La Bíblia la he leído completa y allí no está tú enunciado, por bello que parezca.
Como dije, no has leído lo suficiente.
La Bíblia la he leído completa y allí no está tú enunciado, por bello que parezca.
. "Vida" y "Existencia" no siempre son sinónimos.
-Muerte perpetua equivale al "morirá eternamente" de Jn 11:26.
Es como imaginar un perenne moribundo: se está muriendo, pero mientras perdure su agonía, su mortecino estado no acaba con él,
Claro que está:
"donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga"
Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Un cuerpo normal, se consumiría en cuestión de segundos.
Lo suficiente, como para saber que tu enunciado no está en la sagrada escritura.
Dime la referencia bíblica para buscar tu enunciado
-Lo que ahora se convierte en polvo es el cadáver del muerto; la persona misma que habitó el cuerpo lo abandonó en su postrer suspiro, como lo llama Pablo: "morada terrestre, este tabernáculo..." (2Co 5:1). Cada cristiano genuino al morir está ausente del cuerpo y presente al Señor (v. 8). Contra esta realidad nada puedes.
Asi es en el caso de la materia inerte.
En cambio el ser humano cuando pierde la vida finalmente se convierte en polvo.
De manera que si los impios experimentarán tormento por la eternidad, entonces tendrían que estar vivos por la eternidad.
Este texto habla del que cree en Jesús y no del impío.
Entonces tú crees que el impío aunque este moribundo, nunca morira.
-No se requiere interpretación, pues se sabe que tal será la condición de los perdidos en la segunda resurrección. "Vergüenza" y "confusión perpetua" ¡es eso mismo!Muy difícil afirmar algo cuando existen interrogantes.
Biblia:
Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, para vergüenza y confusión ((perpetua))
Daniel 12-2
¿Como interpretamos esta vergüenza y confusión perpetua?
Esa es una realidad que no sabemos cómo se materializa.-Lo que ahora se convierte en polvo es el cadáver del muerto; la persona misma que habitó el cuerpo lo abandonó en su postrer suspiro, como lo llama Pablo: "morada terrestre, este tabernáculo..." (2Co 5:1). Cada cristiano genuino al morir está ausente del cuerpo y presente al Señor (v. 8). Contra esta realidad nada puedes.
Yo igual.Nota: Estoy expresando mis propios pensamientos y no pegando versículos bíblicos.
Jamás se podría llegar a esas conclusiones, sino se Viene yá, con la idea platónica preconcebida, idea que adopto la ICAR, y luego la heredaron sus "hijas".-Lo que ahora se convierte en polvo es el cadáver del muerto; la persona misma que habitó el cuerpo lo abandonó en su postrer suspiro, como lo llama Pablo: "morada terrestre, este tabernáculo..." (2Co 5:1). Cada cristiano genuino al morir está ausente del cuerpo y presente al Señor (v. 8). Contra esta realidad nada puedes.
-Claro que Jn 11:26 habla de los creyentes, pues a ellos no les ocurrirá lo que a los incrédulos.
-La condición de los impíos por la eternidad es la misma que tuvieron en vida: muertos en sus delitos y pecados (Ef 2:1), con los que vivieron y murieron ¡sin arrepentirse! La diferencia estará en que el tormento de su castigo se les prolonga indefinidamente.
Isa. 55: 8, 9Nota: Estoy expresando mis propios pensamientos y no pegando versículos bíblicos. Sin embargo, lo que expongo surge de la Biblia entera. Así, que no me recuerdes lo obvio, como si estuviese en falta.
-Prescindimos de lo que no sabemos porque con la realidad que conocemos nos basta.Esa es una realidad que no sabemos cómo se materializa.
Que el cuerpo funcionalmente resulte el tabernáculo de una vida no quiere decir que el hombre sea un espíritu encarnado.
Ni Dios fue un espíritu encarnado en los días de su carne.
Está la muerte y la resurrección y lo intermedio se llama esperanza en Dios.
Yo igual.
-No es mi caso; ni Platón, la ICAR y sus "hijas" figuran entre mis ancestros. Aprendí de Platón todo lo útil y deseché el resto. La fe es por la Palabra de Dios, la salvación viene de los judíos ¡pero los griegos nos enseñaron a pensar!Jamás se podría llegar a esas conclusiones, sino se Viene yá, con la idea platónica preconcebida, idea que adopto la ICAR, y luego la heredaron sus "hijas".
...
Lucas 16
Dime por favor, según tú, ¿dónde está fuera de contexto Génesis 3: 19?
-Lo que ahora se convierte en polvo es el cadáver del muerto; la persona misma que habitó el cuerpo lo abandonó en su postrer suspiro....
Eso es agregado, en ningún lugar dice eso del "alma".El cuerpo vuelve al polvo y esta conciliado con Genesis 3:19 y no dice nada del alma y del espíritu pero en otras partes de la Escritura si dice
Eclesiastés 12 : y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
El alma es la parte del ser que lo representa y será justificada o no por la sangre de Jesucristo .
Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, para vergüenza y confusión ((perpetua))Daniel 12-2
¿Como interpretamos esta vergüenza y confusión perpetua?
-Se sabe, de una vez Dios creó al hombre completo, pues todo su ser es "espíritu, alma y cuerpo" (1 Ts 5:23). De todos modos, eso en nada responde a mi aporte ni espero que lo hagas.
Dios creo a Adan del polvo más aliento de vida y fue el hombre UN ser viviente Génesis 2:7.
La Bíblia no dice que Dios le metió a Adan otra persona.
No somos dos, somos un ser viviente.