="DavidRomero, post: 3320188, member: 46431"]Si te interesa el debate te agradecería contestar las preguntas. Porque los versos que me has traído no contestan mi inquietud. Prueba de ello es que si tomamos tu definición de Sheol y tu definición de alma, reemplazando los términos no aclarados quedamos asi:
Porque no dejarás mi [Vida biológica=Persona consciente] en [la sepultura común de la humanidad= Inexistencia]; ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Todo lo que tu mano halle para hacer, haz
lo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en [la sepultura común de la humanidad= Inexistencia] adonde vas.
Porque grande es Tu misericordia para conmigo, Y has librado mi [Vida biológica=Persona consciente] de las profundidades de [la sepultura común de la humanidad= Inexistencia].
Eso no aclara nada. Hasta donde s, tu no escribiste los sagrados escritos... por lo tanto lo que digas al respecto es tu responsabilidad.
"Porque no dejaras mi 'alma' en el seol" =
no dejaras mi vida, mi existencia en la muerte.
Hechos 2: 24
La Biblia de las Américas
a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.
Aquí, el énfasis está en que Jesús, habiendo sido llevado a la muerte inocentemente, no podía quedar retenido por ella.
Por tal motivo la profecia dice que Jesús sería vuelto a la vida, existiría nuevamente.
Asimismo, cualesquiera de los humanos, antes de nacer, no existiamos.
Cuando Dios le dijo a Adán, que volvería al polvo, lo que le dijo fue que dejaría de existir, pues antes de ser creado, no existía.
Él otro punto, "él seol" lo trataremos, si te parece, cuando hayamos concluido con este.