MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yo tengo el discernimiento de espíritus. Conozco de dónde viene algo y este Samuel, no era un espíritu de Dios, sino uno traído por el que la pitonisa invocaba.

Osea que el narrador inspirado es un mentiroso. Tú sabes más que él.
 
Wou! De modo que así están tus pensamientos y tu creencia!
No es de extrañar lo que dice la escritura:

Lucas 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo (leyendo) no vean, y oyendo no entiendan.

Lees y no crees. Noé fue preservado 3 días en el pez y porque estaba ahí vivo, sintiéndose muerto, pudo orar para ser librado, y Jesús se refirió al tiempo y no a la muerte. Jonás estuvo en el pez 3 días pero Jesús bajo la tierra 3 días

Interesante. ¿Liquido amniótico o algo así?
Supongo que equivocaste a Noe por Jonas. Dudo que hubiera un pez tan grande donde cupieran Noe y todas las parejas de especies de animales.
 
Y claro que fue una pitonisa quien lo trajo, ¿Sabes quién es una pitonisa y con qué poder obraba? Así que el poder de la pitonisa trajo a él “Samuel muerto”. De seguro que cuando se te aparezca algún espíritu, no podrás diferenciar si es e Dios o del diablo, debido a tu creencia religiosa.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya te estás DESVIANDO de el TESTIMONIO de la ESCRITURA para SEGUIR en el ERROR y la MENTIRA.

SAMUEL NO ESTABA MUERTO (lo que HABÍA MUERTO FISIOLÓGICAMENTE... ERA su CUERPO)... pues DIOS NO ES DIOS de MUERTOS... SINO que ES DIOS de VIVOS (Marcos 12:26-27).

El tener espíritu de ADIVINACIÓN... NO ES MENTIRA (aunque HAY MUCHO FRAUDE y MENTIRA entre los que PRETENDEN TENERLO)... y si no ACUÉRDATE de la muchacha con espíritu de ADIVINACIÓN que DECÍA la VERDAD sobre Pablo. Hechos 16:16-18.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo tengo el discernimiento de espíritus. Conozco de dónde viene algo y este Samuel, no era un espíritu de Dios, sino uno traído por el que la pitonisa invocaba.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que DICES ES MENTIRA... ¿SI NO ERES CAPAZ de DISCERNIR la VERDAD SENCILLA que TESTIFICA la ESCRITURA... CÓMO VAS a DISCERNIR ESPÍRITUS de MENTIRA que SE DISFRAZAN de MODO ELABORADO?

Así que tú de DISCERNIMIENTO de ESPÍRITUS... NADA de NADA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Interesante. ¿Liquido amniótico o algo así?
Supongo que equivocaste a Noe por Jonas. Dudo que hubiera un pez tan grande donde cupieran Noe y todas las parejas de especies de animales.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Igual EQUIVOCÓ a Jonás con Noé... con el DISCERNIMIENTO de ESPÍRITUS que SE JACTA de TENER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La muerte es la separacion del alma de Dios, fin del debate.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

... Y TAMBIÉN la SEPARACIÓN del CUERPO... en este MUNDO (que es el que VERDADERAMENTE MUERE FISIOLÓGICAMENTE)... al SEPARARSE del ALMA y el ESPÍRITU que SIGUEN EXISTIENDO... y NO PUEDEN MORIR (Mateo 10:28)... y por ESO TIENEN que ESPERAR a RECIBIR un NUEVO CUERPO en la RESURRECCIÓN para ESTAR COMPLETOS en su SER (Juan 5:28-29).

JESÚS AFIRMA con TODA CLARIDAD que el ALMA NO SE PUEDE MATAR... pero los ANTICRISTO... SIEMPRE ESTÁN NEGANDO a CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Osea que el narrador inspirado es un mentiroso. Tú sabes más que él.
No, el narrador inspirado no es un mentiroso, solo escribe lo dicho por la pitonisa, la cual obviamente no era la inspirada y si manipulada por el diablo, hábil engañador que incluso, para engañar se reviste de ángel de luz

Caso parecido al inspirado Moisés que escribe la mentira dicha por Satanás disfrazado de serpiente: "No moriréis...", nada difícil tomar la figura del muerto Samuel.

La conclusión de que el aparecido es un espíritu con la forma de Samuel, proviene de alguien engañado y rebelde a Dios: el rey Saul. La misma pitonisa se admira, ante el nombre dado de la persona a traer de la muerte (Samuel) y deduce que el solicitante disfrazado es el rey Saul); ¿¡ qué, no pudo "adivinar" ante la presencia de un ser vivo disfrazado, era el rey, y si "acertó en traer a Samuel ¡?. ¿Estaba Satanás de vacaciones o durmiendo en esa ocasión?

El que se aparta de la verdad de Dios es fácil presa del engaño satánico, Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 2Ts 2:11 Y la pitonisa fue el vehículo usado
 
Última edición:
Wou! De modo que así están tus pensamientos y tu creencia!
No es de extrañar lo que dice la escritura:

Lucas 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo (leyendo) no vean, y oyendo no entiendan.

Lees y no crees. Noé fue preservado 3 días en el pez y porque estaba ahí vivo, sintiéndose muerto, pudo orar para ser librado, y Jesús se refirió al tiempo y no a la muerte. Jonás estuvo en el pez 3 días pero Jesús bajo la tierra 3 días

Una vez que me expliques como es que un ser humano puede estar vivo en el vientre de un pez, y que dejes de confundir a Noé con Jonás, una vez que entiendas que Jonás estuvo muerto, efectivamente, pero fue sacado de la sepultura -como Lázaro- por eso dice "La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre: Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío" Jn 2:6.

Luego que hayas leído con más atención lo que se te escribe, cita y acota, luego que hayas meditado sobre lo que se te explica, luego que te hayas sacudido tus prejuicios sectarios, una vez que dejes de confundir una historia como la de Jonás que es la señal dada al hombre, con una "parábola", entonces y solo entonces vienes a reclamar a este foro contra la verdad con frases tales como "lees y no entiendes".
 
No, el narrador inspirado no es un mentiroso, solo escribe lo dicho por la pitonisa, la cual obviamente no era la inspirada y si manipulada por el diablo, hábil engañador que incluso, para engañar se reviste de ángel de luz

Caso parecido al inspirado Moisés que escribe la mentira dicha por Satanás disfrazado de serpiente: "No moriréis...", nada difícil tomar la figura del muerto Samuel.

La conclusión de que el aparecido es un espíritu con la forma de Samuel, proviene de alguien engañado y rebelde a Dios: el rey Saul. La misma pitonisa se admira, ante el nombre dado de la persona a traer de la muerte (Samuel) y deduce que el solicitante disfrazado es el rey Saul); ¿¡ qué, no pudo "adivinar" ante la presencia de un ser vivo disfrazado, era el rey, y si "acertó en traer a Samuel ¡?. ¿Estaba Satanás de vacaciones o durmiendo en esa ocasión?

El que se aparta de la verdad de Dios es fácil presa del engaño satánico, Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 2Ts 2:11

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... el NARRADOR NO ES un PERIODISTA... ES un UNGIDO por el ESPÍRITU SANTO para DAR TESTIMONIO de la VERDAD que DIOS DECLARA... y el ESPÍRITU SANTO DECLARA y AFIRMA que QUIEN SUBIÓ ERA SAMUEL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No, el narrador inspirado no es un mentiroso, solo escribe lo dicho por la pitonisa, la cual obviamente no era la inspirada y si manipulada por el diablo, hábil engañador que incluso, para engañar se reviste de ángel de luz

Caso parecido al inspirado Moisés que escribe la mentira dicha por Satanás disfrazado de serpiente: "No moriréis...", nada difícil tomar la figura del muerto Samuel.

La conclusión de que el aparecido es un espíritu con la forma de Samuel, proviene de alguien engañado y rebelde a Dios: el rey Saul. La misma pitonisa se admira, ante el nombre dado de la persona a traer de la muerte (Samuel) y deduce que el solicitante disfrazado es el rey Saul); ¿¡ qué, no pudo "adivinar" ante la presencia de un ser vivo disfrazado, era el rey, y si "acertó en traer a Samuel ¡?. ¿Estaba Satanás de vacaciones o durmiendo en esa ocasión?

El que se aparta de la verdad de Dios es fácil presa del engaño satánico, Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 2Ts 2:11 Y la pitonisa fue el vehículo usado

Saludos Miguel.

Ya esto lo hemos discutido varias veces. No es convincente la hermenéutica Adventista en ese caso.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Aunque fuese una PARÁBOLA... ¿ACASO las PARÁBOLAS de CRISTO ERAN MENTIRAS?

Más BIEN PARECE que CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO... ESTÁ DESCRIBIENDO un HECHO REAL que OCURRE NO SE SABE CUANDO... y que lo que SE DICE ES VERDAD y LITERAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Creo que usted debe indagar en el significado de una parábola

El alma, la criatura, es mortal, destruible

ALMA SIGNIFICA VIDA
POR ESO SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN CAMBIAR EL SIGNIFICADO

Ezequiel 22:27Reina-Valera Antigua (RVA)
27 Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.



Ezequiel 18:4 La Biblia de las Américas (LBLA)
4 He aquí, todas las almas son mías;
tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son.
El alma que peque, ésa morirá.




Ezequiel 13:19Reina-Valera Antigua (RVA)
19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan,
matando las almas que no mueren,
y dando vida á las almas que no vivirán,

mintiendo á mi pueblo que escucha la mentira?



Jeremías 18:20Reina-Valera Antigua (RVA)
20 ¿Dase mal por bien para que hayan cavado hoyo á mi alma?
Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.



Salmos 78:50 La Biblia de las Américas (LBLA)
50 Preparó senda para su ira;
no eximió sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga,


Salmos 7:2 La Biblia de las Américas (LBLA)
2 no sea que alguno desgarre mi alma[a] cual león,
y me despedace[b]sin que haya quien me libre.


Job 36:14 Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Fallecerá el alma de ellos en su mocedad, Y su vida entre los sodomitas.

Génesis 12:13Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo haya bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti.

Éxodo 12:15Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas:
porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

Job 7:15 La Biblia de las Américas (LBLA)
15 mi alma, pues, escoge la asfixia,
la muerte
, en lugar de mis dolores[a].

Job 18:4 Reina-Valera Antigua (RVA)
4 Oh tú, que despedazas tu alma con tu furor,

ALMA SIGNIFICA VIDA
POR ESO SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN CAMBIAR EL SIGNIFICADO
Job 33:22 La Biblia de las Américas (LBLA)
22 Entonces su alma se acerca a la fosa,
y su vida a los que causan la muerte
.


Salmos 94:17Reina-Valera Antigua (RVA)
17 Si no me ayudara Jehová, Presto morara mi alma en el silencio.
 
Creo que usted debe indagar en el significado de una parábola

El alma, la criatura, es mortal, destruible

ALMA SIGNIFICA VIDA
POR ESO SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN CAMBIAR EL SIGNIFICADO

Ezequiel 22:27Reina-Valera Antigua (RVA)
27 Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.



Ezequiel 18:4 La Biblia de las Américas (LBLA)
4 He aquí, todas las almas son mías;
tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son.
El alma que peque, ésa morirá.




Ezequiel 13:19Reina-Valera Antigua (RVA)
19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan,
matando las almas que no mueren,
y dando vida á las almas que no vivirán,

mintiendo á mi pueblo que escucha la mentira?



Jeremías 18:20Reina-Valera Antigua (RVA)
20 ¿Dase mal por bien para que hayan cavado hoyo á mi alma?
Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.



Salmos 78:50 La Biblia de las Américas (LBLA)
50 Preparó senda para su ira;
no eximió sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga,


Salmos 7:2 La Biblia de las Américas (LBLA)
2 no sea que alguno desgarre mi alma[a] cual león,
y me despedace[b]sin que haya quien me libre.


Job 36:14 Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Fallecerá el alma de ellos en su mocedad, Y su vida entre los sodomitas.

Génesis 12:13Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo haya bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti.

Éxodo 12:15Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas:
porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

Job 7:15 La Biblia de las Américas (LBLA)
15 mi alma, pues, escoge la asfixia,
la muerte
, en lugar de mis dolores[a].

Job 18:4 Reina-Valera Antigua (RVA)
4 Oh tú, que despedazas tu alma con tu furor,

ALMA SIGNIFICA VIDA
POR ESO SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN CAMBIAR EL SIGNIFICADO
Job 33:22 La Biblia de las Américas (LBLA)
22 Entonces su alma se acerca a la fosa,
y su vida a los que causan la muerte
.


Salmos 94:17Reina-Valera Antigua (RVA)
17 Si no me ayudara Jehová, Presto morara mi alma en el silencio.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay que ENTENDER DOS COSAS para NO TERGIVERSAR lo que la BIBLIA DICE...

1º El ALMA NO ES el CUERPO... aunque TIENE RELACIÓN SIMBIÓTICA con el CUERPO (y con el ESPÍRITU).
2º Lo que REALMENTE MUERE FISIOLÓGICAMENTE en ESTE MUNDO... ES el CUERPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Creo que usted debe indagar en el significado de una parábola

El alma, la criatura, es mortal, destruible

ALMA SIGNIFICA VIDA
POR ESO SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN CAMBIAR EL SIGNIFICADO

Ezequiel 22:27Reina-Valera Antigua (RVA)
27 Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.



Ezequiel 18:4 La Biblia de las Américas (LBLA)
4 He aquí, todas las almas son mías;
tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son.
El alma que peque, ésa morirá.




Ezequiel 13:19Reina-Valera Antigua (RVA)
19 ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan,
matando las almas que no mueren,
y dando vida á las almas que no vivirán,

mintiendo á mi pueblo que escucha la mentira?



Jeremías 18:20Reina-Valera Antigua (RVA)
20 ¿Dase mal por bien para que hayan cavado hoyo á mi alma?
Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira.



Salmos 78:50 La Biblia de las Américas (LBLA)
50 Preparó senda para su ira;
no eximió sus almas[a] de la muerte,
sino que entregó sus vidas a la plaga,


Salmos 7:2 La Biblia de las Américas (LBLA)
2 no sea que alguno desgarre mi alma[a] cual león,
y me despedace[b]sin que haya quien me libre.


Job 36:14 Reina-Valera Antigua (RVA)
14 Fallecerá el alma de ellos en su mocedad, Y su vida entre los sodomitas.

Génesis 12:13Reina-Valera Antigua (RVA)
13 Ahora pues, di que eres mi hermana, para que yo haya bien por causa tuya, y viva mi alma por amor de ti.

Éxodo 12:15Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas:
porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel.

Job 7:15 La Biblia de las Américas (LBLA)
15 mi alma, pues, escoge la asfixia,
la muerte
, en lugar de mis dolores[a].

Job 18:4 Reina-Valera Antigua (RVA)
4 Oh tú, que despedazas tu alma con tu furor,

ALMA SIGNIFICA VIDA
POR ESO SE PUEDEN INTERCAMBIAR
SIN CAMBIAR EL SIGNIFICADO
Job 33:22 La Biblia de las Américas (LBLA)
22 Entonces su alma se acerca a la fosa,
y su vida a los que causan la muerte
.


Salmos 94:17Reina-Valera Antigua (RVA)
17 Si no me ayudara Jehová, Presto morara mi alma en el silencio.

Ya habíamos mostrado que Nefesh tiene un rango amplio de significados según el contexto. Ponte serio.
 
Lees y no crees. Noé fue preservado 3 días en el pez y porque estaba ahí vivo, sintiéndose muerto,

¿Esa es para ti "la señal del profeta Jonás", a eso la reduces?

Si supieras las implicaciones cristológicas de tu falacia y tu evidente irresponsabilidad de no entender esta señal profética de Jonás.

Este solo enunciado tuyo hace de la muerte de Jesús, su sepultura y resurrección solo un mito, en donde aunque "Jesús se sentía muerto, en realidad estaba vivo", parafraseando tu escrito.

¿Sabías que existe toda una corriente de pensamiento en el que plantea esta misma simulación a la que te has adherido?

Así, algunos piensan que en vez de vinagre le dieron un somnífero a Jesús, los demás fue una farsa, haciéndose pasar por "muerto" cuando, en realidad estaba vivo. Palabras más palabras menos, eso es lo que plantea tú también filosofía.
 
Deduzco tres opciones aquí:

a) El Sheol es el interior de la tierra. Es decir, una sumatoria de todas las tumbas y sepulcros o lugares donde reposa un cadáver.
b) El Sheol no es un lugar específico sino una forma figurada de hablar de la muerte.
c) El Sheol es un símbolo de la inexistencia.

Porfavor dime cuál de estas tres es la que más se acerca a lo que tratas de decir.
Es la
sepultura común de la humanidad; el dominio del sepulcro;

No se refiere a una sepultura individual (heb. qé·ver, Jues. 16: 31; qevu·ráh, Gén. 35: 20)

Ni a una tumba individual (heb. ga·dhísch, Job 21: 32.
 
Última edición:
Me parece irónico que alguien como tú a quien le han hecho creer que al alma se esfuma traiga a colación este pasaje de las escrituras.

¿en verdad crees que Jonás estuvo tres días y tres noches espiritualmente muerto, o su alma muerta?

Imaginate en el vientre de un pez, sin oxígeno sin, agua, sin comida, sin poder respirar nada de nada tres días y tres noches ¿qué crees que pasó con la carne de Jonás? murió amigo, murió. SIn embargo, él pensaba, él oraba, él recordaba, él sabía, él entendía, él se lamentaba, él se encomendaba a Dios.


Veamos:

"Y oró Jonás desde el vientre del pez á Jehová su Dios.

2 Y dijo: Clamé de mi tribulación á Jehová, Y él me oyó; Del vientre del sepulcro clamé, Y mi voz oíste.

3 Echásteme en el profundo, en medio de los mares, Y rodeóme la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

4 Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos: Mas aún veré tu santo templo.

5 Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; La ova se enredó á mi cabeza.

6 Descendí á las raíces de los montes; La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre: Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.

7 Cuando mi alma desfallecía en mí, acordéme de Jehová; Y mi oración entró hasta ti en tu santo templo.

8 Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.

9 Yo empero con voz de alabanza te sacrificaré; Pagaré lo que prometí. La salvación pertenece á Jehová.

10 Y mandó Jehová al pez, y vomitó á Jonás en tierra. Jonás 2

¿Lo ves?

Bien puedes leer, entender, aprender por ti mismo, sin necesidad de la WatchTower, que Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Pues bien, esta señal, la del profeta Jonás es la misma Señal del Hijo del Hombre. Luc 11:29-54

Y así como estuvo él, estaremos los que en él hemos creído, Muertos en la carne, pero vivificados en el espíritu

Ahora bien, presta mucha atención en el verso 8, que es para ti, tal y como en Ec 9:5, que es con lo que te identificas, con la vanidad y la muerte de ustedes y todos los que están muertos sin Cristo.

Pero aún tiene oportunidad, como está escrito:

"y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto? " Jn 11:26

¿Realmente lo crees?, si es así, arrepiéntete de tu incredulidad y cree y vive y conviértete de todo tu corazón a Jesús.
No mi estimado, no.

Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.

Su situación en el interior del pez se asemejaba a la muerte, pero Dios hizo que su vida ascendiera del hoyo, o Seol, conservándolo vivo y haciendo que el pez lo vomitase. (Jon 2:6;

Mira lo que dicen estos Salmos:

Salmos 30:3.
Reina Valera 1909
Oh Jehová, hiciste subir mi alma del sepulcro; Dísteme vida, para que no descendiese á la sepultura.

Salmo 86: 13
La Biblia de las Américas
Porque grande es tu misericordia para conmigo, y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Jesús comparó el que Jonás estuviese en el vientre del pez con lo que sucedería en su propio caso al decir:

“Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mt 12:40.)

Aunque Jesús no utilizó la palabra “Seol” (Hades) en este pasaje, el apóstol Pablo sí empleó la palabra “Hades” al referirse a la muerte y resurrección de Jesús. (Hch 2:27.)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es la
sepultura común de la humanidad; el dominio del sepulcro;

No se refiere a una sepultura individual (heb. qé·ver, Jue 16:31; qevu·ráh, Gé 35:20)

Ni a una tumba individual (heb. ga·dhísch, Job 21:32).

Osea que es la opción a)
a) El Sheol es el interior de la tierra. Es decir, una sumatoria de todas las tumbas y sepulcros o lugares donde reposa un cadáver.

Entonces.
1. Tu defiendes que los hebreos fieles creían que el ser humano dejaba de existir en la muerte ¿es verdadero o falso?
2. Tu defiendes que los hebreos al escuchar la palabra Sheol entendian sin lugar a dudas que se trataba de "una sepultura común" ¿es verdadero o falso?
3. Esto nos permite afirmar que: Dejar de existir = ir al Sheol ¿es verdadero o falso?
 
La muerte es la separacion del alma de Dios, fin del debate.

No tan rápido, campeón.

Es una separación temporal: el destino eterno puede ser en Dios o fuera de Él. La existencia es, de acuerdo a esto, en gozo eterno o en castigo sin fin.

Quien determina el destino es Dios, pero uno debe ser capaz de escoger como el Señor lo espera.
 
Saludos

Me gustaría hacer un aporte, para ayudar a tener un "poquito" (literalmente) de claridad sobre el tema:

En general, la palabra Nefesh (La cual tiene varios significados) en términos generales se usa en relación al verbo "hacer" (materialmente o físicamente), es decir implica una acción desde un punto de vista físico o del instinto básico de la vida en cualquiera de sus manifestaciones (biología).

Lo anterior no implica que "no exista" una existencia (¿Qué es la existencia?) después de la muerte (¿Qué es la muerte?), pero tampoco implica que "si exista" una existencia después de la muerte.

De hecho en el AT existen al menos tres palabras que se han traducido como "alma" de forma imprecisa (por distintos motivos): Nefesh, Ruaj y Neshamá.
Tradicionalmente los judíos relacionamos estos tres términos de maneras diferentes.