MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No puede haber un final de la existencia como persona después de morir porque sino no podría existir la resurrección donde buenos y malos resucitaremos con un cuerpo perfecto antes de ser juzgados y este cuerpo es eterno y perfecto.

Mateo 12:

41 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

¿Cómo podrán levantarse los hombres de ninive que se arrepintieron con la predicación de jonás hace centenares de años atrás al tiempo de Jesús si fueran borrados de la existencia?

1 Corintios 15:

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? 30 ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? 31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero. 32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos. 33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Si la muerte significa el fin de la existencia, entonces no hay resurrección. Es esto o la biblia se equivoca.

¿No eran los saduceos los que decían que no había resurrección? Hechos 23:

8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los fariseos confiesan ambas cosas.

Es extraño que a estas alturas del 2022 aun exista gente cristiana que crea que después de morir eres borrado de la faz del universo. Véase: https://forocristiano.com/threads/jesus-dijo-que-era-dios.46577/post-3600128 para comprender que no somos solo carne y hueso.

Última edición:
No puede haber un final de la existencia como persona después de morir porque sino no podría existir la resurrección donde buenos y malos resucitaremos con un cuerpo perfecto antes de ser juzgados y este cuerpo es eterno y perfecto. Es esto o la biblia se equivoca.
Saludos y bien benido; dígame por favor, ¿según su criterio, dónde se hallan en la actualidad Adán y Eva?

Saludos y bien benido; dígame por favor, ¿según su criterio, dónde se hallan en la actualidad Adán y Eva?

Muy fácil, con Dios en el cielo porque en ese tiempo no había ley que los juzgara.

Hay que recordar que el infierno no fue creado para las personas sino para satanás y sus ángeles (Mateo 25:41) y no puedes estar en un estado intermedio, biblicamente o te vas al cielo o al infierno, no existe un purgatorio en la biblia, así que la pregunta sería ¿están en el cielo o en el infierno?.

Antiguamente no había ley de juicio sobre las personas, por lo tanto la fecha desde que las personas podían comenzar a ir al castigo eterno fue desde el día en que entregaron las tablas de la ley y se establecieron los sacrificios y ritos a través del sacerdocio, por lo cual todas las personas que murieron antes de esa fecha no fueron juzgadas por la ley porque la ley aun no existía. Hoy en día las personas no son juzgadas por la ley (entiéndase antiguo y nuevo testamento (Hebreos 9)) sino por nuestra consciencia (Romanos 2:12-24), pero aun así en los tiempos de adan y eva no existía un juicio como tal ni ningún hombre iba a parar al infierno.

Si esto no fuera así entonces Miosés no se le hubiera aparecido a Jesús (Mateo 17):

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Cómo fue posible que Moises existiera si fue borrado de la existencia? o que sucedió con Elias cuando volvió en Espíritu como Juan el bautista? o que sucederá con la resurrección? o cómo serán juzgados los malos en el día del juicio?.

Saludos.

Última edición:
Muy fácil, con Dios en el cielo porque en ese tiempo no había ley que los juzgara.
¿Pues entonces, están en el cielo con Dios?

¿Según tú, que deberíamos hacer con Gn. 3: 19, anularlo de las Escritura?
Hay que recordar que el infierno no fue creado para las personas sino para satanás y sus ángeles, antiguamente no había ley de juicio sobre las personas, por lo tanto la fecha desde que las personas podían comenzar a ir al castigo eterno fue desde el día en que entregaron las tablas de la ley y se establecieron los sacrificios y ritos a través del sacerdocio, por lo cual todas las personas que murieron antes de esa fecha no fueron juzgadas por la ley porque la ley aun no existía. Hoy en día las personas no son juzgadas por la ley (entiéndase antiguo y nuevo testamento) sino por nuestra consciencia, pero aun así en los tiempos de adan y eva no existía un juicio como tal ni ningún hombre iba a parar al infierno.
Lamentablemente tu escrito evidencia tu abismal ignorancia bíblica.

Para tu información, la palabra que se traduce 'infierno' proviene de la palabra hebrea "Sheol", y jamás se refirió a un lugar de tormento, sino a un lugar de descanso, la sepultura.

De lo contrario, Job no ubiera pedido ir allí, ¿no te parece?

“¿Quién me dará, que me cubras en el infierno, y me escondas, hasta que pase tu furor, y me aplaces el tiempo, en que te acuerdes de mí?” (Job 14:13, Scío Católica)

Y..., otra cosa el que innaguro el infierno literal fue Abel con su deseso
La proxima ves preguntame si eva tenía hombligo (espoiler: si tenía).
Saludos.
Yo en tu lugar, no sería tan sarcastico, sino trataría de leer más La Biblia.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Bien, ya veo que eres de la secta de los testigos de jehová, no se que haces en este foro si a ustedes no les tienen permitido leer otras cosas que no sean sus propios libros.

Con respecto a Génesis 3: 19:

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Como dije anteriormente, no solo somos carne y sangre, nuestro cuerpo vuelve a la tierra pero nuestro espíritu vuelve con Dios, ya que en caso contrario entonces no podrías acreditar el nuevo testamento como verídico ya que nadie necesitaría un salvador como Jesús teniendo en cuenta que la ley no fue dada a los gentiles, por lo cual no tenemos de que ser juzgados.

Cuando la biblia se refiere al castigo eterno, por ejemplo a Lucas 16:

23 »Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado. 24 Entonces gritó: “¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.”
Que algunos dicen que fue una historia inventada por Jesús (yo no lo creo).

Mateo 25:

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Apocalípsis 20:

15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.

Se refieren a un lugar donde van las personas después de morir, por lo cual no pueden desaparecer de la existencia.

Creo recordar hace mucho tiempo, cuando recién estaba aprendiendo a estudiar la biblia, que una doctrina no se puede basar en un único versículo de la biblia sacándolo de contexto (que es lo que tu has hecho con Génesis 3:19), ya que si realmente tuviera que tomar de manera literal dicho versículo, sacándolo de contexto sin comprender todo el capítulo entonces ahi si que tendría conflictos con un sin fin de pasajes bíblicos y no solo uno como has mencionado tu sino prácticamente con toda la historia a lo largo de la biblia y el plan de Dios para la salvación de las personas.

Por otro lado, con respecto a:

De lo contrario, Job no ubiera pedido ir allí, ¿no te parece?

A su sepultura claro que podía ir, pero no al infierno, el lago de fuego descrito a lo largo de la biblia no se translitera de la palabra sche'óhl (lugar del sepulcro del cuerpo físico) sino hai′des (lugar de deposición de las almas).

Ahora que yo respondí tu pregunta, me podrías responder que fue lo que hizo Dios para Satanás y sus ángeles el cual será el lugar donde irán los malditos por Dios y que su sufrimiento será por toda la eternidad?, ¿una tumba física?, ¿no crees en la resurrección?.

Yo en tu lugar, no sería tan sarcastico, sino trataría de leer más La Biblia.

Creo saber lo suficiente como para responder ese tipo de cosas o temas básicos que rosan lo absurdo como los mencionados en este post. De verdad que hay temas que son muy complejos pero estos temas son muy fáciles de abordar, desde pequeño que me tocaba charlar con predicadores de tu secta que iban de casa en casa y terminaba demostrándoles con biblia en mano lo equivocado que estaban, a ninguno lo volví a ver otra vez ni ninguno me supo responder con la misma biblia sus propias posturas. Para mi los testigos de jehova son como los terraplanistas modernos o los nicolaitas antiguos.

De verdad, es más fácil conversar con un ateo que con un testigo de jehova porque un ateo tiene argumentos y busca la verdad en base a su propia curiosidad basado en distintos puntos de vista y es grato tener debates porque no se trata de quien tiene la última palabra sino de buscar verdades, pero con un tetsigo de jehova es diferente porque a pesar de tener las pruebas irrefutables y argumentos sólidos que comprueban que sus teorías masónicas (si, esta secta fue fundada por una persona guiada por la doctrina masónica mezclando algunas ideas de otras religiones) están equivocadas cierran los ojos y dan la espalda al verbo de Dios.

Última edición:
La ley, el mandamiento, "la Biblia" vamos para Adán y Eva decía:

"…Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. Gen 2:16-17

Y así fue.

Toda la razón OSO, por eso Jesús nos dio la posibilidad de resucitar a pesar de estar muertos (o por lo menos eso dice la biblia en Juan 11:25 "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."), así que tal como tu mismo confirmas, después de morir no puedes simplemente desaparecer, sino lazaro no hubiera podido volver a la vida (Juan 11:38-44).

Gracias.

• Like
Reacciones: OSO
Toda la razón OSO, por eso Jesús nos dio la posibilidad de resucitar a pesar de estar muertos (o por lo menos eso dice la biblia en Juan 11:25 "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."), así que tal como tu mismo confirmas, después de morir no puedes simplemente desaparecer, sino lazaro no hubiera podido volver a la vida (Juan 11:38-44).

Gracias.

Exacto.

Si el alma y el espíritu de Lázaro y de quienes fallecen, desapareciera, no habrá resurrección, Cristo no hubiese resucitado de entre los muertos.

Así las cosas, la herejía aniquilacionista es anti-cristianismo puro y duro.

De todas maneras no puedo culpar a Franck de sus creencias, en la antiguedad, antes de la venida de Jesús el judaismo no tenía conocimiento de algunos términos como resurrección, alma, espíritu y esas cuestiones que fueron reveladas en el nuevo testamento (1 Corintios 2:9; Isaías 64:4):

9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

De hecho muchos Judíos aun no creen en la resurreción o en el espíritu, el problema está en que hoy es 2022 y Jesús ya vino y hay cosas que fueron reveladas:

Mateo 22:

31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Las únicas razones que se me ocurren de no creer en la vida después de la muerte son:

• Ser ateo (no creer en Dios).
  • No ser Cristiano.
  • Ser testigo de Jehová o alguna secta similar que no estudie la biblia como libro principal.
  • No ser del rebaño de Cristo (que prácticamente es casi ser cualquiera de las anteriores).
Eso sucede cuando caes en doctrinas sectarias masónicas (en especial la de don Charles Taze Russell, el fundador masón de los testigos de jehová) donde creen en el gran constructor (Dios) donde no existe la vida después de la muerte y por ende tampoco el alma o el espíritu, creo que está bien cuando vives en el año 300 antes de Cristo pero hoy no hay escusa, estar en esta secta es porque simplemente quieres ya que argumentos y verdadera doctrina ya están dadas y con el acceso a internet es imperdonable que alguien que realmente diga buscar a Dios aun crea que la tierra es plana o que la vida no existe después de la muerte.

Bien, ya veo que eres de la secta de los testigos de jehová, no se que haces en este foro si a ustedes no les tienen permitido leer otras cosas que no sean sus propios libros.
¿Que tiene que ver el mes de Agosto con las zapatillas?

¡Por favor trata ser algo más creativo con las cortinas de humo!
Con respecto a Génesis 3: 19:
Como dije anteriormente, no solo somos carne y sangre, nuestro cuerpo vuelve a la tierra pero nuestro espíritu vuelve con Dios, ya que en caso contrario entonces no podrías acreditar el nuevo testamento como verídico ya que nadie necesitaría un salvador como Jesús teniendo en cuenta que la ley no fue dada a los gentiles, por lo cual no tenemos de que ser juzgados.
Es verdad, al producirse el deseso, el cuerpo vuelve al suelo, y el espíritu vuelve a Dios que lo dió.

Ahora, ¿en que versos te basas, para aceveran que Adán y Eva, se hallan en el cielo?
Cuando la biblia se refiere al castigo eterno, por ejemplo a Lucas 16:

Que algunos dicen que fue una historia inventada por Jesús (yo no lo creo).
Basándome en La Biblia, sostengo que se trata de una parábola.

Pues Los Sagrados Escritos dicen:
Reina Valera Gómez Rom.
6: 23

Porque la paga del pecado es muerte…”
Ecle. 9: 4- 6
Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza,
porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.
Mateo 25:
Apocalípsis 20:
Se refieren a un lugar donde van las personas después de morir, por lo cual no pueden desaparecer de la existencia.

Creo recordar hace mucho tiempo, cuando recién estaba aprendiendo a estudiar la biblia, que una doctrina no se puede basar en un único versículo de la biblia sacándolo de contexto (que es lo que tu has hecho con Génesis 3:19), ya que si realmente tuviera que tomar de manera literal dicho versículo, sacándolo de contexto sin comprender todo el capítulo entonces ahi si que tendría conflictos con un sin fin de pasajes bíblicos y no solo uno como has mencionado tu sino prácticamente con toda la historia a lo largo de la biblia y el plan de Dios para la salvación de las personas.

Por otro lado, con respecto a:
A su sepultura claro que podía ir, pero no al infierno, el lago de fuego descrito a lo largo de la biblia no se translitera de la palabra sche'óhl (lugar del sepulcro del cuerpo físico) sino hai′des (lugar de deposición de las almas).
Hebreo- sche'óhl Griego - hai′des
Ahora que yo respondí tu pregunta, me podrías responder que fue lo que hizo Dios para Satanás y sus ángeles el cual será el lugar donde irán los malditos por Dios y que su sufrimiento será por toda la eternidad?, ¿una tumba física?, ¿no crees en la resurrección?.
La destrucción eterna.
Creo saber lo suficiente como para responder ese tipo de cosas o temasbásicos que rosan lo absurdo como los mencionados en este post. De verdad que hay temas que son muy complejos pero estos temas son muy fáciles de abordar, desde pequeño que me tocaba charlar con predicadores de tu secta que iban de casa en casa y terminaba demostrándoles con biblia en mano lo equivocado que estaban, a ninguno lo volví a ver otra vez ni ninguno me supo responder con la misma biblia sus propias posturas. Para mi los testigos de jehova son como los terraplanistas modernos o los nicolaitas antiguos.

De verdad, es más fácil conversar con un ateo que con un testigo de jehova porque un ateo tiene argumentos y busca la verdad en base a su propia curiosidad basado en distintos puntos de vista y es grato tener debates porque no se trata de quien tiene la última palabra sino de buscar verdades, pero con un tetsigo de jehova es diferente porque a pesar de tener las pruebas irrefutables y argumentos sólidos que comprueban que sus teorías masónicas (si, esta secta fue fundada por una persona guiada por la doctrina masónica mezclando algunas ideas de otras religiones) están equivocadas cierran los ojos y dan la espalda al verbo de Dios.
¡La verdad es que lo discímulas muy bien!

La destrucción eterna.
Bien, ¿porque Jesús no se destruyó eternamente al ser crucificado?

Basándome en La Biblia, sostengo que se trata de una parábola.
¿O sea crees que una parábola es una historia inventada para ilustrar una idea?

Ahora, ¿en que versos te basas, para aceveran que Adán y Eva, se hallan en el cielo?
En todas las que te mencioné anteriormente (si es que las leíste).

¿Que tiene que ver el mes de Agosto con las zapatillas?
No son cortinas de humo, cada cosa que he escrito está acompañado de versículos y tus creencias las deduzco de entre varias sectas que conozco (a menos que seas ateo y peor aun, ateo sin argumentos y sin conocimiento).

¿Nos podrías contar a todos en que evangelio crees o cual es tu religión, secta o denominación?, así podremos ser mas transparentes y salir de algunas dudas. Te puedo adelantar que no me avergüenzo de mis posturas y me inclino más por las iglesias evangélicas metodistas pentecostales (pasé por muchas religiones en busca de la verdad y de Dios, no en busca de una religión que me acomodara donde no hay un castigo), se que en esa denominación hay de todo, estafadores y personas de Dios, pero por lo menos a mi parecer son los mas acertados en cuanto a la interpretación de las escrituras junto con los Judeocristianos mesiánicos.

¡La verdad es que lo discímulas muy bien!
No es disimular, es conocimiento y muchos años de lectura, aprender de Dios, yo defiendo a Dios no a una religión o a una secta en particular, por eso siempre estudio en busca de la verdad con la guia de Dios, porque busco verdaderamente y no me quedo con lo primero que leo o lo que me dicen, no pretendo defender a un familiar o a un pastor sino a Dios y su palabra, los Testigos de jehova ponen sus creencias y sus líderes por encima de Dios y su palabra y es lo que noto en tus mensajes, no estás interesado en debatir una idea sino en defender una postura, por más que las evidencias sean rotundas.

Última edición:
Entonces tú enunciado es una “bella” mentira.

Puedes llamarlo como quieras; no me molesta que no quieras salir de la caja en que estás metido.

No puede ser una "bella mentira" lo que Cristo relató en un hecho tan real como lo es la vida y la muerte; la existencia puede pasar por ambos estados y nunca dejará de ser.

Lo que cada forista postea no son babosadas, ni necedades, sino lo que en su opinión cree que es la verdad.

Creo que debemos respetar a los demás, aun cuando no compartamos sus creencias.

Por ejemplo aunque no comparto la opinión de Ricardo, aún así debo respetarlo. El escribió:

Como puedes ver para Ricardo el cuerpo no forma parte de la persona.
Sin embargo para mi no es una babosada ni una necedad. El lo cree así y debo respetarlo aunque yo piense diferente.

Eso no te exime de responsabilidad. Si quieres usar el argumento falaz porque así te sientes cómodo, eres libre de hacerlo.

Pero no dejará de ser lo que es, una babosada como muchas que usan los tramposos. Eso dista mucho de ser una opinión porque, aunque pueda ser personal, si tal opinión está respaldada por una idea veraz y verificable, tal opinión merece respeto... el respeto que tú no tienes hacia las personas que no están dentro de tu caja mental.

Allá tú :sneaky:

• Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que has escrito Ricardo realmente..., da vergüenza ajena, jamás has podido demostrar, y sin lugar a dudas, que el relato, sea una historia, porque además de los comentarios de expertos biblistas hay demaciado textos que habría que ignorar, sobretodo la lógica bíblica.

Cristo no pudo haber mentido cuando afirmó, entre otras cosas, SER LA VERDAD.

Por lo tanto, todo lo que salió de la boca de Cristo, fueron hechos reales. Está bien si no quieres creer estas benditas palabras; ser tontito no es delito ni pecado... a menos que se quiera seguir actuando así.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Cristo no pudo haber mentido cuando afirmó, entre otras cosas, SER LA VERDAD.
Por lo tanto, todo lo que salió de la boca de Cristo, fueron hechos reales. Está bien si no quieres creer estas benditas palabras; ser tontito no es delito ni pecado... a menos que se quiera seguir actuando así.
LA VERDAD puede estar en UNA ALEGORÍA, en UNA PARÁBOLA...
Y NO deja de ser VERDAD aunque NO SEA LITERAL, así que tu malabarismo es PATÉTICO por decirlo de alguna manera...

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Olam es algo que no se puede medir. Algo que no es completamente accesible. Lo que no se puede conceptualizar. Lo que es indefinible.

Por eso se usa en el hebreo de la Biblia, para lo que en español se relaciona con eternidad, o con un más allá.

Una forma femenina de Olam es Almá. Se usa para dar a entender que una mujer es virgen. Una mujer virgen no esmostrárselo.
Saludos,

Traje el verso de Isaias 35-10 porque se utiliza la misma palabra que se utiliza cuando es revelado una confusión perpetua y no creer que así será es como no creer que otros vendrán con alegria y gozo perpetuo.

Ahora bien si existe algún verso Biblico que use la palabra perpetuo y revele que no dura para siempre favor de mostrarmelo.

Bien, ¿porque Jesús no se destruyó eternamente al ser crucificado?
Por supuesto que no, es por esa razón que Él mismo dice ser "el primogénito de los muertos", porque fue el primero en ser resucitado por su Dios y Padre, a una vida inmarsecible.
¿O sea crees que una parábola es una historia inventada para ilustrar una idea?
Exactamente, eso es lo que es.

En todas las que te mencioné anteriormente (si es que las leíste).
No son cortinas de humo, cada cosa que he escrito está acompañado de versículos y tus creencias las deduzco de entre varias sectas que conozco (a menos que seas ateo y peor aun, ateo sin argumentos y sin conocimiento).

¿Nos podrías contar a todos en que evangelio crees o cual es tu religión, secta o denominación?, así podremos ser mas transparentes y salir de algunas dudas. Te puedo adelantar que no me avergüenzo de mis posturas y me inclino más por las iglesias evangélicas metodistas pentecostales (pasé por muchas religiones en busca de la verdad y de Dios, no en busca de una religión que me acomodara donde no hay un castigo), se que en esa denominación hay de todo, estafadores y personas de Dios, pero por lo menos a mi parecer son los mas acertados en cuanto a la interpretación de las escrituras junto con los Judeocristianos mesiánicos.
No es disimular, es conocimiento y muchos años de lectura, aprender de Dios, yo defiendo a Dios no a una religión o a una secta en particular, por eso siempre estudio en busca de la verdad con la guia de Dios, porque busco verdaderamente y no me quedo con lo primero que leo o lo que me dicen, no pretendo defender a un familiar o a un pastor sino a Dios y su palabra, los Testigos de jehova ponen sus creencias y sus líderes por encima de Dios y su palabra y es lo que noto en tus mensajes, no estás interesado en debatir una idea sino en defender una postura, por más que las evidencias sean rotundas.
Bien por por tí, se te sientes cómodo con ellos.

Por supuesto que no, es por esa razón que Él mismo dice ser "el primogénito de los muertos", porque fue el primero en ser resucitado por su Dios y Padre, a una vida inmarsecible.
Pero ¿cómo pudo ser resucitado si ya habia dejado de existir y había sido destruido?, ¿se construyó otro Jesús luego de que el primero fuese destruido?, ¿Si Jesús no hubiera muerto completamente hubieran existido dos Jesús?, ¿cuando resucitemos serán otras personas o seremos nosotros mismos?, esque si estamos destruidos y dejamos de existir en todo plano entonces como podemos resucitar?

Saludos,

Traje el verso de Isaias 35-10 porque se utiliza la misma palabra que se utiliza cuando es revelado una confusión perpetua y no creer que así será es como no creer que otros vendrán con alegria y gozo perpetuo.

Ahora bien si existe algún verso Biblico que use la palabra perpetuo y revele que no dura para siempre favor de mostrarmelo.

Sí, puedo.

Isaías 35:10

Los redimidos del Eterno volverán y entrarán en Tzion con cantos, y la alegría
de antaño sobre sus cabezas. Solaz y alegría alcanzarán: huirán la tristeza y los suspiros.

Como en Deuteronomio 32:7 Recuerda los días
de antaño.

En los dos casos está la palabra hebrea עולם que se lee
olam.

-Me sorprende hasta la consternación que nuestra conversación haya quedado desviada por la palabra OLAM que nada tiene que ver con lo que se viene diciendo.

Sí, puedo.
Isaías 35:10 Los redimidos del Eterno volverán y entrarán en Tzion con cantos, y la alegría
de antaño sobre sus cabezas. Solaz y alegría alcanzarán: huirán la tristeza y los suspiros.

Como en Deuteronomio 32:7 Recuerda los días
de antaño.

En los dos casos está la palabra hebrea עולם que se lee
olam.

Ari

Muchas gracias por tu aporte.

Todo esto ayuda a entender que olam, no siempre significa un periodo sin fin y que incluso puede referirse al pasado y no al futuro.