Debemos entender que no hay dos hombres en nosotros sino uno que prevalece sobre el otro y la Escritura dice
Efesios 4: 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Y solo es posible cuando nuestro espíritu entra en comunión (puesto por Dios cuando somos engendrados) , con el Espíritu Santo y ese nuevo hombre se alinea a la ley de Dios y no a la manera de los judíos con la sangre de animales o como los adventistas con leyes ceremoniales, sino con el Nuevo Pacto que es por el espíritu ( la importancia del espíritu del hombre que muchos niegan) y que dice "Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;".
Y como se logra y lo dice
Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios
Debemos morir en la cruz de Cristo y además debemos resucitar a vida nueva.
Colosenses 3: 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Cuando toda estas cosas están en su corazón Dios lo bautizará con el Espíritu Santo.
Y que se predica en el Evangelio y son dos cosas creer en Jesucristo no quitando nada de su Palabra , como muchos hacen y el arrepentimiento genuino de corazón y recibiremos el Espíritu Santo, a veces para el proceso y luego para mantenernos en santidad.
Y hay muchos que todavía creen que cuando morimos se nos sale el alma y lo que sale es el espíritu del hombre que vuelve a Dios y se desprende automáticamente, pero no el alma que deben ser los ángeles que la despiertan, y la levantan del cuerpo muerto ,cómo lo cuenta Jesús con el Rico .