MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Ahora tú contestando babosadas?
Pues claro que no dice la Escritura que Dios metió otra persona en el cuerpo. Eso te lo inventaste tú.

Lo que cada forista postea no son babosadas, ni necedades, sino lo que en su opinión cree que es la verdad.

Creo que debemos respetar a los demás, aun cuando no compartamos sus creencias.

Por ejemplo aunque no comparto la opinión de Ricardo, aún así debo respetarlo. El escribió:
....la persona misma que habitó el cuerpo lo abandonó en su postrer suspiro,
Como puedes ver para Ricardo el cuerpo no forma parte de la persona.
Sin embargo para mi no es una babosada ni una necedad. El lo cree así y debo respetarlo aunque yo piense diferente.

Última edición:
El lago de fuego mismo es creencia egipcia, donde caminaban cabeza abajo, el lago de fuego no es creencia judia.

Última edición:

The lake of fire appears in both ancient Egyptian and Christian religion as a place of after-death punishment of the wicked. The phrase is used in five verses of the Book of Revelation. In the biblical context, the concept seems analogous to the Jewish Gehenna, or the more common concept of Hell. The image of the lake of fire was taken up by the early Christian Hippolytus of Rome in about the year 230 and has continued to be used by modern Christians

Edwin

Gracias por tu valiosa información.
En la mitología egipcia, después que el impío sea comido por Ammit, es terminar en el lago de fuego donde caminan con los pies para arriba y caminar sobre sus proprios mierdas.

No hay que olvidarse que la teología cristiana sale de Alejandría.

Donde queda Alejandría?

maryisis.jpg

Esto es otro ejemplo del error alejandrino. Los protestantes se separaron de eso pero siguen creyendo en doctrinas catolicas-egipcias como la inmortalidad del alma y el Juicio post mortem.

Debes salir de esa creencia egipcia porque hay un llamado a salir de ella.

Biblia:

He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos

¿Cuánto menos el hombre, que es ((un gusano)) Y el hijo de hombre, también gusano?

Job 25-5,6

¿El hombre tiene un gusano que no muere si o no?

Sabes que todos tienen un gusano que no muere por alguna razón y por eso no quieres contestar la pregunta y queda atrapado en las interrogantes.
Así es,

Parece que "gusano" se refiere a la parte esencial del ser humano, algo que queda de él, de su existencia, ese "gusano", o forma de expresión mínima del ser humano, no desaparece, jamás.

No llamaré "morir" pues aquí anda un forista que le encanta necear sobre el particular, en una "lógica" sectaria bastante obtusa.

Para aquel forista, esta forma de existencia larvaria, es "vida", "la vida eterna", casi que un premio, en su intento de pervertir, por oposición lo que es la vida eterna vs el tormento eterno (el Lago de fuego o muerte segunda).

De lo que fue (dejar de ser a imagen y semejanza de Dios) solo queda "el gusano".

Escrito está que aquel querubín protector "dejará de ser", veamos: "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

...perfecto era, pero dejo de serlo, no significa que dejó de existir.

Pero, claro, el aniquilacionista insistirá en llamarle "desaparecer", "aniquilar" y, si no se sale con la suya, que es "la inexistencia" entonces no aceptará, por contraposición, el castigo eterno bajo el "argumento" de que "para sufrir por la eternidad es necesario estar vivo".

Vaya absurda manera de re-definir la Vida, de reducir la vida eterna y re-definir la muerte eterna.

Negar la sobrevivencia del alma y espíritu humanos, luego de la muerte física, es negar la resurrección de Cristo, primogénito de los muertos, y por ende, la resurrección de los que murieron en esperanza de la resurrección

Pero, lamentablemente, así opera el empecinamiento sectario, así fue con los saduceos de entonces y así es con los saduceos modernos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
La eternidad de la creación no depende de interpretación alguna, sino del carácter y naturaleza eterna de Su Creador.

El universo es infinito, no por alguna definición de la Astrofisica, sino por lo infinito del poder de Dios.

Así, si el Eterno dice que unos irán al castigo eterno, y otros van al gozo eterno, más vale que la hormiguita de la creación no sea necia, que le haga caso, que no se crean más listos que los eternos planes de Dios.
Lo que sucede mi estimado contertulio, es que para tí y tus alineados, castigo eterno, es sinónimo de sufrimiento eterno.

Y colocas así Al Dios de amor, en la pocisión de sadico.

Al amoroso Dios, que dió a su Unigénito Hijo, para darle una oportunidad a la entera humanidad.

¿No te parece que "castigo eterno" excede toda ley?

La la misma ley del talión exige 'ojo por ojo y diente por diente'.

Cualesquiera persona en el transcurso de sus días, unos 80 o 90 años, fuera el peor criminal, algo que es imposible, porque mientras fuera niño o bebé no causaría ningún problema, fuera castigado eternamente, sería un desproposito total, hasta en las leyes humanas, ¿a tí te parece que Dios incurrirá en algo así?

Si tú pensamiento es afirmativo, ¡eres el más digno de conmiseracion de entre la humanidad!

• Like
Reacciones: Daniel Flores
...

Por ejemplo aunque no comparto la opinión de Ricardo, aún así debo respetarlo. El escribió:

Como puedes ver para Ricardo el cuerpo no forma parte de la persona.
Sin embargo para mi no es una babosada ni una necedad. El lo cree así y debo respetarlo aunque yo piense diferente.
-No. Tú no me respetas, pues aunque no uses términos groseros, dar a entender lo que bien sabes que no creo, nada más que para dejarme mal ante algún incauto que te lea. Bien claro me expresé citando 1Ts 5:23 en cuanto a que el ser entero del hombre es espíritu, alma y cuerpo. Jamás insinué siquiera que el cuerpo fuese algo aparte del individuo, sino simplemente, que sobreviniendo la muerte, la persona del cristiano lo sobrevive aunque aquel se corrompa y desintegre como polvo y ceniza hasta el día de la resurrección. Nadie nace sin cuerpo; nadie vive sin cuerpo, nadie muere sin cuerpo; pero todo cristiano lo abandona en la muerte al partir a estar con Cristo ¡que es muchísimo mejor! (Flp 1:23).

• Like
Reacciones: M1st1c0
-No. Tú no me respetas, pues aunque no uses términos groseros, dar a entender lo que bien sabes que no creo, nada más que para dejarme mal ante algún incauto que te lea. Bien claro me expresé citando 1Ts 5:23 en cuanto a que el ser entero del hombre es espíritu, alma y cuerpo. Jamás insinué siquiera que el cuerpo fuese algo aparte del individuo, sino simplemente, que sobreviniendo la muerte, la persona del cristiano lo sobrevive aunque aquel se corrompa y desintegre como polvo y ceniza hasta el día de la resurrección. Nadie nace sin cuerpo; nadie vive sin cuerpo, nadie muere sin cuerpo; pero todo cristiano lo abandona en la muerte al partir a estar con Cristo ¡que es muchísimo mejor! (Flp 1:23).
¡Digno discípulo platónico!

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

El lago de fuego mismo es creencia egipcia, donde caminaban cabeza abajo, el lago de fuego no es creencia judia.
No es una creencia egipcia, ni tampoco judía. Es un lugar bíblico:

Apo 20:14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego.

En la mitología egipcia, después que el impío sea comido por Ammit, es terminar en el lago de fuego donde caminan con los pies para arriba y caminar sobre sus proprios mierdas.

No hay que olvidarse que la teología cristiana sale de Alejandría.

Donde queda Alejandría?
Puede que la teología cristiana salga de Alejandría o de su biblioteca. ¿A quién le importa?

Lo que si le puedo asegurar, por la convicción que ofrece la Escritura, que Cristo, el de los cristianos, vino desde los Cielos:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Y el pan que Yo daré por la vida del mundo es mi carne.

Y este Pan dijo una vez:

Mat_10:28 No temáis a los que matan el cuerpo y no pueden matar el alma. Temed más bien al que puede destruir el alma y el cuerpo en la gehena.

Ese ¨basurero¨ destruye el alma de los muertos eternamente.

2Ts_1:9 los cuales pagarán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Y si es eterna: NUNCA concluye.

Es por eso, que debajo del sol: Hay vivos y muertos. Asimismo, debajo de la tierra: también hay vivos y muertos.

Lo que sucede mi estimado contertulio, es que para tí y tus alineados, castigo eterno, es sinónimo de sufrimiento eterno.

Y colocas así Al Dios de amor, en la pocisión de sadico.

Al amoroso Dios, que dió a su Unigénito Hijo, para darle una oportunidad a la entera humanidad.

¿No te parece que "castigo eterno" excede toda ley?

La la misma ley del talión exige 'ojo por ojo y diente por diente'.

Cualesquiera persona en el transcurso de sus días, unos 80 o 90 años, fuera el peor criminal, algo que es imposible, porque mientras fuera niño o bebé no causaría ningún problema, fuera castigado eternamente, sería un desproposito total, hasta en las leyes humanas, ¿a tí te parece que Dios incurrirá en algo así?

Si tú pensamiento es afirmativo, ¡eres el más digno de conmiseracion de entre la humanidad!
El problema es que pasas por alto la justicia de Dios y la cambias por mojigatería religiosa y moralina.

El problema es que pasas por alto la justicia de Dios y la cambias por mojigatería religiosa y moralina.
Puede tratarse de un error de interpretación de las Escrituras, pero no necesariamente de mojigatería ni moralina.
En todo caso, se trata de una cuestión de salud mental y también de una cuestión de los atributos divinos.

CUESTIÓN DE LA SALUD MENTAL

Premisa:
Dios sabe que los impíos estarán sufriendo por la eternidad sin ningún propósito. Es decir, que el sufrimiento de los impíos no los hará menos impíos, ni a los santos los hará más santos, ni a Dios lo hará más Dios.

Sobre esta premisa:
  • O Dios es masoquista, porque aunque le duele ver a sus hijos sufrir eternamente, elige ese dolor por el dolor mismo...
  • O Dios es sádico, porque no le duele ver a sus hijos sufrir eternamente, y elige verlos sufrir solo por el hecho de verlos sufrir.
CUESTIÓN DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS

Premisa:
Dios es perfectamente justo, perfectamente misericordioso y perfectamente sabio.

Sobre esta premisa:
  • O Dios no es perfectamente justo, porque da un castigo eterno por crímenes que tuvieron un daño ínfimo en calidad y cantidad, ya que las víctimas inocentes de estos malvados vivirán en felicidad por la eternidad...
  • O Dios no es perfectamente misericordioso, porque su misericordia es impotente por la eternidad para traducirse en redención de quienes sufren...
  • O Dios no es perfectamente sabio, como para diseñar lecciones inequívocas para los impíos, o para diseñar mecanismos que armonicen su justicia y misericordia

Puede tratarse de un error de interpretación de las Escrituras, pero no necesariamente de mojigatería ni moralina.
En todo caso, se trata de una cuestión de salud mental y también de una cuestión de los atributos divinos.

CUESTIÓN DE LA SALUD MENTAL

Premisa:
Dios sabe que los impíos estarán sufriendo por la eternidad sin ningún propósito. Es decir, que el sufrimiento de los impíos no los hará menos impíos, ni a los santos los hará más santos, ni a Dios lo hará más Dios.

Sobre esta premisa:
  • O Dios es masoquista, porque aunque le duele ver a sus hijos sufrir eternamente, elige ese dolor por el dolor mismo...
  • O Dios es sádico, porque no le duele ver a sus hijos sufrir eternamente, y elige verlos sufrir solo por el hecho de verlos sufrir.
CUESTIÓN DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS

Premisa:
Dios es perfectamente justo, perfectamente misericordioso y perfectamente sabio.

Sobre esta premisa:
  • O Dios no es perfectamente justo, porque da un castigo eterno por crímenes que tuvieron un daño ínfimo en calidad y cantidad, ya que las víctimas inocentes de estos malvados vivirán en felicidad por la eternidad...
  • O Dios no es perfectamente misericordioso, porque su misericordia es impotente por la eternidad para traducirse en redención de quienes sufren...
  • O Dios no es perfectamente sabio, como para diseñar lecciones inequívocas para los impíos, o para diseñar mecanismos que armonicen su justicia y misericordia
Su Palabra es una:

Vida eterna a los que bien hicieron y castigo eterno a quienes hicieron lo malo.

Qué parte no se entiende?