MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Amigos @Ricardo, @-Marcelino- , @OSO, @JUAN* y @Efe-E-Pe
Imaginemos tres sociedades (A, B y C) en las que ya no circulan más criminales por las calles. Por lo tanto, reportan una tasa de cero crímenes al año.
Intrigados, nos acercamos a cada una de estas tres sociedades para saber cómo lo han logrado.

• La Sociedad A tiene sus cárceles atestadas de criminales. De hecho, el 80% de su población vive en la cárcel, para que el otro 20% pueda vivir tranquilo.
  • La Sociedad B tiene sus cárceles vacías. Algunas vez albergaron al 80% de la población, pero todos fueron ejecutados (unos ahorcados, otros en la silla eléctrica o con injección letal) para que el otro 20% pudiera vivir tranquilo.
  • Finalmente, la Sociedad C también tiene sus cárceles vacías. Alguna vez albergaron al 80% de la población, pero los criminales aprendieron de su terrible experiencia y poco a poco se fueron rehabilitando. A unos les tomó más años que a otros, pero ahora todos se han reintegrado a la sociedad como buenos ciudadanos y todos viven en paz.

¿En cuál de las tres sociedades podemos decir que realmente triunfó el bien sobre el mal?

En TODAS las alternativas se haría JUSTICIA... y triunfaría EL BIEN sobre el MAL...
Mas pienso que lo IDEAL sería tener una sociedad "C"

2 Pedro 3:9
El Señor no tarda en cumplir la promesa, como algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente por vosotros, NO QUERIENDO que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En TODAS las alternativas se haría JUSTICIA... y triunfaría EL BIEN sobre el MAL...
Mas pienso que lo IDEAL sería tener una sociedad "C"

2 Pedro 3:9
El Señor no tarda en cumplir la promesa, como algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente por vosotros, NO QUERIENDO que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento.
En todas triunfaría la Justicia, es cierto. Pero no necesariamente triunfaría el Bien. Mira:
La Justicia es una de las dimensiones del Bien, pero no la única.
La Justicia es uno de los atributos de Dios, pero no el único.

En las tres sociedades del ejemplo triunfa la Justicia, pero no necesariamente la Verdad o la Misericordia, que son otros atributos de Dios.
Una sociedad en donde existen personas que no están convencidas del bien o que murieron sin estar convencidas del bien, no es una sociedad donde el bien haya triunfado . El triunfo se da en el seno del alma humana, cuando voluntariamente acepta la Verdad, y entonces recibe la posibilidad de la Misericordia.

La sociedad A me recuerda el lago de fuego y azufre eterno de los hermanos evangélicos.

La sociedad B el aniquilamiento de los hermanos adventistas.

La sociedad C la del reino de Dios de los baha'i.

Doy gracias a Dios por la inmerecida gracia de haber conocido a Baháulláh y saber que Dios finalmente triunfará persuadiendo a todas las almas, incluyendo las de los impíos, porque es un Maestro Perfecto (es decir, que sabe dar lecciones), un Juez Perfecto (que sabe castigar de acuerdo al crimen cometido) , y un Padre Perfecto (que ama para siempre).

Última edición:
En todas triunfaría la Justicia, es cierto. Pero no necesariamente triunfaría el Bien. Mira:
La Justicia es una de las dimensiones del Bien, pero no la única.
La Justicia es uno de los atributos de Dios, pero no el único.

En las tres sociedades del ejemplo triunfa la Justicia, pero no necesariamente la Verdad o la Misericordia, que son otros atributos de Dios.
Una sociedad en donde existen personas que no están convencidas del bien o que murieron sin estar convencidas del bien, no es una sociedad donde el bien haya triunfado . El triunfo se da en el seno del alma humana, cuando voluntariamente acepta la Verdad, y entonces recibe la posibilidad de la Misericordia.

La sociedad A me recuerda el lago de fuego y azufre eterno de los hermanos evangélicos.

La sociedad B el aniquilamiento de los hermanos adventistas.

La sociedad C la del reino de Dios de los baha'i.

Doy gracias a Dios por la inmerecida gracia de haber conocido a Baháulláh y saber que Dios finalmente triunfará persuadiendo a todas las almas, incluyendo las de los impíos, porque es un Maestro Perfecto (es decir, que sabe dar lecciones), un Juez Perfecto (que sabe castigar de acuerdo al crimen cometido) , y un Padre Perfecto (que ama para siempre).
Pienso que LA JUSTICIA trae PAZ...
Y siendo EL SEÑOR DIOS nuestro JUEZ BUENO, al FINAL ... triunfará EL BIEN sobre EL MAL..

SABEMOS según las ESCRITURAS que aunque DIOS no desea DESTRUIR a ningún hombre... DESTRUIRÁ a MUCHOS...
Yo no entiendo cómo lo hará, pero espero ESTAR ENTRE LOS QUE DIOS CONSIDERE SUS HIJOS... por la FE en SU HIJO.

No me preocupo CUAN CALIENTE SERÁ EL LAGO DE FUEGO o CUANTO DURARÁ LA DESTRUCCIÓN...
Prefiero estar EMPEÑADO en SER OBEDIENTE y esperar la MISERICORDIA de DIOS...

-Si a ese estado del individuo, padeciendo por siempre de su tormento tú lo quieres llamar vida ¡puedes! Yo lo llamo "muerte segunda" ¡pues así leo!

Si a ese estado del individuo padeciendo tú lo quieres llamar muerte, !puedes!
Sin embargo tú mismo dices que la agonía no acabará con él, por lo tanto aunque lo niegues seguirá vivo. Claro que todo esto según tú teoría.

-Yo puedo orar cerrando los ojos y sin siquiera mover mis labios ni emitir sonido alguno. Oro en el espíritu y toda mi alma intercediendo por alguien o adorando a Dios. Mi mente y conciencia participan, pero mi cuerpo no. El cristiano requiere del cuerpo para vivir su existencia física y terrena, pero ya en el cielo, mientras su cuerpo aquí se corrompe, allí experimenta las más dulces sensaciones jamás imaginadas. La persona sigue siendo la misma, mientras espera la reincorporación de su cuerpo el día de la resurrección de los bienaventurados.

El ejemplo que das respecto a la oración, no quiere decir que el cuerpo no forme parte de la persona, ni que la persona exista independientemente del cuerpo.

La Justicia es nuestra Alma ya preparada, pues juzga
por Jesucristo.

Hay un Ángel Fruto del Espíritu que trae su espada
Y está el Juez de Toda la Tierra, aparte de Ben Adam
nuestro Rey que juzga también... (vaya barra de abogados):

Biblia Reina Valera 1960

El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra.

La parte que no se entiende es la de 1 Crónicas 16:34 y también Salmos 100:5
¡Aclamen al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna.
¿Qué caso tendría afirmar que es eterna, si solo habrá estado disponible durante el 0.00000000000000000001% de la historia del universo?

El alma humana es inmortal, lo que implica que los impíos seguirán pensando por la eternidad.
Por lo tanto, si disponen de toda una eternidad para pensar, será inevitable que lleguen, tarde o temprano, a la posición del ladrón en la cruz que reconoció el bien en contraposición al mal. Como el ladrón en la cruz, se darán cuenta que sus castigos son justos y que Cristo es bueno. Y si llegan a este estado mental, ¿qué les impediría acudir la misericordia divina? Y si la misericordia de Dios es eterna, ¿qué nos hace pensar que Dios la negará?
Todo tiene su tiempo, no es como nosotros queremos o quisiéramos sino como Dios dice:

"Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación". 2 Cor 6:2

Israel por ejemplo no conoció el tiempo de su visitación...

"Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación”.

¿cual fue la consecuencia de no haber aceptado el tiempo agradable, el tiempo de la visitación de Dios en Persona, a su pueblo santo?

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.... Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.

En el lugar donde dices ya será demasiado tarde. Pasó el tiempo de salvación, el tiempo de la Gracia

• Like
Reacciones: Tely
Saludos,

Biblia:

Si alguno adora a la bestia será atormentado con fuego y azufre y el humo de su tormento sube por los ((siglos de los siglos)) Y ((no tienen reposo)) de día ni de noche.

Apocalipsis 14-9,10,11

Algunos creen que los Impíos reposaran para sentir consuelo ante el pecado.

• Like
Reacciones: Tely y Efe-E-Pe
Amigos @Ricardo, @-Marcelino- , @OSO, @JUAN* y @Efe-E-Pe
Imaginemos tres sociedades (A, B y C) en las que ya no circulan más criminales por las calles. Por lo tanto, reportan una tasa de cero crímenes al año.
Intrigados, nos acercamos a cada una de estas tres sociedades para saber cómo lo han logrado.

• La Sociedad A tiene sus cárceles atestadas de criminales. De hecho, el 80% de su población vive en la cárcel, para que el otro 20% pueda vivir tranquilo.
  • La Sociedad B tiene sus cárceles vacías. Algunas vez albergaron al 80% de la población, pero todos fueron ejecutados (unos ahorcados, otros en la silla eléctrica o con injección letal) para que el otro 20% pudiera vivir tranquilo.
  • Finalmente, la Sociedad C también tiene sus cárceles vacías. Alguna vez albergaron al 80% de la población, pero los criminales aprendieron de su terrible experiencia y poco a poco se fueron rehabilitando. A unos les tomó más tiempo que a otros, pero ahora todos se han reintegrado a la sociedad como buenos ciudadanos y todos viven en paz.

¿En cuál de las tres sociedades podemos decir que realmente triunfó el bien sobre el mal?

Ver el archivo adjunto 3318809
En ninguna

Somos malos, por naturaleza

Eramos reos de muerte Ro 6:6-18

No hay buenos

Última edición:
Entonces tú enunciado no es de inspiración divina, sino del diablo.

Menos mal que eso es solo tu opinión.

En cambio, ¿qué hay de la pinche vieja loca y descalabrada que tomas por profeta, cuando está demostrado que fue una maldita plagiaria?

Eso, para que veas, sí es ser del diablo.

La teoría de la dormición de las almas, la aniquilación del impío y el cese de su tormento, no es mía sino de difusión adventista.

Y no te lo mandan decir, eh...

Última edición:
Menos mal que eso es solo tu opinión.
En cambio, ¿qué hay de la pinche vieja loca y descalabrada que tomas por profeta, cuando está demostrado que fue una maldita plagiaria?
Eso, para que veas, sí es ser del diablo.Y no te lo mandan decir, eh...

No es mi opinión, pues tú mismo has confesado que tu “bello” enunciado no está en la Biblia. Je je y si no está en la Biblia, no tiene caso haberme citado Lucas 16.

Entonces de dónde lo sacaste, de Buda, de Confucio, de Platón... del diablo mismo ?

Respecto a lo demás no es mi culpa, yo no creo en ninguna vieja loca.

Yo solo me baso en la Biblia y esta es infalible, que no la entiendas o no la aceptes, eso es otra cosa y por eso eres un maldiciente.

Si a ese estado del individuo padeciendo tú lo quieres llamar muerte, !puedes!
Sin embargo tú mismo dices que la agonía no acabará con él, por lo tanto aunque lo niegues seguirá vivo. Claro que todo esto según tú teoría.
-Tu problema está en que aplicas nuestra conocida perspectiva terrenal a sucesos que ocurrirán todavía muy lejos. En el lago de fuego y azufre, y a perpetuidad, las cosas serán muy diferentes a las acostumbradas, ya que hoy no podríamos explicar cómo es que todavía subsisten la bestia y el falso profeta al cabo de mil años en aquel lago (Ap 19:20; 20:10). Si ellos resistieron tanto, entonces podremos comprender también que resistirán tal tormento por los siglos de los siglos, como está escrito.

El ejemplo que das respecto a la oración, no quiere decir que el cuerpo no forme parte de la persona, ni que la persona exista independientemente del cuerpo.
-Tan es así que el cuerpo forma parte de la persona (1Ts 5:23), que por resurrección nos será reintegrado, de otro modo, ni habría resurrección ni nunca más tendríamos cuerpo.

-El caso es, que en el ínterin, todavía somos nosotros mismos, ausentes del cuerpo y presentes al Señor (2Co 5:8).

• Like
Reacciones: yoyo03
Entonces tú enunciado no es de inspiración divina, sino del diablo.
-No necesariamente lo que no esté en la Biblia sea del diablo ¡no vaya a ser que nos excedamos atribuyéndole tanto!

-Hasta el apóstol Pablo se permitía ciertos consejos que confesaba no ser mandamientos del Señor (1Co 7:12, 25).

-El escudo solariego de la familia española San Martín estaba orlado con una leyenda:

Velar se debe la vida de tal suerte
que viva quede en la muerte

-Eso no está en la Biblia, sin embargo, los que somos adictos a leer biografías, nos sorprendemos del cómo hubo personas que supieron vivir, hacer, decir y escribir de tal manera, que tal riqueza nos llega, alcanza e inspira tras los mejores logros.

-Nuestra hermana Manhattan tiene desde hace doce años aquí en el Foro un epígrafe La Frase, que indudablemente enriquece espiritualmente a los lectores. No siempre son versículos bíblicos, pero esos pensamientos, no solamente son bellos, sino certeros y útiles, aunque no todos de ella misma.

-Rechazar un argumento al grito de ¡Eso no está en la Biblia! es de pobreza extrema.

Seguir debatiendo con Marcelino es hacerlo con una pared y es perder le tiempo con adventistas que en verdad le han lavado el cerebro, como a los testigos de Jehová y mormones y que podemos discutir si en Apocalipsis 6:9 dice el Apostol Juan "vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían." ."Y dice almas de muertos y si no hacen caso a la Escritura entonces nuestro JUEZ que es ella, entonces son rebeldes y fuera del cristianismo.

En ninguna

Somos malos, por naturaleza

Eramos reos de muerte Ro 6:6-18

No hay buenos
Tienes razón en pensar que mientras existan malos, y reos de muerte, no hay un verdadero triunfo del bien sobre el mal.
Es por eso que nos dice Pablo:

"...y el último enemigo que será destruido es la muerte." (1 Cor 15:26)

Esta muerte a la que se refiere Pablo es la muerte espiritual, ¿no es cierto?
Entonces ¿cómo puede ser destruida la muerte espiritual, si los malos continuarán siendo malos por la eternidad?

En la tesis del tormento eterno, siempre existirán los malos en el universo de Dios, por lo tanto, la muerte espiritual persiste por los siglos de los siglos.
En la tesis del aniquilamiento, los malos dejan de existir, pero siguen siendo malos hasta el último día de sus vidas. Dios se muestra incapaz de convencerlos y por eso mejor los aniquila.
En cambio, en la tesis del castigo con propósito, los malos desaparecen, porque eventualmente, y a consecuencia de las lecciones de ese castigo, dejan voluntariamente de ser malos. Es así como finalmente la muerte espiritual es derrotada y el universo entero reconoce a Dios como
  • potente (porque se salió con la suya: recordemos que lo que quiere Dios es que nadie se pierda),
  • justo (porque dio el castigo que merecían los crímenes en la medida correcta),
  • misericordioso (porque nunca dejó de amarlos) y
  • sabio (porque supo conciliar todo lo anterior con el libre albedrío que le otorgó al hombre).