MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Tu comentario está fuera de lugar

Contesté la pregunta que me hiciste

Me preguntaste si los muertos sufren y la respuesta es que si, que Jesucristo se refirió a ellos y di la cita donde dice de ellos:

“Deja que los muertos entierren a sus muertos”

Qué significa?

No porque los veas moverse en este plano terreno significa que hayan renacido del agua y del espíritu, que tengan la Vida que solo Cristo puede dar.

Desde luego que esto no se refiere al Lago de Fuego, la cita que he traído a colación habla de este plano terreno

Regresando a tu pregunta, en este contexto, la respuesta es, si.

Pero debemos estar en este contexto, no sea que alguien mal intencionado retome mis palabras o peor aún, las de Jesucristo para decir que “yo digo que los muertos entierran a sus muertos en el Lago de Fuego” o cosas semejantes a esa.
Sin comentario.

Es que me es imposible leer tus sueños, porque es ahí donde dice lo que tú quisieras que diga.
-Leerme puedes, y de hecho, lo vienes haciendo. Lo que digo lo digo yo, pues no vale que copie lo que otros pudieran haber dicho. En cuanto a mis sueños ¡no todos los cuento!

O sea que según OSO, en el lago de fuego los impíos se van a casar y van a enterrar a los que se vayan “muriendo”. Aunque no se cómo, ya que según él, los impíos nunca moriran biológicamente.
No entebdio el punto del oso y no me extraña.
La cosa es que a vivos biológicamente como dices se les puede llamar muertos .
Igual sería a los del lago de fuego . Estarán muertos en vida .
Sea temporal o eterna la analogía es la misma .

-Leerme puedes, y de hecho, lo vienes haciendo. Lo que digo lo digo yo, pues no vale que copie lo que otros pudieran haber dicho. En cuanto a mis sueños ¡no todos los cuento!
Sí, lo que dices, obviamente lo dices tú, ahora, ¿es el caso que eres un iluminado, al estilo Rey Pacífico?

Existencia después de la muerte:

Ecl 4:2 Y alabé a los que ya habían muerto más que a los que todavía viven,

Si bien Qohélet no se preguntaba si: hay vida después de la muerte?, sino: hay vida tras nacer?, el texto prueba, con su afirmación, dicha existencia de Vida tras la muerte, apoyado con:

Job 3:11 ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?
Job 3:12 ¿Por qué hallé unas rodillas que me acogieran y unos pechos que me amamantaran?
Job 3:13 Pues ahora yacería tranquilo, Y dormido descansaría,

O bien:

Job 3:22 A los que se alegran en extremo, Y se regocijan al hallar la tumba.

hay Esperanza...

Sí, lo que dices, obviamente lo dices tú, ahora, ¿es el caso que eres un iluminado, al estilo Rey Pacífico?
-Respecto a las cosas que conversamos aquí en el Foro no obtengo otra luz que de las Sagradas Escrituras; el buen criterio de autores leídos y las charlas aquí han ayudado mucho.

La muerte era el fin de la existencia pero la resurrección de Jesús cambió eso.
Y la muerte segunda ya no es el fin de la existencia porque el fin de la existencia fue cambiado a resurrección.
Y luego de resucitar ya no hay más muerte sino que se va para un lado o para otro.

-Respecto a las cosas que conversamos aquí en el Foro no obtengo otra luz que de las Sagradas Escrituras; el buen criterio de autores leídos y las charlas aquí han ayudado mucho.
¿Tú obtienes luz de Las Sagradas Escrituras?

¡Vaya que lo discímulas muy bien eh!

Reina Valera Gómez
Eclesiates 9: 3-6
3Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que todos tengan un mismo suceso, y también que el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal y de enloquecimiento en su corazón durante su vida; y después, se van a los muertos.
4Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor, su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Eclesiates 3: 19-21
19Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es; como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
20Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 21¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Eclesiates 12: 7
7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Salmo 146: 3, 4
3No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
4Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
No entebdio el punto del oso y no me extraña.
Claro que lo entiendo.
La cosa es que a vivos biológicamente como dices se les puede llamar muertos .
A alguien en pecado se le llama muerto en el sentido espiritual, pero eso no significa que esté muerto biológicamente.
Igual sería a los del lago de fuego .
Estarán muertos en vida .
Para que un muerto espiritual, puediera ser atormentado por la eternidad, necesariamente su cuerpo tendría que estar vivo biológicamente por la eternidad.

Claro que lo entiendo.

A alguien en pecado se le llama muerto en el sentido espiritual, pero eso no significa que esté muerto biológicamente.

Para que un muerto espiritual, puediera ser atormentado por la eternidad, necesariamente su cuerpo tendría que estar vivo biológicamente por la eternidad.

Va a ser resucitado biológicamente pero no espiritualmente ;)
O ya muertos y estando en la inexistencia (para ti ) los va resucitar para lo mismo matarlos y a la inexistencia.
Te digo , lo que críticas pero a la inversa .

Va a ser resucitado biológicamente pero no espiritualmente​
Y quien dijo que los va a resucitar espiritualmente ?
O ya muertos y estando en la inexistencia (para ti ) los va resucitar para lo mismo matarlos y a la inexistencia.​
No sin antes de haber visto lo que rechazaron,
no sin antes de haber recibido un castigo justo conforme a sus obras. etc.

No sin antes de haber visto lo que rechazaron,
no sin antes de haber recibido un castigo justo conforme a sus obras. etc.
Saludos.

¿ Y como es eso de recibir el castigo justo ?

¿ Donde van a recibir el castigo justo y cuánto duraría dicho castigo ?

¿ Y luego del castigo merecido que le ocurrirá al castigado ?

• Like
Reacciones: edcentinela
¿Tú obtienes luz de Las Sagradas Escrituras?

¡Vaya que lo discímulas muy bien eh!

Reina Valera Gómez
Eclesiates 9: 3-6
3Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que todos tengan un mismo suceso, y también que el corazón de los hijos de los hombres esté lleno de mal y de enloquecimiento en su corazón durante su vida; y después, se van a los muertos.
4Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 5Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6También su amor, su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Eclesiates 3: 19-21
19Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es; como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.
20Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. 21¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Eclesiates 12: 7
7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Salmo 146: 3, 4
3No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
4Sale su espíritu, se vuelve a la tierra; en el mismo día perecen sus pensamientos.
-Las Sagradas Escrituras no comienzan ni acaban en el libro de Eclesiastés. La revelación bíblica es progresiva, y lo que Salomón escribió desde su depresiva perspectiva "debajo del sol" y "todo es vanidad y aflicción de espíritu", el Señor Jesucristo (más y mejor que Salomón) primero, y luego sus apóstoles, lo explicaron tal como es nuestra esperanza, fe y certidumbre.