MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El único que puede dar vida, es el autor del la vida, Jesucristo=Dios.

Esa alma que tu le llamas vida es de Dios.

Biblia:

((Sopló)) en su nariz ((aliento de vida)) y fue el hombre un ser viviente.

Genesis 2-7

¿Crees que ese aliento de vida de Dios puede morir?

Esa alma que tu le llamas vida es de Dios.

Biblia:

((Sopló)) en su nariz ((aliento de vida)) y fue el hombre un ser viviente.

Genesis 2-7

¿Crees que ese aliento de vida de Dios puede morir?

El aliento de vida, no es una alma inmortal e inmaterial, que piense independientemente del cuerpo.

El ser humano, la persona, es alma viviente Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45.

Última edición:
El aliento de vida, no es una alma inmorta e inmaterial, que piense independientemente del cuerpo.

Como siempre evasivo la pregunta es si ¿ese aliento de vida de Dios puede morir?

El aliento de vida, no es una alma inmorta e inmaterial, que piense independientemente del cuerpo.

Tampoco explicaste sobre las almas bajo el altar porque si para ti el alma significa vida entonces debes responder si en el 5to sello según tu gran metáfora están vivos o muertos?

• Like
Reacciones: M1st1c0
.... entonces debes responder si en el 5to sello según tu gran metáfora ....​

Debo responder ?
Ni tú, ni yo estamos obligados a responder.
Además no inventes, ya que yo no dije que el quinto sello es una metáfora, sino una visión.

Última edición:
Debo responder ?
Ni tú, ni yo estamos obligados a responder.
Además no inventes, ya que yo no dije que el quinto sello es una metáfora, sino una visión.
Pues a que le temes explica si en esa metáfora ¿están vivos o muertos? si para ti el alma es vida.

Significafo de inmortal - del latín inmortalis - Que no puede morir. Diccionario RAE

La muerte primera es la consecuencia del pecado de Adán, del cual tú no eres culpable, la muerte segunda SERÁ el pago de tus pecados, de los cuales tú si eres culpable.

Al creer se tiene la garantía de la vida eterna, porque en la realidad la vida eterna y/o la condenación, se darán después de la resurrección. Juan 5:28,29.

Solo los salvos no moriremos eternamente.
Los impíos si moriran porque a ellos no se les ha prometido la inmortalidad, aunque tú dice si, disque porque no podrán morir.
-Sobre el Diccionario de la RAE apoyo mi PC, por lo tanto, lo conozco y consulto.

-No. "...en Adam todos mueren" (1Co 15:22), y además, en pecado fuimos concebidos (Sal 51:5), pues todos estamos bajo pecado (Ro 3:9, 10-18; 23), y fuimos por naturaleza hijos de ira, muertos en pecados (Ef 2:3,5).

-Los impíos morirán eternamente, porque lo suyo no es vida ni inmortalidad sino una existencia solo necesaria a recibir el tormento a perpetuidad.

-No. "...en Adam todos mueren" (1Co 15:22),
Sin embargo no somos responsables del pecado de Adan.
y además, en pecado fuimos concebidos (Sal 51:5)
Si, porque nuestros padres ya eran pecadores.
Pero el hijo no es responsable del pecado del padre.
pues todos estamos bajo pecado (Ro 3:9, 10-18; 23), y fuimos por naturaleza hijos de ira, muertos en pecados (Ef 2:3,5).
Esto es cuando ya cometemos nuestros propios pecados
-Los impíos morirán eternamente, porque lo suyo no es vida ni inmortalidad sino una existencia solo necesaria a recibir el tormento a perpetuidad.

Si dices que los impios moriran eternamente, que no tendrán vida y que no serán inmortales, entonces como podrán experimentar tormento por la eternidad ? ?
Tu teoría carece de toda lógica.

Es una burda contradicción.

Última edición:
Sin embargo no somos responsables del pecado de Adan.

Si, porque nuestros padres ya eran pecadores.
Pero el hijo no es responsable del pecado del padre.

Esto es cuando ya cometemos nuestros propios pecados

Si dices que los impios moriran eternamente, que no tendrán vida y que no serán inmortales, entonces como podrán experimentar tormento por la eternidad ? ?
Tu teoría carece de toda lógica.

Es una burda contradicción.
-Cuando Adam pecó estábamos en sus lomos, aplicando la expresión de Pablo en Hebreos 7:10.

-No somos responsables por pecado ajeno, pero todos somos culpables e inexcusables (Ro 2:1).

-Si tú mismo crees que los impíos recibirán tormento -al menos temporalmente-, del mismo modo que lo padecerían por poco o mucho tiempo, lo padecerán eternamente. La perpetuidad del castigo no afecta al modo del tormento, más en que es permanente y perenne.

-Como ves, la lógica me acompaña y la burda contradicción no es mía.

Te he refutado muchas veces y sigues enredado en una telaraña de confusión y simplemente quieres escapar huyendo a las preguntas que te confrontan.

Biblia:

Está establecido para los hombres que mueran ((una sola vez)) y después de esto el juicio.

Hebreos 9-27

Las escritura dice una sola vez y tu pretendes traerlos a resurrección para que mueran dos veces.

¿Porque quieres que mueran dos veces si en general esta establecido que mueran una sola vez?

De seguro tampoco contestaras esta pregunta porque evidentemente no tienes las respuestas.
Nada refutaste con Génesis 2::7, simplemente hiciste una pregunta.

Cual metáfora?

Si interpretas esa parábola como literal, entonces el Seol deja de ser un lugar de descanso para todas las personas (Job 3:13-19) y hasta se dice que los malvados al Seol van en paz, no en tormentos (Job 21:7, 13).
Literal. Yo CREO en Jesucristo. No en metáforas. El Seol ERA un lugar de descanso para...los justos. Ud mismo lo ha dicho en su siguiente mensaje:

El Seno de Abraham era la otra mitad del Seol(Hades) a donde iban los justos al morir,
Por tanto, Job podría decir lo siguiente SI hubiese muerto como feto o recién concebido:

Job 3:13 Pues ahora yacería tranquilo, Y dormido descansaría,

Por consiguiente, el regazo de Abraham, se parecería al regazo de una madre estando VIVOS debajo del sol.
Por supuesto, hablamos de estar VIVOS debajo de la tierra. Una cuestión diferente es estar Muertos debajo de la tierra (Cetus).
Deberías volver a leer el texto que posteaste, porque el contexto del que habla Jesús es en referencia a la resurrección.
El contexto de la Resurrección de Lázaro habla de VIDA, con JESÚS, tras la muerte. ¿Acaso Lázaro no estaba muerto, cuando su cuerpo yacía en un sepulcro, debajo del sol, o no estaba VIVO, debajo de la tierra? En definitiva, la orden fue:

Jua 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
En qué parte de ese texto se habla de vida después de la muerte?
En que tenemos una seguridad y un derecho de entrada, no con nuestra fe, sino con la Fe de JESÚS. La seguridad de estar VIVOS y el derecho de entrada al Cielo.
No toda la descripción de la profecía que dijo Samuel se cumplió al 100%
Ud ha leído los mensajes. No puede traer un argumento sin probarlo con la Biblia.
En que se equivocó?
En que profetizó:

1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.

Idolatría no quiere decir adorar dioses, sino adorar ídolos.
Y que crees ?

Los ídolos no son dioses.
Te engañaron.
No tendrás dioses ajenos.
Dios prohíbe lo que no existe , ahora resulta dice no tendrás ídolos ajenos a mi .

Muuuy engañado estoy como tú . Jaja .

Al menos la libraste otra vez no contestando lo que te compromete . Quieres pero no puedes .

Eso no pruebaa la vida después de la muerte, sino que en la muerte todos descansan.
No todos descansan. Es para los justos y para los tales del Reino:

Mat_19:14 Pero JESÚS dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis venir a Mí, porque de los tales es el reino de los Cielos.

Mar_10:14 Cuando JESÚS lo vio, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a Mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de DIOS.

Luc_18:16 Pero JESÚS los llamó, diciendo: Dejad que los niños vengan a Mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de DIOS.