, incluso ser remodelada, cambiar de estado, ser destruida, pero una vez creada no puede descrearse pues ya fue creada, la acción ya es o ya fue, por tanto, independientemente de su fin, es o fue creación.
 
Última edición:
No. No pienso que los espíritus son almas sin cuerpo. Pienso que en el mundo bíblico toda realidad sea en este mundo o en el invisible, tiene corporalidad.




En total desacuerdo. Tus errores ocurren precisamente porque no has aprendido de la Biblia. Sino que "Eso tú piensas por tu creencia en que los espíritus [no] son almas sin cuerpo."



Entiendo. Yo tambien he mostrado lo que digo: Ustedes son materialistas, creyendo lo que no enseña la Biblia.



lo siento. Tu intento de ponerlo bajo esa luz muestra que no estas preparado aun para llevar este debate, por eso recurres a la falacia del hombre de paja.



No solo no lo entiendo. Tampoco lo entiende el narrador de 1 de Samuel 28. Pero a mi es fácil convencerme, muéstrame en la Biblia dónde se menciona que era el diablo o tan siquiera satán. Puedes usar la Biblia hebrea o los LXX.


No me siento mal por eso y honestamente se lo agradezco a Dios. Dios me dio el don de discernir textos, argumentos y afirmaciones. Apenas es adecuado para mi personalidad. Dios es sabio.



Lo siento. Eso excede mi conocimiento y solo Dios sabe si lo que tu especulas es cierto. Yo trabajo con lo que está escrito, lo que se puede demostrar y lo que se puede inferir de acuerdo a la evidencia. Ya lo otro se lo dejo a los que disciernen espíritus.

No obstante hay un problema mayor en tu argumento. 1 de Samuel 28 no fue escrito para Saul, sino para que la audiencia conociera la historia.



Eso está escrito. Pero según tu lógica podríamos especular que lo que realmente quiere decir el narrador es que Saul no había sido bautizado en Espiritu Santo y por eso andaba descarriado. Digo... es una posibilidad.



Creo que se prohíbe el asesinato porque hay posibilidad de que se cometan asesinatos (puedes llamarlo poder de asesinar si quieres). Creo que se prohíbe el adulterio porque hay posibilidad de que se cometan adulterios (puedes llamarlo poder de adulterar si quieres) Creo que se prohibió consultar a los 'ob (espiritus ancestrales) porque había posibilidad de que los que tenian un 'ob (espíritu ancestral) tuvieran el poder de consultarlos.

Lo que no hago es caer en tu trampa. Pues tu premisa de que "la pitonisa trajo al siervo de Dios" es una invención viciada tuya que sirve a tus propósitos, no a los míos. Yo no caigo en esas trampas. Resulta que para mi no existe la falsa dicotomia que propones pues resulta que así como en tu interpretación Dios permitió que "el diablo engañara a Saul" en la mía Dios pudo haber permitido que Samuel hablara para sentar el precedente de que consultar a los muertos tendría un fin nefasto.




Revise el texto hebreo y la Septuaginta y no está.



La traducción no dice "espíritu de adivinación" esa es la interpretación de los traductores protestantes y católicos. El hebreo dice claramente:
Mujer con un 'ob (espíritu de un ancestro).




No. Más bien tu en tu intento por mostrarme como ignorante lo pones en esos términos. Yo creo lo que el narrador cuenta... que Saul fué a consultar a una nigromante porque Dios no le respondía por profeta, por umim o turim.



No pienso que Dios contestó a la Adivina. Pienso que el narrador no dice:

12 Y viendo la mujer a un espíritu que se hacía pasar por Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo.
15 Y el espíritu que se hacía pasar por Samuel dijo a Saúl...
16 Entonces el espíritu que se hacía pasar por Samuel dijo:
20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras del el espíritu que se hacía pasar por Samuel...

eso del el espíritu que se hacía pasar por no aparece por ninguna parte del Texto. Y si el autor quería enseñarnos al respecto no me cuadra que no fuera más explicito. Estaría confundiendo a su audiencia.



Hasta ese punto no llego yo. Eso, como dije antes, te lo dejo a ti que tienes discernimiento de espíritus. Yo solo me enfoco en lo que dice el texto y como el texto no dice "y el espíritu de adivinación hizo venir a Samuel", ni el texto menciona al "diablo"... lo entiendo como una inferencia tuya, una que necesitas para que tu doctrina no entre en conflicto con el texto bíblico. Pero es evidente que tu inferencia no quedó escrita y no es tan deducible como tu afirmas.

Dejame explicarte gráficamente como funciona tu método de interpretación en comparación con el mio.

Ver el archivo adjunto 3306247

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Déjale ES UN FANÁTICO que ES INCAPAZ de ENTENDER el TESTIMONIO SIMPLE y SENCILLO que da la ESCRITURA... NEGANDO la EVIDENCIA de lo que ESTÁ ESCRITO con TODA CLARIDAD de MODO EVIDENTE... DISTORSIONANDO y TERGIVERSANDO LO QUE DIOS DICE en su PALABRA... y los FANÁTICOS SON INCAPACES de VER la VERDAD. Mateo 13:14-15. (¿Lo SABRÉ por el DISCERNIMIENTO de ESPÍRITUS?)

YA ENSEÑABA CRISTO a sus DISCÍPULOS sobre lo de ECHAR las PERLAS a los CERDOS... porque en vez de SER de PROVECHO... les ENDURECÍA TODAVÍA MÁS... HACIÉNDOLES más MAL que BIEN.

Mis FELICITACIONES por lo ACERTADO de tus ARGUMENTOS y RESPUESTAS... cuando ALGUIEN SE CIÑE a la VERDAD que DECLARA la ESCRITURA... NUNCA SE PUEDE EQUIVOCAR... y aunque NO LE APROVECHE a quien LE RESPONDISTE... tu RESPUESTA AYUDARÁ a los que LEEN y SON HONESTOS en la BÚSQUEDA de la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No. No pienso que los espíritus son almas sin cuerpo. Pienso que en el mundo bíblico toda realidad sea en este mundo o en el invisible, tiene corporalidad.




En total desacuerdo. Tus errores ocurren precisamente porque no has aprendido de la Biblia. Sino que "Eso tú piensas por tu creencia en que los espíritus [no] son almas sin cuerpo."



Entiendo. Yo tambien he mostrado lo que digo: Ustedes son materialistas, creyendo lo que no enseña la Biblia.



lo siento. Tu intento de ponerlo bajo esa luz muestra que no estas preparado aun para llevar este debate, por eso recurres a la falacia del hombre de paja.



No solo no lo entiendo. Tampoco lo entiende el narrador de 1 de Samuel 28. Pero a mi es fácil convencerme, muéstrame en la Biblia dónde se menciona que era el diablo o tan siquiera satán. Puedes usar la Biblia hebrea o los LXX.


No me siento mal por eso y honestamente se lo agradezco a Dios. Dios me dio el don de discernir textos, argumentos y afirmaciones. Apenas es adecuado para mi personalidad. Dios es sabio.



Lo siento. Eso excede mi conocimiento y solo Dios sabe si lo que tu especulas es cierto. Yo trabajo con lo que está escrito, lo que se puede demostrar y lo que se puede inferir de acuerdo a la evidencia. Ya lo otro se lo dejo a los que disciernen espíritus.

No obstante hay un problema mayor en tu argumento. 1 de Samuel 28 no fue escrito para Saul, sino para que la audiencia conociera la historia.



Eso está escrito. Pero según tu lógica podríamos especular que lo que realmente quiere decir el narrador es que Saul no había sido bautizado en Espiritu Santo y por eso andaba descarriado. Digo... es una posibilidad.



Creo que se prohíbe el asesinato porque hay posibilidad de que se cometan asesinatos (puedes llamarlo poder de asesinar si quieres). Creo que se prohíbe el adulterio porque hay posibilidad de que se cometan adulterios (puedes llamarlo poder de adulterar si quieres) Creo que se prohibió consultar a los 'ob (espiritus ancestrales) porque había posibilidad de que los que tenian un 'ob (espíritu ancestral) tuvieran el poder de consultarlos.

Lo que no hago es caer en tu trampa. Pues tu premisa de que "la pitonisa trajo al siervo de Dios" es una invención viciada tuya que sirve a tus propósitos, no a los míos. Yo no caigo en esas trampas. Resulta que para mi no existe la falsa dicotomia que propones pues resulta que así como en tu interpretación Dios permitió que "el diablo engañara a Saul" en la mía Dios pudo haber permitido que Samuel hablara para sentar el precedente de que consultar a los muertos tendría un fin nefasto.




Revise el texto hebreo y la Septuaginta y no está.



La traducción no dice "espíritu de adivinación" esa es la interpretación de los traductores protestantes y católicos. El hebreo dice claramente:
Mujer con un 'ob (espíritu de un ancestro).




No. Más bien tu en tu intento por mostrarme como ignorante lo pones en esos términos. Yo creo lo que el narrador cuenta... que Saul fué a consultar a una nigromante porque Dios no le respondía por profeta, por umim o turim.



No pienso que Dios contestó a la Adivina. Pienso que el narrador no dice:

12 Y viendo la mujer a un espíritu que se hacía pasar por Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo.
15 Y el espíritu que se hacía pasar por Samuel dijo a Saúl...
16 Entonces el espíritu que se hacía pasar por Samuel dijo:
20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras del el espíritu que se hacía pasar por Samuel...

eso del el espíritu que se hacía pasar por no aparece por ninguna parte del Texto. Y si el autor quería enseñarnos al respecto no me cuadra que no fuera más explicito. Estaría confundiendo a su audiencia.



Hasta ese punto no llego yo. Eso, como dije antes, te lo dejo a ti que tienes discernimiento de espíritus. Yo solo me enfoco en lo que dice el texto y como el texto no dice "y el espíritu de adivinación hizo venir a Samuel", ni el texto menciona al "diablo"... lo entiendo como una inferencia tuya, una que necesitas para que tu doctrina no entre en conflicto con el texto bíblico. Pero es evidente que tu inferencia no quedó escrita y no es tan deducible como tu afirmas.

Dejame explicarte gráficamente como funciona tu método de interpretación en comparación con el mio.

Ver el archivo adjunto 3306247
Es evidente que eres espiritista y apoyas la doctrina pagana de los ancestros diciendo que la mujer tenía espíritu ancestral, como también lo dicen los budistas. En otras palabras, no eres ni leche ni chocolate.
 
Es evidente que eres espiritista y apoyas la doctrina pagana de los ancestros diciendo que la mujer tenía espíritu ancestral, como también lo dicen los nudistas. En otras palabras, no eres ni leche ni chocolate.

No levantes falsos a nadie, acusaciones de esta naturaleza son tremendas, mira que llamarle a un cristiano "espiritista", pagano, nudista, tibio.... ¿No te da vergüenza?

Se te está diciendo que el escritor bíblico dice que era Samuel. La pregunta es ¿por qué lo niegas y arremetes de esta forma contra el mensajero?

Reclamale al escritor bíblico entonce si te atreves. Ahi dice que era Samuel, tu dices que no, bueno son tus decires, pero eso no te da ninguna autorización a satanizar a nadie.
 
En el caso de Samuel, está escrito que no fue Jehová quien condujo a Saúl a una sierva de los ancestros de DavidRomero que practicaba la adivinanza.
Está escrito que ella tuvo miedo de Saúl, quien mataba por orden de Dios a los ancestros de DavidRomero.
Está claro que DavidRomero no acepta la escritura que dice que ella tenía espíritus del diablo; pues Dios dio mandamiento que fueran destruidos quienes hacían eso.
Está claro que Samuel fue invocado por la adivina que tenía espíritu de adivinanza.

Los que creen que este era Samuel, no ven más allá de las evidencias. Pero por su doctrina espiritista, creen que es posible que un espíritu llamado Samuel fue traído del lugar en donde el suicida Saúl se encontró con Samuel para jugar póker.
 
  • Like
Reacciones: rramos
No levantes falsos a nadie, acusaciones de esta naturaleza son tremendas, mira que llamarle a un cristiano "espiritista", pagano, nudista, tibio.... ¿No te da vergüenza?

Se te está diciendo que el escritor bíblico dice que era Samuel. La pregunta es ¿por qué lo niegas y arremetes de esta forma contra el mensajero?

Reclamale al escritor bíblico entonce si te atreves. Ahi dice que era Samuel, tu dices que no, bueno son tus decires, pero eso no te da ninguna autorización a satanizar a nadie.
Lo de nudista lo arreglé, fue error automático. Lo de espiritistas y paganos lo sostengo. Las demás cosas que dices son calumnias.

Y nunca dije que no está escrito el nombre Samuel. Pero Samuel, el de la adivina. Así está escrito.
 
"Destruido" tiene distintos significados, bajo distintos contextos, pero no es "descreación", eso es una falacia.

Por ejemplo


OSITO, no insultes mi Erudición. En la destrucción FINAL del impío, "destrucción" tiene UN SOLO significado: DESAPARICIÓN.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

el vocablo significa «eternidad» en el sentido de no estar limitado al presente.

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Por eso leemos sobre el juicio final:


Psa 37:20 Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.


STRONGS:

H3615
כָּלָה kalá; raíz prim.; acabar, sea intr. (cesar, estar terminado, perecer) o trans. (completar, preparar, consumar):-acabar, cesar, completo, concluir, consumar, consumir, cumplir, decaer, desear, desfallecer, deshacer, desmayar, destruir, desvanecer, determinar, disipar, echar, efectuar, emplear, escasear, exterminar, faltar, fenecer, fin, gastar, hablar, llenar, marchitar, perecer, quebrar, raer, resolver, saciar, secar, terminar.


BROWN-DRIVER-BRIGGS-HEBREW DEFINITIONS:

1a7) to come to an end, vanish, perish, be destroyed
1a7) llegar a su final, desaparecer, perecer, ser destruído

"vanish":
desaparecer sin dejar rastro
to vanish into thin air esfumarse

https://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/vanish


¿Por qué rechazas esta verdad OSO? ¿WHY? ¿tu orgullo quizas?

Luis Alberto42
 
Es evidente que eres espiritista y apoyas la doctrina pagana de los ancestros diciendo que la mujer tenía espíritu ancestral, como también lo dicen los budistas. En otras palabras, no eres ni leche ni chocolate.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que NO ES DavidRomero QUIEN DICE que la MUJER TENÍA un ESPÍRITU FAMILIAR... SINO QUE ES la BIBLIA o PALABRA de DIOS QUIEN LO DICE?

1 Samuel 28:7
(Hebrew Interlinear+) ויאמרH559 Then said שׁאולH7586 Saul לעבדיוH5650 unto his servants, בקשׁוH1245 Seek לי אשׁתH802 me a woman בעלתH1172 that hath אובH178 a familiar spirit, ואלכהH1980 that I may go אליהH413 to ואדרשׁהH1875 her, and inquire בה ויאמרוH559 said עבדיוH5650 of her. And his servants אליוH413 to הנהH2009 him, Behold, אשׁתH802 a woman בעלתH1172 that hath אובH178 a familiar spirit בעין דור׃H5874 at Endor.

¡DEJA YA de CALUMNIAR a los que DICEN la VERDAD... porque ESO ES del DIABLO! ... aunque TAMBIÉN SIRVE para que QUEDES RETRATADO... y la GENTE SE DÉ CUENTA de QUIEN ERES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nou

La palabra "descrear" no aparece en ningun lado, solo en tu imaginación.

Lo siento.

Cuando el diablo vino a robar, matar y destruir, Cristo apareció para deshacer estas obras.

Trigo, vino y aceite no habrán de faltarnos en el gozo eterno. ¡Esta es la buena noticia!
 
En el caso de Samuel, está escrito que no fue Jehová quien condujo a Saúl a una sierva de los ancestros de DavidRomero que practicaba la adivinanza.
Está escrito que ella tuvo miedo de Saúl, quien mataba por orden de Dios a los ancestros de DavidRomero.
Está claro que DavidRomero no acepta la escritura que dice que ella tenía espíritus del diablo; pues Dios dio mandamiento que fueran destruidos quienes hacían eso.
Está claro que Samuel fue invocado por la adivina que tenía espíritu de adivinanza.


Los que creen que este era Samuel, no ven más allá de las evidencias. Pero por su doctrina espiritista, creen que es posible que un espíritu llamado Samuel fue traído del lugar en donde el suicida Saúl se encontró con Samuel para jugar póker.

No entiendo cómo echas mano de la mentira calumniosa cuando bien se sabe lo que ocurrió con el rey al tener frente a sí al profeta después de muerto.

No se trataba de una cucaracha con traje de edgar...
 
Cuando el diablo vino a robar, matar y destruir, Cristo apareció para deshacer estas obras.

Trigo, vino y aceite no habrán de faltarnos en el gozo eterno. ¡Esta es la buena noticia!
Suena bonito, pero será así? Cristo vino y al parecer el diablo no le importó y sigue como si nada
 
Lo que no hago es caer en tu trampa. Pues tu premisa de que "la pitonisa trajo al siervo de Dios" es una invención viciada tuya que sirve a tus propósitos, no a los míos. Yo no caigo en esas trampas. Resulta que para mi no existe la falsa dicotomia que propones pues resulta que así como en tu interpretación Dios permitió que "el diablo engañara a Saul" en la mía Dios pudo haber permitido que Samuel hablara para sentar el precedente de que consultar a los muertos tendría un fin nefasto.
No tiene asidero esta interpretación, Dios mucho antes ya había advertido sobre el fin nefasto de consultar a los muertos. El mismo rey y la pitonisa lo sabían.