MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

. "Vida" y "Existencia" no siempre son sinónimos.

Asi es en el caso de la materia inerte.
En cambio el ser humano cuando pierde la vida finalmente se convierte en polvo.
De manera que si los impios experimentarán tormento por la eternidad, entonces tendrían que estar vivos por la eternidad.
-Muerte perpetua equivale al "morirá eternamente" de Jn 11:26.

Este texto habla del que cree en Jesús y no del impío.
Es como imaginar un perenne moribundo: se está muriendo, pero mientras perdure su agonía, su mortecino estado no acaba con él,
Entonces tú crees que el impío aunque este moribundo, nunca morira.

Claro que está:
"donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga"
Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Un cuerpo normal, se consumiría en cuestión de segundos.

Lo que citas no dice que los impíos tendrán un cuerpo nuevo.

La muerte era lo contrario a la vida.
La pena máxima.
Dios lo creó a Adán para que viviera, viviera y siguiera viviendo.
Porque Dios es el Dios de la vida.
No lo creó para que viviera un rato y desapareciera.
Siendo eterno pensó en un hombre que viviera para siempre.
Pero el hombre pecó.
Y pecar quiere decir violar la ley.
Y la ley bajo la que se encontraba Adán no era otra cosa que la voluntad clarísima de Dios.
Y al pecar Adán entró la muerte.
Y esta muerte de la que estamos hablando acá no era otra cosa que dejar de vivir.
Algo muy pero muy simple.
Así como Dios le dió vida, de un plumazo se la podía quitar.
Sacarle lo que le dió.
Pero la cosa se complicó porque Dios no quería que sus planes se frustraran por culpa del hombre.
Y entonces mandó Dios a un hombre Jesús para absorber aquel destino de muerte.
Porque al tercer día de morir Jesús resucitó y esta resurrección lo cambió todo.

La muerte es la paga por el pecado.
Ya está no hay mas.
Se muere por el pecado.
Pero por ese mismo pecado no se puede resucitar.
Pensar que Dios va a resucitar a alguien para castigarlo un ratito y después matarlo es de lo mas idiota.
Dios no está en esas estupideces.
Para la justicia de Dios ya fue. Murió merecidamente.

Pero la gracia de Dios desplegada en Jesucristo quita del medio la ley, el pecado y por ende la muerte.

Luego de esto, si alguien fuese a desaparecer, no sería resucitado, pero si alguien resucita queda del otro lado de la ley, del pecado y del juicio que con lleva a muerte, porque ya murió por el pecado y por traspasar la ley y resucitó.

Para mi el costo de que algunos tengan vida eterna, la muerte de Jesús, creó este infierno tan molesto para algunos.

Hay una película norteamericana donde un mal esposo finge ser asesinado por su esposa.
A la esposa la condenan como asesina y va a la cárcel.
Se llama double jeopardy o doble culpa.

El asunto es que en muchos países no se puede juzgar a una misma persona dos veces por la misma causa.
De igual manera si la muerte es la paga por el pecado, si la persona resucita ya no se la puede volver a matar por violar la ley.
Ya pagó.

Abrazos.

Muy difícil afirmar algo cuando existen interrogantes.

Biblia:

Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, para vergüenza y confusión ((perpetua))

Daniel 12-2

¿Como interpretamos esta vergüenza y confusión perpetua?

Asi es en el caso de la materia inerte.
En cambio el ser humano cuando pierde la vida finalmente se convierte en polvo.
De manera que si los impios experimentarán tormento por la eternidad, entonces tendrían que estar vivos por la eternidad.

Este texto habla del que cree en Jesús y no del impío.

Entonces tú crees que el impío aunque este moribundo, nunca morira.

-Lo que ahora se convierte en polvo es el cadáver del muerto; la persona misma que habitó el cuerpo lo abandonó en su postrer suspiro, como lo llama Pablo: "morada terrestre, este tabernáculo..." (2Co 5:1). Cada cristiano genuino al morir está ausente del cuerpo y presente al Señor (v. 8). Contra esta realidad nada puedes.

-Claro que Jn 11:26 habla de los creyentes, pues a ellos no les ocurrirá lo que a los incrédulos.

-La condición de los impíos por la eternidad es la misma que tuvieron en vida: muertos en sus delitos y pecados (Ef 2:1), con los que vivieron y murieron ¡sin arrepentirse! La diferencia estará en que el tormento de su castigo se les prolonga indefinidamente.

Nota: Estoy expresando mis propios pensamientos y no pegando versículos bíblicos. Sin embargo, lo que expongo surge de la Biblia entera. Así, que no me recuerdes lo obvio, como si estuviese en falta.

Muy difícil afirmar algo cuando existen interrogantes.

Biblia:

Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, para vergüenza y confusión ((perpetua))

Daniel 12-2

-No se requiere interpretación, pues se sabe que tal será la condición de los perdidos en la segunda resurrección. "Vergüenza" y "confusión perpetua" ¡es eso mismo!

• Like
Reacciones: yoyo03
-Lo que ahora se convierte en polvo es el cadáver del muerto; la persona misma que habitó el cuerpo lo abandonó en su postrer suspiro, como lo llama Pablo: "morada terrestre, este tabernáculo..." (2Co 5:1). Cada cristiano genuino al morir está ausente del cuerpo y presente al Señor (v. 8). Contra esta realidad nada puedes.
Esa es una realidad que no sabemos cómo se materializa.
Que el cuerpo funcionalmente resulte el tabernáculo de una vida no quiere decir que el hombre sea un espíritu encarnado.
Ni Dios fue un espíritu encarnado en los días de su carne.
Está la muerte y la resurrección y lo intermedio se llama esperanza en Dios.
Nota: Estoy expresando mis propios pensamientos y no pegando versículos bíblicos.
Yo igual.

-Claro que Jn 11:26 habla de los creyentes, pues a ellos no les ocurrirá lo que a los incrédulos.

-La condición de los impíos por la eternidad es la misma que tuvieron en vida: muertos en sus delitos y pecados (Ef 2:1), con los que vivieron y murieron ¡sin arrepentirse! La diferencia estará en que el tormento de su castigo se les prolonga indefinidamente.
Jamás se podría llegar a esas conclusiones, sino se Viene yá, con la idea platónica preconcebida, idea que adopto la ICAR, y luego la heredaron sus "hijas".

“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.)

En el relato de la creación del hombre dice: Gn 2: 7
"Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente".
No dice que se le haya colocado o dado un alma.
Nota: Estoy expresando mis propios pensamientos y no pegando versículos bíblicos. Sin embargo, lo que expongo surge de la Biblia entera. Así, que no me recuerdes lo obvio, como si estuviese en falta.
Isa. 55: 8, 9
8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.

Esa es una realidad que no sabemos cómo se materializa.
Que el cuerpo funcionalmente resulte el tabernáculo de una vida no quiere decir que el hombre sea un espíritu encarnado.
Ni Dios fue un espíritu encarnado en los días de su carne.
Está la muerte y la resurrección y lo intermedio se llama esperanza en Dios.

Yo igual.
-Prescindimos de lo que no sabemos porque con la realidad que conocemos nos basta.

-Que nuestro cuerpo sea el estuche que guarda la joya del alma puede ser poesía y mucho más todavía.

-Ignoro totalmente lo que pueda ser un espíritu encarnado y prefiero no saber nada de ello.

-Para el cristiano no hay nada intermedio: "ausentes del cuerpo y presentes al Señor" (2Co 5:8).

Jamás se podría llegar a esas conclusiones, sino se Viene yá, con la idea platónica preconcebida, idea que adopto la ICAR, y luego la heredaron sus "hijas".
...
-No es mi caso; ni Platón, la ICAR y sus "hijas" figuran entre mis ancestros. Aprendí de Platón todo lo útil y deseché el resto. La fe es por la Palabra de Dios, la salvación viene de los judíos ¡pero los griegos nos enseñaron a pensar!

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Dime por favor, según tú, ¿dónde está fuera de contexto Génesis 3: 19?

El cuerpo vuelve al polvo y esta conciliado con Genesis 3:19 y no dice nada del alma y del espíritu pero en otras partes de la Escritura si dice​

Eclesiastés 12 : y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El alma es la parte del ser que lo representa y será justificada o no por la sangre de Jesucristo .​

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

El cuerpo vuelve al polvo y esta conciliado con Genesis 3:19 y no dice nada del alma y del espíritu pero en otras partes de la Escritura si dice​

Eclesiastés 12 : y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

El alma es la parte del ser que lo representa y será justificada o no por la sangre de Jesucristo .​

Eso es agregado, en ningún lugar dice eso del "alma".

En Gn. 2: 7, dónde se relata, la creación humana, dice:
7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

Ya ves, no dice que se le haya colocado un "alma", sino que llegó a ser alma viviente. 1Cor. 15: 45.

Ese "aliento de vida", que poéticamente se le soplo en en la nariz, es el espíritu de vida, el cual regresa a Dios.

Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, para vergüenza y confusión ((perpetua))Daniel 12-2

La palabra perpetua viene del hebreo olam. Cuando esta palabra está asociada con Dios puede significar eterno, cuando se asocia con algo temporal o mortal puede significar mientras esto dure.

Si aquí olam se relacionara con los salvos los cuales serán inmortales podría significar eternidad, pero en este caso olam se refiere a los impios los cuales no serán inmortales, entonces no puede significa eternidad.

Los impios no serán eternos, sino que serán castigados conforme a sus pecados y finalmente experimentarán la muerte segunda. Apocalipsis 20:14.

Dios creo a Adan del polvo más aliento de vida y fue el hombre UN ser viviente Génesis 2:7.

La Bíblia no dice que Dios le metió a Adan otra persona.

No somos dos, somos un ser viviente.
-Se sabe, de una vez Dios creó al hombre completo, pues todo su ser es "espíritu, alma y cuerpo" (1 Ts 5:23). De todos modos, eso en nada responde a mi aporte ni espero que lo hagas.