MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-Si nosotros decimos y repetimos que los impíos no disfrutarán de la vida eterna ¿por que tú porfías con que así creemos cuando esa no es creencia nuestra? Así te muestras como un interlocutor no serio.

Yo no he dicho que disfrutaran; sino que para sufrir por la eternidad, los impíos tendrían que vivir por la eternidad; y esto es justamente lo que tú crees.
Tu aberrante doctrina es que el Señor hará vivir a justos e injustos por la eternidad.

Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos
-No siempre ni todo fuego consume lo que alcanza (Éx 3:2; Dan 3:27; Lc 16:24).
Después del milenio finalmente el fuego consumirá a los impíos. “Y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió“. Apocalipsis 20:9
-La muerte segunda no es igual a la primera ¡es muy distinta!
Si la muerte segunda no fuera cesación de la vida, el Espíritu Santo habría utilizado otra palabra en lugar de la palabra muerte.

Mat 8:29 Y de súbito gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos en común contigo, Hijo de DIOS? ¿Viniste aquí para atormentarnos antes de tiempo?
Mat 8:30 Y, lejos de ellos, estaba paciendo una piara de muchos cerdos;
Mat 8:31 y los demonios le rogaban, diciendo: Si nos echas, envíanos a la piara de los cerdos.

Los demonios reconocen al Hijo de DIOS; admiten el día del Juicio y se subordinan la Autoridad de Jesús para enviarlos al Abismo (prision donde son confinados los demonios que desobedecieron., 2Pe 2:4).

El Señor accede a la petición de querer ellos ir a la piara de cerdos (2000 cerdos, Mar 5:13). Por qué? Pues para evitar que entren en otras personas.

El pasaje prueba que los demonios rehuyen estar incorpóreos y que destruyen, pero que ellos serán atormentados (no dice destruidos) en su justo momento.

Juan 11:26 no se refiere a los impios, sino a los salvos, que aunque experimenten la muerte esta no será eterna, como la de los impíos.

Es lo que te he venido diciendo que tu doctrina es que los impíos incluyendo diablo y demonios vivirán por siempre, de lo contrario no podrían arder por siempre.
-Claro, los salvos, como Lázaro, solo mueren expirando su postrer aliento; los impíos no, pues su resuello es constante y eterno, jadeando, y sofocados por el azufre.

-Los impíos en el lago de fuego no serán antorchas vivas, pues entonces arrojarían luz los que fueron en vida oscuridad y tinieblas. Existen y seguirán existiendo, pues es menester que el fuego que no se apaga coexista con los gusanos que no mueren.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Yo no he dicho que disfrutaran; sino que para sufrir por la eternidad, los impíos tendrían que vivir por la eternidad; y esto es justamente lo que tú crees.
Tu aberrante doctrina es que el Señor hará vivir a justos e injustos por la eternidad.
-Si así lo creyéramos así lo diríamos, pues ¿para qué decir una cosa por otra?

-Lo cierto es que el tormento del lago de fuego no acaece a cadáveres sino a personas.

Pero que necedad decir: “los impios para sufrir por la eternidad tendrían que vivir”

Cómo decir esto de quienes siempre han estado muertos? Cómo decir esto de quienes jamás han tenido vida?

Necedad y empecinamiento sectario es la única explicación posible para afirmar tal falacia

Pero que necedad decir: “los impios para sufrir por la eternidad tendrían que vivir”

Cómo decir esto de quienes siempre han estado muertos? Cómo decir esto de quienes jamás han tenido vida?

Necedad y empecinamiento sectario es la única explicación posible para afirmar tal falacia
¿Has visto alguna vez que un muerto sufra doc.?

• Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Has visto alguna vez que un muerto sufra doc.?
Claro

Sufren, se casan, entierran a sus muertos…

Jesús dijo de ellos: “deja que los muertos, entierren a sus muertos”

Antes de convertirse a Cristo, los ahora cristianos estábamos muertos, pero Él nos dio vida y vida en abundancia

Claro

Sufren, se casan, entierran a sus muertos…

Jesús dijo de ellos: “deja que los muertos, entierren a sus muertos”

Antes de convertirse a Cristo, los ahora cristianos estábamos muertos, pero Él nos dio vida y vida en abundancia
No, sabes perfectamente que no me refiero, a eso.

Pero que se le va a hacer, es como dice El Libro de las verdades:
La Biblia de las Américas
Sal. 58: 3
Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras.

OSO

No te hagas el tonto porque no lo eres.
Yo me refiero a que para sufrir por la eternidad, los impíos tendrían que estar vivos biológicamente por la eternidad.

Pero tú haces el ridiculo tratando de embabucarme con la muerte espiritual en la cual muchos están ahora mismo.

Llamarme necio, no es argumento bíblico a tu favor, sino al contrario.
Respeta para que te respeten.

No, sabes perfectamente que no me refiero, a eso.

Pero que se le va a hacer, es como dice El Libro de las verdades:
La Biblia de las Américas
Sal. 58: 3
Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras.
Tu comentario está fuera de lugar

Contesté la pregunta que me hiciste

Me preguntaste si los muertos sufren y la respuesta es que si, que Jesucristo se refirió a ellos y di la cita donde dice de ellos:

“Deja que los muertos entierren a sus muertos”

Qué significa?

No porque los veas moverse en este plano terreno significa que hayan renacido del agua y del espíritu, que tengan la Vida que solo Cristo puede dar.

Desde luego que esto no se refiere al Lago de Fuego, la cita que he traído a colación habla de este plano terreno

Regresando a tu pregunta, en este contexto, la respuesta es, si.

Pero debemos estar en este contexto, no sea que alguien mal intencionado retome mis palabras o peor aún, las de Jesucristo para decir que “yo digo que los muertos entierran a sus muertos en el Lago de Fuego” o cosas semejantes a esa.