MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Sigue y sigue con sus falacias del hombre de paja el aniquilacionista.

Ahora resulta que el cristianismo en realidad es “espiritismo”, por creer, entender y confesar la resurrección.

Se basa en que “el espiritista cree que algo sobrevive”.

Vaya modo de tergiversar las cosas.


Aclaro:


Los cristianos sabemos que los espíritus no se destruyen ni desaparecen sino vuelven a Dios.

Pero un día, esos espíritus y almas que descansan, a la final trompeta, se reunirán con los cuerpos glorificados de quienes durmamos con la esperanza de la resurrección en Cristo Jesús y seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, para reunirnos con nuestro Señor.

Despertaremos entonces del sueño de la muerte en la primera resurrección.

Los espiritistas POR El CONTRARIO, creen que los espíritus pueden ser llamados desde la presencia de Dios con sus invocaciones y traídos a la tierra.

Acusar de “espiritismo” al cristianismo es una muestra más de que la ignorancia es atrevida.
 
Última edición:
Sigo en espera de la explicación de la visión.
Que quieres que escriba si te estoy afirmando que va a suceder tal y como ha visto Juan que es ((clamar a gran voz por la sangre derramada)) en la tierra y la pregunta que sigues evadiendo es si ¿va a suceder que ellos van a clamar a gran voz si o no?
 
  • Like
Reacciones: Tely
No lo evidencian.
Tan solo lo sugieren.
Marcelino tiene razón en que no podemos derivar conclusiones sobre la naturaleza del alma con base en una visión llena de símbolos.
Igual podría haber dicho, como se dijo en Génesis, que la "sangre derramada de los mártires clamaba..." esto o aquello, y no por ello pensaríamos que la sangre está consciente.

Lo que está escrito, se entiende como se lee.

"¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra"
 
Lo que está escrito, se entiende como se lee.

"¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra"
¿La sangre es capaz de gritar?
¿Por qué entonces dices que "lo que está escrito, se entiende como se lee"?
 
El hombre no es una persona sin materia, Dios hizo al hombre del polvo (materia) y puso en él, aliento de vida. Génesis 2:7.

Todo espiritista cree que algo sobrevive a la muerte de lo contrario no pretenderían comunicarse con los supuestos espíritus de los muertos; igual tú, pretendes comunicarte con los supuestos espíritus de muertos canonizados por tu secta.
Ese aliento de vida es lo que llamamos espíritu , alma . Sin ello el cuerpo no tiene vida.
El cuerpo No sólo es materia . Si no Jesús estaba fuera de lugar contando cuentos de muertos que hablan y que aparecen y que se piense sean fantasmas , querer partir y estar con Jesús, Moisés hablando con Jesús etc .

Para que va prohibir Dios algo que no existe como hablar con el espíritu/alma de un difunto ( eso sí es ser espiritista )

Por cierto, espiritismo ni valor tienes de mirar un diccionario. Así que sigue feliz con tu espantapájaros.
 
Para que esto sea así, los impios tendrían que estar vivos.
Los muertos no aspiran ni sienten .



Si confirmas que los impios no estarán vivos, entonces no estarán en agonía por la eternidad.
-¿Cómo sabes que no? ¡Por la doctrina salomoniana! Yo persevero en la doctrina de Cristo y los apóstoles (2Jn 1:9; Hch 2:42).

-Serán los impíos perpetuos moribundos que deseando dejar de ser "la muerte huirá de ellos" (Ap 9:6).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-¡Sí! No la oyen nuestros oídos pero sí los del Eterno.
Por lo cual la expresión "La sangre de tu hermano clama desde la tierra" debe interpretarse como "Yo, tu Dios, me he dado cuenta que mataste a tu hermano".
No es la sangre la que grita, sino el Todopoderoso el que se da cuenta ( y ni siquiera usando oídos: no los necesita).

De la misma manera, cuando en una visión se nos dice: ... vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?"

... no es indispensable tomar como literal que todas las almas al unísono digan la misma frase... ni que lo hagan "a gran voz" , ni que lo que deseen sea venganza, ni que lo tengan que hacer bajo un altar. Y si a esas vamos, ni siquiera que haya almas desencarnadas ahí haciendo o diciendo eso.

Yo creo en la inmortalidad de las almas.
Simplemente comento no deberíamos usar visiones del Apocalipsis plagadas de símbolos en nuestra argumentación a favor de esa doctrina. O por lo menos, hacerlo de manera sumamente prudente.
 
Blasfemar sigue siendo una maldad. Su argumento por lo tanto no procede, ya tan solo con esto.
Pero más allá de blasfemar, está el proceso mental que lleva a alguien a blasfemar y continuar blasfemando por la eternidad. Los pensamientos impuros también son maldad.

Que son un pequeño porcentaje del total, por lo que he entendido de la doctrina de los evangélicos. Así que en tal caso la victoria de Dios es pírrica.
Además, Pablo aclara que la muerte será el ÚLTIMO enemigo derrotado, después de establecer la cronología de los eventos que incluyen como paso previo la salvación de los que son de Cristo.
Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo; y después, cuando Cristo venga, los que son de él. 24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. (1 Cor 15:23-26)

Querrá decir de la injusticia.
Porque está claro que el Dios Justo castigará a los malos según sus obras. Y unas obras de consecuencias limitadas, efectuadas con un conocimiento limitado, no pueden tener un castigo ilimitado.


No señor. La justicia y la misericordia son atributos muy diferentes por definición. No hay una relación simétrica lago de fuego-cielo que corresponda a la relación asimétrica justicia-misericordia.
La justicia exige reparación y proporcionalidad. La misericordia no.
Esto queda ilustrado en la parábola del amo y los trabajadores de la viña. El amo cumplió con las demandas de la justicia al darles el salario acordado. Pero ejerció misericordia porque amó por igual. Si Dios quiere dar felicidad eterna a quienes le place, es algo que no podemos reclamarle, exigiéndole tormento eterno a los malos.

¿En dónde entonces se hacen compatibles justicia y misericordia?
En que se castiga con proporcionalidad a los pecados cometidos, y se mantiene al impío en el tormento HASTA que el impío pase por el proceso que pasó el ladrón en la cruz... cosa que no es imposible por 3 razones: 1) Porque Dios, el Maestro Perfecto, Siempre se Sale con la Suya. 2) Porque el impío sigue teniendo facultades mentales humanas durante su tormento 3) Porque el impío tendrá muuuuuuuucho tiempo para pensar y comprender la razón de su tormento.


¿Solo en los suyos? Victoria pírrica.
No, querido Ricardo. Además de que tal idea contradice la omnipresencia y omnipotencia de Dios, el texto de 1 Corintios 15 es compatible con afirmar que Dios finalmente será también en sus enemigos. Por eso pone a los enemigos debajo de los pies de Cristo y los sujeta a Él para que luego Cristo lo sujete todo (incluyendo sus enemigos) a Dios, y entonces Dios sea todo en todos.
Esa es precisamente la victoria de Dios. Una victoria TOTAL, no pírrica. Lea por favor:

Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.
-Dije de los impíos que "ya no podrán hacer más maldad que blasfemar". ¿Cómo pues es que escribes como si yo negara tamaña maldad? Los pensamientos impuros no son todavía "maldad" hasta que se convierten en acciones. No puedes desautorizar un argumento mío por una equivocada apreciación tuya.

-La muerte es finalmente derrotada cuando es echada al lago de fuego pasando a ser "la muerte segunda" (Ap 20:14).

-Las obras condenadas podrán tener limitaciones en cantidad y gravedad, pero aun cuando fueran perpetradas contra el prójimo, en primera y última instancia el ofendido es el Dios Eterno e infinito.

-"juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio" (Stgo 2:13). Es por eso que hay "vasos de ira" y "vasos de misericordia" (Ro 9:22, 23).

-Dios es y será todo en todos los suyos. Él no se asocia con los que son del maligno y comparten con él el castigo eterno del lago de fuego y azufre. No hay para ellos perspectiva alguna de rescate. Tampoco lo querrían.


Saludos cordiales
 
-Dije de los impíos que "ya no podrán hacer más maldad que blasfemar". ¿Cómo pues es que escribes como si yo negara tamaña maldad? Los pensamientos impuros no son todavía "maldad" hasta que se convierten en acciones. No puedes desautorizar un argumento mío por una equivocada apreciación tuya.
Lo que quise decir, hermano Ricardo, es que para los fines del argumento, da lo mismo si la maldad es blasfemar, o robar, o mentir, o reviste cualquier otra forma. La maldad, bajo la tesis del tormento eterno, persistiría para siempre en el Universo de Dios. Perdóneme si no fui claro.
Intentaré ser claro ahora: que los malvados sigan blasfemando por la eternidad implica que el mal y la mentira persisten y que Dios no ha obtenido la victoria.

-La muerte es finalmente derrotada cuando es echada al lago de fuego pasando a ser "la muerte segunda" (Ap 20:14).
Bajo tal interpretación, el lago de fuego no es más que un cálido y cómodo jacuzzi en la que se recrea la muerte espiritual, no el lugar de su derrota final.
¡Qué paraíso más hermoso para la segunda muerte que sojuzgar ahí, por la eternidad, millones y millones de almas!
La muerte espiritual es derrotada cuando no puede enseñorearse de nadie más, pues no hay más Señor que el Señor.

-Las obras condenadas podrán tener limitaciones en cantidad y gravedad, pero aun cuando fueran perpetradas contra el prójimo, en primera y última instancia el ofendido es el Dios Eterno e infinito.
¿Entonces nos encontramos no ante un problema de qué tan justo es Dios, sino qué tan ofendido se siente?
He conocido personas que se sienten ofendidas por horas. Otras por días. Otras por años, y a esas las critico, o les aconsejo un psicoterapeuta.
¿Concibe usted un Dios que se siga sintiéndose ofendido por los siglos de los siglos?
Toda cita bíblica que muestra a Dios celoso, ofendido, enojado, son antropomorfismos apropiados para una cultura que temía la ira de los reyes.

Jesús nos enseña que la misericordia no está delimitada por qué tan ofendido está Dios, sino qué tan dispuesto está el impío a reconocer que ha ofendido a Dios. De ahí que cuando el hijo pródigo declara "Padre, he pecado contra el Cielo y contra Ti: ya no merezco ser llamado hijo tuyo" el padre no le conteste: "Uy, caray, Verás hijo mío:. el problema no es conmigo, créeme... Yo por mi parte te perdono. Pero el problema has pecado contra el Cielo. Eso sí que está canijo, porque El que está allá arriba una vez ofendido... ya no hay forma de contentarlo."

-"juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio" (Stgo 2:13). Es por eso que hay "vasos de ira" y "vasos de misericordia" (Ro 9:22, 23).
Es correcto. Jesús también lo dijo: "En la medida que juzguéis seréis juzgados". De ahí que nadie que haya sido inmisericorde con su prójimo escapará la ira de Dios. Pero el tema que estamos discutiendo no es si Dios le dará su merecido al inclemente. Por supuesto que se lo dará.

-Dios es y será todo en todos los suyos. Él no se asocia con los que son del maligno y comparten con él el castigo eterno del lago de fuego y azufre.
Claro que no se asocia con ellos. Por ello es precisamente que en el Foro presentamos 3 posibles opciones:
  1. La evangélica. En ella Dios será todo pero solo para los suyos. Es decir, tiene una soberanía, presencia e interacción acotada a la minoría salva. Además de limitar muchísimo la victoria de Dios, esta tesis no explica el pasaje de 1 de Corintios que ya vimos, en el que la sujeción de los enemigos de Dios a los pies de Cristo, y luego la entrega de estos a Dios, es PARTE DEL PROCESO por el que Dios llega a "ser todo en todos".
  2. La adventista. En ella Dios será todo en todos porque aniquila a los malvados. Sin embargo, los aniquila porque no puede ganárselos.
  3. La baha'i. En ella Dios será todo en todos, porque eventualmente Dios demuestra que su castigo tenía un propósito que cumplió con las demandas de la justicia, le permitió ejercer su misericordia, le permitió respetar el libre albedrío, y como cereza en el pastel, demostró que Dios se sale con la suya. Es decir, que su propósito inicial ("que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento") no quedó frustrado.
Tampoco lo querrían.

Saludos cordiales
¿Por qué no lo querrían?
Si en nuestro miserable sistema penitenciario, existen personas que se rehabilitan y reintegran en la sociedad, ¿por qué no lo habría en un sistema diseñado por Dios, el Maestro Perfecto, El Juez Justo, El Omnisapiente?
 
Por lo cual la expresión "La sangre de tu hermano clama desde la tierra" debe interpretarse como "Yo, tu Dios, me he dado cuenta que mataste a tu hermano".
No es la sangre la que grita, sino el Todopoderoso el que se da cuenta ( y ni siquiera usando oídos: no los necesita).

De la misma manera, cuando en una visión se nos dice: ... vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?"

... no es indispensable tomar como literal que todas las almas al unísono digan la misma frase... ni que lo hagan "a gran voz" , ni que lo que deseen sea venganza, ni que lo tengan que hacer bajo un altar. Y si a esas vamos, ni siquiera que haya almas desencarnadas ahí haciendo o diciendo eso.

Yo creo en la inmortalidad de las almas.
Simplemente comento no deberíamos usar visiones del Apocalipsis plagadas de símbolos en nuestra argumentación a favor de esa doctrina. O por lo menos, hacerlo de manera sumamente prudente.
-Yo comenté sobre Gn 4:10, no sobre Ap 6:9.
 
Lo que quise decir, hermano Ricardo, es que para los fines del argumento, da lo mismo si la maldad es blasfemar, o robar, o mentir, o reviste cualquier otra forma. La maldad, bajo la tesis del tormento eterno, persistiría para siempre en el Universo de Dios. Perdóneme si no fui claro.
Intentaré ser claro ahora: que los malvados sigan blasfemando por la eternidad implica que el mal y la mentira persisten y que Dios no ha obtenido la victoria.


Bajo tal interpretación, el lago de fuego no es más que un cálido y cómodo jacuzzi en la que se recrea la muerte espiritual, no el lugar de su derrota final.
¡Qué paraíso más hermoso para la segunda muerte que sojuzgar ahí, por la eternidad, millones y millones de almas!
La muerte espiritual es derrotada cuando no puede enseñorearse de nadie más, pues no hay más Señor que el Señor.


¿Entonces nos encontramos no ante un problema de qué tan justo es Dios, sino qué tan ofendido se siente?
He conocido personas que se sienten ofendidas por horas. Otras por días. Otras por años, y a esas las critico, o les aconsejo un psicoterapeuta.
¿Concibe usted un Dios que se siga sintiéndose ofendido por los siglos de los siglos?
Toda cita bíblica que muestra a Dios celoso, ofendido, enojado, son antropomorfismos apropiados para una cultura que temía la ira de los reyes.

Jesús nos enseña que la misericordia no está delimitada por qué tan ofendido está Dios, sino qué tan dispuesto está el impío a reconocer que ha ofendido a Dios. De ahí que cuando el hijo pródigo declara "Padre, he pecado contra el Cielo y contra Ti: ya no merezco ser llamado hijo tuyo" el padre no le conteste: "Uy, caray, Verás hijo mío:. el problema no es conmigo, créeme... Yo por mi parte te perdono. Pero el problema has pecado contra el Cielo. Eso sí que está canijo, porque El que está allá arriba una vez ofendido... ya no hay forma de contentarlo."


Es correcto. Jesús también lo dijo: "En la medida que juzguéis seréis juzgados". De ahí que nadie que haya sido inmisericorde con su prójimo escapará la ira de Dios. Pero el tema que estamos discutiendo no es si Dios le dará su merecido al inclemente. Por supuesto que se lo dará.


Claro que no se asocia con ellos. Por ello es precisamente que en el Foro presentamos 3 posibles opciones:
  1. La evangélica. En ella Dios será todo pero solo para los suyos. Es decir, tiene una soberanía, presencia e interacción acotada a la minoría salva. Además de limitar muchísimo la victoria de Dios, esta tesis no explica el pasaje de 1 de Corintios que ya vimos, en el que la sujeción de los enemigos de Dios a los pies de Cristo, y luego la entrega de estos a Dios, es PARTE DEL PROCESO por el que Dios llega a "ser todo en todos".
  2. La adventista. En ella Dios será todo en todos porque aniquila a los malvados. Sin embargo, los aniquila porque no puede ganárselos.
  3. La baha'i. En ella Dios será todo en todos, porque eventualmente Dios demuestra que su castigo tenía un propósito que cumplió con las demandas de la justicia, le permitió ejercer su misericordia, le permitió respetar el libre albedrío, y como cereza en el pastel, demostró que Dios se sale con la suya. Es decir, que su propósito inicial ("que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento") no quedó frustrado.

¿Por qué no lo querrían?
Si en nuestro miserable sistema penitenciario, existen personas que se rehabilitan y reintegran en la sociedad, ¿por qué no lo habría en un sistema diseñado por Dios, el Maestro Perfecto, El Juez Justo, El Omnisapiente?
-No, no da lo mismo. La blasfemia es contra Dios; las demás maldades son contra el prójimo, y tras el juicio final, la sentencia y la condenación, no leemos que se sigan cometiendo. ¡Ya será abrumador el solo recordarlas!

-Si te parece que es "un cálido y cómodo jacuzzi" un lago ardiendo en fuego que no se apaga; con pestilentes gusanos que no mueren; un humo oliendo a azufre, y la compañía de impíos, el Anticristo, el Falso Profeta y el mismísimo diablo ¡mucho me temo que el cielo no te agrade!

-Antropomorfismo es el que usas atribuyendo a Dios tiempos de darse por ofendido. No es cuestión de tiempo sino de que el ofensor proceda al arrepentimiento, cosa que los contumaces jamás harán (Ap 16:9, 11).

-No hay tal cosa como la salvación universal o que al cabo de los tiempos los impíos de vuelvan piadosos.


Cordiales saludos
 
-No, no da lo mismo. La blasfemia es contra Dios; las demás maldades son contra el prójimo, y tras el juicio final, la sentencia y la condenación, no leemos que se sigan cometiendo. ¡Ya será abrumador el solo recordarlas!
No entiendo su argumento, hermano.
Intento repetir el mío: lo que digo es que no puede haber maldad eternamente en el universo. Dios no escuchará por los siglos de los siglos gente que blasfeme su nombre, porque eso no representaría una victoria de Dios.
-Si te parece que es "un cálido y cómodo jacuzzi" un lago ardiendo en fuego que no se apaga; con pestilentes gusanos que no mueren; un humo oliendo a azufre, y la compañía de impíos, el Anticristo, el Falso Profeta y el mismísimo diablo ¡mucho me temo que el cielo no te agrade!
Lo que dije, hermano, es que el lago de fuego sería un cálido y cómodo jacuzzi para la muerte segunda, como concepto abstracto. No para los individuos que estén ahí.
La muerte segunda solo puede ser derrotada cuando ya no se enseñorea sobre nadie.
Si no hay muertos espirituales, no hay muerte espiritual. Pero si hay millones y millones de muertos espirituales, "la muerte segunda" (no los individuos) chapotea relajada entre la lava y el azufre, escuchando las blasfemias que son como música para sus oídos, con un cocktail a base de tequila en mano... (o incluso un mate, pues el calor no le incomoda. Está en su ambiente).

No es cuestión de tiempo sino de que el ofensor proceda al arrepentimiento,
Bueno, así sí. Si no se trata de que Dios esté "ofendido", sino que es cuestión de que el ofensor proceda al arrepentimiento, estoy de acuerdo con usted.
Ahora falta dilucidar si arrepentirse es posible o no.
Usted afirma que no, pasen los siglos que pasen, y use Dios los métodos pedagógicos que use.
Usted dice que la salvación universal no existe.
Yo digo que cuando Dios llega a ser todo en todos, es porque todos, incluso los enemigos sujetados bajo los pies de Cristo, son redimidos.


Le animo a reflexionar sobre esta posibilidad.
Por supuesto, no es un tema que afecte su salvación ni la mía, puesto que no hace diferencia que el lago de fuego dure un año, mil años o mil trillones de años para que usted y yo decidamos pecar o no pecar.
Si no pecamos, es porque amamos a Dios, no porque deseemos evitar el castigo.

Bueno, doy concluido mi aporte al tema. A menos que desee que continuemos charlando del tema, creo que le dejaré, mi hermano.
 
No entiendo su argumento, hermano.
Intento repetir el mío: lo que digo es que no puede haber maldad eternamente en el universo. Dios no escuchará por los siglos de los siglos gente que blasfeme su nombre, porque eso no representaría una victoria de Dios.

Lo que dije, hermano, es que el lago de fuego sería un cálido y cómodo jacuzzi para la muerte segunda, como concepto abstracto. No para los individuos que estén ahí.
La muerte segunda solo puede ser derrotada cuando ya no se enseñorea sobre nadie.
Si no hay muertos espirituales, no hay muerte espiritual. Pero si hay millones y millones de muertos espirituales, "la muerte segunda" (no los individuos) chapotea relajada entre la lava y el azufre, escuchando las blasfemias que son como música para sus oídos, con un cocktail a base de tequila en mano... (o incluso un mate, pues el calor no le incomoda. Está en su ambiente).


Bueno, así sí. Si no se trata de que Dios esté "ofendido", sino que es cuestión de que el ofensor proceda al arrepentimiento, estoy de acuerdo con usted.
Ahora falta dilucidar si arrepentirse es posible o no.
Usted afirma que no, pasen los siglos que pasen, y use Dios los métodos pedagógicos que use.
Usted dice que la salvación universal no existe.
Yo digo que cuando Dios llega a ser todo en todos, es porque todos, incluso los enemigos sujetados bajo los pies de Cristo, son redimidos.


Le animo a reflexionar sobre esta posibilidad.
Por supuesto, no es un tema que afecte su salvación ni la mía, puesto que no hace diferencia que el lago de fuego dure un año, mil años o mil trillones de años para que usted y yo decidamos pecar o no pecar.
Si no pecamos, es porque amamos a Dios, no porque deseemos evitar el castigo.

Bueno, doy concluido mi aporte al tema. A menos que desee que continuemos charlando del tema, creo que le dejaré, mi hermano.
-Para la eternidad Dios tiene planes con sus escogidos, de modo que relegó a los impíos al olvido.

-La muerte fue derrotada en la cruz y será sepultada en las llamas eternas. En la eternidad, los santos ni la recordarán; los impíos se revolverán en ella.

-El triunfo definitivo de Dios sobre el mal se dio en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, y la victoria se selló con su resurrección. El juicio justo llevará al peor de los castigos: eterno olvido.


Saludos cordiales
 
Que quieres que escriba si te estoy afirmando que va a suceder tal y como ha visto Juan que es ((clamar a gran voz por la sangre derramada)) en la tierra y la pregunta que sigues evadiendo es si ¿va a suceder que ellos van a clamar a gran voz si o no?
Ya te contesté, aqui te lo repito.
Todo lo que Dios profetiza se cumple, a menos que sea una profecía condicional.
 
-Serán los impíos perpetuos moribundos que deseando dejar de ser "la muerte huirá de ellos" (Ap 9:6).
Si los impíos no podrán morir, entonces tú crees que los impíos tendrán inmortalidad.
En conclusión tú no crees que la muerte sea muerte.
En cambio yo creo que la paga del pecado será la muerte, no sin antes sufrir el castigo que cada impio haya merecido.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Para que va prohibir Dios algo que no existe como hablar con el espíritu/alma de un difunto ( eso sí es ser espiritista ).​

El que Dios prohíba hablar con los muertos, no significa que exista otro yo del muerto.

De igual manera el que Dios prohiba adorar a otros dioses, no es porque existan otros dioses.
 
Última edición: