MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Es que con sus doctrinas de MORIR MURIENDO, segun sus teorias entonces tiene mas poder el veneno de RAID MATA BICHOS porque ese si las mata bien muertas jejeje
-No tengo tal doctrina, sino simplemente aprovecho de un tiempo verbal (presente continuo) usual en los clásicos españoles y también en los textos hebreo y griego. Es un mero recurso exegético.

• Like
Reacciones: OSO
Esos son fantasmas.......no creo en los fantasmas humanos solo....son demonios....deja de ver Jolibud...jeje
¿SERÁ QUE ESTE RUEGO DESDE EL MISMO INFIERNO PERTENECE A OTRO FANTASMA?

Luc_16:24 Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama."

Y aunque la incredulidad de la criatura, trate a Cristo de mentiroso o de inventor de historias para sembrar miedo, en Cristo tengo la absoluta confianza de que me está advirtiendo, me está avisando, antes de que abandone mi cuerpo en incredulidad.

Porque no me quiero estar lamentando al lado del hombre que está rogando por una gota de agua, que es la cantidad que cabe en la punta de un dedo:

¿Ya le dieron la gota de agua?

A ti tampoco se la darán, por incrédulo, a Cristo.

¿SERÁ QUE ESTE RUEGO DESDE EL MISMO INFIERNO PERTENECE A OTRO FANTASMA?

Luc_16:24 Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama."

Y aunque la incredulidad de la criatura, trate a Cristo de mentiroso o de inventor de historias para sembrar miedo, en Cristo tengo la absoluta confianza de que me está advirtiendo, me está avisando, antes de que abandone mi cuerpo en incredulidad.

Porque no me quiero estar lamentando al lado del hombre que está rogando por una gota de agua, que es la cantidad que cabe en la punta de un dedo:

¿Ya le dieron la gota de agua?

A ti tampoco se la darán, por incrédulo, a Cristo.
Natanael... aun asi aunque es una paràbola no los presenta como fantasmas....sin con cuerpos reales......JesusCristo no promueve el espiritismo......espero que sepas
que es espiritismo.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Natanael... aun asi aunque es una paràbola no los presenta como fantasmas....sin con cuerpos reales......JesusCristo no promueve el espiritismo......espero que sepas
que es espiritismo.

1. La parábola no posee nombres propios, por lo tanto, es una historía verídica.
2. Veamos la impresión de sus discípulos, respecto al término "fantasma":

Mat_14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

¿Está promoviendo el Señor el espiritismo?

Una cosa es la percepción de los discípulos viendo al Señor caminar sobre las olas del mar, pero si hubiesen tenido un poco de memoria, deberían haberlo reconocido como Aquel que tiene poder sobre los elementos, como el agua y el viento, leemos:

Mat_8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

¡No fue que los vientos o el mar poco a poco se fueron calmando, nada de eso!!

Obedecieron instantáneamente.

¿Y qué de Moisés y Elías en el monte santo?

¿También serían fantasmas?

No amigo, de ninguna manera.

Son personas desprovistas de su envoltura terrenal, el cuerpo humano, que en la resurrección de los muertos en Cristo, sus almas vienen acompañando a Cristo, leemos:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

¿Con qué propósito?

Van a recibir un cuerpo nuevo, tal como afirma el apóstol aquí:

1Co_15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

UN CUERPO SEMEJANTE AL DE CRISTO

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

CONCLUSIÓN

La separación física del alma del cuerpo, no es el fin de la existencia.

• Like
Mat_14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

¿Y qué de Moisés y Elías en el monte santo?

¿También serían fantasmas?

No amigo, de ninguna manera.

UN CUERPO SEMEJANTE AL DE CRISTO

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

CONCLUSIÓN

La separación física del alma del cuerpo, no es el fin de la existencia.
Y acaso si era un fantasma? NO

Elìas....murio?... NO..........entonces se presentò en cuerpo no en espiritu
Moises acaso era un fantasma.....NO.... crees que cuando el Arcangel Miguel contendiò por el cuerpo con satanas......perdiò...NO....por lo tanto Moises escuchò
la voz de Arcangel.....y se lo llevo al cielo .....los muertos escritos que voz escucharan? te lo dejo de tarea....

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Y acaso si era un fantasma? NO

Elìas....murio?... NO..........entonces se presentò en cuerpo no en espiritu
Moises acaso era un fantasma.....NO.... crees que cuando el Arcangel Miguel contendiò por el cuerpo con satanas......perdiò...NO....por lo tanto Moises escuchò
la voz de Arcangel.....y se lo llevo al cielo .....los muertos escritos que voz escucharan? te lo dejo de tarea....
corrigo.....los MUERTOS EN CRISTO

Vaya con los saduceos modernos, aniquilacionistas que reniegan de la sana doctrina con todo tipo de necedades

que es espiritismo.
Deja de decir sandeces

sana doctrina?....promoviendo el espiritismo.....prefiero no conocer tu denominacion

No hay espiritismo en la sana doctrina de Cristo.

El relato de Lucas 16 no es espiritismo. ¿De dónde te sacas esa mentira? :unsure:

Es que con sus doctrinas de MORIR MURIENDO, segun sus teorias entonces tiene mas poder el veneno de RAID MATA BICHOS porque ese si las mata bien muertas jejeje

Ahora entiendo. Como no tienes manera de refutar, recurres a la primera babosada que te se te ocurre...

• Like
Reacciones: M1st1c0 y OSO
EL ALMA DE LA RAZA HUMANA

Job_32:8 Ciertamente espíritu hay en el hombre,
Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

Y pienso que esta norma rige también para los seres angelicales, con la distinción de que ellos no poseen cuerpo físico como nosotros, pues son seres espirituales.

Ellos no pueden decir como dijo el Apóstol:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Entonces, si nos detenemos a examinar la enseñanza del apóstol, encontramos lo siguiente:

1. El cuerpo sin espíritu está muerto

Stg_2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Santiago se está refiriendo al soplo de vida, el cual sostiene a los seres vivos, como cuando leemos:

Gén_6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Gén_7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

Pero hay otro elemento que no debe fusionarse con el espíritu y es el alma.

Cuando el Señor exclama:

Mat_26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

Debemos entender que la referencia, en consonancia con la declaración de Pedro, es al ser humano sin la envoltura del cuerpo.

El cuerpo del Señor duró tres días y tres noches, vacío de él.

El cuerpo del apóstol Pedro, sigue vacío, esperando la resurrección de los muertos en Cristo (1Ts.4:16).

CONCLUSIÓN

El alma es uno mismo, pero sin el cuerpo, a este respecto se refirió el Señor cuando enseñó que la muerte no afecta para nada la existencia eterna del alma:

Mat_10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir (G622) el alma y el cuerpo en el infierno.

G622= Apollumi

Al ser alejada el alma de la presencia de Dios, el significado más obvio es “perdición”, una perdición que consiste en una pérdida sin fin de la comunión con Dios.

De la misma manera, la palabra apollumi (Mat. 10:28, "destruir") significa la ruina del alma atormentada en el infierno y posteriormente en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Será rechazada por Dios y no puede estar en su divina presencia (2 Tes. 1:7-9).

NO COMO AFIRMAN LOS ANIQUILACIONISTAS, QUE EL ALMA CESA DE EXISTIR.

Apollumi, no puede querer decir morir o perecer en el sentido que actualmente se le da a ambos términos

La muerte es la pena asociada al pecado. Leemos:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

La muerte es esa condición del cuerpo cuando se ve vacío, sin inquilino.

El cuerpo es la casa terrenal o tabernáculo del hombre, la habitación tanto del espíritu como del alma,

REFLEXIÓN

LA MUERTE ES ABANDONAR EL CUERPO PARA OCUPAR UN LUGAR EN LA PRESENCIA DE CRISTO O ALEJADO DE ÉL EN EL CASTIGO ETERNO (Mt. 25:46).

• Like

La lógica me dice que si un muerto espiritual hoy en día padece y siente un dolor es porque esa persona físicamente está viva hoy en día.

Ese mismo muerto espiritual al ser resucitado seguirá siendo un muerto espiritual, pero para que en el lago de fuego pueda sentir el dolor provocado por este, tiene que estar vivo físicamente.

Quien caiga al lago de fuego es porque ya ES un muerto espiritual, pero físicamente estará vivo y para que su vida física se perpetuara, tendría que comer del árbol de la vida, pero eso no será posible, por lo tanto finalmente experimentará la muerte segunda, porque la paga del pecado es muerte,
Les guste o no.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Según la palabra de Dios, el ALMA puede sentir:
Entonces les dijo: —Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quédense aquí y velen conmigo
Mateo 26:38
Debe haber más textos sobre este punto​

El alma también come y bebe.
“y dire a mi alma: Alma muchos bienes tienes guardados para muchos años, reposate, come, bebe, regocíjate”.
Lucas 12:19.

Y sigue en la necia el aniquilacionista

Al no tener respuestas coherentes no les queda más que ensañarse contra Marcelino, el cual ni es elenista ni ruselista.
-Lo que una persona realmente es se percibe por como se muestra, mejor que por lo que afirme o niegue. Cuando un efrateo negaba serlo, se le obligaba a que dijera una palabra; no dando con la pronunciación correcta, quedaba descubierto y era degollado (Jueces 12:5,6). Acá dicen "Black" cuando es "White".

• Like
Quien caiga al lago de fuego es porque ya ES un muerto espiritual, pero físicamente estará vivo y para que su vida física se perpetuara, tendría que comer del árbol de la vida, pero eso no será posible, por lo tanto finalmente experimentará la muerte segunda, porque la paga del pecado es muerte,
Les guste o no.

NO HAY INJUSTICIA EN DIOS

Así como los redimidos, los que aman al Señor y aman su venida (2Tim.4:8), obtienen un cuerpo nuevo, semejante al de Cristo, tal como está escrito aquí:

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Los impíos también tendrán un cuerpo nuevo, capaz de soportar el fuego eterno y experimentar el tormento eterno, tal como se infiere de las siguientes Escrituras:

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar_9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar_9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar_9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

LA EXISTENCIA DEL CASTIGO ETERNO ES ALGO MUY SOLEMNE QUE TIENE QUE SER RESPETADO Y CREÍDO
DIOS NO ESTÁ JUGANDO CON NOSOTROS Y USA UN MISMO RASERO

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Ambos lugares son ETERNOS.

Los juicios de Dios son justos. Y los principios que los rigen están claramente expuestos:

El «pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad».

¿Quién podrá cuestionar la equidad de esto?

Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

LOS ANIQUILACIONISTAS SON CONTENCIOSOS Y NO OBEDECEN A LA VERDAD

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

FORISTA MARCELINO, CREE LO QUE ESTÁ ESCRITO Y NO PRETENDAS ACOMODAR LA INTERPRETACIÓN DE LA ESCRITURA A TU MODO DE PENSAR, PORQUE EL RESULTADO ES ESTE:

"Cometamos toda clase de pecado, disfrutemos de los placeres que el mundo ofrece, porque al final seremos destruidos, pues también está escrito:

Ecl_9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido."

Sin comprender que Salomón está escribiendo bajo la óptica del hombre bajo el sol, es decir, sin Cristo, sin Dios y sin ninguna esperanza de Salvación, y solo al final del libro, aconseja claramente:

Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Al no tener respuestas coherentes no les queda más que ensañarse contra Marcelino, el cual ni es elenista ni ruselista.
Y tu respuesta es muy coherente en mi último mensaje que te conteste ? Te lo brincaste y respondiste está fácil .
O solo estás comprando tiempo en lo que buscas la respuesta ?

Si ni lo eres lo fuiste o te juntabas con ellos y te quedó impregnada esa doctrina . No creo te haya salido expontaneame. Aveces te quieres pasar de listo y quieres dormir al velador Jah !