¿Esa es para ti "la señal del profeta Jonás", a eso la reduces?
Si supieras las implicaciones cristológicas de tu falacia y tu evidente irresponsabilidad de no entender esta señal profética de Jonás.
Este solo enunciado tuyo hace de la muerte de Jesús, su sepultura y resurrección solo un mito, en donde aunque "Jesús se sentía muerto, en realidad estaba vivo", parafraseando tu escrito.
¿Sabías que existe toda una corriente de pensamiento en el que plantea esta misma simulación a la que te has adherido?
Así, algunos piensan que en vez de vinagre le dieron un somnífero a Jesús, los demás fue una farsa, haciéndose pasar por "muerto" cuando, en realidad estaba vivo. Palabras más palabras menos, eso es lo que plantea tú también filosofía.
Mira, si te le quieres dar muchas implicaciones y muchos comentarios y atribuciones al dicho de Jesús, eres libre de hacerlo; pero eso no cambia la escritura ni la palabra de Jesús.
Mateo 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
La importancia de la señal es que:
Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
No hay ninguna otra señal que está, y así sucedió. Y es señal de Jonás dice Jesús, simplemente porque Jonás estuvo tres días y tres noches en el pez y después salió.
La señal no es que Noé haya resucitado, como tú argumentas que murió. Lo que dice el texto es que estuvo tres días. Lo demás es tu argumento.