MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Tú has examinado Las Escrituras?

Lo que haces es tegiversar Los Escritos, y no, no quiero desviarte de "tu verdad", sino, que aquellas personas que nos leen, tomen conciencia y dejen de seguir a personas que como tú se hacen pasar por ovejas y son lobos rapases, como dijera El Gran Maestro.
-¿Acaso te he dado la impresión que no he examinado las Escrituras? ¿Por qué me dices cosas tan feas como que las he tergiversado y que soy un lobo rapaz? No soy un profesional de la religión y no he vivido de ella. Si yo no te he dicho nada malo y tú sí lo haces, solo puede ser porque estás fastidiado.

Busca un diccionario y aprende que es espiritismo. Anímate no tengas miedo . Saber es poder .

Andas a ciegas diciendo que lo es si sobrevive el alma espiritual y no hay cuerpo material ahora también lo es para ti aunque tengan el cuerpo material ya resucitados para la condenación.

Imagínate que pensaras de Jesús con la historia del rico.

Los espiritistas creen que la muerte no es muerte.
Creen que los muertos están vivos.
Igual tú.

Igual tú.
-Nos lleva ventaja, pues algunos de nosotros nunca quisimos saber nada del espiritismo, pero tú pareces saber lo que ellos creen. Es mejor ignorar "las profundidades de Satanás" (Ap 2:24).

-Nos lleva ventaja, pues algunos de nosotros nunca quisimos saber nada del espiritismo, pero tú pareces saber lo que ellos creen. Es mejor ignorar "las profundidades de Satanás" (Ap 2:24).

El diablo dijo no morireis y eso es lo que tú crees.
Tu crees que los impíos no moriran.

-Pareces demasiado seguro de lo que creo. Yo, en cambio, no sé lo que tú crees.
La psicología inversa de las palabras del padre de la mentira se ha convertido en el “argumento” de los mentirosos aniquilacionistas.

Cómo pervierten la Palabra de Dios.

El hombre murió, Dios no miente, el diablo si.

Y estando muertos el Hijo nos dio vida eterna a los que creemos en Su Nombre. El resto de la humanidad sigue muerta y pasará la eternidad asi, en el Lago de Fuego, sufriendo el castigo eterno, pues jamás pasaron de muerte a vida.

Son muertos que enterraron a sus muertos, solo que Dios no es un Dios de muertos.

Siempre han estado muertos.

• Like
Reacciones: Ricardo
Igual tú.
El diccionario dice otra cosa . Di eso a la academia de la real lengua española.

Yo creo que el cuerpo muere pero no el alma / espíritu es diferente. Tal como Jesús lo cuenta en el rico y Lázaro . Tu cómo lo cuenta ti profetiza que te tiene enajenado .

Para ti parace el servesta solo compuesto de materia y tenis todo al dejar de respirar , luego te desarmo todo tu truco con Moisés que murió y conversaba con Jesús y hasta ahí llegas tú profetiza no te enseño más .

• Like
Reacciones: OSO
Tú puedes creer lo que quieras.
Sin embargo ningún texto bíblico dice que Dios creo al hombre inmortal.
Te engañaron.
-No conviene que incites a otro forista a seguir tu mala práctica de creer lo que se quiera, porque en ese querer puede haber una fascinación por el error. Creemos a Dios y a la verdad que nos reveló.

-Siendo que la eventualidad de la muerte estaba prevista y fue avisada a Adam como sobreviniendo a la transgresión al mandamiento dado, es obvio que de no comer del fruto prohibido, no moriría.

-Además, Adam podía también haber comido del árbol de la vida -lo que no hizo- y haber vivido para siempre. No es necesario que la Biblia diga expresamente lo que el hombre debe inferir rectamente de lo conocido y aprendido.

• Like
La psicología inversa de las palabras del padre de la mentira se ha convertido en el “argumento” de los mentirosos aniquilacionistas.

Cómo pervierten la Palabra de Dios.

El hombre murió, Dios no miente, el diablo si.

Y estando muertos el Hijo nos dio vida eterna a los que creemos en Su Nombre. El resto de la humanidad sigue muerta y pasará la eternidad asi, en el Lago de Fuego, sufriendo el castigo eterno, pues jamás pasaron de muerte a vida.

Son muertos que enterraron a sus muertos, solo que Dios no es un Dios de muertos.

Siempre han estado muertos.
-La recomendación bíblica es la de examinarnos a nosotros mismos para ver si estamos en la fe, no la de examinar a los hermanos para verificar si su fe cuadra con la nuestra (2Co 13:5).

-Ha sido ardid típico en el Foro que cuando ya no hay argumento válido que oponer, se recurre a deformar la creencia ajena de modo de volverla vulnerable al cuestionamiento fácil.

• Like
El diccionario dice otra cosa . Di eso a la academia de la real lengua española.

Yo creo que el cuerpo muere pero no el alma / espíritu es diferente. Tal como Jesús lo cuenta en el rico y Lázaro . Tu cómo lo cuenta ti profetiza que te tiene enajenado .

Para ti parace el servesta solo compuesto de materia y tenis todo al dejar de respirar , luego te desarmo todo tu truco con Moisés que murió y conversaba con Jesús y hasta ahí llegas tú profetiza no te enseño más .
Exacto

Quien le dijo al aniquilacionista que “Dios hizo al hombre inmortal”?

Nadie

Entre falacias argumentativas (del hombre de paja, argumento circular y argumento ad nauseum), no veo que ofrezca una sola razón de su heterodoxa filosofía.

Sin ánimo de ofender, ¿a tí te parece que un diccionario pudiera dar respuestas espirituales, cuando fue hecho por humanos imperfectos, como lo somos todos?

Por si no te has dado cuenta, La Biblia, es como una carta que Él Dios omnipotente ha enviado a su creación humana y en ella nos informa todo, completamente todo lo debemos saber. (2Tim 3 :16,17)
Es como se ha dicho, tú eres dueño y señor de creer lo que mejor te paresca, pero no tengas la osadía de decir que lo que tú crees es bíblico.
Ez. 18: 4, 20
¡Miren! Todas las almas a mí me pertenecen.
Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo a mí me pertenecen.
El alma que peca ella misma morirá.

Ecl. 9 : 5, 6
5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

Sal. 146: 4
Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
Si no te has percatado, la aparición de Moisés, solo fue una visión.

..... en cuanto a los "impios" ..... la paga del pecado, o sea la sentencia, es la muerte, así que,
¿para qué volverlos a la vida, si el Supremo ya dictó sentencia?

La consecuencia final será la muerte segunda en el lago de fuego Apocalipsis 20:14, sin embargo “es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho2 Cirintios 5:10.

Dios es justo y nadie será atormentado más de lo que sus acciones merezcan.

Algunos creen que la muerte segunda será vida segunda en el lago de fuego.
Ellos dirán que eso no es vida, pero se contradicen, porque si no van a estar vivos, entonces como podrían sufrir por la eternidad, según su teoría ?

Sin ánimo de ofender, ¿a tí te parece que un diccionario pudiera dar respuestas espirituales, cuando fue hecho por humanos imperfectos, como lo somos todos?

Por si no te has dado cuenta, La Biblia, es como una carta que Él Dios omnipotente ha enviado a su creación humana y en ella nos informa todo, completamente todo lo debemos saber. (2Tim 3 :16,17)

Es como se ha dicho, tú eres dueño y señor de creer lo que mejor te paresca, pero no tengas la osadía de decir que lo que tú crees es bíblico.
Ez. 18: 4, 20
¡Miren! Todas las almas a mí me pertenecen.
Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo a mí me pertenecen.
El alma que peca ella misma morirá.

Ecl. 9 : 5, 6
5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

Sal. 146: 4
Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Si no te has percatado, la aparición de Moisés, solo fue una visión.
El multicitado y preferido texto de los heterodoxos aniquioacionistas, tomado y descontextualizado del libro de Eclesiastés se refiere a muertos que nunca pasaron de muerte a vida. Ellos son muertos que enterraron a sus muertos, sin Dios y sin Cristo.

No es el caso de quienes tenemos la Vida que es JESUCRISTO. Nosotros al volver al polvo de la tierra dormimos, nuestra alma y espíritu van al cielo con nuestro Creador donde esperamos ser transformados en un abrir y cerrar de ojos, escucharemos la voz de nuestro Señor y seremos transformados a la imagen de un varón perfecto e incorruptible.

Por lo que creer que el alma y el espíritu mueren, se desintegra o aberraciones semejantes a estas, niega literalmente la resurrección de los muertos y la de Jesucristo mismo, quien es el Primogénito de los muertos.

El aniquilacionismo es ANTICRISTIANISMO puro y duro.

Última edición:
El multicitado y preferido texto de los heterodoxos aniquioacionistas, tomado y descontextualizado del libro de Eclesiastés se refiere a muertos que nunca pasaron de muerte a vida. Ellos son muertos que enterraron a sus muertos, sin Dios y sin Cristo.

No es el caso de quienes tenemos la Vida que es JESUCRISTO. Nosotros al volver al polvo de la tierra dormimos, nuestra alma y espíritu van al cielo con nuestro Creador donde esperamos ser transformados en un abrir y cerrar de ojos, escucharemos la voz de nuestro Señor y seremos transformados a la imagen de un varón perfecto e incorruptible.

Por lo que creer que el alma y el espíritu mueren, se desintegra o aberraciones semejantes a estas, niega literalmente la resurrección de los muertos y la de Jesucristo mismo, quien es el Primogénito de los muertos.

El aniquilacionismo es ANTICRISTIANISMO puro y duro.
Si, si, todo aquello que desbarata a los A-NI-MIS- TAS, está descontextualizado, muestra por favor dónde está descontextualizado, lo que sucede es que esos versos son el azote, de los animistas.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Si, si, todo aquello que desbarata a los A-NI-MIS- TAS, está descontextualizado, muestra por favor dónde está descontextualizado, lo que sucede es que esos versos son el azote, de los animistas.
Disculpa

Define "animistas", primero.

Si, pretendes por oposición decir que "animista" es la sana doctrina cristiana que es contraria a la herejía aniquilacionista, entonces estamos de acuerdo.

Mira,

Antes de que continúes en la necia diciendo que el alma y el espíritu son aniquilados, solo piensa esto:

¿Fue destruido el espíritu del Señor Jesucristo cuando su cuerpo murió, si o no?

Bueno, pues él es el Primogénito de los muertos, así que , presta mucha atención de lo que sucedió con él, pues así seremos también resucitados los cristianos

¿Fue destruido el alma y el espíritu de la niña que Cristo resucitó, si o no?

¿Fue destruido el espíritu y el alma de Lázaro, si o no?

Si dices que "si", mientes, si dices que no, te contradices.

Piensa bien antes de responder.

La consecuencia final será la muerte segunda en el lago de fuego Apocalipsis 20:14, sin embargo “es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho2 Cirintios 5:10.

Dios es justo y nadie será atormentado más de lo que sus acciones merezcan.
-Confundes el tribunal de Cristo (Ro 14:10; 2Co 5:10) donde únicamente nosotros los creyentes compareceremos, con el juicio ante el gran trono blanco (Ap 20:11-15) donde únicamente los de la segunda resurrección comparecerán para recibir su sentencia de condenación al lago de fuego.

-En el tribunal de Cristo no hay tormento sino la no recompensa y la vergüenza de obras hechas cenizas (1Co 3:12-15).

• Like
-Confundes el tribunal de Cristo (Ro 14:10; 2Co 5:10) donde únicamente nosotros los creyentes compareceremos, con el juicio ante el gran trono blanco (Ap 20:11-15) donde únicamente los de la segunda resurrección comparecerán para recibir su sentencia de condenación al lago de fuego.

-En el tribunal de Cristo no hay tormento sino la no recompensa y la vergüenza de obras hechas cenizas (1Co 3:12-15).

Confusion ?
Solo los creyentes ?
El texto dice que “es necesario que
todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda según lo bueno o malo que haya hecho”.
2 corintios 5:10.

Última edición: