Volviendo al tema de Existencia después de la Muerte, la Escritura revela más versos:
Sal 30:3 ¡Oh YHVH, arrebataste mi alma del Seol, Cuando bajaba al sepulcro, hiciste que volviera a vivir!
Otro apoyo bíblico para comprobar cómo Samuel lo subieron desde el Seol.
Sal 35:9 Mi alma se deleitará en YHVH, Se regocijará en su salvación.
En los dos planos: terrenal y Celestial.
En cuanto a la división tripartita (una semejanza a DIOS) del SER humano:
Sal 31:9 Ten misericordia de mí, porque estoy en angustia. Mis ojos, mi alma y mis entrañas están consumidos de tristeza.
Ojos, alma y entrañas. O lo que es lo mismo: espíritu, alma y carne.
Gén 49:6 No entre mi alma en su consejo, Ni mi espíritu se una a su asamblea, Porque en su furia asesinaron varones, Y en su temeridad desjarretaron bueyes.
En cuanto al ¨tiempo¨ en el Seol:
Sal 34:16
פ
El rostro de YHVH está contra los que hacen el mal, Para cortar su memoria de la tierra.
Se detiene. No hay.
Sal 39:13 Aparta de mí tu ira, para que tome aliento, Antes que me vaya, y no exista más.
No existe más. Y concluyo con otra prueba de VIDA tras la muerte:
Sal 36:6 Tu justicia es semejante a los montes de DIOS, Tus juicios, al inmenso abismo. Tú, oh YHVH, preservas al hombre y la bestia.
Sal 30:3 ¡Oh YHVH, arrebataste mi alma del Seol, Cuando bajaba al sepulcro, hiciste que volviera a vivir!
Otro apoyo bíblico para comprobar cómo Samuel lo subieron desde el Seol.
Sal 35:9 Mi alma se deleitará en YHVH, Se regocijará en su salvación.
En los dos planos: terrenal y Celestial.
En cuanto a la división tripartita (una semejanza a DIOS) del SER humano:
Sal 31:9 Ten misericordia de mí, porque estoy en angustia. Mis ojos, mi alma y mis entrañas están consumidos de tristeza.
Ojos, alma y entrañas. O lo que es lo mismo: espíritu, alma y carne.
Gén 49:6 No entre mi alma en su consejo, Ni mi espíritu se una a su asamblea, Porque en su furia asesinaron varones, Y en su temeridad desjarretaron bueyes.
En cuanto al ¨tiempo¨ en el Seol:
Sal 34:16
פ
El rostro de YHVH está contra los que hacen el mal, Para cortar su memoria de la tierra.
Se detiene. No hay.
Sal 39:13 Aparta de mí tu ira, para que tome aliento, Antes que me vaya, y no exista más.
No existe más. Y concluyo con otra prueba de VIDA tras la muerte:
Sal 36:6 Tu justicia es semejante a los montes de DIOS, Tus juicios, al inmenso abismo. Tú, oh YHVH, preservas al hombre y la bestia.