MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ya te contesté,
Ahora dime crees tú que Adán fue hecho por duplicado ?
Un Adán que murio y otro que está vivo en algún lugar?

Sigues evadiendo porque no tienes respuestas sobre las almas bajo el altar.

Porque no te atreves a contestar si esas almas Clamaran a gran voz por la sangre derramada luego de haber muerto.

¿Si o No?

• Like
Reacciones: OSO
Ya te contesté,
Ahora dime crees tú que Adán fue hecho por duplicado ?
Un Adán que murio y otro que está vivo en algún lugar?

Escrito esta que tenemos un alma que vuelve al Cuerpo para darle vida.

Biblia:

Clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas ((volver el alma)) de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el ((alma del niño volvió a él, y revivió))

1 Reyes 17-21,22

Creo que esto aclara tu duda para que no termines con un obelisco de confusión en el sepulcro como Elena White.

• Like
Si los impíos no podrán morir, entonces tú crees que los impíos tendrán inmortalidad.
En conclusión tú no crees que la muerte sea muerte.
En cambio yo creo que la paga del pecado será la muerte, no sin antes sufrir el castigo que cada impio haya merecido.
-Que los impíos en su mortal estado no acaben por morir no es inmortalidad a modo de la vida eterna, sino que es la muerte segunda con su perpetua secuencia de tormento.

-Desde Adam en adelante la paga del pecado ya ES la muerte, no que será. Aun los que experimentamos la muerte primera, de haber antes creído, tenemos ya la vida eterna, por lo que se cumplirá también en nosotros el "no morirá eternamente" de Jn 11:26.

MUERTE... ¿Fin de la existencia?

De acuerdo a las Palabras de Cristo:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Natanael si hubieras leído versículos más atrás, te habrías dado cuenta que Jesús está hablando sobre los eventos que ocurren después de su Segunda Venida y no al momento de morir.

Mateo 25:31-46

31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces se sentará en el trono de su gloria; 32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: «Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí». 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos? 39 ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?». 40 Respondiendo el Rey, les dirá: «En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis». 41 Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis». 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?». 45 Él entonces les responderá, diciendo: «En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos, tampoco a mí lo hicisteis». 46 Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
El abandono del cuerpo, es el comienzo de la inmortalidad.
No, según la biblia el comienzo de la inmortalidad es en la resurrección. (1 Corintios 15:51-54)

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Luc 16:23 Y alzando sus ojos en el Hades, estando en tormentos, ve a Abraham desde lejos y a Lázaro en su regazo.

El rico estaba muerto y atormentado. No resucita. Por su parte, Lázaro, en el regazo de Abraham. Vivo como Abraham. Y resucitan. En nada me contradigo.
Si interpretas esa parábola como literal, entonces el Seol deja de ser un lugar de descanso para todas las personas (Job 3:13-19) y hasta se dice que los malvados al Seol van en paz, no en tormentos (Job 21:7, 13).

• Like
Jua 11:25 JESÚS le dijo: Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en Mí, aunque muera, vivirá,

(Y no fue en el tiempo de 1 Co 15:54)
Por tanto, El Lázaro de Lc 16 Estaba (porque ya no lo está) como estuvo su tocayo en Jn 11: VIVO.
Deberías volver a leer el texto que posteaste, porque el contexto del que habla Jesús es en referencia a la resurrección.

Escrito esta que tenemos un alma que vuelve al Cuerpo para darle vida. Clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas ((volver el alma)) de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el ((alma del niño volvió a él, y revivió)) 1 Reyes 17-21,22
El texto no dice que el alma del niño vivía y pensaba independientemente del niño, tampoco dice que era un ser inmaterial.
Te engañaron los espiritistas.

• Like
Hermano, eso no dice la Escritura. Lea como estas almas de muertos SABÍAN que había derramamiento de sangre en la tierra:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Incluso si se interpretara de manera literal, lo único que demuestra es que los muertos todavía siguen descansando hasta la resurrección. (Apocalipsis 6:11).
También creo haberte dicho cuáal era el significado de "almas" en ese texto, ya que tan solo que aparezca la palabra "alma", no basta para probar de que hace referencia a seres fantasmales, cualquiera puede interpretar la palabra "alma" como él piense, pero para conocer mejor su significado hay que comararlo con otras citas bíblicas, ya que aquella palabra puede variar su significado dependiendo del contexto.

Esta enseñanza la dio el Señor mismo y confirma que el alma NO muere cuando muere el cuerpo de carne y sangre como ustedes erróneamente enseñan. Está escrito que Dios no es un Dios de muertos. Sin embargo, esa cita en el idioma original dice:

"Dios no es Dios de muertos, sino de los que ESTÁN VIVIENDO". Lucas 20.38. Traducción del Griego

(CST-IBS) Y Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque todos ellos viven en su presencia.
Acabo de ir al texto griego, dejoel link aquí: https://www.logosklogos.com/interlinear/NT/Lc/20/38

Y no dicen: porque todos ellos viven en su presencia, sino para él todos viven.
Cuando el espíritu o intelecto del alma regresa a Dios, lo único que muere es el cuerpo, no el alma.

San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Entonces usted no cree que alma sea un ser fantasmal, sino el intelecto? Si pudiera aclarármelo, gracias.

No, según la biblia el comienzo de la inmortalidad es en la resurrección. (1 Corintios 15:51-54)

Enoc fue trasladado al cielo sin conocer la tumba.

Lo mismo ocurrió con Elías, y es a él, en compañía con Moisés, a quién Dios escondió el cuerpo, que contemplamos hablando con Jesús en el Monte santo, leemos:

Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

CORRIGE TU PENSAMIENTO.

Porque en el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la Gran Tribulación, los que estemos vivos, nuestros cuerpos serán transformados a un cuerpo semejante al del Señor (Fil.3:20-21), en un abrir y cerrar de ojos (1Cor.15:51-52) para encontrarnos con el Señor en el aire y ser transportados a la Casa de su Padre en el cielo (Jn.14:1-3; 1Ts. 4:13-18) y ya no separarnos más.

Sigues evadiendo porque no tienes respuestas sobre las almas bajo el altar.

Porque no te atreves a contestar si esas almas Clamaran a gran voz por la sangre derramada luego de haber muerto.

¿Si o No?
El anaquilasionismo niega deliberadamente el hecho de que las almas, como bien citas, no desaparecen. El espíritu tamcoco.

Si desaparecieran, no habría resurrección, si no hay resurrección, Cristo no resucitó de entre los muertos, si Cristo no resucitó, “comamos y bebamos que mañana moriremos”.

La doctrina de la aniquilación del alma es anticristianismo puro y duro.

Son modernos saduceos, religiosos pero sin esperanza.

Enoc fue trasladado al cielo sin conocer la tumba.

Lo mismo ocurrió con Elías, y es a él, en compañía con Moisés, a quién Dios escondió el cuerpo, que contemplamos hablando con Jesús en el Monte santo, leemos:

Mat 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

CORRIGE TU PENSAMIENTO.

Porque en el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la Gran Tribulación, los que estemos vivos, nuestros cuerpos serán transformados a un cuerpo semejante al del Señor (Fil.3:20-21), en un abrir y cerrar de ojos (1Cor.15:51-52) para encontrarnos con el Señor en el aire y ser transportados a la Casa de su Padre en el cielo (Jn.14:1-3; 1Ts. 4:13-18) y ya no separarnos más.
Así es

Se juntarán nuevamente nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestro espíritu, por el poder de Dios.

Nada desaparece.

-Que los impíos en su mortal estado no acaben por morir no es inmortalidad
Significafo de inmortal - del latín inmortalis - Que no puede morir. Diccionario RAE
-Desde Adam en adelante la paga del pecado ya ES la muerte, no que será.
La muerte primera es la consecuencia del pecado de Adán, del cual tú no eres culpable, la muerte segunda SERÁ el pago de tus pecados, de los cuales tú si eres culpable.
Aun los que experimentamos la muerte primera, de haber antes creído, tenemos ya la vida eterna,
Al creer se tiene la garantía de la vida eterna, porque en la realidad la vida eterna y/o la condenación, se darán después de la resurrección. Juan 5:28,29.
por lo que se cumplirá también en nosotros el "no morirá eternamente" de Jn 11:26.
Solo los salvos no moriremos eternamente.
Los impíos si moriran porque a ellos no se les ha prometido la inmortalidad, aunque tú dices que si, disque porque no podrán morir.

Última edición:

El que Dios prohíba hablar con los muertos, no significa que exista otro yo del muerto.
De igual manera el que Dios prohiba adorar a otros dioses, no es porque existan otros dioses.
Otro yo ? Que te refieres con otro yo ?
En el relato de Jesús sobre el rico , Lázaro, Abraham o Moisés eran otros ? o ellos mismos ?
Vamos a ponerle fin a tu espantapájaros de otro yo. Aunque no se puede por qué no contestas preguntas directas . Le sacas la vuelta para no exponerte . Te la pasas con ese caballito de batalla "otro yo", "metió Dios el alma " etc y te pregunta uno sobre ello en concreto y huyes. Señal no razonas. Solo repites .

Existen otros dioses que son solo estatuas o sexo , hijos , trabajos, dinero etc . No te vayas con la finta . Solo es algo que pones antes que él. No ocupas malabares para esto. El dinero para unos no es más importante que Dios ? Bueno el dinero existe como un dios. Por eso Dios lo prohíbe que le des más importancia .

.

No hay un solo texto bíblico que diga que para que Dios pueda resucitar al hombre, este debe tener un alma inmaterial y pensante que no muere.

Si así fuera, entonces ya no sería resurrección.

• Haha