Hola Migues. Soy baha'i.Tu eres musulmán?
Yo he estudiado varias religiones, sobre todo el judaísmo como lo enseñan los judíos, no como lo que piensan que es judaísmo los cristianos. Hay diferiencia.
A este respecto, creemos que el cielo es un estado feliz de acercamiento a Dios y el infierno un estado infeliz de alejamiento de Dios.
Estos estados comienzan en esta misma vida pero seguirán tras nuestra muerte.
Los malos serán castigados pero con un propósito: que reconozcan lo que hicieron mal, aprendan y sigan su jornada eterna hacia Dios.
La justicia y la misericordia divina encontrarán de alguna manera forma de expresarse y "Dios será todo en todos".
Dios será victorioso no porque esté torturando a sus enemigos de manera perpetua, sino porque sus enemigos dejarán de existir como enemigos, pues serán todos redimidos para seguir su jornada eterna hacia Dios.
En resumen, creemos que tanto el lago de fuego y azufre que nunca para de arder, como el fuego que consume y aniquila, son lenguaje figurado.
Es el mal, la muerte espiritual, la que es derrotada al final.
"... y el último enemigo que será destruido es la muerte." (1 Cor 15:12).
No podría decirse que la muerte espiritual o muerte segunda ha sido derrotada si aun existieran personas retorciéndose de dolor en tal muerte.
La muerte es derrotada y destruida porque finalmente, algún día, todos volverán a Dios, que será reconocido universalmente como Justo y Misericordioso.
La mentira y el engaño no serán más . Por eso dice la Biblia que Satanás y sus ángeles serán arrojados al lago de fuego. Satanás y sus ángeles no son seres sobrenaturales malignos, sino representan la parte de cada individuo que se opone a Dios. Cuando el que era impío ya deje de ser un diablo, no estará sujeto a la mentira sino que será capaz de ver las cosas como son.
Esto es, en resumen, lo que cree la fe baha'i a este respecto.
Última edición: