MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Te salen dos, uno en el panteón y otro fuera de él.

Como existirías fuera del cuerpo si el aliento de vida que también los animales tienen, no es una persona ?
Mateo 10-28 te lo aclara ya que si el alma es el aliento de vida del cuerpo y no pueden matar el alma es claro que no dejas de existir aunque veas el cuerpo sin aliento por eso no quieres contestar la pregunta porque te contradice.
 
el alma es el aliento de vida del cuerpo

No, el aliento no es el alma; el alma es el hombre que resulta de la unión del polvo más el soplo de vida. Asi está escrito:

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente” Génesis 2:7 RV1909.

“El primer hombre Adan alma viviente
1 Corintios 15:45. RV1960.
 
Te mencioné la ramera, cuando ya me tenías arto con la tal Elena, de la cual muchos se abrazan como los boxeadores que se ven perdidos.
Por mi puedes mencionarla para entretenerte cuantas veces quieras, con ello no me ofendes, pero pierdes el tiempo porque yo no soy elenista.
Claro que no es ofensa , es como un halago para ti y te enorgulleces poniendo el pecho a las balas por ella aún que no tengas respuesta .
 
Lo que llamas tontería lo he leído por aquí en aquellos que creen tener otro y hasta dos tipos adentro de ellos.

Al parecer creo que tú nadamas crees tener otro, al que llamas alma/espíritu.
A nadie he leído tenemos 2 tipos adentro a nadie más que a ti .
Cual es el otro , quien es el otro aparte de ti que dice tenemos un doble ?
Ves ? Son tonterías tuyas . Nadie . Vamos tráelo nombralo te doy la oportunidad te defiendas .
 
No, el aliento no es el alma; el alma es el hombre que resulta de la unión del polvo más el soplo de vida. Asi está escrito:

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente” Génesis 2:7 RV1909.

“El primer hombre Adan alma viviente
1 Corintios 15:45. RV1960.

Adán fue alma viviente por el hálito de Dios.

Biblia:

Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,Y haya ((hálito de Dios)) en mis narices

Job 27-3

El hálito de Dios en tus narices es eterno aunque no veas el cuerpo respirar.
 
No, el aliento no es el alma; el alma es el hombre que resulta de la unión del polvo más el soplo de vida. Asi está escrito:

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente” Génesis 2:7 RV1909.

“El primer hombre Adan alma viviente
1 Corintios 15:45. RV1960.

Sin el hálito de Dios no habría alma viviente y si el recoge su espíritu y su aliento tu carne perece.

Bíblia:


Si él pusiese sobre el hombre su corazón,Y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente,Y el hombre volvería al polvo.

Job 34-14,15

Lo que te hace un alma viviente es el hálito de Dios en ti y por esto es que el hombre no puede matar el alma porque el aliento de Dios es eterno.
 

Del aporte 8763

... el alma es el hombre que resulta de la unión del polvo más el soplo de vida. Asi está escrito:

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en
alma viviente” Génesis 2:7 RV1909.

“El primer hombre Adan alma viviente
1 Corintios 15:45. RV1960.