MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Esa es para ti "la señal del profeta Jonás", a eso la reduces?

Si supieras las implicaciones cristológicas de tu falacia y tu evidente irresponsabilidad de no entender esta señal profética de Jonás.

Este solo enunciado tuyo hace de la muerte de Jesús, su sepultura y resurrección solo un mito, en donde aunque "Jesús se sentía muerto, en realidad estaba vivo", parafraseando tu escrito.

¿Sabías que existe toda una corriente de pensamiento en el que plantea esta misma simulación a la que te has adherido?

Así, algunos piensan que en vez de vinagre le dieron un somnífero a Jesús, los demás fue una farsa, haciéndose pasar por "muerto" cuando, en realidad estaba vivo. Palabras más palabras menos, eso es lo que plantea tú también filosofía.

Mira, si te le quieres dar muchas implicaciones y muchos comentarios y atribuciones al dicho de Jesús, eres libre de hacerlo; pero eso no cambia la escritura ni la palabra de Jesús.

Mateo 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

La importancia de la señal es que:
Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

No hay ninguna otra señal que está, y así sucedió. Y es señal de Jonás dice Jesús, simplemente porque Jonás estuvo tres días y tres noches en el pez y después salió.

La señal no es que Noé haya resucitado, como tú argumentas que murió. Lo que dice el texto es que estuvo tres días. Lo demás es tu argumento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mira, si te le quieres dar muchas implicaciones y muchos comentarios y atribuciones al dicho de Jesús, eres libre de hacerlo; pero eso no cambia la escritura ni la palabra de Jesús.

Mateo 12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

La importancia de la señal es que:
Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

No hay ninguna otra señal que está, y así sucedió. Y es señal de Jonás dice Jesús, simplemente porque Jonás estuvo tres días y tres noches en el pez y después salió.

La señal no es que Noé haya resucitado, como tú argumentas que murió. Lo que dice el texto es que estuvo tres días. Lo demás es tu argumento.


Vuelve a leer, con más calma y entendimiento, si te fuese posible

Yo no dije nada de Noé, tampoco dije que éste resucitó.

Y ahora dime,

Acorde a lo que te dicte tu secta ¿Tú debes de creer que Jonás estaba muerto o vivo dentro de un pez? Es decir, ¿qué es lo que estas obligado a creer?
 
Última edición:
DKT dijo:
parece temerario expresar que sólo la tradición interpretativa judía de los textos nace o se desarrolla después de Epicuro. El libro de Daniel es una muestra de que desde las épocas del exilio babilónico ya existían vestigios de tradiciones interpretativas.

Shalom

No hay que "intentar" un diálogo caballeroso. No busco ofender a nadie a pesar de que algunos prefieran verme como alguien que les irrespeta o les insulta (en realidad la ofensa percibida por algún forista suele ser una reacción de defensa por atreverme a refutar x o y argumento o a mostrar inconsistencias). Separó la dignidad de las personas de la coherencia de sus argumentos al tiempo que soy crítico con la propia cosmovisión que heredé de mi cultura y las ideologías que mw inculcaron en la escuela o en la universidad.

Me parece que llegamos a otro malentendido. Para mí toda la Biblia refleja desde Génesis hasta Apocalipsis refleja una aproximación a Dios y a los problemas de la vida única. Cada libro es una cosmovisión. Lo que pasa es que van unidas por hilos conductores y temas que subyacen no solo en el fuero interno de la literatura bíblica.

Adicional a eso en mi primer mensaje te hablé de JUDAISMOS y tradiciones. Por Judaismos me refiero por ejemplo a las divergencias entre saduceos y fariseos, entre escribas y fariseos, entre la secta de Qumran y los demás grupos, los Hasidim ...etc. incluso hoy día podríamos contrastar al movimiento de Chabad, al Hareidi, al Judío ortodoxo moderno, al Mazorti o al reformista. Podemos apreciar la diferencia de tradiciones entre el Ashkenazi, El Mizrahi o el Safardí...etc. Yo soy consciente de que en todas las religiones hay diferentes formas de pensamiento y aproximaciones.

Mi punto no se centraba en esas divergencias, diferencias de tradición o modos de interpretación. Sino en tu interpretación moderna (al igual que la mia) y la de cualquier forista.
En este caso lo argumente afirmando que es posterior a Epicuro, pude haber dicho Aristóteles, Tomás de Aquino o Maimónides... ¿Me hago entender?

Pero mi punto tampoco es que resulte imposible acercarse al sentido más pristino del texto hebreo dentro de su cultura. Gracias a Dios hoy contamos con más herramientas para evaluar el pasado y estudiarlo que aquellas con las que contaron los antiguos rabinos o los padres de la Iglesia. Hoy tenemos métodos arqueológicos, históricos y hermeneuticos que reducen en gran manera el error interpretativo. Pero si no somos concientes de que somos hijos de nuestra cultura y que nuestra cosmovisión está moldeada por el pensamiento de otros (llámese tradición o no)... Nos será difícil separar lo que estamos proyectando en el texto bíblico. Eso en una palabra se llama Eisegesis.

Disculpa por haber asumido que eres mortalista. Aunque eso me desestimula un poco para debatir contigo, porque rarra vez interactuo con aquellos con los que ha estoy de acuerdo, salvo sea para.clarificar algo. Espero que podamos estar en desacuerdo para continuar el debate. :)
 
Osea que el narrador inspirado es un mentiroso. Tú sabes más que él.
El narrador no dice que Samuel vino del cielo o del infierno. Eso tú piensas por tu creencia en que los espíritus son almas sin cuerpo.
Yo estoy seguro en lo que creo, pues nada de esos errores ocurren en lo que he aprendido de la Biblia. He mostrado lo que digo. Ustedes son espiritistas, creyendo lo que no enseña la Biblia. Creyendo tú que los espíritus pueden ser traídos por una pitonisa. No entiendes que ese espíritu fue el diablo sugestionando a Saúl por haber consultado a pitón y no a Dios.

No hay discernimiento de espíritus en ti, pues no entiendes el relato, observa y entiende:

DIOS NO QUISO REVELAR NADA DE LO QUE IBA A SUCEDER A SAÚL, porque ya había determinado su suerte.

Samuel 28:5. Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.
6. Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

Pero tú crees que la pitonisa tenía poder para traer al siervo de Dios, cuando Dios no quiso contestar a Saúl ¿es eso lo que crees?

Saúl decide ir a consultarle al diablo:
7. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

¿YA VES CÓMO en tu ignorancia piensas que Saúl consultó al siervo de Dios? ¿O piensas que Dios contestó a la ADIVINA, de quien dio mandamiento de exterminio?

Estás mal.

¿Quién le subió a Samuel a Saúl?
Respuesta:?El espíritu de adivinación.

El diablo, en otras palabras, le adivinó y creó el ambiente para su muerte.

19. Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Eso no sucedió, sino que los hombres de guerra murieron e Israel huyó, pero no fue Israel entregado a los filisteos. David sucedió a Saúl para unir al reino.
Ciertamente Saúl murió sin Jehová y tampoco podría haber ido a estar con el espíritu de Samuel.

Samuel descansa en Dios y Saúl engañado por el diablo, murió al suicidarse

4. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
5. Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
6. Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.

¿Los que se quitan la vida, estarán con quienes mueren en el Señor?


Has tus comentarios.
 
Referente al antiguo israelita, no es que no creyera que había un sepulcro común de la humanidad, de hecho la palabra seol significa eso, no una sepultura individual.

No estoy interesado en las descripciones, las cuales conozco bien, sino en las implicaciones. Un mortalista como tú debe entender que un sepulcro no es más que un pequeño santuario para preservar los restos de lo que antes fue una persona. Así que describir al Sheol como un sepulcro no dice nada sobre las implicaciones de la muerte.


Tampoco era tomado como alegoría para la muerte.

Entonces tu postura es incongruente o no la has articulado. Si morir para un ser humano es dejar de existir, entonces el Sheol no puede ser más que a) el concepto de sepulcro pero que en vista de la muerte no significa nada salvo para los familiares y los que estamos vivos y b) Una alegoría de la inexistencia.
En otras palabras... Cuando uno muere es irrelevante si lo entierran bajo tierra, en una cripta, en una urna, en el mar o si esoarsen el polvo al viento...igual el cadáver es solo materia inerte, la persona dejó de existir (según tu postura) y el Sheol no es más que poesía hebrea antigua sin ningún significado real. No importa donde estén los cadáveres igual son materia inerte.

¿Captas los que digo o requieres más explicacion?
Lo que me.intersa saber es si crees que en realidad los Antiguos Israelitas pensaban así sobre la.muerte y sus muertos.
 
Y tal parecer, contigo también tuvo éxito, pues usas las palabras del engañador curiosamente para negar las palabras de Jesucristo quien es la Verdad.

Y la Verdad dijo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá, Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? ." Jn 11:25

De ahí mi comentario, por eso dije que

Espero ser claro contigo
Veamos al engañador que desvirtúa las palabras de Jesucristo:

Yo soy la resurrección y la vida; desde luego OSO, pero, ¿ya resucitó Samuel y tiene vida?

el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá, si OSO, Samuel creyó y está muerto, mas, ¿ya resucitó?. NO, los muertos no tienen vida. Claramente dice Jesucristo: vivirá, en el futuro, cuando sea resucitado en la venida de Jesucristo. Hoy sigue muerto y Dios no es Dios de muertos.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? ." Jn 11:25. Mira OSO, Samuel HOY está muerto, desde luego, no muerto eternamente, pues un día volverá a vivir (futuro). Mal puede Samuel haber hablado a la pitonisa y espero te quede claro que Dios aborrece la adivinación, mal puede haber enviado a Samuel al pedido de la pitonisa de Endor; ¡Dios a la orden de una adivina!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Veamos al engañador que desvirtúa las palabras de Jesucristo:

Yo soy la resurrección y la vida; desde luego OSO, pero, ¿ya resucitó Samuel y tiene vida?

el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá, si OSO, Samuel creyó y está muerto, mas, ¿ya resucitó?. NO, los muertos no tienen vida. Claramente dice Jesucristo: vivirá, en el futuro, cuando sea resucitado en la venida de Jesucristo. Hoy sigue muerto y Dios no es Dios de muertos.

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? ." Jn 11:25. Mira OSO, Samuel HOY está muerto, desde luego, no muerto eternamente, pues un día volverá a vivir (futuro). Mal puede Samuel haber hablado a la pitonisa y espero te quede claro que Dios aborrece la adivinación, mal puede haber enviado a Samuel al pedido de la pitonisa de Endor; ¡Dios a la orden de una adivina!

Y dale con Samuel y la adivina. Yo no estoy tratando contigo ese pasaje ¿o si?.

Estoy diciendo que tu usas las palabras del diablo sacándolas de contexto bajo la premisa que si él dijo "no moriréis" entonces por oposición, dado que es mentiroso, deberían entenderse entonces como "si moriréis". Pero este "razonamiento" no es sino una premisa falsa que has estado utilizando como patente de corso desde siempre para justificar las particularidades adventistas.

Te he mostrado ya desde hace tiempo, que tu "argumento" es una falacia.

Pero yo lo que te he dicho es que Jesucristo quien es la Verdad, dijo que de cierto viviríamos (siendo suyos).

Así que mejor, hazle caso a Jesucristo y no al diablo aunque parezca que hablan de lo mismo, lo hacen en un sentido muy distinto, uno con verdad y el otro con mentira.


Te ruego pues que regreses a la cordura y no uses nunca más ni a favor ni en contra las palabras del diablo, sino lee, entiende y cree y cita las palabras de Jesucristo. Eso es lo correcto para un cristiano, el sentido inverso, no.

Te recuerdo que eres tú el de la premisa falsa usando las palabras del diablo "no moriréis", como argumento, no yo. Yo uso las palabras de Jesucristo:

Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? ." Jn 11:25.
 
Y dale con Samuel y la adivina. Yo no estoy tratando contigo ese pasaje ¿o si?.

Estoy diciendo que tu usas las palabras del diablo sacándolas de contexto bajo la premisa que si él dijo "no moriréis" entonces por oposición, dado que es mentiroso, deberían entenderse entonces como "si moriréis". Pero este "razonamiento" no es sino una premisa falsa que has estado utilizando como patente de corso desde siempre para justificar las particularidades adventistas.

Te recuerdo que el tema no es el adventismo.

Te recuerdo que el que dijo "si moriréis" fue Dios y así debe entenderse y no es una premisa falsa
 
No hay que "intentar" un diálogo caballeroso. No busco ofender a nadie a pesar de que algunos prefieran verme como alguien que les irrespeta o les insulta (en realidad la ofensa percibida por algún forista suele ser una reacción de defensa por atreverme a refutar x o y argumento o a mostrar inconsistencias). Separó la dignidad de las personas de la coherencia de sus argumentos al tiempo que soy crítico con la propia cosmovisión que heredé de mi cultura y las ideologías que mw inculcaron en la escuela o en la universidad.

Me parece que llegamos a otro malentendido. Para mí toda la Biblia refleja desde Génesis hasta Apocalipsis refleja una aproximación a Dios y a los problemas de la vida única. Cada libro es una cosmovisión. Lo que pasa es que van unidas por hilos conductores y temas que subyacen no solo en el fuero interno de la literatura bíblica.

Adicional a eso en mi primer mensaje te hablé de JUDAISMOS y tradiciones. Por Judaismos me refiero por ejemplo a las divergencias entre saduceos y fariseos, entre escribas y fariseos, entre la secta de Qumran y los demás grupos, los Hasidim ...etc. incluso hoy día podríamos contrastar al movimiento de Chabad, al Hareidi, al Judío ortodoxo moderno, al Mazorti o al reformista. Podemos apreciar la diferencia de tradiciones entre el Ashkenazi, El Mizrahi o el Safardí...etc. Yo soy consciente de que en todas las religiones hay diferentes formas de pensamiento y aproximaciones.

Mi punto no se centraba en esas divergencias, diferencias de tradición o modos de interpretación. Sino en tu interpretación moderna (al igual que la mia) y la de cualquier forista.
En este caso lo argumente afirmando que es posterior a Epicuro, pude haber dicho Aristóteles, Tomás de Aquino o Maimónides... ¿Me hago entender?

Pero mi punto tampoco es que resulte imposible acercarse al sentido más pristino del texto hebreo dentro de su cultura. Gracias a Dios hoy contamos con más herramientas para evaluar el pasado y estudiarlo que aquellas con las que contaron los antiguos rabinos o los padres de la Iglesia. Hoy tenemos métodos arqueológicos, históricos y hermeneuticos que reducen en gran manera el error interpretativo. Pero si no somos concientes de que somos hijos de nuestra cultura y que nuestra cosmovisión está moldeada por el pensamiento de otros (llámese tradición o no)... Nos será difícil separar lo que estamos proyectando en el texto bíblico. Eso en una palabra se llama Eisegesis.

Disculpa por haber asumido que eres mortalista. Aunque eso me desestimula un poco para debatir contigo, porque rarra vez interactuo con aquellos con los que ha estoy de acuerdo, salvo sea para.clarificar algo. Espero que podamos estar en desacuerdo para continuar el debate. :)

Comprendo tu punto y para tu "infortunio" estamos de acuerdo.

Sin embargo, creo que nuestro debate podría sentarse en cómo interpretamos la existencia después de la muerte.
 
Te recuerdo que el tema no es el adventismo.

Te recuerdo que el que dijo "si moriréis" fue Dios y así debe entenderse y no es una premisa falsa


Pues lamentablemente tengo que prevenir a otros del error adventista, lo siento.

Recuerda que el tema conmigo no es Samuel y recuerda que el Hijo de Dios vino para deshacer las obras del diablo 1 Jn 3:8 y dijo yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Jn 10:10

Una vez aclarado estos puntos, te ruego una vez más que no uses más
tu falacia argumentativa con las palabras de Satanás, qué es lo que habías estado citando en tu argumento inverso "no moriréis", satanizando así a quienes creen tener vida y vida en abundancia en Cristo Jesús. No lo niegues.
 
Veamos al engañador que desvirtúa las palabras de Jesucristo:

Yo soy la resurrección y la vida; desde luego OSO, pero, ¿ya resucitó Samuel y tiene vida?

No ha resucitado aún pero lo hará el día postrero cuando escuche la voz de Jesús, mientras tanto, su alma no está muerta como tú crees, sino su alma reposa confiada, duerme en la presencia del Señor, reposa de todas su obras pues su nombre está inscrito en el libro de la vida.

Dios es un Dios de vivos, no de muertos.

Ya entiéndelo.


Y no me llames más "engañador" que bien que sabes quién es él. No me satanices, mira que no es la primera vez que lo haces.
 
Mira, si te le quieres dar muchas implicaciones y muchos comentarios y atribuciones al dicho de Jesús,.

No no son muchas, de hecho es una. Pones en entre dicho las palabras de Cristo haciéndole mentiroso.
 
Pues lamentablemente tengo que prevenir a otros del error adventista, lo siento.

Recuerda que el tema conmigo no es Samuel y recuerda que el Hijo de Dios vino para deshacer las obras del diablo 1 Jn 3:8 y dijo yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Jn 10:10

Una vez aclarado estos puntos, te ruego una vez más que no uses más tu falacia argumentativa con las palabras de Satanás, qué es lo que habías estado citando en tu argumento inverso "no moriréis", satanizando así a quienes creen tener vida y vida en abundancia en Cristo Jesús. No lo niegues.
Cristo va ha deshacer la obra del diablo, la muerte, cuando regrese a terminar el plan de salvación, cuando resucite a los muertos para que, ahí si, tengan vida en abundancia. En el cementerio no hay vida, solo la obra del diablo

Esa vida en abundancia se manifestará cuando Cristo regrese: Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Col 3:4, porque hoy, al morir la persona, se queda sin vida; el muerto no tiene vida en si mismo y Dios no es Dios de muertos, de ahí la necesidad de la resurrección, que todavía no ha ocurrido, para que produciéndose ésta, los muertos vuelvan a la vida, entonces Dios será el Dios de ellos, porque no es Dios de muertos que no tienen ni una pizca de vida y menos en abundancia.
 
No ha resucitado aún pero lo hará el día postrero cuando escuche la voz de Jesús, mientras tanto, su alma no está muerta como tú crees, sino su alma reposa confiada, duerme en la presencia del Señor, reposa de todas su obras pues su nombre está inscrito en el libro de la vida.

Dios es un Dios de vivos, no de muertos.

Ya entiéndelo.

Y no me llames más "engañador" que bien que sabes quién es él. No me satanices, mira que no es la primera vez que lo haces.
Una cosa es tener registrado el nombre en un libro en el cielo y otra que la persona ya esté en el cielo. Tienes comprado el pasaje a tu nombre en el barco que te llevará a un paseo turístico a Europa, pero el barco todavía no te ha recogido del puerto, es que no llega todavía.

Una persona cuando está viva y despierta puede descansar confiada en la bondad de Dios, una vez dormida no tiene conciencia de lo que pasa a su alrededor, murió o durmió con la esperanza de la vida eterna al ser resucitada.

Es absurdo dormir en la presencia del Señor pues el que duerme no sabe lo que pasa a su alrededor, da lo mismo que si está en el cementerio enterrado.
Dios aborrece la muerte y en su presencia no puede coexistir la misma, por eso resucitará o despertará a los muertos-dormidos para que estén en su presencia cuando venga Cristo a buscarlos; eso todavía no sucede.


Si estás dormido da lo mismo estarlo en un basurero o en un palacio. Cuando despiertes serás quemado o vivirás en un palacio.
No te satanizo, sino que te prevengo de sus engaños, y mira que no es la primera vez que lo hago.
 
Última edición:
Cristo va ha deshacer la obra del diablo, la muerte, cuando regrese a terminar el plan de salvación, cuando resucite a los muertos para que, ahí si, tengan vida en abundancia. En el cementerio no hay vida, solo la obra del diablo

Esa vida en abundancia se manifestará cuando Cristo regrese: Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Col 3:4, porque hoy, al morir la persona, se queda sin vida; el muerto no tiene vida en si mismo y Dios no es Dios de muertos, de ahí la necesidad de la resurrección, que todavía no ha ocurrido, para que produciéndose ésta, los muertos vuelvan a la vida, entonces Dios será el Dios de ellos, porque no es Dios de muertos que no tienen ni una pizca de vida y menos en abundancia.

Según tus decires Cristo aún no ha deshecho las obras del diablo sino vendrá a terminarlo. Esto es una verdad a medias.

1) La escritura dice que Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo y yo creo que efectivamente a esto vino, por tanto ya lo hizo, Judicialmente así es.

El Señor Jesucristo tiene ya las llaves del Hades y venció al imperio de la muerte, el diablo ya fue juzgado y quienes no creen también ya han sido juzgados. Todo esto es judicialmente un hecho, es válido y está vigente.

2) Las almas que descansan en la presencia de Dios y que tú crees que están "muertas", no lo están, sólo duermen. Tanto así, que pueden resucitar ser llamados de nuevo a vida. Esto sucedió con Lázaro, con el discípulo de Pablo que cayó al suelo, con la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naím, o bien, los justos que salieron de sus sepulcros después de la crucifixión.

¿Qué pasó con ellos?

Todos ellos dormían, pero fueron despertados para luego volver a dormir hasta el dia de la resurrección de los muertos, en el cual seremos transofrmados en un cuepro glorificado.

Esas almas que están en la presencia del Señor, son las almas de los justos, así que ni están muertas ni están desaparecidas ni dejaron de existir ni se descrearon como supone la filosofías millerista y rurrellita, si no duermen y reposan de todas sus obras.


Es imposible que hayan dejado de existir sus almas y espíritus, que no hayan sido salvaguardadas sus almas, de ser así, en "la resurrección de los muertos", sus cuerpos recibirán otra alma y otro espíritu y eso no sería resucitación sino posesión.

3) Dices "entonces Dios será el Dios de ellos" como si ahora, porque sus almas duermen hubiese dejado de ser su Dios cuando no es así.

Por algo Dios, es el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, todos ellos duermen en su presencia, su alma y su espíritu reposan hasta la resurrección, pero ahora duermen.

El problema surge al querer aplicar las palabras de Ec 9:5 a estos santos que duermen.

Sucede que el predicador habla de muertos, esto es, personas que siempre estuvieron muertas y estarán muertas por la eternidad, quienes murieron sin Dios y sin Cristo, esto es vivieron y murieron en vanidad. Para ellos todo les es vanidad, nada saben ni supieron ni sabrán, no confundas a los que duermen con los muertos que entierran a sus muertos.
 
Dame un solo verso; pero uno que diga que cuando muere el hombre (alma) se va al cielo en la presencia de Dios.


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Al morir en la carne, Pedro iba a abndonar el cuerpo para estar presente al Señor. 2 Cor 5:8.


Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Pablo quería morir para ir a estar con Cristo y Cristo está en el cielo.

Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Mas Pablo decidió no "abandonar" su cuerpo físico por causa del evangelio y los santos. Decició seguir en el cuerpo de carne



2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Al morir y abandonar el cuerpo físico muerto, regresamos a Dios como "espíritu" y en nuestro cuerpo espiritual para estar presentes al Señor. NO nos vamos a un hueco a esperar.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

HAY 2 cuerpos! Al morir el cuerpo físico, resucita el cuerpo espiritual, junto a nuestro espíritu, formando así el alma o ser completo.


Estas almas habían sido muerttas en la carne en la tierra. Habían abandonado el cuerpo físico muerto y ahora estaban presentes al Señor:


Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?


Tu me pides una sola cita que diga que al morir el alma va a estar con Dios. Te he dado varias citas pero las escamotas que causan tu ceguera y terquedad espiritual, y tu ORGULLO RELIGIOSO, no te permite recibir la Verdad.

Ecleciastes es un libro que habla sobre el hombre EXTERIOR, el que está EN LA CARNE y NO del interior, el espíritu. "Los muertos nada saben" se refiere al cuerpo muerto en esta vida, no en la siguiente. Un cuerpo muerto, sin su espíritu, su intelecto, nada sabe en esta vida. Jamás vas a ver a un cádaver clamando y alabando a Dios. Para nosotros que vivimos, es un muerto. Pues la vida ya no está allí. Ha regresado a Dios en su cuerpo espiritual, como está escrito, y ya no tiene más parte en este siglo o edad.

Luis Alberto42