MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Como el término “né·fesch”se refiere.


Otros russellitas por lo menos pretenden que discuten en este foro, pero tú, eres el colmo solo copias, cortas y pegas de la biblioteca en línea de la anticristiana secta russellita.

Vaya oficio, reducido a la automaticidad.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.



Tu ERROR viene por IGNORAR las ESCRITURAS.

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, VI BAJO EL ALTAR LAS ALMAS DE LOS QUE HABÍAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENÍAN. Y CLAMABAN A GRAN VOZ, DICIENDO: ¿HASTA CUÁNDO, SEÑOR, SANTO Y VERDADERO, NO JUZGAS Y VENGAS NUESTRA SANGRE EN LOS QUE MORAN EN LA TIERRA? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Así es.

De lo poco que sabemos "del más allá" está la historia del rico y Lázaro así como este pasaje. Ambos casos muestran que las almas están conscientes, tienen memoria, recuerdos y, desde luego, no están descreados ni desaparecido. Como tampoco están descreados ni desaparecido Moisés y Elías en la transfiguración.
 
Nueva Biblia Latinoamericana Ecle. 9: 10
Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adonde vas.

Esto reafirma que en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.

El Seol es la sepultura común de la humanidad, a la que todos vamos al morir.

En la tumba, los muertos están inactivos, sin moverse, ni sentir pensar en lo absoluto.

Estos pasajes habla de ustedes los que no han pasado de muerte a vida. Jn 5:24

Pero los cristianos no morimos sino viviremos Jn 11:25, en tanto dormimos Mr 5:41. No somos muertos como ustedes Luc 9:60, pues nuestro Dios no es Dios de muertos sino de vivos Mr 12:27.

Algo en ti te identifica siempre con los muertos de Ec 9:10, pasaje que citas y lo haces propio.
Alguien quiere que no vivas y por no creer, sabes bien a dónde irás Jn 8:24

Urge que vuelvas a nacer: del agua y del espíritu y te conviertas a Cristo para que vivas.
 
Nueva Biblia Latinoamericana Ecle. 9: 10
Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol (región de los muertos) adonde vas.

Esto reafirma que en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.

El Seol es la sepultura común de la humanidad, a la que todos vamos al morir.

En la tumba, los muertos están inactivos, sin moverse, ni sentir pensar en lo absoluto.

Entiendo. Lo que quieres decir es que cuando Moisés, David, Salomón o un campesino hebreo de tiempos del antiguo testamento escuchaba o usaba la palabra Sheol, inmediatamente pensaba o se refiera a "una alegoría de la nada, de la inexistencia", "un sinónimo de la muerte", "una ficción literaria para nombrar el concepto de que todos desaparecemos de la existencia"

¿Es eso correcto?
 
Entiendo. Lo que quieres decir es que cuando Moisés, David, Salomón o un campesino hebreo de tiempos del antiguo testamento escuchaba o usaba la palabra Sheol, inmediatamente pensaba o se refiera a "una alegoría de la nada, de la inexistencia", "un sinónimo de la muerte", "una ficción literaria para nombrar el concepto de que todos desaparecemos de la existencia"

¿Es eso correcto
No, no mi estimado, cuando una persona del A. T. oía la palabra Seol, sabía que se refería al sepulcro común de la humanidad.
 
Entiendo. Lo que quieres decir es que cuando Moisés, David, Salomón o un campesino hebreo de tiempos del antiguo testamento escuchaba o usaba la palabra Sheol, inmediatamente pensaba o se refiera a "una alegoría de la nada, de la inexistencia", "un sinónimo de la muerte", "una ficción literaria para nombrar el concepto de que todos desaparecemos de la existencia"

¿Es eso correcto?
No, no mi estimado, cuando una persona de la época del (AT) oía la palabra Seol, sabia que se referia al sepulcro común de la humanidad.
 
Bueno, a la fosa común van a parar los cuerpos de personas no identificadas...

Pero ¿y si nos remitimos al suceso de saúl cuando vio al profeta después de muerto?

Oiga siñor, quítese esa tonteja gorrita pa' que le dé la resolana en el coco, hágase el fabron cavor...
 
No, no mi estimado, cuando una persona de la época del (AT) oía la palabra Seol, sabia que se referia al sepulcro común de la humanidad.

¿Y dónde quedaba ese sepulcro común de la humanidad? ¿Alguna idea o texto bíblico al respecto?
 
Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Que los "muertos nada saben" se refiere a la muerte del cuerpo, de la carne, la muerte primera. Los muertos resucitan de esta muerte primera.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


Es en la muerte SEGUNDA, donde el alma y su cuerpo de resurrección serán destruidos totalmente. Allí si morirá el alma para siempre.

Luis Alberto42
Dame un solo verso; pero uno que diga que cuando muere el hombre (alma) se va al cielo en la presencia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Bueno, a la fosa común van a parar los cuerpos de personas no identificadas...

Pero ¿y si nos remitimos al suceso de saúl cuando vio al profeta después de muerto?

Oiga siñor, quítese esa tonteja gorrita pa' que le dé la resolana en el coco, hágase el fabron cavor...
Ahí dónde va a parar el cuerpo, va a parar el alma, porque somos almas. Escrito está.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ahí dónde va a parar el cuerpo, va a parar el alma, porque somos almas. Escrito está.
Saúl vio a Satanás disfrazado de Samuel, está escrito que una pitonisa hizo traer el espíritu. Fue un engañó del diablo y la voluntad divina sobre Saúl.
Cuando desobedecemos las órdenes de Dios, podemos ser engañados por Satanás, como en el caso de Saúl, y creer que las cosas vienen de Dios. Pero una pitonisa puede hacer aparecer un espíritu engañador, nada más eso.

Yo no creo a todo espíritu, mucho menos a los que hacen las brujas aparecer diciendo que son alguna persona conocida. ¿Y tú?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saúl vio a Satanás disfrazado de Samuel, está escrito que una pitonisa hizo traer el espíritu. Fue un engañó del diablo y la voluntad divina sobre Saúl.
Cuando desobedecemos las órdenes de Dios, podemos ser engañados por Satanás, como en el caso de Saúl, y creer que las cosas vienen de Dios. Pero una pitonisa puede hacer aparecer un espíritu engañador, nada más eso.

Yo no creo a todo espíritu, mucho menos a los que hacen las brujas aparecer diciendo que son alguna persona conocida.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que SUBIÓ para HABLAR con SAUL fue SAMUEL... y NO el diablo... y SAMUEL LE REPRENDIÓ con la PALABRA de DIOS.

La BIBLIA AFIRMA con TODA CLARIDAD que QUIEN SUBIÓ para HABLAR con SAUL... FUE SAMUEL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El que SUBIÓ para HABLAR con SAUL fue SAMUEL... y NO el diablo... y SAMUEL LE REPRENDIÓ con la PALABRA de DIOS.

La BIBLIA AFIRMA con TODA CLARIDAD que QUIEN SUBIÓ para HABLAR con SAUL... FUE SAMUEL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y claro que fue una pitonisa quien lo trajo, ¿Sabes quién es una pitonisa y con qué poder obraba? Así que el poder de la pitonisa trajo a él “Samuel muerto”. De seguro que cuando se te aparezca algún espíritu, no podrás diferenciar si es e Dios o del diablo, debido a tu creencia religiosa.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Y dónde quedaba ese sepulcro común de la humanidad? ¿Alguna idea o texto bíblico al respecto?
El relato acerca de Jonás dice que “Jonás oró a Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Dios, y él procedió a responderme.

Desde el vientre del Seol grité por ayuda. Oíste mi voz’”. (Jon 2:1, 2.)

De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Su situación en el interior del pez se asemejaba a la muerte, pero Dios hizo que su vida ascendiera del hoyo, o Seol, conservándolo vivo y haciendo que el pez lo vomitase. (Jon 2:6).

Sal. 30: 3
La Biblia de las Américas
Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro.

Sal. 86: 13
La Biblia de las Américas
Porque grande es tu misericordia para conmigo, y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Jesús comparó el que Jonás estuviese en el vientre del pez con lo que sucedería en su propio caso al decir: “Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mt 12:40.)

Aunque Jesús no utilizó la palabra “Seol” (Hades) en este pasaje, el apóstol Pablo sí empleó la palabra “Hades” al referirse a la muerte y resurrección de Jesús. (Hch 2:27.)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y claro que fue una pitonisa quien lo trajo, ¿Sabes quién es una pitonisa y con qué poder obraba? Así que el poder de la pitonisa trajo a él “Samuel muerto”. De seguro que cuando se te aparezca algún espíritu, no podrás diferenciar si es e Dios o del diablo, debido a tu creencia religiosa.

¿Y tú, si? tú que crees que el espíritu es como la electricidad!

Por favor.
 
El relato acerca de Jonás dice que “Jonás oró a Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Dios, y él procedió a responderme.

Desde el vientre del Seol grité por ayuda. Oíste mi voz’”. (Jon 2:1, 2.)

De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Su situación en el interior del pez se asemejaba a la muerte, pero Dios hizo que su vida ascendiera del hoyo, o Seol, conservándolo vivo y haciendo que el pez lo vomitase. (Jon 2:6;).


Me parece irónico que alguien como tú a quien le han hecho creer que al alma se esfuma traiga a colación este pasaje de las escrituras.

¿en verdad crees que Jonás estuvo tres días y tres noches espiritualmente muerto, o su alma muerta?

Imaginate en el vientre de un pez, sin oxígeno sin, agua, sin comida, sin poder respirar nada de nada tres días y tres noches ¿qué crees que pasó con la carne de Jonás? murió amigo, murió. SIn embargo, él pensaba, él oraba, él recordaba, él sabía, él entendía, él se lamentaba, él se encomendaba a Dios.


Veamos:

"Y oró Jonás desde el vientre del pez á Jehová su Dios.

2 Y dijo: Clamé de mi tribulación á Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oíste.

3 Echásteme en el profundo, en medio de los mares, Y rodeóme la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

4 Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos: Mas aún veré tu santo templo.

5 Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; La ova se enredó á mi cabeza.

6 Descendí á las raíces de los montes; La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre: Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

7 Cuando mi alma desfallecía en mí, acordéme de Jehová; Y mi oración entró hasta ti en tu santo templo.

8 Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.

9 Yo empero con voz de alabanza te sacrificaré; Pagaré lo que prometí. La salvación pertenece á Jehová.

10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó á Jonás en tierra. Jonás 2

¿Lo ves?

Bien puedes leer, entender, aprender por ti mismo, sin necesidad de la WatchTower, que Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Pues bien, esta señal, la del profeta Jonás es la misma Señal del Hijo del Hombre. Luc 11:29-54

Y así como estuvo él, estaremos los que en él hemos creído, Muertos en la carne, pero vivificados en el espíritu

Ahora bien, presta mucha atención en el verso 8, que es para ti, tal y como en Ec 9:5, que es con lo que te identificas, con la vanidad y la muerte de ustedes y todos los que están muertos sin Cristo.

Pero aún tiene oportunidad, como está escrito:

"y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? " Jn 11:26

¿Realmente lo crees?, si es así, arrepiéntete de tu incredulidad y cree y vive y conviértete de todo tu corazón a Jesús.
 
¿Y tú, si? tú que crees que el espíritu es como la electricidad!

Por favor.
Yo tengo el discernimiento de espíritus. Conozco de dónde viene algo y este Samuel, no era un espíritu de Dios, sino uno traído por el que la pitonisa invocaba.
 
Me parece irónico que alguien como tú a quien le han hecho creer que al alma se esfuma traiga a colación este pasaje de las escrituras.

¿en verdad crees que Jonás estuvo tres días y tres noches espiritualmente muerto, o su alma muerta?

Imaginate en el vientre de un pez, sin oxígeno sin, agua, sin comida, sin poder respirar nada de nada tres días y tres noches ¿qué crees que pasó con la carne de Jonás? murió amigo, murió. SIn embargo, él pensaba, él oraba, él recordaba, él sabía, él entendía, él se lamentaba, él se encomendaba a Dios.


Veamos:

"Y oró Jonás desde el vientre del pez á Jehová su Dios.

2 Y dijo: Clamé de mi tribulación á Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oíste.

3 Echásteme en el profundo, en medio de los mares, Y rodeóme la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

4 Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos: Mas aún veré tu santo templo.

5 Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; La ova se enredó á mi cabeza.

6 Descendí á las raíces de los montes; La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre: Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

7 Cuando mi alma desfallecía en mí, acordéme de Jehová; Y mi oración entró hasta ti en tu santo templo.

8 Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.

9 Yo empero con voz de alabanza te sacrificaré; Pagaré lo que prometí. La salvación pertenece á Jehová.

10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó á Jonás en tierra. Jonás 2

¿Lo ves?

Bien puedes leer, entender, aprender por ti mismo, sin necesidad de la WatchTower, que Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Pues bien, esta señal, la del profeta Jonás es la misma Señal del Hijo del Hombre. Luc 11:29-54

Y así como estuvo él, estaremos los que en él hemos creído, Muertos en la carne, pero vivificados en el espíritu

Ahora bien, presta mucha atención en el verso 8, que es para ti, tal y como en Ec 9:5, que es con lo que te identificas, con la vanidad y la muerte de ustedes y todos los que están muertos sin Cristo.

Pero aún tiene oportunidad, como está escrito:

"y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? " Jn 11:26

¿Realmente lo crees?, si es así, arrepiéntete de tu incredulidad y cree y vive y conviértete de todo tu corazón a Jesús.
Wou! De modo que así están tus pensamientos y tu creencia!
No es de extrañar lo que dice la escritura:

Lucas 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo (leyendo) no vean, y oyendo no entiendan.

Lees y no crees. Noé fue preservado 3 días en el pez y porque estaba ahí vivo, sintiéndose muerto, pudo orar para ser librado, y Jesús se refirió al tiempo y no a la muerte. Jonás estuvo en el pez 3 días pero Jesús bajo la tierra 3 días
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El relato acerca de Jonás dice que “Jonás oró a Dios desde las entrañas del pez y dijo: ‘Desde mi angustia clamé a Dios, y él procedió a responderme.

Desde el vientre del Seol grité por ayuda. Oíste mi voz’”. (Jon 2:1, 2.)

De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Su situación en el interior del pez se asemejaba a la muerte, pero Dios hizo que su vida ascendiera del hoyo, o Seol, conservándolo vivo y haciendo que el pez lo vomitase. (Jon 2:6).

Sal. 30: 3
La Biblia de las Américas
Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol; me has guardado con vida, para que no descienda al sepulcro.

Sal. 86: 13
La Biblia de las Américas
Porque grande es tu misericordia para conmigo, y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Jesús comparó el que Jonás estuviese en el vientre del pez con lo que sucedería en su propio caso al decir: “Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mt 12:40.)

Aunque Jesús no utilizó la palabra “Seol” (Hades) en este pasaje, el apóstol Pablo sí empleó la palabra “Hades” al referirse a la muerte y resurrección de Jesús. (Hch 2:27.)

Deduzco tres opciones aquí:

a) El Sheol es el interior de la tierra. Es decir, una sumatoria de todas las tumbas y sepulcros o lugares donde reposa un cadáver.
b) El Sheol no es un lugar específico sino una forma figurada de hablar de la muerte.
c) El Sheol es un símbolo de la inexistencia.

Porfavor dime cuál de estas tres es la que más se acerca a lo que tratas de decir.