MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Los impios o muertos espirituales sufrirán en el fuego después de haber resucitado físicamente.

Sufrirán vivos al igual que la bestia y el falso profeta, los cuales serán
“lanzados vivos en un lago de fuego”
Apocalipsis 19:20.
 
Última edición:
Contradiciendo en qué ?

Usted afirma que el alma es la vida y se contradice escribiendo que no es aliento.

Biblia:

Si él pusiese sobre el hombre su corazón,Y recogiese así su ((espíritu)) y su ((aliento))Toda ((carne)) perecería juntamente,Y el hombre volvería al polvo.

Job 34-14,15

¿En este contexto que es el aliento de Dios en la carne?
 
Salmos 37:9 Porque los malhechores serán exterminados, Pero los que esperan en el SEÑOR poseerán la tierra.

Salmos 37:10 Un poco más y no existirá el impío; Buscarás con cuidado su lugar, pero él no estará
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Jamás he dicho semejante disparate.
Yo le creo a la sagrada escritura, y está dice que el ser humano es un ser y siempre te lo he repetido, porque tú crees que tienes otros hombres metidos dentro de ti.
Estos creen en la idea que al fallecer un hombre, la conciencia dentro de un doble sobrevive. No hay muerte. Creencia de origen egipcia donde la conciencia y el doble es representado por un Ave. Porque "asciende"" al cielo... totalmente pagano y estos se la creen.

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pues, se dice en la Biblia que los muertos no saben nada y estan en el olvido, dentro de sus tumbas. La muerte es eso. Pero esperan la resureccion de los cuerpos.

La vida terrenal si es importante, solo aquí se puede avanzar en la senda.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Eclesiastés 9:5-7​

Reina-Valera 1960​

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

La inmortalidad del alma, creído desde los animistas hasta los platonista es rechazada por la Revelación.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
1 Samuel 28:

11 —¿A quién quieres que haga venir? —contestó la mujer.

—Llámame a Samuel —dijo Saúl.

12 De repente la mujer vio a Samuel, y dio un grito; luego le dijo a Saúl:

—¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!

13 Pero el rey le dijo:

—No tengas miedo. ¿Qué has visto?

—Veo un dios que sube de la tierra —contestó la mujer.

14 —¿Qué aspecto tiene? —preguntó Saúl.

—Es un hombre anciano, vestido con una capa —respondió ella.

Saúl comprendió en seguida que era Samuel, y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente. 15 Entonces le dijo Samuel:

—¿Para qué me has molestado, haciéndome venir?

Saúl respondió:

—Es que estoy muy angustiado, pues me están atacando los filisteos y Dios me ha abandonado. No me responde ya ni por medio de los profetas ni por sueños. Por eso te he llamado, para que me indiques lo que debo hacer.

16 Samuel le contestó:

—¿Por qué me preguntas a mí, si el Señor ya te ha abandonado y se ha vuelto tu enemigo? 17 El Señor ha hecho contigo lo que te anunció por medio de mí. Te ha arrebatado el reino y se lo ha entregado a tu compañero David, 18 ya que tú no obedeciste el mandato del Señor, ni cumpliste su orden de destruir a los amalecitas. Por eso ahora el Señor ha hecho esto contigo. 19 Además, el Señor va a entregar a los israelitas y a ti en poder de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estarán conmigo. También hará el Señor que el campamento de Israel caiga en poder de los filisteos.

20 De pronto Saúl cayó al suelo cuan largo era. Estaba tan asustado por las palabras de Samuel, que se desmayó. Para colmo, no había comido nada en todo el día ni en toda la noche. 21 Al ver la mujer que Saúl estaba tan aturdido, se acercó a él y le dijo:

—Esta servidora tuya ha atendido tu petición. Jugándome la vida, he obedecido tus órdenes. 22 Así que ahora te ruego que me hagas caso: te voy a servir un poco de comida, para que te reanimes y puedas seguir adelante.

23 Saúl no quería comer, pero sus oficiales y la mujer insistieron tanto que al fin aceptó. En seguida se levantó del suelo y se sentó en una cama. 24 Mientras tanto, la mujer mató un becerro gordo que tenía en su casa, y amasó harina para cocer unas tortas sin levadura. 25 Luego les llevó esto a Saúl y a sus oficiales, los cuales, después de haber comido, se despidieron, y aquella misma noche se fueron.


===

Si, es una parábola o más fácil, un demonio disfrazado (aunque el texto no lo dice). La cosa es que el fantasma vino realmente, lo que prueba que sobrevivio la muerte como ente desencarnado.
 
Última edición:

El alma no da vida.

Jesucristo/Dios es la vida. Juan 14:6.
El es el “que da vida a todas las cosas”
1 Timoteo 6:13.
Post.
8787

Usted escribe:

Estas equivocado, la respiración no es un alma.

/////

Si para usted el alma es la vida entonces como usted dice que no respira jejeje....

Contradicción total
 
Estos creen en la idea que al fallecer un hombre, la conciencia dentro de un doble sobrevive. No hay muerte. Creencia de origen egipcia donde la conciencia y el doble es representado por un Ave. Porque "asciende"" al cielo... totalmente pagano y estos se la creen.

Lástima que nadie se lo explicó al hombre rico.


Arrancarás esta porción de la escritura para complacerte?
 

Eclesiastés 9:5-7​

Reina-Valera 1960​

5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
7 Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

La inmortalidad del alma, creído desde los animistas hasta los platonista es rechazada por la Revelación.
La multicitada y descontextualizada cita de russellitas y adventistas. No dejan de repetir cual loras
 
Jamás he dicho semejante disparate.
Yo le creo a la sagrada escritura, y está dice que el ser humano es un ser y siempre te lo he repetido, porque tú crees que tienes otros hombres metidos dentro de ti.

Y ahora mentiroso y se da cuenta eso del viejo hombre por lo pecador , vio.​

 

El hombre natural está contaminado espiritualmente por el diablo y solo piensa en lo carnal , el pecado es que le da autoridad al diablo, para enseñorearse sobre nosotros, gracias al primer Adán alma viviente y el hombre espiritual que en comunión con el Espíritu Santo vive según Cristo (el segundo Adán espíritu vivificante ), justificado por los pecados por la fe puesta en la sangre de Jesucristo y son dos hombres conceptualmente diferentes, que entran en pugna y solo uno sobrevive, pero el ser es el mismo y eso no es entendido por los adventistas.


1649700325983.png
 
Tú nadamas crees que tienes otro.
Ahora hasta mentiroso saliste .
Dime en cual mensaje te dije para que no quedes como hablador . Si todo el tiempo me he burlado de ti por qué eres el único que dices la ridicules otro yo . Si estuvieras en la verdad no ocuparás falacias para debatir .

Por eso te pregunté Moisés , el rico , Abraham y Lázaro en los relatos eran ellos mismos u otros
Y por supuesto tu cobardía no te dejo contestar. No eres tonto solo te haces el tonto para que quedar bailando con tu doctrina Elenistas .

Una falacia no se puede defender por eso huyes encima mientes con tal de escapar . Vergüenza había de darte en vez de dar la cara por tu profetiza .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Queda claro que para sufrir en el fuego hay que estar vivos.

No todos sufrirán durante el mismo tiempo, sino en proporción a sus obras (pecados).

Está escrito que los impios experimentarán
“la muerte segunda” Apocalipsis 20:14.

Y no dejarán de existir. Para experimentar el sufrimiento indescriptible que está má allá de esta vida, la muerte segunda será su destino eterno, una agonía que nunca acabará.

Por eso Dios advierte que el ser humano no fue hecho para estar ahí, en la muerte segunda.


No, no lo es, esa es tu opinión.

Basado en la Escritura, naturalmente. Está bien que no quieras aceptarlo; adventista al fin...

La vida no, sino sus obras serán la causa de su muerte.


Sufrirán tanto al punto que moriran.

“Esta es la muerte segunda”
Apocalipsis 20:14.

Y no tienes idea del tormento que les espera, así como al maligno, la bestia y el falso profeta.
 
Y no dejarán de existir. Para experimentar el sufrimiento indescriptible que está má allá de esta vida, la muerte segunda será su destino eterno, una agonía que nunca acabará.

Por eso Dios advierte que el ser humano no fue hecho para estar ahí, en la muerte segunda.



Basado en la Escritura, naturalmente. Está bien que no quieras aceptarlo; adventista al fin...



Y no tienes idea del tormento que les espera, así como al maligno, la bestia y el falso profeta.
Acorde a la neo-definición eso es estar vivo!!