MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-No gastes tinta en obviedades. Dios es eterno y Creador. El diablo es criatura, pero él solo puede contradecir lo que conoce ¡no lo que ignora!
Es justamente lo que te estoy diciendo.
Para mentir, el diablo tenía que saber algo acerca de lo cual mentir, porque la Palabra de Dios lo antecede.

En lo que llamas más allá es dónde tu discurso es doble, por ejemplo dices que los impíos moriran eternamente, pero a la vez dices que su agonía no acabará con ellos.
Si, pero no y no pero si.
-Es que no quieres admitir que el morir eternamente mantiene la agonía constante pero perdurable, sin punto final ni cese conclusivo. La muerte segunda no es una repetición de la muerte terrena y natural de todos los hombres. No porfíes en hacerme impreciso o indefinido porque no lo soy.

No dejaron de existir dentro de la alegoría presentada por Jesús.

Sin embargo el mismo Jesús dijo que los muertos duermen Juan 11:11 y por lo tanto no hablan ni escuchan; pero en la resurrección escucharán la voz de Cristo y serán despertados “ los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo a resurrección de condenación” Juan 5:29.
Y como pueden dormir si estan muertos ?
No amigo, Jesús no contaba mentiras de muertos, sino que con personas muertas daba lecciones a los vivos.

Jesús=Dios “da vida a los muertos, y llama las cosas que no son como si fuesen” Romanos 4:17.

Cuando él quiere, se refiere a los muertos como si estuvieran vivos, “pues para él todos viven” Lucas 20 38.

Fíjate bien, ya que no dice que para nosotros los muertos viven, sino para Dios y para él.

Incluso Dios “da vida a todas las cosas” 1 Timoteo 6:13.
Pues para ti como viven si estás contaminado por doctrinas elenistas whitistas?

O sea ...con personas muertas daba lecciones a los vivos ....si Jesús se haya referido a esa escena que era lo que pasaba en el juicio final no le hayan entendido y uso ejemplos de personas muertas ? Eso estás queriendo decir ?
Luego te te molestas por que uno te dice ridículo .

Por favor ! En que cambiaria el sentido de su mensaje con personas muertas o vivas . Y todavía para ti menos sentido si al morir no hay nada para los perdidos.
Piensale no solo digas cosas al aventon nomás por sacarte .

“Nuestro amigo Lázaro duerme...
Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro”
Juan 11:11,13.

Última edición:
Nada saben lo que ocurre en este mundo.

Los muertos nada saben, ni de este mundo ni de otra parte, pues no aman, no odian, no envidian, no participan en este mundo.
Además en el seol no hay obra, ni industria, ni ciencia ni sabiduría. Eclesiastés 9:6 y 10

Última edición:
No dices más acerca de las almas bajo el altar. Con eso me quedo tranquilo; no puedes refutar eso.
Ya te mostré y te vuelvo a mostrar que te contradices.
Lal almas bajo el altar sufrían también... Y no estaban vivas.
Nadie puede sufrir sin estar vivo.
Te contradices.

Además si tú crees que dichas almas están en el cielo, allí nadie sufre.

Última edición:

Los muertos nada saben, ni de este mundo ni de otra parte, pues no aman, no odian, no envidian, no participan en este mundo.
Además en el seol no hay obra, ni industria, ni ciencia ni sabiduría. Eclesiastés 9:6 y 10

Los muertos no participan de este mundo , bien dicho esta, pero no dice que en el Seol , o en el Cielo no tienen conciencia , porque sienten dolor y piden justicia​

Seol o Hades​

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

En el cielo​

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?​

Entonces deja de mentir y usar la Palabra de Dios para sus malas doctrinas de negar que los muertos están conscientes y vivos aún sin cuerpo y que también piden o pedirán justicia los mártires de Cristo.​

-¡Tantas veces te lo he dicho!
Estarían muriendo ................................................................................................................

Si los impíos estarán muriendo, entonces confirmas que los impíos seguirán vivos por la eternidad.
Para ti la muerte no es muerte, sino vida en agonía eterna.

pero no dice que en el Seol , o en el Cielo no tienen conciencia ...​

Cuanto sabrás en el seol ?

“En el seol, a donde vas no hay obra, ni trabajo, ni ciencia ni sabiduría” Eclesiastés 9:10.

Por esto sabemos que lo del rico es una metáfora y lo de las almas de Apocalipsis es solo una visión

Jesús dice en Apocalipsis 20:13 que los que están en el seol o Hades están muertos, pero tú lo contradices.

Si los impíos estarán muriendo, entonces confirmas que los impíos seguirán vivos por la eternidad.
Para ti la muerte no es muerte, sino vida en agonía eterna.
-Simple: donde escribiste "vida" escribe "existencia" y así tendrás lo que yo creo y no lo que dices que creo.

Lee los dos comentarios que acabo de escribir.

Saludos,

Lo que veo en tu interpretación es que nadie puede sufrir sin estar vivo y entiendo que tampoco pueden clamar a gran voz sin estar vivos entonces las almas bajo el altar es un evento de la visión que va a suceder según esta escrito.

Biblia:

Las cosas que ((deben suceder)) pronto; y de todas las cosas que ((ha visto))

Apocalipsis 1-1,2

¿Las almas bajo el altar va a suceder si o no?

Saludos,

Lo que veo en tu interpretación es que nadie puede sufrir sin estar vivo y entiendo que tampoco pueden clamar a gran voz sin estar vivos entonces las almas bajo el altar es un evento de la visión que va a suceder según esta escrito.

Biblia:

Las cosas que ((deben suceder)) pronto; y de todas las cosas que ((ha visto))

Apocalipsis 1-1,2

¿Las almas bajo el altar va a suceder si o no?
No es mi interpretación.

Todo lo que Dios profetiza se cumple, a menos que sea una profecía condicional.