MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Respecto al espiritismo, tu no desconoces que ellos como tú sostienen que la muerte no es muerte.
Es indigno de ti que hagas esta acusación de espiritismo, Marcelino.

El que dos sistemas religiosos compartan algunas creencias no implica necesariamente que son equivalentes... ¡mucho menos cuando sus creencias medulares son distintas!
Un ateo podría acusarte a ti de espiritista solo porque crees en Dios, como los espiritistas, o solo porque crees en los ángeles y demonios, como ellos.

Lo que hace espiritista al espiritista no es su creencia en la inmortalidad del alma, sino en la importancia de la comunicación con estas almas para obtener guía.
Y esto es algo que todos los que estamos aquí rechazamos de tajo.

En la Biblia Dios condenó la consulta a los espíritus, pero jamás condenó la creencia en espíritus.

Es indigno de ti que hagas esta acusación de espiritismo, Marcelino.

El que dos sistemas religiosos compartan algunas creencias no implica necesariamente que son equivalentes... ¡mucho menos cuando sus creencias medulares son distintas!
Un ateo podría acusarte a ti de espiritista solo porque crees en Dios, como los espiritistas, o solo porque crees en los ángeles y demonios, como ellos.

Lo que hace espiritista al espiritista no es su creencia en la inmortalidad del alma, sino en la importancia de la comunicación con estas almas para obtener guía.
Y esto es algo que todos los que estamos aquí rechazamos de tajo.

En la Biblia Dios condenó la consulta a los espíritus, pero jamás condenó la creencia en espíritus.

Yo no dije que Ricardo sea espiritista, sino que con ellos comparte cierta creencia.
Y aún cuando lo hubiera dicho, lo sería sólo en esta creencia.

Yo no dije que Ricardo sea espiritista, sino que con ellos comparte cierta creencia.
Y aún cuando lo hubiera dicho, lo sería sólo en esta creencia.
OK. Entendí y gracias por la aclaración.
En ese caso, tú también compartes con los espiritistas la creencia que los demonios son seres espirituales con personalidad.
Yo no. En ese aspecto en particular, soy "menos espiritista" que tú. ;)

Pregúntale a Jesús, pues el “decía esto de la muerte de Lázaro” Juan 11:13.

Si, eso dije.
AAah eso ? Entonces pregúntale si no es espiritista por contar cuentos del más allá .

No agarras la onda ahí es una alegoría morir /dormir ? Pero no es sinónimo de inexistencia.

“Nuestro amigo Lázaro duerme...
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro”
Juan 11:11,13.
Y Jesús decía murieron y quería el rico fuera Lázaro a la tierra a avisar a los hermanos del rico ....pero no le crees , dices es un cuento chino y no has podido responder en que cambia el sentido si haya utilizado personajes muertos o vivos.

Ves te atoras en tu doctrina re gacho por qué no le atoras .

Los muertos nada saben, ni de este mundo ni de otra parte, pues no aman, no odian, no envidian, no participan en este mundo.
Además en el seol no hay obra, ni industria, ni ciencia ni sabiduría. Eclesiastés 9:6 y 10

Eso es cierto, pero los muertos no dejan de existir. Están bajo otra condición que deben aprender a entender.

Ya te mostré y te vuelvo a mostrar que te contradices.

Además si tú crees que dichas almas están en el cielo, allí nadie sufre.

"...Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos"

• Like
Reacciones: M1st1c0
Los que tú dices que existirán en agonía sin fin, necesariamente tendrían que estar vivos.
De lo contrario hay contradiccion en tu discurso.
-La contradicción no está en mi discurso sino en tu falta de comprensión: lo existente incluye a todo lo que hay, tenga o no tenga vida. Dicho de otro modo: todo lo que tiene vida EXISTE. Lo que EXISTE puede no tener VIDA. Ejemplo: una gaviota se posa sobre una roca. El ave existe y vive; la piedra existe pero no vive. Los impíos en su eterna condenación existen como personas sensibles y memoriosas pero no como los bienaventurados que gozan de la plenitud de la vida eterna.

Cuanto sabrás en el seol ?

“En el seol, a donde vas no hay obra, ni trabajo, ni ciencia ni sabiduría” Eclesiastés 9:10.

Por esto sabemos que lo del rico es una metáfora y lo de las almas de Apocalipsis es solo una visión

Jesús dice en Apocalipsis 20:13 que los que están en el seol o Hades están muertos, pero tú lo contradices.

Estuve mi amigo adventista en el Seol, y así también en el cielo de los santos porque existe y niegas la verdad, ni siquiera me interesa que me creas o no pero si que le creas a la Palabra de Dios y allí donde tu lavado de cerebro no te permite ver lo inevitable que hay demasiadas almas de muertos en la Biblia y niegan y niegas​

*Core y varias familias descendieron vivos la Seol y usted dice que no existe.​

* El alma de Samuel le habla al Rey Saul y la madre del profeta profetizó 1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir. Y insistes que no existe y bajan y suben de él.​

*Las almas de santos del Antiguo Testamento subieron del Seol al tercer cielo luego de la resurrección de Jesucristo​

Mateo 28:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido (muerto) , se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos .(recordemos que Pablo dijo en 1 Corintios 15:9 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Y quiero decir que lo que vieron a los santos vieron su cuerpo espiritual ).​

Y las almas de los santos reclamando justicia próximo a la Segunda Venida en Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

No me olvido de Moisés y Elías en la trasfiguración de Jesús .​

Última edición:
Los impíos en su eterna condenación existen como personas sensibles y memoriosas pero no como los bienaventurados que gozan de la plenitud de la vida eterna.

Jamás he dicho que los impíos formaran parte de los bienaventurados.
Si los impíos serán personas sensibles sin fin, entonces tu teoría es que los impíos estarán vivos sin fin; las piedras existen, pero no son sensibles porque no tienen vida.

Eso es cierto, pero los muertos no dejan de existir. Están bajo otra condición que deben aprender a entender.
La Biblia no dice que los muertos están aprendiendo y entendiendo, más bien dice que nada saben.
"...Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos"
En una visión se usan símbolos, no lo sabías ?
Lee los versículos previos y verás a la muerte a caballo y al hades siguiéndola.

Última edición:

Estuve mi amigo adventista en el Seol, y así también en el cielo de los santos porque existe y niegas la verdad, ni siquiera me interesa que me creas o no pero si que le creas a la Palabra de Dios y allí donde tu lavado de cerebro no te permite ver lo inevitable que hay demasiadas almas de muertos en la Biblia y niegan y niegas​

*Core y varias familias descendieron vivos la Seol y usted dice que no existe.​

* El alma de Samuel le habla al Rey Saul y la madre del profeta profetizó 1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir. Y insistes que no existe y bajan y suben de él.​

*Las almas de santos del Antiguo Testamento subieron del Seol al tercer cielo luego de la resurrección de Jesucristo​

Mateo 28:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido (muerto) , se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos .(recordemos que Pablo dijo en 1 Corintios 15:9 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Y quiero decir que lo que vieron a los santos vieron su cuerpo espiritual ).​

Y las almas de los santos reclamando justicia próximo a la Segunda Venida en Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

No me olvido de Moisés y Elías en la trasfiguración de Jesús .​

No hay texto bíblico que indique que la persona tiene otra persona llamada alma.

Y eso de que estuviste en el seol y en el cielo, ni los hermanos evangélicos te lo creen.

Dame una explicación de las almas bajo el altar y entonces te dire lo que yo creo al respecto.

Saludos,

Biblia:

Las cosas que ((deben suceder)) pronto; y de todas las cosas que ((ha visto))

Apocalipsis 1-1,2

¿Deben suceder los eventos de las almas bajo el altar que ha visto Juan?

Alguien le dijo al aniquilacionista “que la persona tiene otra persona llamada alma.?

Lo pregunto por esa fascinación de armar hombres de paja

Jamás he dicho que los impíos formaran parte de los bienaventurados.
Si los impíos serán personas sensibles sin fin, entonces tu teoría es que los impíos estarán vivos sin fin; las piedras existen, pero no son sensibles porque no tienen vida.
-Tampoco escribí que dijeras tal disparate. Ocurre que la vida eterna de los bienaventurados es tan dichosa, gloriosa y plena, como nunca la habían conocido aquí en la tierra. En contraste, en cambio, la existencia de los impíos condenados al lago de fuego y azufre, es una muerte continua y perpetua, sin descanso alguno, aspirando una y otra bocanada de humo sulfuroso y sin esperanza alguna que el fuego al fin se apague.