MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

((Verán los cadáveres)) de los hombres que se rebelaron contra mí; porque ((su gusano nunca morirá)) ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre. Isaias 66-24
Todo cadaver en descomposición puede ser albergue de gusanos, pero al ser quemado por el fuego el cadaver desaparecerá incluyendo los gusanos.
¿Hay un gusano en ti si o no?
No, porque no soy cadaver; quizá en mi intestino haya gusanos, pero habría que hacer un examen de laboratorio.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mas ((yo soy gusano)) y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Salmos 22-6
¿Era David un gusano?

El salmista dice que si, pero él como persona; pues dice “YO soy gusano”.
Lo que el salmista no dice es que el tenía otro gusano dentro de su persona.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pero ¿cómo pudo ser resucitado si ya habia dejado de existir y había sido destruido?,
Mirá, aún cuando tus preguntas tengan todo el aspecto de ser capsiosas te voy a responder.

¿Dónde te parece que se hallaban Adán y Eva, antes de formar parte del campo de la existencia?

Pues, ¡no existían!

La persona que se le conoció en la Tierra como Jesús, antes de estar aquí era un ser celeste, y su Dios y Padre transfirió esa vida a la matriz de la mujer María y nació como humano.
Nueva Biblia Latinoamericana Gal. 4: 4
Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley.
Nueva Biblia Latinoamericana Jn. 3: 16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito (único), para que todo aquél que cree en El, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Nueva Biblia Latinoamericana Heb. 10: 5
Por lo cual, al entrar Cristo en el mundo, dice: "SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;

Al concluir su misión, entrega ese cuerpo juntamente con su preciosa sangre, en rescate por la entera humanidad.
Reina Valera 1909 1Co. 11: 24
Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.

Antes de ser sacrificado le había pedido a su Dios y Padre:
Reina Valera Gómez Jn. 17: 5
Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Así Pedro el apóstol, escribió:
La Biblia de las Américas
1Pd. 3: 18
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;

Y así que ahora se halla sentado a la diestra de su magestad en los cielos, como lo que era antes de venir a la Tierra, un ser celeste.

Sí, puedo.

Isaías 35:10

Los redimidos del Eterno volverán y entrarán en Tzion con cantos, y la alegría
de antaño sobre sus cabezas. Solaz y alegría alcanzarán: huirán la tristeza y los suspiros.

Como en Deuteronomio 32:7 Recuerda los días
de antaño.

En los dos casos está la palabra hebrea עולם que se lee
olam.
Saludos,

Entiendo que el verso que trae no revela una resurrección que dure poco tiempo con el significado olam por tanto si tiene otro verso con gusto lo analizo.....

Todo cadaver en descomposición puede ser albergue de gusanos, pero al ser quemado por el fuego el cadaver desaparecerá incluyendo los gusanos.

No, porque no soy cadaver; quizá en mi intestino haya gusanos, pero habría que hacer un examen de laboratorio.
Estas en error porque esta escrito Biblicamente que el gusano no muere pero entiendo que lo contradigas porque estas aferrado a la creencia egipcia....

• Like
Reacciones: M1st1c0
Aunque lo niegues, aquí mismo lo dices

Me es claro que según tu concepto, la persona no requiere del cuerpo para vivir.

-Yo puedo orar cerrando los ojos y sin siquiera mover mis labios ni emitir sonido alguno. Oro en el espíritu y toda mi alma intercediendo por alguien o adorando a Dios. Mi mente y conciencia participan, pero mi cuerpo no. El cristiano requiere del cuerpo para vivir su existencia física y terrena, pero ya en el cielo, mientras su cuerpo aquí se corrompe, allí experimenta las más dulces sensaciones jamás imaginadas. La persona sigue siendo la misma, mientras espera la reincorporación de su cuerpo el día de la resurrección de los bienaventurados.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y yoyo03
Su Palabra es una:

Vida eterna a los que bien hicieron y castigo eterno a quienes hicieron lo malo.

Qué parte no se entiende?
La parte que no se entiende es la de 1 Crónicas 16:34 y también Salmos 100:5
¡Aclamen al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna.
¿Qué caso tendría afirmar que es eterna, si solo habrá estado disponible durante el 0.00000000000000000001% de la historia del universo?

El alma humana es inmortal, lo que implica que los impíos seguirán pensando por la eternidad.
Por lo tanto, si disponen de toda una eternidad para pensar, será inevitable que lleguen, tarde o temprano, a la posición del ladrón en la cruz que reconoció el bien en contraposición al mal. Como el ladrón en la cruz, se darán cuenta que sus castigos son justos y que Cristo es bueno. Y si llegan a este estado mental, ¿qué les impediría acudir la misericordia divina? Y si la misericordia de Dios es eterna, ¿qué nos hace pensar que Dios la negará?

No me referí a ningún relato de Jesús, sino a tu “bello” pero mentiroso enunciado, el cual no figura en la Biblia.

Como dije, no es necesario que mi enunciado figure en las Escrituras. Basta con leer Lucas 16 para comprender lo que he manifestado, que la existencia traspasa la vida y la muerte.

La única complicación es el castigo eterno para la gente perversa. Entiendo que eso no te guste, pero así es.

Amigos @Ricardo, @-Marcelino- , @OSO, @JUAN* y @Efe-E-Pe
Imaginemos tres sociedades (A, B y C) en las que ya no circulan más criminales por las calles. Por lo tanto, reportan una tasa de cero crímenes al año.
Intrigados, nos acercamos a cada una de estas tres sociedades para saber cómo lo han logrado.

• La Sociedad A tiene sus cárceles atestadas de criminales. De hecho, el 80% de su población vive en la cárcel, para que el otro 20% pueda vivir tranquilo.
  • La Sociedad B tiene sus cárceles vacías. Algunas vez albergaron al 80% de la población, pero todos fueron ejecutados (unos ahorcados, otros en la silla eléctrica o con injección letal) para que el otro 20% pudiera vivir tranquilo.
  • Finalmente, la Sociedad C también tiene sus cárceles vacías. Alguna vez albergaron al 80% de la población, pero los criminales aprendieron de su terrible experiencia y poco a poco se fueron rehabilitando. A unos les tomó más tiempo que a otros, pero ahora todos se han reintegrado a la sociedad como buenos ciudadanos y todos viven en paz.

¿En cuál de las tres sociedades podemos decir que realmente triunfó el bien sobre el mal?

1648846159569.png

Última edición: