MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Existen otros dioses que son solo estatuas o sexo , hijos , trabajos, dinero etc.

No, no existen otros dioses, sino que tú los conviertes en dioses.

Igual tú no tienes un alma inmortal que vive y piense independientemente de ti, sino que tú conviertes esa idea en tu realidad.

Según la TEORÍA de la aniquilación el alma y el espíritu mueren, desaparecen entonces resulta imposible “resucitar”, al menos la misma persona.

De desaparecer el espíritu y el alma, habría resucitado OTRO Cristo. Pero Jesucristo es el mismo hoy y siempre.

Lo que no entienden los de las sectas russellita y adventista, es que el modelo de resurrección es Jesucristo mismo, Primogénito de los muertos:

El espíritu de Cristo fue encomendado al Padre, fue vivificado en el espíritu y luego resucitó en carne y huesos en un cuerpo glorificado.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Escrito esta que tenemos un alma que vuelve al Cuerpo para darle vida.

Biblia:

Clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas ((volver el alma)) de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el ((alma del niño volvió a él, y revivió))

1 Reyes 17-21,22

Creo que esto aclara tu duda para que no termines con un obelisco de confusión en el sepulcro como Elena White.
Así es, el niño resucitó con su misma alma, no con otra.

Eso es “resurrección”, otra alma, nueva incluso, seria “posesión”.

Los cristianos creemos en la “resurrección” de los muertos. La “posesión” es otro asunto.

No solo se tiene este ejemplo, Lázaro es otro ejemplo pero hay varios.

¿Nada saben de qué?
Nada, significa eso; nada.
Las almas bajo el altar evidencian que las personas muertas tienen actividad consciente.
No necesariamente, porque en ocasiones Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” Romanos 4:17.

Además la Biblia no dice que Dios metió en Adán un alma inmortal e inmaterial que actua y piensa independientemente del hombre.

El texto no dice que el alma del niño vivía y pensaba independientemente del niño, tampoco dice que era un ser inmaterial.
Te engañaron los espiritistas.
Tu ego es grande hermano y tu error es no ver que el cuerpo del niño estaba muerto y el alma le dio vida ¿Porque crees que revivió el niño?

• Like
Tu ego es grande hermano y tu error es no ver que el cuerpo del niño estaba muerto y el alma le dio vida ¿Porque crees que revivió el niño?
Elías “clamó: Señor mi Dios, devuélvele la vida a este muchacho! El Señor oyó el clamor de Elias, y el muchacho volvió a la vida” 1 Reyes 17:21,22. NVI.

Ohh pues responde si en esa metáfora puede clamar a gran voz un muerto o un vivo?
En una metáfora, la sangre puede hablar, las piedras pueden hablar, las tablas pueden hablar, los árboles pueden hablar, el salario puede hablar, etc.
Lee la Biblia completa, pero con atención y sin preconceptos.

Según la TEORÍA de la aniquilación el alma y el espíritu mueren, desaparecen entonces resulta imposible “resucitar”, al menos la misma persona.

De desaparecer el espíritu y el alma, habría resucitado OTRO Cristo. Pero Jesucristo es el mismo hoy y siempre.

Lo que no entienden los de las sectas russellita y adventista, es que el modelo de resurrección es Jesucristo mismo, Primogénito de los muertos:

El espíritu de Cristo fue encomendado al Padre, fue vivificado en el espíritu y luego resucitó en carne y huesos en un cuerpo glorificado.
Este es un muy buen punto y estoy de acuerdo contigo.

Les comparto el siguiente tip como ex-adventista por si el hermano @-Marcelino- ofrece un argumento como el que voy a dar.

La doctrina adventista no afirma que cuando uno muere su espíritu desaparezca. Tan solo afirma que la persona está "inconsciente".
Es decir, que Dios puede hacer el uploading de todo el contenido de tus recuerdos, emociones, pensamientos, etc. para luego, en la resurrección, hacer el downloading de tal información a tu cuerpo glorificado.

El punto débil de tal argumento es que parece indicar que la conciencia es producto únicamente de la actividad cerebral, mientras que el resto de las funciones corticales sí podría ser codificada y almacenada por Dios sin cerebro físico de por medio.
Curiosamente, según todo lo que sabemos de neurociencias, la conciencia es la función que más ha esquivado el estudio científico.
Nadie sabe cómo se produce la conciencia (o de hecho, qué es la conciencia). Podemos describir dónde se almacenan los recuerdos, dónde diversas emociones, dónde hacemos un cálculo aritmético o articulamos el lenguaje... pero la conciencia, es aún un misterio.

Por eso yo encuentro más lógico pensar que la suma de todos mis estados y fenómenos mentales resulta en mi conciencia. Y que por lo tanto, si Dios rescata o hace el uploading de mis estados mentales, vaya junto con ellos mi conciencia, y por lo tanto, que las almas estén conscientes aunque el cerebro ya haya muerto.

• Like
Reacciones: OSO
Existencia después de la muerte:

Ecl 4:2 Y alabé a los que ya habían muerto más que a los que todavía viven,

Job 3:11 ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?
Job 3:12 ¿Por qué hallé unas rodillas que me acogieran y unos pechos que me amamantaran?
Job 3:13 Pues ahora yacería tranquilo, Y dormido descansaría,

O bien:

Job 3:22 A los que se alegran en extremo, Y se regocijan al hallar la tumba.

hay Esperanza...
Eso no pruebaa la vida después de la muerte, sino que en la muerte todos descansan.

Nada, significa eso; nada.

Ah, órale...

No necesariamente, porque en ocasiones Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” Romanos 4:17.

Date cuenta del ablazo en el pie que te acabas de dar.

¿Las almas muertas no saben qué, si son capaces de clamar?

Además la Biblia no dice que Dios metió en Adán un alma inmortal e inmaterial que actua y piensa independientemente del hombre.

Este comentario no es más que tuyo.

• Like
Eso no pruebaa la vida después de la muerte, sino que en la muerte todos descansan.

La condición existencial que ahora llamamos vida, es lo que Dios quería para las personas. La muerte, como consecuencia del pecado humano, nos acarreó separación de la vida; la muerte es otra condición o estado de la existencia que nosotros no conocemos del todo, y no deberíamos saberlo. Solamente tenemos la información que hay en las Escrituras. Todo lo demás cae en lo especulativo.

Ahora bien, tras la resurrección, esta nueva condición es llamada vida eterna, y se describe como un estado en el que dolor y sufrimiento dejan se ser parte de la existencia, no hay enfermedad ni muerte. De hecho, esta condición ya no dependerá de comida o bebida, como actualmente ocurre en nuestra realidad presente.

Este era el propósito y diseño originales. Para lograr la vida eterna, se requiere de estar en Cristo, ser de Cristo, perseverando en la voluntad del que nos salvó de morir para siempre.

En una metáfora, la sangre puede hablar, las piedras pueden hablar, las tablas pueden hablar, los árboles pueden hablar, el salario puede hablar, etc.
Lee la Biblia completa, pero con atención y sin preconceptos.
Sigues sin explicar lo que llamas metáfora ya que en el contexto se les dice que descansasen un poco de tiempo y la pregunta que sigues evadiendo es ¿Porque descansarán un poco de tiempo si estaban muertos o acaso no estaban en descanso con la muerte?

No, no existen otros dioses, sino que tú los conviertes en dioses.

Igual tú no tienes un alma inmortal que vive y piense independientemente de ti, sino que tú conviertes esa idea en tu realidad.
Si no serían dioses no fuera idolatría . Fácil .

Si no tuviera alma no existiría . Más fácil .

Al.a que piense independiente de mi ? Sigues con tu tontería de otro yo. Eso les enseñan en tu grupo ? Armar espantapájaros, muñecos de paja y falacias o es por tu cuenta ? Ya se de las preguntas no te gusta contestar por qué te exibes. ( De todos modos lo harás al pasarla x alto )

Que eran los seres muertos del relato de Jesús de Lázaro y el rico ? Mentiras de Jesús ?

Ya antes te pregunte en que cambiaba el sentido si Jesús usaba personas vivas en su ejemplo. Pero como no sigues el debate cuando no te conviene dejas al aire tus afirmaciones gratuitas .
Tu respuesta sirven para personas que no razonan y no te preguntan .