MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Excelente comentario, hermano @JUAN*

"Dar a conocer tu nombre" es una forma de decir "Darte a conocer", "Predicar sobre Ti"
De hecho, la traducción DIOS HABLA HOY, que me encanta por su sencillez, así rinde el texto:
" Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.» (Jn 17:26)

Estimado @OSO, Juan tiene razón en este punto.
El texto que citaste nada tiene que ver con revelar un nombre literal, sino en difundir el conocimiento sobre Dios.
Pero en todo caso, lo que sí reveló Jesús sobre Dios es que debemos considerarlo como Padre.
Precisamente, y lo entiendes porque LEES sin prejuicios.
Dar a conocer SU NOMBRE...
ES PRESENTARNOS al PADRE... cuando nos predicó LA PALABRA del PADRE.

Juan 8:19
Entonces le decían: ¿Dónde está tu Padre?
Jesús respondió:
No me conocéis a mí ni a mi Padre.
Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

Los religiosos de aquél tiempo no CONOCIERON AL PADRE... NO CONOCIERON SU NOMBRE, porque NO recibieron RECIBIERON SU PALABRA.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
P
“Por tradición ellos ya conocían” el Nombre?
No me digas
“Ellos” lo perdieron, en su legalismo y religiosidad, por su celo religioso. Y eso no viene de Dios.
Pero Dios dio un remedio al hombre para poder invocarle y poder entonces ser salvos los hombres, pues escrito esta que hay que invocar el Nombre de Dios para ser salvos.
Así, Dios envió a Su único Hijo a revelarnos Su Nombre, el Nombre de Dios para ser salvos:
JESUCRISTO
No hay otro Nombre dado a los hombres para ser salvos.
No lo hay
Por esto, si JESUCRISTO no fuese Dios, no seríamos salvos en Su Nombre.
JESUCRISTO no es “solo un hombre”, no es “un iniciado”, ni “un iluminado”, ni “un profeta más”, ni es solo un enviado, no es una criatura creada para ser el chivo expiatorio, no es un ángel, ni un arcángel, sino es Dios hecho hombre.
Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.
Los judíos conocían el NOMBRE de SU DIOS... NO SE PERDIÓ como te contaron.

Y es por eso que PEDRO se los TRANSMITE..

Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro NOMBRE bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.

NO HAY OTRO, pues es el ÚNICO MEDIADOR entre DIOS y LOS HOMBRES....
Él vino en NOMBRE de SU PADRE, .. para PRESENTARNOS AL PADRE. para darnos a CONOCER SU NOMBRE.

En las escrituras hay otros que son llamados "JESÚS", ...
Entonces no es SIMPLEMENTE EL NOMBRE, sino EL HOMBRE QUE LLEVA EL NOMBRE, LA PALABRA de DIOS por EL CUAL PODEMOS SER SALVOS.

Nadie me contó nada.

Nadie puede pronunciarlo correctamente. Tú tampoco, desde luego.

Nadie me contó nada.
Nadie puede pronunciarlo correctamente. Tú tampoco, desde luego.
Entérate...El ASUNTO es que NO SE PERDIÓ como lo aprendiste de los CUENTISTAS...

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro NOMBRE bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.

Y el Nombre que Pedro les trasmite es el de JESUCRISTO. No otro.

Independientemente de que el Señor Jesucristo sea mediador, Redentor, la Roca, Dios, ofrenda, sacrificio, sacerdote eterno, propiciación, y Salvador, la razón no es porque sea "mediador" sino porque es el Nombre de Jesucristo, el Nombre dado a los hombres para ser salvos.

Él vino en NOMBRE de SU PADRE, ..

Vino como hombre, pues el Verbo quien es Dios, se hizo hombre.
para PRESENTARNOS AL PADRE. para darnos a CONOCER SU NOMBRE.

Y el Nombre que nos dio a conocer no es otro, no es Jehová ni Yavhé, ni ninguno otro sino JESUCRISTO. Y quedó Su Nombre escrito en la criuz del Calvario en hebreo, latin y griego, apr aque toda la humanidad pueda invocarlo.

¿Y?

¿Quién te dijo que debes invocar el nombre de cualquier "Jesús"?

Miralo en contexto:

" “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:13-14).

No cualquier Jesús murió en la cruz, sino JESUCRISTO

"…4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.…

Entonces no es SIMPLEMENTE EL NOMBRE,

No existe nada "simple" en el Nombre, darnos a conocer Su Nombre, costó la vida del Hijo de Dios

sino EL HOMBRE QUE LLEVA EL NOMBRE, LA PALABRA de DIOS por EL CUAL PODEMOS SER SALVOS.
JESUCRISTO

Entérate...El ASUNTO es que NO SE PERDIÓ como lo aprendiste de los CUENTISTAS...
Pues nadie sabe pronunciar el Tetragrama, lo siento.

Pero nos estamos saliendo del tema y el tema es "la muerte fin de la existencia?

Y el Nombre que Pedro les trasmite es el de JESUCRISTO. No otro.
Independientemente de que el Señor Jesucristo sea mediador, Redentor, la Roca, Dios, ofrenda, sacrificio, sacerdote eterno, propiciación, y Salvador, la razón no es porque sea "mediador" sino porque es el Nombre de Jesucristo, el Nombre dado a los hombres para ser salvos.
Vino como hombre, pues el Verbo quien es Dios, se hizo hombre.
Y el Nombre que nos dio a conocer no es otro, no es Jehová ni Yavhé, ni ninguno otro sino JESUCRISTO. Y quedó Su Nombre escrito en la criuz del Calvario en hebreo, latin y griego, apr aque toda la humanidad pueda invocarlo.
¿Y?
¿Quién te dijo que debes invocar el nombre de cualquier "Jesús"?
Miralo en contexto:
" “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz” (Colosenses 2:13-14).
No cualquier Jesús murió en la cruz, sino JESUCRISTO
"…4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. 5Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.…
No existe nada "simple" en el Nombre, darnos a conocer Su Nombre, costó la vida del Hijo de Dios
JESUCRISTO
YHWH DIOS es QUIÉN dio UN NOMBRE para SU PRIMOGÉNITO en el mundo.
Un NOMBRE que es PROPIO del HIJO de DIOS... "JESÚS".
ÉSE es EL NOMBRE del MEDIADOR... del HIJO para ser SALVADOR DEL MUNDO.

Pero NO ES LO MISMO cuando dice:

Juan 17:6
He manifestado TU NOMBRE a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han GUARDADO TU PALABRA..

GUARDARON SU PALABRA....
Porque EL HIJO de DIOS les MANIFESTÓ EL NOMBRE del PADRE... les PRESENTÓ A SU PADRE.

EL PADRE tiene NOMBRE PROPIO y EL HIJO tiene NOMBRE PROPIO...

Pues nadie sabe pronunciar el Tetragrama, lo siento.
Pero nos estamos saliendo del tema y el tema es "la muerte fin de la existencia?
ESO lo dices por IGNORANTE...

Otra trastornado en el foro y ¿que demostró? que eres un ignorante , desinformado y sin revelación y el tetragrama se lee Jehová y la Escritura dice en Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,.​

Entonces hagase hijo y aprenda de los ministros de Cristo , pero es evidente que no lo es porque sigue alguna falsa religión que le han mentido, porque aún en el 2022 , Dios puede ser hallado y así su Hijo Jesucristo para ser salvo.​

Efe 3:14 por lo cual doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien recibe nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
Efe 3:16 para que os dé, conforme a la riqueza de su gloria, ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu,
Efe 3:17 al habitar CRISTO por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,

El error de agarrar un pasaje para apoyarse (no sé cómo) e inventarse una teoría absurda. En el NP, ni una sola vez, se menciona YHVH, y menos con vocales. El pasaje es una oración de Pablo a la Pluralidad de DIOS, concluyendo:

Efe 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y la largura y la altura y la profundidad,
Efe 3:19 y así conocer el amor de CRISTO, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de DIOS.

O sea, que el Nombre es: Jesús.

NO,
Pues sería tomar el NOMBRE de DIOS en vano....
Bien has dicho, no se debe tomar en vanos. Sucede que estamos hablando precisamente de Su Nombre, el cual es exaltado por sobre todas las cosas, así que debemos saber cual es el Nombre correcto de Dios, para invocar

Y no tenemos otro Nombre de Dios, que el de JESUCRISTO para invocar y ser salvos los hombres.

Bien has dicho, no se debe tomar en vanos. Sucede que estamos hablando precisamente de Su Nombre, el cual es exaltado por sobre todas las cosas, así que debemos saber cual es el Nombre correcto de Dios, para invocar
Está escrito:
No tomarás el nombre del YHWH tu DIOS en vano,
Porque YHWH no tendrá por inocente al que tome SU NOMBRE en vano.

El NOMBRE del SEÑOR DIOS es YHWH, pero estás CONFUNDIDO por causa de una FALSA DOCTRINA...

DIOS tiene SU PROPIO NOMBRE
SU HIJO también....
Y no tenemos otro Nombre de Dios, que el de JESUCRISTO para invocar y ser salvos los hombres.
Eso es una MALA INTERPRETACIÓN...
El NOMBRE que DIOS ha dado a SU HIJO es JESÚS ..."YHWH SALVA"

Y es por medio del SEÑOR JESUCRISTO, que EL SEÑOR DIOS.... NOS MANIFESTÓ SU PALABRA para SER SALVOS.

Romanos 10:13
porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?…

INVOCAMOS EL NOMBRE de YHWH por medio del NOMBRE de SU HIJO... SU EVANGELIO.
Porque EL HIJO VINO en el NOMBRE de SU PADRE para DARNOS LA PALABRA de SU DIOS y PADRE..

Última edición:

Él vino en NOMBRE de SU PADRE, .. para PRESENTARNOS AL PADRE. para darnos a CONOCER SU NOMBRE.

Entonces no es SIMPLEMENTE EL NOMBRE, sino EL HOMBRE QUE LLEVA EL NOMBRE, LA PALABRA de DIOS por EL CUAL PODEMOS SER SALVOS.
Solo que tu lógica, no es bíblica, lo siento

Está escrito:
No tomarás el nombre del YHWH tu DIOS en vano,
Porque YHWH no tendrá por inocente al que tome SU NOMBRE en vano.

El NOMBRE del SEÑOR DIOS es YHWH, pero estás CONFUNDIDO por causa de una FALSA DOCTRINA...

DIOS tiene SU PROPIO NOMBRE
SU HIJO también....

Eso es una MALA INTERPRETACIÓN...
El NOMBRE que DIOS ha dado a SU HIJO es JESÚS ..."YHWH SALVA"

Y es por medio del SEÑOR JESUCRISTO, que EL SEÑOR DIOS.... NOS MANIFESTÓ SU PALABRA para SER SALVOS.

Romanos 10:13
porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído?
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?…

INVOCAMOS EL NOMBRE de YHWH por medio del NOMBRE de SU HIJO... SU EVANGELIO.
Porque EL HIJO VINO en el NOMBRE de SU PADRE para DARNOS LA PALABRA de SU DIOS y PADRE..
El Nombre del Padre por medio del Nombre del Hijo???

Eso no dice la escritura

"¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo?Ciertamente tú lo sabes. Prov 30:4

Claro que lo sabes

¿Por que lo niegas?

"Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mt 10:33

"Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre" 1 Jn 2:23

Su Nombre, el Nombre que es sobre todo Nombre, el YO SOY (Jn 8:24), es el mismo Nombre del Padre o de Su Hijo

No hay otro Nombre,

Solo el Nombre de JESUCRISTO (Hech 4:12).

Dos aportes sobre el tema del NOMBRE:

PRIMERO.​

En el lenguaje bíblico, cuando leemos la palabra "NOMBRE", muchas veces no se refiere al nombre literal, sino a la reputación o conocimiento que tienen los demás de esa persona. De hecho, los eruditos que hicieron la versión "Dios Habla Hoy" muchas veces eliminan la palabra "nombre"

Por ejemplo, Hechos 4:12, que en la Reina-Valera está así:
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
en la DHH se traduce así:
12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

Hechos 8:12, que en la Reina-Valera está así:
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres
Pero cuando creyeron en la buena noticia que Felipe les anunciaba acerca del reino de Dios y de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron

Romanos 1:5, que en la Reina-Valera está así
y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol, puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan

SEGUNDO Y MÁS IMPORTANTE.​

En el contexto de salvación, invocar el nombre de Dios no significa musitar ciertos sonidos.
Invocar el nombre de Dios significa buscar sinceramente hacer la voluntad de Dios en cualquier cosa en la que estemos involucrados.

Cuando Pablo dice en Romanos que "Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo" obviamente no quiere decir que la invocación literal, fonética, nos salva. Pero dejemos que sea Jesús mismo el que nos diga a qué se refiere:

21 »No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!”

Así que el NOMBRE por el cual actuamos no es lo que nos salva, sino la alineación de nuestro ACTO con la VOLUNTAD DEL PADRE.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique y JUAN*
Solo que tu lógica, no es bíblica, lo siento
No es lógica, ahí están los textos
El Nombre del Padre por medio del Nombre del Hijo???
Eso no dice la escritura
Quieres ESCRITURA...

Juan 5:43
Yo he venido en EL NOMBRE de mi PADRE, y no me recibís;
si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.