MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


Del aporte 8763

... el alma es el hombre que resulta de la unión del polvo más el soplo de vida. Asi está escrito:

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en
alma viviente” Génesis 2:7 RV1909.

“El primer hombre Adan alma viviente
1 Corintios 15:45. RV1960.
Si estas tan seguro de eso contesta ¿Porque el hombre puede matar el cuerpo y no el alma si para ti el alma es el cuerpo?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Tú nadamas crees que tienes otro.

Claro que hay otro pero ese espíritu está en plena comunión con el Espíritu Santo y es mi hombre interior unido a Cristo y que por su rebeldías , judaización y por idolatrar personas, un adventistas no conoce porque no pertenece a la Iglesia de Cristo.​

 
Si estas tan seguro de eso contesta ¿Porque el hombre puede matar el cuerpo y no el alma si para ti el alma es el cuerpo?
La palabra nephesh y/o psuche, también significa vida.
Por lo tanto a mi me puedes matar, pero la garantía de la vida eterna por medio de Cristo no me la puedes quitar.
Para entender mejor esto, lee el contexto de Mateo 10:28.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
La palabra nephesh y/o psuche, también significa vida.
Por lo tanto a mi me puedes matar, pero la garantía de la vida eterna por medio de Cristo no me la puedes quitar.
Para entender mejor esto, lee el contexto de Mateo 10:28.
Entonces no te contradigas porque el alma es el respirar del cuerpo y si es de Dios no muere para nadie...
 

Claro que hay otro pero ese espíritu está en plena comunión con el Espíritu Santo y es mi hombre interior


No tenemos otro ser metido dentro de nosotros, pues Dios no hizo al hombre por duplicado.
Sin embargo te felicito por tener el valor de reconocer lo que he venido diciendo, en cuanto a que muchos creen que tienen otro metido en ellos.
Obviamente que no comparto esa idea, ya que el sr humano es UNO y no dos.
 
La palabra nephesh y/o psuche, también significa vida.
Por lo tanto a mi me puedes matar, pero la garantía de la vida eterna por medio de Cristo no me la puedes quitar.
Para entender mejor esto, lee el contexto de Mateo 10:28.

Y como siempre se olvida de la otra palabra rûach ("espíritu") describe una parte de la humanidad que es inmaterial, como la mente, las emociones, la voluntad, el intelecto, la personalidad y la conciencia.​

 
No tenemos otro ser metido dentro de nosotros, pues Dios no hizo al hombre por duplicado.
Sin embargo te felicito por tener el valor de reconocer lo que he venido diciendo, en cuanto a que muchos creen que tienen otro metido en ellos.
Obviamente que no comparto esa idea, ya que el sr humano es UNO y no dos.

Yo no puedo hacer nada con su incredulidad y su ignorancia porque como podría conocer algo que usted y sus amigos sectarios no ha amanecido en sus vidas y hay suficiente Palabra de Dios en la Biblia con el hombre interior , como se lo demostré.​

 

Yo no puedo hacer nada con su incredulidad y su ignorancia porque como podría conocer algo que usted y sus amigos sectarios no ha amanecido en sus vidas y hay suficiente Palabra de Dios en la Biblia con el hombre interior , como se lo demostré.​


Ya te mostré con Romanos 7:22,23,25 lo que es el hombre interior, vuelve a leerlo.
 
El ruaj y/o neuma no es una persona.
No es otro ser metido en el hombre.

El hombre interior , que es el espíritu del hombre, que fue puesto por Dios cuando fue concebido y que usted ignora y cuando el alma del creyente cree en Jesucristo y se ha arrepentido , el espíritu del hombre por voluntad de Dios entra en comunión con el Espíritu Santo y es Dios viviendo en usted y permite que viva Cristo también , pero nunca conocerá en una denominación sectaria como adventistas, mormones , testigos de Jehová, calvinista cesacionistas y demás que no predican el verdadero Evangelio de Cristo.​

 
Ya te mostré con Romanos 7:22,23,25 lo que es el hombre interior, vuelve a leerlo.

El que tiene que leer la Biblia es usted , no es lo mismo el hombre sin Dios o con Dios y usted no conoce la comunión de su espíritu con Dios.​

Romanos 8: 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.​

Morar: residir o morar en un lugar determinado.​

Cristo no puede morar en nosotros si el espíritu del hombre no se une al Espíritu Santo y eso se llama comunión , y eso Pablo lo llamó el hombre interior en contraste con el hombre natural o carnal.​

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.​

 
Entonces no te contradigas porque el alma es el respirar del cuerpo y si es de Dios no muere para nadie...
¿Porque no se instruye con la Biblia, "señor teologo"?

Levitico 17: 11
Porque el alma de la carne está en la sangre..."

Génesis 9: 4
Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
Eze. 18: 4, 20
El alma que peca.⁠.⁠. ella misma morirá.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Porque no se instruye con la Biblia, "señor teologo"?

Levitico 17: 11
Porque el alma de la carne está en la sangre..."

Génesis 9: 4
Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
Eze. 18: 4, 20
El alma que peca.⁠.⁠. ella misma morirá.
El aliento es la vida del Cuerpo y Biblicamente revelado en Adán y Job el aliento que los convierte en almas vivientes no pertenece al cuerpo sino a Dios que es eterno por tanto para que lo puedas entender tienes que analizar que cuerpo tenía el verbo antes de hacerce carne y de esta manera entender que no hace falta cuerpo para tener conciencia.
 

Yo no puedo hacer nada con su incredulidad y su ignorancia porque como podría conocer algo que usted y sus amigos sectarios no ha amanecido en sus vidas y hay suficiente Palabra de Dios en la Biblia con el hombre interior , como se lo demostré.​

La verdad, es que das lastima, con tu muy empobrecido conocimientobiblico.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
El aliento es la vida del Cuerpo y Biblicamente revelado en Adán y Job el aliento que los convierte en almas vivientes no pertenece al cuerpo sino a Dios que es eterno por tanto para que lo puedas entender tienes que analizar que cuerpo tenía el verbo antes de hacerce carne y de esta manera entender que no hace falta cuerpo para tener conciencia.
¿Que hacemos con Levitico, lo borramos, porque tú sabes más que nuestro Creador?
 
El aliento es la vida del Cuerpo y Biblicamente revelado en Adán y Job el aliento que los convierte en almas vivientes no pertenece al cuerpo sino a Dios que es eterno por tanto para que lo puedas entender tienes que analizar que cuerpo tenía el verbo antes de hacerce carne y de esta manera entender que no hace falta cuerpo para tener conciencia.
Ves que no sabes lo que tú mismo lees, ahí dice que el "soplo" o el 'aliento de vida', es lo que nos convierte en...ALMA VIVIENTES, no que poseamos un alma. ¿Tanto te cuesta entender?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-