MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Tú puedes creer lo que quieras.
Sin embargo ningún texto bíblico dice que Dios creo al hombre inmortal.
Te engañaron.
Tu puedes creer lo que quieras pfff! , que argumento tan tonto das. Quien no puede creer lo que quiera o quien no te puede decir eso incluso independiente de la verdad ?

Dios no creo al hombre inmortal? Seguramente Dios creó al hombre para la mortalidad. Iban a morir aunque no comieran del árbol y luego desaparecer a la nada ? El engañado es otro .

Con el texto de Moisés me basta o que ocupo copiarlo ya sabes de cual hablo pero te haces el tonto por qué no visualizo eso tu profetiza y no hay respuesta . Así que regresa a tu iglesia que te enseñen a defender eso.

Para que veas tú profetiza no hizo la tarea completa . Ni tu tampoco por qué te aferras a que el espiritismo es una cosa que acomodas aunque así te lo enseñaron. No se ve tengas mucho criterio propio .

Si la verdad está en ti no me andes coyoteando , Ya no estás tan mozalbete para esas niñadas.
Entrale al argumento, no seas cobarde que eso no es de cristianos .

Tu puedes creer lo que quieras pfff! , que argumento tan tonto das. Quien no puede creer lo que quiera o quien no te puede decir eso incluso independiente de la verdad ?

Dios no creo al hombre inmortal? Seguramente Dios creó al hombre para la mortalidad. Iban a morir aunque no comieran del árbol y luego desaparecer a la nada ? El engañado es otro .

Con el texto de Moisés me basta o que ocupo copiarlo ya sabes de cual hablo pero te haces el tonto por qué no visualizo eso tu profetiza y no hay respuesta . Así que regresa a tu iglesia que te enseñen a defender eso.

Para que veas tú profetiza no hizo la tarea completa . Ni tu tampoco por qué te aferras a que el espiritismo es una cosa que acomodas aunque así te lo enseñaron. No se ve tengas mucho criterio propio .

Si la verdad está en ti no me andes coyoteando , Ya no estás tan mozalbete para esas niñadas.
Entrale al argumento, no seas cobarde que eso no es de cristianos .

Si me dices “yo creo que...” estás en tu derecho de creer lo que quieras.
Si embargo el “yo creo que”, no es argumento a tu favor.

El hombre solo podría vivir para siempre si no pecaba y también pecando podría vivir para siempre, pero para ello tenía que seguir comiendo del árbol de la vida; sin embargo Dios no se lo permitió.

En cambio como todo espiritista tú crees que el hombre es inmortal sin ninguna base bíblica.

Cuando te relajes y no caigas en el irrespeto quizá podamos seguir dialogando sanamente.

Algunos creen que la muerte segunda será la vida segunda en un lago de fuego.

Ellos dirán que eso no es vida, pero se contradicen, porque si no van a estar vivos, entonces como podrían sufrir por la eternidad, según su teoría ?

Y como podrían los impios vivir para siempre en tormento, siendo que para vivir para siempre hay que comer del árbol de la vida ?

Si me dices “yo creo que...” estás en tu derecho de creer lo que quieras.
Si embargo el “yo creo que”, no es argumento a tu favor.

El hombre solo podría vivir para siempre si no pecaba y también pecando podría vivir para siempre, pero para ello tenía que seguir comiendo del árbol de la vida; sin embargo Dios no se lo permitió.

En cambio como todo espiritista tú crees que el hombre es inmortal sin ninguna base bíblica.

Cuando te relajes y no caigas en el irrespeto quizá podamos seguir dialogando sanamente.

Calmado estoy y eso no quita que digas tonterías aveces para hacer cortinas de humo .

Hasta con el espiritismo te tienen engañado. Ni a eso le atinas . Se tuvieron que inventar nuevo concepto si no, no les da el ataque .

El alma/ espíritu es inmortal , el ser humano completo alma cuerpo lo será hasta la segunda venida sea para salvación o condenación .
Quieres 1 Prueba ? Moisés . Murió y conversaba con Jesús luego .
Sigue dándole la vuelta que al cabo eres muy valiente y la verdad está en ti .

Nomás mencionó Moises y hasta ahí llegas toda tu palabrería y versículo idolatrico . Mientras ganas tiempo para ir a que te den respuesta ;)

Van muchas veces le das la vuelta a ese argumento, por algo será . No creo se algo de Dios huir .
Agarra de pretexto algo más no que te falto al respeto por decir la verdad que eres cobarde . No más mira cuantas veces huyes. Eso es valentía ?

Calmado estoy y eso no quita que digas tonterías aveces para hacer cortinas de humo .

Hasta con el espiritismo te tienen engañado. Ni a eso le atinas . Se tuvieron que inventar nuevo concepto si no, no les da el ataque .

El alma/ espíritu es inmortal , el ser humano completo alma cuerpo lo será hasta la segunda venida sea para salvación o condenación .
Quieres 1 Prueba ? Moisés . Murió y conversaba con Jesús luego .
Sigue dándole la vuelta que al cabo eres muy valiente y la verdad está en ti .

Nomás mencionó Moises y hasta ahí llegas toda tu palabrería y versículo idolatrico . Mientras ganas tiempo para ir a que te den respuesta ;)

Van muchas veces le das la vuelta a ese argumento, por algo será . No creo se algo de Dios huir .
Agarra de pretexto algo más no que te falto al respeto por decir la verdad que eres cobarde . No más mira cuantas veces huyes. Eso es valentía ?
Ja ja y dónde leíste que los humanos tienen un
alma inmortal ?

Dónde leíste que se puede vivir para siempre sin comer del árbol de la vida ?

Te la pasas con Moises que apareció con Jesús, lo cual pudo ser una visión y de allí no sales.

Pasas por alto que en general los muerdos están muertos y por lo mismo nada saben.

Pasas por alto que ningún resucitado ha contado algo de cuando estuvo muerto.

Relájate y ya deja de creer en el espiritismo.

...Nngún texto bíblico dice que Dios creo al hombre inmortal.

En eso te doy la razón, aunque puede que no te importe saberlo...

El diseño propio del ser humano está concebido para no morir. Estudios médicos indican que el cuerpo humano tiene una capacidad ilimitada de autoregeneración que, por algún motivo aún no determinado, se degrada. Debe ser porque alguna sustancia que contiene el fruto del árbol de la vida, debe hacer que esta capacidad no se deteriore.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
no que te falto al respeto por decir la verdad que eres cobarde . No más mira cuantas veces huyes. Eso es valentía ?

Decir la verdad no es faltar al respeto.
Dar calificativos a mi persona si lo es, porque yo no soy el tema del epígrafe.

Simplemente presenta tus argumentos si los tienes.

En eso te doy la razón, aunque puede que no te importe saberlo.. El diseño propio del ser humano está concebido para no morir. Estudios médicos indican que el cuerpo humano tiene una capacidad ilimitada de autoregeneración que, por algún motivo aún no determinado, se degrada. Debe ser porque alguna sustancia que contiene el fruto del árbol de la vida, debe hacer que esta capacidad no se deteriore.

Yo acepto todo lo que aporte algo a mis escasos conocimientos y lo que mencionas lo desconocía. Te agradezco por el dato.

Si así nos tratáramos siempre, el diálogo podría ser más edificante, aún cuando no estemos de acuerdo.

Ja ja y dónde leíste que los humanos tienen un
alma inmortal ?

Dónde leíste que se puede vivir para siempre sin comer del árbol de la vida ?

Te la pasas con Moises que apareció con Jesús, lo cual pudo ser una visión y de allí no sales.

Pasas por alto que en general los muerdos están muertos y por lo mismo nada saben.

Pasas por alto que ningún resucitado ha contado algo de cuando estuvo muerto.

Relájate y ya deja de creer en el espiritismo.
Donde lei tienen alma inmortal ?
En la historia de Lázaro y el rico, en la transfiguración de Moisés, El buen ladrón , En las cartas de Pablo etc . Ejemplo cuando dice quiere partir y estar con Jesús , cuando Esteba dice que Dios reciba su espíritu o cuando dice "
“Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión… Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle”

Va a partir a la inexistencia según tú a no saber de él ni nada ?

Y otra para tu inexistencia que tanto temes no exista .

Moisés te lo menciono por qué ni pío dices solo calcáreas como las gallinas resucitó , es visión , echas mano de un libro apocrifo etc .
Fue visión , quien dice tú, la biblia , los primeros cristianos , tu profetiza (ni ella creo lo dijo) ? , converso con Jesús y los apóstoles querían levantar unas tiendas . Fue solo la imaginación, Unas visiones también ? Tu le vas a levantar una tienda a una visión ? Ahora si fue visión pues será de su alma ya que el murió . ;) La biblia lo registra .
Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús”
juzga si eran ellos o algo falso que no existe .

Ningún resucitado a contado algo de cuando resucita ? Conoces todos ? Como sabes ? Que tal contaron algo y por eso se asemeja todo a lo que contó Jesús que de rico y Lázaro ?Según tu logica Jesús encaja en espiritismo pues no solo creía existían si no que les predicaba a los espíritus.
Por que te da miedo ser honesto y aceptar que es espiritismo ? No te gusta la verdad a que le tienes miedo ! Que se te caiga tu muletita ?

Tranquilo estoy , pues no puedes , tienes miedo a la verdad . Cierras los ojos y sigues los pasos de tu profetiza. ;)

En eso te doy la razón, aunque puede que no te importe saberlo...

El diseño propio del ser humano está concebido para no morir. Estudios médicos indican que el cuerpo humano tiene una capacidad ilimitada de autoregeneración que, por algún motivo aún no determinado, se degrada. Debe ser porque alguna sustancia que contiene el fruto del árbol de la vida, debe hacer que esta capacidad no se deteriore.
Y no hace falta que la biblia lo diga cómo Marce quiere que diga . Se deduce de la biblia .
Dios creó al hombre para la inmortalidad. Y al final la tendrá para bien o para mal .

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Confusion ?
Solo los creyentes ?
El texto dice que “es necesario que
todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda según lo bueno o malo que haya hecho”.
2 corintios 5:10.
-Si lees el contexto precedente desde el v. 1, comprobarás que Pablo está hablando de vivencias propias pero comunes con sus hermanos destinatarios de la epístola. Ese "todos" y ese "cada uno" no es universal ni atañe a la humanidad toda, pues el tribunal de Cristo solo compete a los suyos. Es más que obvio que es así cuando miras el pasaje paralelo en Ro 14:10: el término "hermano" solo va con los que tienen a Cristo por Señor (versículos anteriores) y no incluye a ningún incrédulo. Cristo ha de juzgar a todos, pero en su tribunal ¡únicamente a todos los suyos! ¿Acaso los incrédulos recibirán recompensa por algo bueno que pudieran haber hecho?

Donde lei tienen alma inmortal ?
En la historia de Lázaro y el rico, en la transfiguración de Moisés, El buen ladrón , En las cartas de Pablo etc . Ejemplo cuando dice quiere partir y estar con Jesús , cuando Esteba dice que Dios reciba su espíritu o cuando dice "
“Así pues, siempre llenos de buen ánimo, sabiendo que, mientras habitamos en el cuerpo, vivimos lejos del Señor, pues caminamos en la fe y no en la visión… Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Por eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle”

Va a partir a la inexistencia según tú a no saber de él ni nada ?

Y otra para tu inexistencia que tanto temes no exista .

Moisés te lo menciono por qué ni pío dices solo calcáreas como las gallinas resucitó , es visión , echas mano de un libro apocrifo etc .
Fue visión , quien dice tú, la biblia , los primeros cristianos , tu profetiza (ni ella creo lo dijo) ? , converso con Jesús y los apóstoles querían levantar unas tiendas . Fue solo la imaginación, Unas visiones también ? Tu le vas a levantar una tienda a una visión ? Ahora si fue visión pues será de su alma ya que el murió . ;) La biblia lo registra .
Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús”
juzga si eran ellos o algo falso que no existe .

Ningún resucitado a contado algo de cuando resucita ? Conoces todos ? Como sabes ? Que tal contaron algo y por eso se asemeja todo a lo que contó Jesús que de rico y Lázaro ?Según tu logica Jesús encaja en espiritismo pues no solo creía existían si no que les predicaba a los espíritus.
Por que te da miedo ser honesto y aceptar que es espiritismo ? No te gusta la verdad a que le tienes miedo ! Que se te caiga tu muletita ?

Tranquilo estoy , pues no puedes , tienes miedo a la verdad . Cierras los ojos y sigues los pasos de tu profetiza.
Ningún texto ni relato bíblico dice que Dios le puso un alma inmortal al hombre. Te vuelvo a preguntar dónde leíste tal cosa ?
Y no hace falta que la biblia lo diga cómo Marce quiere que diga . Se deduce de la biblia .
Dios creó al hombre para la inmortalidad.
Y al final la tendrá para bien o para mal .
Para mal no; la inmortalidad solo la tendrán “los que perseverando en bien hacer, buscan honra y gloria e inmortalidad” Romanos 2:7.

Ningún texto ni relato bíblico dice que Dios le puso un alma inmortal al hombre. Te vuelvo a preguntar dónde leíste tal cosa ?

Para mal no; la inmortalidad solo la tendrán “los que perseverando en bien hacer, buscan honra y gloria e inmortalidad” Romanos 2:7.
Haber , haber , antes de pasar a lo siguiente, tú quieres leer en la biblia que diga "
"... Y Dios puso un alma inmortal en el hombre" eso estás queriendo decir ???? O te estoy interpretando mal ? Mi pregunta es fácil y sencilla. No hagas malabares .

Para mal no tú dices , pero la biblia dice muchas cosas parecidas a esto
..Estos sufrirán la pena de una ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

E-TER-NA pero sigue obedeciendo a la doctrina de Elena , si ella dice blanco sígale el juego aunque sea negro. Total ya advierte Pablo mucho pasarán a doctrinas novedosas.

La Biblia habla de un castigo ETERNO, un fuego ETERNO. Para quiénes?

Mateo 25:41-46

Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. ``Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."Leer más.
Entonces ellos también responderán, diciendo: ``Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" El entonces les responderá, diciendo: ``En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis." Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
La inmortalidad no se dará a los que no hacen el bien, pues estos no buscan la inmortalidad.

Mateo 25: 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mateo 36:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

El texto dice castigo eterno.
El texto no dice impios eternos.
Nadie puede vivir para siempre si no come del árbol de la vida; y los impios no comerán de él.

Por eso Dios expulsó A Adan y a Eva del Eden, para que siendo pecadores no vivieran para siempre.

Estimado Marcelino:

-No contestas a los argumentos que se te dan, sino que para todo tienes respuestas estereotipadas que llenan un espacio pero no atienden a lo que se te dice. Este juego se vuelve vano e insulso.