MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA



2. "para sufrir por la eternidad, los impíos tendrían que vivir por la eternidad"

Esto es otra falacia.

No es verdad que los muertos "vivan por la eternidad". La Biblia en ningún lado dice esa locura, lo que si dice la Palabra de Dios es que los impíos irán al castigo eterno y en este castigo eterno hay sufrimiento y muerte segunda, no "vida eterna".

Mezclar las palabras "vida" y "eternidad" para sustituir las palabras "castigo eterno" para salirse con la suya, no solo es una falacia sino es perversidad pura y dura, pues es llamarle bueno a lo malo.
 
PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA

3. Si la muerte segunda no fuera cesación de la vida, el Espíritu Santo habría utilizado otra palabra en lugar de la palabra muerte.

Aclaración

"Cesación de la vida" no es sinónimo de desaparición, desintegración ni mutis.

La palabra correcta es "muerte segunda" que es a saber, un estado de existencia en el Lago de fuego, donde habrá confusión eterna, lloro y crujir de dientes.
 
PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA

4. Puesto que todo impio morira eternamente, entonces su castigo tendrá fin.

Falso,

La escritura dice que "el humo de sus tormento subirá por lo siglos de los siglos".

Esto significa que el castigo eterno es eso, tiene un principio pero no tiene fin.
 
PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA

5. "tú crees es que los incrédulos vivirán eternamente; unos a fuego lento, otros a fuego medio"

Eso es falso,

Nadie le ha dicho al aniquilacionista que "los incrédulos vivirán eternamente"; toda vez que se le ha insistido hasta el cansancio en que la Vida eterna solo es para aquellos que tienen la Vida, esto es, a Jesucristo, no para los incrédulos, Satan´s ni sus ángeles.

La falsedad consiste en querer llamar "vida eterna" a la terrible existencia que tendrán en "la muerte segunda" que es el lago de Fuego

 
PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA

6. Si los impíos van a morir...
Cómo podrían sufrir si no estarán vivos ?


Falso

Una vez más, se recicla la misma falacia en un argumento circular.

El tormento eterno al que se dirigen los condenados y, en donde terminarán, no se le llama "vida", ni significa que "estarán vivos", eso es falso.

Existirán en un estado desconocido para el hombre llamado "La muerte segunda", apartados de Cristo que es la Vida, por tanto es incorrecto decir que "vivirán" o que "están vivos" o que "tienen la vida" o cosas semejantes a estas. La Biblia le llama "castigo eterno" no "vida eterna".
 
PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA

7. "Para que los impíos pudieran vivir para siempre tendrían que estar comiendo del árbol de la vida"

Falso

El hombre fue expulsado de Edén, a fin de que no pudiera alargar su mano para comer de "El Árbol de la Vida", que es un tipo de Jesucristo.

Ningún impío entonces puede hacerlo, solo quienes comemos y bebemos de Cristo podemos tener la vida y nadie más, por tanto es absurdo siquiera considerar que quienes mueren sin Dios y sin Cristo, puedan "estar comiendo" del Árbol de la Vida para vivir.

Ni podrían ni "tendrían que estar comiendo del árbol de la vida", sin embargo, en la muerte segunda estarán sufriendo eterna condenación por haber rechazado la luz de Cristo y preferir las tinieblas a la luz
 
Judas 1: 7
Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que ellos, habiéndose dado a la fornicación e ido en pos de carne extraña, fueron puestas por ejemplo; sufriendo el castigo del fuego eterno.

Reina Valera Gómez
2Pedro 2: 6

y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, tornándolas en ceniza, y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

La destrucción, de Sodoma y Gomorra, fue eterna.

Asimismo el libro de Apocalipsis, habla con simbolismo.
-Eterno es el fuego, el castigo fue inmediato pues "...hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra; y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los habitantes de aquellas ciudades y el fruto de la tierra" (Gn 19:24,25). En cuanto a estos habitantes, todavía falta a ellos el castigo eterno que tras el juicio recibirán al ser arrojados al lago que arde con fuego y azufre.
 
Más bien no sería gozo, porque vida si tendrían, ya que de no estar vivos no podrían sufrir el fuego.

Lo que aquí refieres es la vida espiritual a la cual yo no me estoy refiriéndo.


Muerte espiritual y sin embargo con vida biológica.

Ni Jesús ni los apóstoles enseñaron que el diablo y los impíos serán inmortales, incluso Martin Lutero no creía en la inmortalidad del alma.

Para que los impíos pudieran vivir para siempre tendrían que estar comiendo del árbol de la vida; cosa que Dios no permitió a Adan y a Eva en su estado pecaminoso.
 
PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA



8. tú (el forista OSO) te empeñas en creeer absurdamente que los impíos vivirán una vida segunda en dolores y tormentos y sin analgésicos de ninguna clase.

Falso

Jamás he dicho "vida segunda", sino siempre me he referido al tormento eterno como "muerte segunda". Como tampoco he dicho nada respecto a analgésicos, desde luego.

Lo comento, porque eso de reinterpretar mis apalabras es parte del argumento falaz del aniquilacionista.
 
Última edición:
... incluso Martin Lutero no creía en la inmortalidad del alma.
...
-¿Cómo voy a creerte sobre lo que Martín Lutero creía o no creía si aquí mismo repites que yo creo lo que una y otra vez repito que no creo? He leído las treinta obras de Lutero publicadas en español, y si alguna vez cayó en alguna crisis de fe que lo llevó a consentir ese disparate ¡no lo recuerdo!
 
  • Like
Reacciones: OSO
PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA

9. "para sufrir por la eternidad, los impíos tendrían que vivir por la eternidad; y esto es justamente lo que tú (Ricardo) crees.
Tu aberrante doctrina es que el Señor hará vivir a justos e injustos por la eternidad. "


Falso

Ricardo no solo no cree eso, sino que jamás ha dicho que "los impíos tendrían que vivir por la eternidad"
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
PREMISAS FALSAS DE ANIQUILACIONISTA



10. "yo creo que los impíos después de recibir un castigo justo moriran para siempre. ..

Ricardo y otros creen que los impios estarán vivos por la eternidad. "


Falso

"morirán para siempre" para el aniquilacionista, en realidad significan "dejará de existir"

Hasta la seaciedad se le ha explicado que los impíos no estarán "vivos" pue siempre estuvieron muertos, jamás pasaron de muerte a vida (1 Jn 3:14), sino estarán en un estado lamentable de confusión, sufrimiento, lloro y crujir de dientes llamado "la muerte segunda"
 
Última edición:
Yo jamás dije que los muertos de los que se refiere Jesús con las palabras "deja que los muertos entierren a sus muertos" se refiriera a que en el Lago de Fuego se casen los muertos ...

Textualmente no lo dijiste, pero usaste el texto para aplicarlo a los que experimentarán la muerte segunda, los cuales crees que biológicamente nunca moriran, pues de lo contrario no podrían ser atormentados por la eternidad.
 
... se refiere a muertos, ... gente que andubno en la tierra muerto, que descendió al Seol sin Dios y sin Cristo y que irán al castigo eterno sin Dios y sin Cristo.

Solo que para que el castigo lo llegaran a estar sintiendo sin fin, los impios tendrían que estar viviendo sin fin.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La verdad es que los judios antiguos o modernos no creen en el infierno eterno, tampoco en la aniquilacion del alma. Ellos creen en el infierno como ''lugar'' de purificacion del alma. Esos lo pueden leer en sitios judios. Esto del lago de fuego o aniquilamiento del alma es pagano.


Gehinnom: A Jewish Hell​

Only truly righteous souls ascend directly to the Garden of Eden, say the sages. The average person descends to a place of punishment and/or purification, generally referred to as Gehinnom.

The name is taken from a valley (Gei Hinnom) just south of Jerusalem, once used for child sacrifice by the pagan nations of Canaan (II Kings 23:10). Some view Gehinnom as a place of torture and punishment, fire and brimstone. Others imagine it less harshly, as a place where one reviews the actions of his/her life and repents for past misdeeds.
The soul’s sentence in Gehinnom is usually limited to a 12-month period of purgation before it takes its place in Olam Ha-Ba (see: Mishnah Eduyot 2:10 and Shabbat 33b). This 12-month limit is reflected in the yearlong mourning cycle and the recitation of the Kaddish (the memorial prayer for the dead).
Only the utterly wicked do not ascend to the Garden of Eden at the end of this year. Sources differ on what happens to these souls at the end of their initial time of purgation. Some say that the wicked are utterly destroyed and cease to exist, while others believe in eternal damnation (Maimonides, Mishneh Torah, Law of Repentance, 3:5-6).
 
Como está escrito:


"Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.
Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión".
Prov 26:4-5
 
... No es verdad que los muertos "vivan por la eternidad".
La Biblia en ningún lado dice esa locura...

Tienes razón; la Biblia no dice semejante locura.
Eres tú el que cree que los impios y el diablo estarán sufriendo por la eternidad y para que eso pudiera ser posible, los tales tendrían que estar vivos por la eternidad, pues de ser aniquilados dejarían de sufrir.
 
Como está escrito:


"Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.
Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión".

Prov 26:4-5
 
Mezclar las palabras "vida" y "eternidad" para sustituir las palabras "castigo eterno" para salirse con la suya, no solo es una falacia sino es perversidad pura y dura,

La perversidad no es mía, pues no estoy sustituyendo nada.
Si el castigo eterno será sin fin, entonces el castigado tendría que vivir sin fin.
Recuerda que tú crees que el alma es inmortal.
Por si acaso, te aclaro que inmortal es aquel que estando vivo, no puede morir.