MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Según tus decires Cristo aún no ha deshecho las obras del diablo sino vendrá a terminarlo. Esto es una verdad a medias.

1) La escritura dice que Jesucristo vino a deshacer las obras del diablo y yo creo que efectivamente a esto vino, por tanto ya lo hizo, Judicialmente así es.

El Señor Jesucristo tiene ya las llaves del Hades y venció al imperio de la muerte, el diablo ya fue juzgado y quienes no creen también ya han sido juzgados. Todo esto es judicialmente un hecho, es válido y está vigente.

2) Las almas que descansan en la presencia de Dios y que tú crees que están "muertas", no lo están, sólo duermen. Tanto así, que pueden resucitar ser llamados de nuevo a vida. Esto sucedió con Lázaro, con el discípulo de Pablo que cayó al suelo, con la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naím, o bien, los justos que salieron de sus sepulcros después de la crucifixión.

¿Qué pasó con ellos?

Todos ellos dormían, pero fueron despertados para luego volver a dormir hasta el dia de la resurrección de los muertos, en el cual seremos transofrmados en un cuepro glorificado.

Esas almas que están en la presencia del Señor, son las almas de los justos, así que ni están muertas ni están desaparecidas ni dejaron de existir ni se descrearon como supone la filosofías millerista y rurrellita, si no duermen y reposan de todas sus obras.

Es imposible que hayan dejado de existir sus almas y espíritus, que no hayan sido salvaguardadas sus almas, de ser así, en "la resurrección de los muertos", sus cuerpos recibirán otra alma y otro espíritu y eso no sería resucitación sino posesión.

3) Dices "entonces Dios será el Dios de ellos" como si ahora, porque sus almas duermen hubiese dejado de ser su Dios cuando no es así.

Por algo Dios, es el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, todos ellos duermen en su presencia, su alma y su espíritu reposan hasta la resurrección, pero ahora duermen.
1) Judicialmente el diablo ya está sentenciado, juzgado, pero falta se cumpla la sentencia: su muerte. Es por eso que todavía hay muerte, pero tendrá su fin cuando el diablo sea destruido junto con sus seguidores.

2) Lázaro durmió y cuando fue despertado no recuerda nada de esos cuatro días cuando estuvo en la presencia del Señor, es que los dormidos no saben lo que pasa a su alrededor. Tampoco no hubo ningún curioso que le preguntara de su experiencia de ultratumba; ¿por qué sería?

Es curioso, el muerto Samuel o su espíritu habló a Saul y Lázaro, una vez resucitado, con cuerpo y espíritu, nada dijo de su maravillosa experiencia.

3) Al contexto OSO, al contexto. La declaración de Dios de vivos está en el contexto de la resurrección:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. ¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?. Y cuando resuciten ¿a quién tendrán por Dios?, a Dios, porque Dios es Dios de vivos, no de muertos
 
No tiene asidero esta interpretación, Dios mucho antes ya había advertido sobre el fin nefasto de consultar a los muertos. El mismo rey y la pitonisa lo sabían.

Que no tiene asidero esa interpretación queda refutado por la razón que da el Cronista para la muerte de Saul:

1 de Crónicas 10:13
Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el SEÑOR por no haber guardado la palabra del SEÑOR, y también porque preguntó para inquirir por medio de 'ob.

Pues aun cuando Dios mucho antes dijo "no asesinarás" advirtiendo el fin nefasto para los asesinos... los periódicos siguen anunciando los asesinatos. Del mismo modo Dios mucho antes ya había advertido sobre el fin nefasto de consultar a los muertos y sin embargo aun hasta hoy hay quien los consulte con todo y la historia de Saul.
 
1) Judicialmente el diablo ya está sentenciado, juzgado, pero falta se cumpla la sentencia: su muerte. Es por eso que todavía hay muerte, pero tendrá su fin cuando el diablo sea destruido junto con sus seguidores.

2) Lázaro durmió y cuando fue despertado no recuerda nada de esos cuatro días cuando estuvo en la presencia del Señor, es que los dormidos no saben lo que pasa a su alrededor. Tampoco no hubo ningún curioso que le preguntara de su experiencia de ultratumba; ¿por qué sería?

Es curioso, el muerto Samuel o su espíritu habló a Saul y Lázaro, una vez resucitado, con cuerpo y espíritu, nada dijo de su maravillosa experiencia.

3) Al contexto OSO, al contexto. La declaración de Dios de vivos está en el contexto de la resurrección:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. ¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?. Y cuando resuciten ¿a quién tendrán por Dios?, a Dios, porque Dios es Dios de vivos, no de muertos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTES y YERRAS IGNORANDO las ESCRITURAS... JESÚS DICE que DIOS ES DIOS de VIVOS ETERNAMENTE... AYER... HOY... y por los SIGLOS (en un ETERNO PRESENTE)... porque para DIOS TODOS VIVEN AHORA.

¡DEJA YA las MENTIRAS y el ERROR... porque los que SIGUEN la MENTIRA... para ENGAÑAR a la GENTE... SON HIJOS del DIABLO! ¡CUANDO JESÚS HABLA en Marcos 12:26-27... SE REFIERE al AHORA PRESENTE... y NO a un FUTURO! ¿A QUIÉN PRETENDES ENGAÑAR? ¡ERES PURA MENTIRA y TINIEBLAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Continuación mensaje # 867



Soyfriend dijo:
¿Quién le subió a Samuel a Saúl?
Respuesta:?El espíritu de adivinación.

Si me baso en 1 de Samuel 2:6 creo que debo cuestionarme si es verdad que Dios permite al el "diablo" tener y ejercer todos los poderes que tu le atribuyes.

Soyfriend dijo:
El diablo, en otras palabras, le adivinó y creó el ambiente para su muerte.

Tanto a mi como al Rey David jamás se nos hubiese ocurrido pensar que quien crearía el ambiente para su muerte era el diablo, por su propia cuenta (Job 2:6) sino que como enseñó el deuteronomista en más de una ocasión, eso era por decreto de Dios (Deuteronomio 32:39).

1 de Samuel 26:10​
"Dijo también David: Vive el SEÑOR, que ciertamente el SEÑOR lo herirá, o llegará el día en que muera, o descenderá a la batalla y perecerá."​

Soyfriend dijo:
19. Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
Eso no sucedió, sino que los hombres de guerra murieron e Israel huyó, pero no fue Israel entregado a los filisteos.

El argumento es muy débil. El verso mismo clárifica que quienes serán entregados es el campamento de Israel (ver 28:4) y en ese sentido Israel (representado en sus combatientes acampados en Gilboa) termina si es entregado en manos de los filisteos siendo estos quienes ganaron la Batalla. Si los Filisteos hubiesen perdido la batalla entonces tu argumento si tendría sentido.

No deducimos en 1 de Samuel 4:1-3 que TODO EL REINO DE ISRAEL fué derrotado, sino ISRAEL representado en sus combatientes.​

Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y aun el campamento de Israel entregará Jehová en manos de los filisteos.

1 de Samuel 31:1-2​
Los filisteos pelearon contra Israel y los hombres de Israel huyeron delante de los filisteos y cayeron muertos en el monte Gilboa. Los filisteos persiguieron muy de cerca a Saúl y a sus hijos, y mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.​


2 De Samuel 1:2-3​
Y al tercer día, he aquí, un hombre llegó del campamento de Saúl con sus ropas rasgadas y polvo sobre su cabeza, y al llegar ante David, cayó en tierra y se postró.​
Y David le dijo: ¿De dónde vienes? Y él le respondió: Me he escapado del campamento de Israel.​

David sucedió a Saúl para unir al reino.
Ciertamente Saúl murió sin Jehová y tampoco podría haber ido a estar con el espíritu de Samuel.

No entiendo. ¿No que todos vamos al Sheol a las profundidades de la tierra (Ezequiel 31:14-16)? ¿o eres de los que cree que Samuel estaba en el cielo?

Samuel descansa en Dios y Saúl engañado por el diablo, murió al suicidarse

Que Saul murió al suicidarse está escrito. Es evidente que Samuel descansa en Dios... pero... ¿que "Saul murió engañado por el diablo" en qué verso está?

El que yo conozco dice que murió por No obedecer los mandamientos y tambien por consultar un espíritu ancestral. No se menciona nada de que murió por un engaño del diablo, a menos que por engaño del diablo quieras dar a entender "violar el mandamiento de consultar un 'ob".


¿Los que se quitan la vida, estarán con quienes mueren en el Señor?
Dudo que despues de Jesucristo. Pero hasta donde sé Samuel al igual que el resto de los hombres estaba en el Sheol. (Genesis 37:35; Salmo 89:48; Job 17:13)
 
1) Judicialmente el diablo ya está sentenciado, juzgado, pero falta se cumpla la sentencia: su muerte. Es por eso que todavía hay muerte, pero tendrá su fin cuando el diablo sea destruido junto con sus seguidores.

Psst...pst...ey!!, esta escrito para los hombres que mueran una sola vez y después el juicio...pero ¿los ángeles?. Será lanzado al lago de fuego donde el humo de su tormento subirá los los siglos de los siglos, esto significa que no será exonerado como supones.


2) Lázaro durmió y cuando fue despertado no recuerda nada de esos cuatro días cuando estuvo en la presencia del Señor, es que los dormidos no saben lo que pasa a su alrededor. Tampoco no hubo ningún curioso que le preguntara de su experiencia de ultratumba; ¿por qué sería?

Quizás sea porque nadie le preguntó, lo que si puedes saber es que él escuchó la voz del Señor...escuchó...por lo tanto no estaba "descreado" (como aquí otro aniquilacionista alega), desaparecido, tampoco extinta ni en otra galaxia su alma.


Espero esto te oriente un poco, que de su experiencia se sabe poco, pero de la del rico y el otro Lázaro que es otra historia, se sabe mucho ¿por qué no consideras entonces, para fines de tu elucubración mejor al otro Lázaro?, ¿no te resultaría mejor?.

Es curioso, el muerto Samuel o su espíritu habló a Saul y Lázaro, una vez resucitado, con cuerpo y espíritu, nada dijo de su maravillosa experiencia.

¿Nada dijo? ah caray ¿y como lo sabes?...¿será porque no todo quedó escrito amigo?. Seguro saludó a su esposa, quizas tenía hambre, seguro le preguntaron, así que, eso de que "no dijo nada", pues...supones y solo supones.

Por cierto,

¿Para qué quieres mezclar dos historias distintas de dos testamentos distintos, de dos libros distintos y en hechos distintos¡.

¿Será para confundirte más a ti mismo, acaso?

3) Al contexto OSO, al contexto. La declaración de Dios de vivos está en el contexto de la resurrección:
Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. ¿Ya resucitaron Abraham, Isaac y Jacob?. Y cuando resuciten ¿a quién tendrán por Dios?, a Dios, porque Dios es Dios de vivos, no de muertos


El punto es que para ti estos justos son como los muertos de Eclesiastes 9:5, pero para Dios ellos están vivos, en su presencia, descansando, pues no son de aquella clase de muertos.

Ya entiende que Dios es un Dios de vivos no de muertos.

Los verdaderos muertos como los de Eclesiastés 9:5 no escucharán la voz del Señor el día de la resurrección, en la primera resurrección ¿porqué? porque están muertos, ellos nada saben, ellos serán llamados después solo para juicio.
.
 
Última edición:
Lo de nudista lo arreglé, fue error automático. Lo de espiritistas y paganos lo sostengo. Las demás cosas que dices son calumnias.

Ah! ahora resulta que yo soy el que te calumnia
 
Si, se supone que el diablo es amigo De Dios, lo “visita” frecuentemente y hasta hacen apuestas

Tu reinterpretación del texto es incongruente con nuestras creencias y mucho más con las creencias del antiguo Israel.

Antiguo Israel.
1. "El diablo" no es un concepto conocido en el antiguo Israel.
2. El concepto de "apostar" no es compatible con la visión del Dios de Israel que DETERMINABA lo que debía ocurrir y por lo tanto no era afectado por el azar.
3. Cualquier deidad demoníaca era considerada como una deidad enemiga de Dios (Deuteronomio 32:10).

Cristianismo.
1. Los cristianos no creemos que Dios y el diablo sean "amigos" sino al contrario ( 2 de Corintios 6:15)
2. Para los cristianos un Dios qué hace apuestas con el diablo es un Dios que siempre gana por ventaja, pues Dios es omnisciente y el diablo no.

Lamento que te hayan asesorado tan mal sobre nuestras creencias, pero sobretodo en el sentido de los textos bíblicos.
Gracias a Dios participas en un lugar donde al menos te quedan más claras nuestras creencias independientemente de que las compartas o no.
 
Continuación mensaje # 867
Si me baso en 1 de Samuel 2:6 creo que debo cuestionarme si es verdad que Dios permite al el "diablo" tener y ejercer todos los poderes que tu le atribuyes.

¿Y cuáles son todos los poderes que yo le atribuyo? ¿Los de adivinar? Aún yo he adivinado algo algunas veces, de acuerdo a lo que conozco. ¿Cuánto más sabía el diablo acerca de la conducta y de lo que Saúl había hecho, según sus hábitos? Si no puede ser así, exprésate y di por qué no es cierto esto que digo.

Tanto a mi como al Rey David jamás se nos hubiese ocurrido pensar que quien crearía el ambiente para su muerte era el diablo, por su propia cuenta (Job 2:6) sino que como enseñó el deuteronomista en más de una ocasión, eso era por decreto de Dios (Deuteronomio 32:39).

1 de Samuel 26:10​
"Dijo también David: Vive el SEÑOR, que ciertamente el SEÑOR lo herirá, o llegará el día en que muera, o descenderá a la batalla y perecerá."​



El argumento es muy débil. El verso mismo clárifica que quienes serán entregados es el campamento de Israel (ver 28:4) y en ese sentido Israel (representado en sus combatientes acampados en Gilboa) termina si es entregado en manos de los filisteos siendo estos quienes ganaron la Batalla. Si los Filisteos hubiesen perdido la batalla entonces tu argumento si tendría sentido.

No deducimos en 1 de Samuel 4:1-3 que TODO EL REINO DE ISRAEL fué derrotado, sino ISRAEL representado en sus combatientes.​

Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y aun el campamento de Israel entregará Jehová en manos de los filisteos.

1 de Samuel 31:1-2​
Los filisteos pelearon contra Israel y los hombres de Israel huyeron delante de los filisteos y cayeron muertos en el monte Gilboa. Los filisteos persiguieron muy de cerca a Saúl y a sus hijos, y mataron a Jonatán, a Abinadab y a Malquisúa, hijos de Saúl.​


2 De Samuel 1:2-3​
Y al tercer día, he aquí, un hombre llegó del campamento de Saúl con sus ropas rasgadas y polvo sobre su cabeza, y al llegar ante David, cayó en tierra y se postró.​
Y David le dijo: ¿De dónde vienes? Y él le respondió: Me he escapado del campamento de Israel.​
Aún no has aprendido que Dios permite que sucedan las cosas, él no hace el mal que nos sucede; pero permite que suceda.
En el caso se Saúl, éste se alejó de Dios y fue poseído por un espíritu que lo atormentaba. Por eso Dios ya no le contestó; pero permitió que el diablo lo engañara y aquel le apareció para desanimarlo.
Otra vez te repito. Saúl exterminaba a los”ob” o tus ancestros endemoniados o como quieras llamarles. ¿Por qué razón crees tú que Dios dijo que los obs fueran muertos y que no debían existir en Israel? ¿Quién estaba detrás de los adivinos, tus ancestros o el diablo?
Tú crees en el espiritismo y piensas que el Samuel de la adivina diabólica era el siervo de Dios que fue perturbado de su sueño o resucitado de su sueño por la adivina; puesto que tú crees que lo que dice el párrafo no fue engañó del diablo. Entonces como no dice que era el alma de Samuel, debes de suponer que como dice que era Samuel, el tal resucitó. Cada vez te under más en tu argumento necio.
No entiendo. ¿No que todos vamos al Sheol a las profundidades de la tierra (Ezequiel 31:14-16)? ¿o eres de los que cree que Samuel estaba en el cielo?
No sé tú qué creas; pero yo estoy seguro de que Samuel y todos los que ya muerieron, se fueron al mismo lugar llamado CEMENTERIO O BAJO TIERRA, o en Hebreo hades o ligar de los muertos, y están esperando a ser resucitados, tal y como está escrito.



Que Saul murió al suicidarse está escrito. Es evidente que Samuel descansa en Dios... pero... ¿que "Saul murió engañado por el diablo" en qué verso está?

El que yo conozco dice que murió por No obedecer los mandamientos y tambien por consultar un espíritu ancestral. No se menciona nada de que murió por un engaño del diablo, a menos que por engaño del diablo quieras dar a entender "violar el mandamiento de consultar un 'ob".

Exáctamente, murió engañado por el espíritu de ultratumba que se le apareció; al cual Saúl llamó Samuel, diciendo: “Samuel es”...



Dudo que despues de Jesucristo. Pero hasta donde sé Samuel al igual que el resto de los hombres estaba en el Sheol. (Genesis 37:35; Salmo 89:48; Job 17:13)

No sé entonces de qué me acusas; puesto que si estaba en el Sheol o hades, no pudo ser Samuel, sino el diablo quien apareció diciendo “por qué perturbas mi sueño; lo cual es una “malicia del diablo”; para que pensaran que los cuerpos mueren; pero el alma descansa. Te recuerdo que la escritura dice que era Samuel y no un espíritu o alma de Samuel, como algunos tratan de probar.

No digas aquí dice y es así y aquí dice y no es así, cuando te conviene; para que tu opinión no sea tomada como burla.
 
A ver niñitos desobedientes....¿qué leen?


Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

Sal 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.


¿Por qué leen "los malvados tendrán vida eterna en tormentos" donde dice "dejarán de existir y no los encontrarás" (desaparecerán) ?? ¿A qué se debe tanta Dislexia? Lo se! la famosa "Tradición"

Luis Alberto42
 
A ver niñitos desobedientes....¿qué leen?


Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.

Sal 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.


¿Por qué leen "los malvados tendrán vida eterna en tormentos" donde dice "dejarán de existir y no los encontrarás" (desaparecerán) ?? ¿A qué se debe tanta Dislexia? Lo se! la famosa "Tradición"

Luis Alberto42

Sal 37

Veamos.

David rodeado de enemigos es consolado por Dios, el salmo dice:

"Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz..."

...

Escenario: La tierra
Cumplimiento: Durante el milenio

Efectivamente, durante el milenio los mansos son los que heredarán y poblarán la tierra, al mismo tiempo, no se verá más en esta tierra al malvado, ya no estará aquí, ni uno de ellos estará en el monte de Sion, ninguno de ellos vendrá a la ciudad santa.


¿Donde estarán que no se les podrá ver en la tierra?

Aguardando en sus sepulcros el juicio para luego ser lanzados al lago de fuego que es la muerte segunda ahí donde será el lloro y crujir de dientes, la confusión perpetua, donde el humo de su tormentos subirá por los siglos de los siglos.

Así, el salmista continúa diciendo:

Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

En otros lugares de la escritura lo dice de esta manera:

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno. Dan 12:2

Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna. Mt 25:46

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él. Jn 3:36

El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Jn 1:52




¿De donde viene la idea de "inexitencia", exoneración del castigo, evaporación instantánea, mutis, solo desaparecer sin castigo, la "descreacion"?

De ningún lado.
 
¿Y cuáles son todos los poderes que yo le atribuyo? ¿Los de adivinar?

Los que le atribuyes de hacer descender y ascender del Sheol, predecir el futuro y crear el ambiente para que Saul, sus hijos y el campamento de Israel muriera (por su propio decreto).

Aún yo he adivinado algo algunas veces, de acuerdo a lo que conozco.

Te felicito.

¿Cuánto más sabía el diablo acerca de la conducta y de lo que Saúl había hecho, según sus hábitos?

Ni idea. Tu eres el que recurre al diablo en cada argumento, así que supongo que sabes lo que sabe el diablo.

Si no puede ser así, exprésate y di por qué no es cierto esto que digo.

Aparte de tus especulaciones, bíblicamente no hay evidencia de que el Diablo anuncie a un rey que morirá en guerra, sino todo lo contrario.

1 de Reyes 22
19... Yo vi al SEÑOR sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a su derecha y a su izquierda. 20 Y el SEÑOR dijo: ``¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro de otra. 21 Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: ``Yo le induciré. 22 Y el SEÑOR le dijo: ``¿Cómo? Y él respondió: ``Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Entonces El dijo: ``Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así. 23 Y ahora, he aquí que el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos tus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contra ti.
Implicación # 1. El espíritu de mentira no dice "te irá mal" sino "te irá bien".​
Implicación # 2. Si el espíritu de mentira engañó a Acab por decreto y con el permiso de Dios, entonces el​
Aún no has aprendido que Dios permite que sucedan las cosas, él no hace el mal que nos sucede; pero permite que suceda.

Obviamente.

En el caso se Saúl, éste se alejó de Dios y fue poseído por un espíritu que lo atormentaba. Por eso Dios ya no le contestó; pero permitió que el diablo lo engañara y aquel le apareció para desanimarlo.

Creí que Dios había apartado su Espíritu y le había enviado un espíritu malo por haberle desobedecido en lo de Amalek (1 de Samuel 15) y ya no le contestó por Urim, Tumim por haber matado a los Sacerdotes de Nob. ¿Qué objetivo tendría el diablo para desanimarlo, según tu teoría?

Soyfriend dijo:
Otra vez te repito. Saúl exterminaba a los”ob” o tus ancestros endemoniados o como quieras llamarles. ¿Por qué razón crees tú que Dios dijo que los obs fueran muertos y que no debían existir en Israel? ¿Quién estaba detrás de los adivinos, tus ancestros o el diablo?

Te aclaro lo que para uno de tus correligionarios adventistas es un אוב antes de proceder a contestar tus preguntas retóricas.

Según el diccionario Adventista del Séptimo Día

1547065105570.png

Diccionario Bíblico Adventista del Séptimo Día.
Siegfried H. Horn, Ph.D. PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL
Entrada: Encantadores.

Espero sepas disculparme por haber desarmado tu argumentación falaz basada en abusos y ataques personales.

¿Por qué razón crees tú que Dios dijo que los obs fueran muertos y que no debían existir en Israel?

Porque Dios exigía obediencia a Él que es el Creador y Padre de todos los espíritus, no a los espíritus inferiores que deben rendirle cuentas a Él.


Tú crees en el espiritismo

No. De hecho quien obsesivamente invoca el espíritismo en su argumentación eres tú.

y piensas que el Samuel de la adivina diabólica era el siervo de Dios

No. Yo no pienso que el Samuel de la adivina diabólica era el siervo de Dios. Pienso que el Samuel del narrador que dijo:

"Cuando la mujer vio a Samuel"
" Y Saúl supo que era Samuel "
"Entonces Samuel dijo a Saúl: "
"Y Samuel dijo: "
"y tuvo gran temor por las palabras de Samuel "

Era samuel.

que fue perturbado de su sueño o resucitado de su sueño por la adivina;

Según el texto Bíblico conocido:
"Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl respondió"

Según tu Biblia desconocida dice:
"Entonces el diablo haciéndose pasar por Samuel dijo a Saúl la Adivina: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl la adivina respondió" ...


puesto que tú crees que lo que dice el párrafo no fue engañó del diablo.

Creo que lo que dice el párrafo fue inspirado por Dios como el resto de la escritura.

Entonces como no dice que era el alma de Samuel, debes de suponer que como dice que era Samuel, el tal resucitó. Cada vez te under más en tu argumento necio.

No veo a qué te refieres con que me hundo en mi argumento necio. Mi argumento necio es que el narrador dijo:

"Cuando la mujer vio a Samuel"
" Y Saúl supo que era Samuel "
"Entonces Samuel dijo a Saúl: "
"Y Samuel dijo: "
"y tuvo gran temor por las palabras de Samuel "


No sé tú qué creas;

Aparte de lo que Dios revela, lo que tiene evidencia y se puede probar.

pero yo estoy seguro de que Samuel y todos los que ya muerieron, se fueron al mismo lugar llamado CEMENTERIO O BAJO TIERRA,

Si. es evidente que todos los que mueren son enterrados, cremados... si es que no dejan sus cuerpos expuestos.


o en Hebreo hades o ligar de los muertos, y están esperando a ser resucitados, tal y como está escrito.

Si, eso también lo creo. Los muertos están en el SHEOL. Ustedes los Milleristas y Ruselistas creen que los muertos NO ESTÁN NI EXISTEN.



Exáctamente, murió engañado por el espíritu de ultratumba que se le apareció; al cual Saúl llamó Samuel, diciendo: “Samuel es”...

Saul, la nigromante y el narrador. Lo que diga Saul es cuestionable, lo que diga la nigromante... tambien... lo que diga el NARRADOR inspirado no.

No sé entonces de qué me acusas; puesto que si estaba en el Sheol o hades, no pudo ser Samuel, sino el diablo quien apareció diciendo

No sabía que el diablo ya estaba en el Sheol o bajo la tierra. Según entiendo los autores bíblicos dicen que en el sheol están los mettim (muertos), los refaim (espectros) y nada más. Esta profetizado que el diablo descenderá al sheol como un mortal más... pero no creo que eso ya se hubiera cumplido.
No creo en la mitología del diablo sentado en un trono en el infierno.


“por qué perturbas mi sueño; lo cual es una “malicia del diablo”;

¿Dónde lo dice el texto?

para que pensaran que los cuerpos mueren; pero el alma descansa.

Pues, poniendole lógica le conviene más del otro modo. Enseñar que todos nos morimos y ese es el fin. ¿Será por eso que el materialismo es la doctrina sostenida por casi todos los ateos y enemigos del Dios de Israel?


Te recuerdo que la escritura dice que era Samuel y no un espíritu o alma de Samuel, como algunos tratan de probar.

Si. eso dice. No hace falta que diga que era un espíritu o un alma.

No digas aquí dice y es así y aquí dice y no es así, cuando te conviene; para que tu opinión no sea tomada como burla.

Te aconsejo que sigas tu propio consejo, para que tu opinión tampoco sea tomada como burla.[/QUOTE]
 

Adjuntos

  • 1547064713278.png
    1547064713278.png
    175,6 KB · Visitas: 1
  • 1547066361087.png
    1547066361087.png
    5,1 KB · Visitas: 1
Que no tiene asidero esa interpretación queda refutado por la razón que da el Cronista para la muerte de Saul:

1 de Crónicas 10:13
Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el SEÑOR por no haber guardado la palabra del SEÑOR, y también porque preguntó para inquirir por medio de 'ob.

Pues aun cuando Dios mucho antes dijo "no asesinarás" advirtiendo el fin nefasto para los asesinos... los periódicos siguen anunciando los asesinatos. Del mismo modo Dios mucho antes ya había advertido sobre el fin nefasto de consultar a los muertos y sin embargo aun hasta hoy hay quien los consulte con todo y la historia de Saul.
No creo sea Samuel una persona real que se apareció a Saul para hablarle. El diablo puede disfrazarse de serpiente, ángel de luz...
Hasta el mismo Juan quiso adorar a un verdadero ángel creyendo que era Dios y sin embargo Juan no supo distinguir la diferencia; tuvo que el ángel aclararle su identidad. Apo 19:10. Dios no permitiría que su siervo Samuel se prestara para hacer hablar al profeta por medio de pitonisa cuando antes ya había manifestado que no habría tal comunicación. No puede un profeta de Dios ¡muerto! comunicarse por medio del espiritismo o adivinadores. Tal cosa no es posible en ningún caso.


Es Saul el que supone o deduce, engañado, entendió que era Samuel: 1Sa 28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

Saul insistió en hablar con un muerto, cuando éste le había amonestado cuando estaba vivo que Dios no le respondería. Estaba listo para ser engañado y lo fue.

Juan habló con un ángel, dos seres vivos
Saul (vivo) habló con un muerto: Samuel; imposible, fue un engaño por medio de 'ob


Recuerda DavidRomero que las serpientes no hablan, por más que en la Biblia leas que "la serpiente le dijo..." ; tras la serpiente, tras el muerto 'Samuel' estaba 'otro' que al igual que a Eva, engañó a Saul y a la pitonisa.
 
Pues aun cuando Dios mucho antes dijo "no asesinarás" advirtiendo el fin nefasto para los asesinos... los periódicos siguen anunciando los asesinatos. Del mismo modo Dios mucho antes ya había advertido sobre el fin nefasto de consultar a los muertos y sin embargo aun hasta hoy hay quien los consulte con todo y la historia de Saul.

¡ Entonces seguiremos asesinando, sigamos consultando a los muertos, total, se sigue haciendo !

No DavidRomero, estás rebajando la norma y exponiendo a los ingenuos que consulten a los muertos; que el 'aparecido' en la sesión espiritista será la misma persona invocada la que se presente o hable.
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
Los que le atribuyes de hacer descender y ascender del Sheol, predecir el futuro y crear el ambiente para que Saul, sus hijos y el campamento de Israel muriera (por su propio decreto).



Te felicito.



Ni idea. Tu eres el que recurre al diablo en cada argumento, así que supongo que sabes lo que sabe el diablo.



Aparte de tus especulaciones, bíblicamente no hay evidencia de que el Diablo anuncie a un rey que morirá en guerra, sino todo lo contrario.

1 de Reyes 22
19... Yo vi al SEÑOR sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a su derecha y a su izquierda. 20 Y el SEÑOR dijo: ``¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro de otra. 21 Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: ``Yo le induciré. 22 Y el SEÑOR le dijo: ``¿Cómo? Y él respondió: ``Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Entonces El dijo: ``Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así. 23 Y ahora, he aquí que el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos tus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contra ti.
Implicación # 1. El espíritu de mentira no dice "te irá mal" sino "te irá bien".​
Implicación # 2. Si el espíritu de mentira engañó a Acab por decreto y con el permiso de Dios, entonces el​


Obviamente.



Creí que Dios había apartado su Espíritu y le había enviado un espíritu malo por haberle desobedecido en lo de Amalek (1 de Samuel 15) y ya no le contestó por Urim, Tumim por haber matado a los Sacerdotes de Nob. ¿Qué objetivo tendría el diablo para desanimarlo, según tu teoría?



Te aclaro lo que para uno de tus correligionarios adventistas es un אוב antes de proceder a contestar tus preguntas retóricas.

Según el diccionario Adventista del Séptimo Día

Ver el archivo adjunto 3306255

Diccionario Bíblico Adventista del Séptimo Día.
Siegfried H. Horn, Ph.D. PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑOL
Entrada: Encantadores.

Espero sepas disculparme por haber desarmado tu argumentación falaz basada en abusos y ataques personales.



Porque Dios exigía obediencia a Él que es el Creador y Padre de todos los espíritus, no a los espíritus inferiores que deben rendirle cuentas a Él.




No. De hecho quien obsesivamente invoca el espíritismo en su argumentación eres tú.



No. Yo no pienso que el Samuel de la adivina diabólica era el siervo de Dios. Pienso que el Samuel del narrador que dijo:

"Cuando la mujer vio a Samuel"
" Y Saúl supo que era Samuel "
"Entonces Samuel dijo a Saúl: "
"Y Samuel dijo: "
"y tuvo gran temor por las palabras de Samuel "

Era samuel.



Según el texto Bíblico conocido:
"Entonces Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl respondió"

Según tu Biblia desconocida dice:
"Entonces el diablo haciéndose pasar por Samuel dijo a Saúl la Adivina: ¿Por qué me has perturbado haciéndome subir? Y Saúl la adivina respondió" ...




Creo que lo que dice el párrafo fue inspirado por Dios como el resto de la escritura.



No veo a qué te refieres con que me hundo en mi argumento necio. Mi argumento necio es que el narrador dijo:

"Cuando la mujer vio a Samuel"
" Y Saúl supo que era Samuel "
"Entonces Samuel dijo a Saúl: "
"Y Samuel dijo: "
"y tuvo gran temor por las palabras de Samuel "




Aparte de lo que Dios revela, lo que tiene evidencia y se puede probar.



Si. es evidente que todos los que mueren son enterrados, cremados... si es que no dejan sus cuerpos expuestos.




Si, eso también lo creo. Los muertos están en el SHEOL. Ustedes los Milleristas y Ruselistas creen que los muertos NO ESTÁN NI EXISTEN.





Saul, la nigromante y el narrador. Lo que diga Saul es cuestionable, lo que diga la nigromante... tambien... lo que diga el NARRADOR inspirado no.



No sabía que el diablo ya estaba en el Sheol o bajo la tierra. Según entiendo los autores bíblicos dicen que en el sheol están los mettim (muertos), los refaim (espectros) y nada más. Esta profetizado que el diablo descenderá al sheol como un mortal más... pero no creo que eso ya se hubiera cumplido.
No creo en la mitología del diablo sentado en un trono en el infierno.




¿Dónde lo dice el texto?



Pues, poniendole lógica le conviene más del otro modo. Enseñar que todos nos morimos y ese es el fin. ¿Será por eso que el materialismo es la doctrina sostenida por casi todos los ateos y enemigos del Dios de Israel?




Si. eso dice. No hace falta que diga que era un espíritu o un alma.



Te aconsejo que sigas tu propio consejo, para que tu opinión tampoco sea tomada como burla.
[/QUOTE]
Ya no te contesto debido a tu ingenuidad. No tienes inteligencia para entender, sino que te guías por la simple palabra sin espíritu o inspiración.

Cuando se lee algo así como “te amo”, para ti no significa nada más que un dicho y no un sentimiento noble; porque no tienes capacidad de discernimiento.
Ejemplo: la adivina que resucitó a Samuel, según tus palabrasporquedicesque fue Samuel y la escritura no menciona “espíritu de Samuel”.
Con te basas en la letra, no puedes decir que fue su espíritu. Si te basaras en entendimiento, tampoco puede ser Samuel, porque la adivina puede solamente adivinar, así como nosotros y el diablo podemos hacerlo, pues solo Dios conoce el futuro.

Por si acaso, yo no insinúo que la adivina tenía poder de resucitar a Saúl; pero por tu pobre entendimiento, deduces tonterías.
 
debido a tu ingenuidad. No tienes inteligencia para entender, [/QUOTE]

¿Otra vez descalificando al mensajero?