MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Volviendo al tema de Existencia después de la Muerte, la Escritura revela más versos:

Sal 30:3 ¡Oh YHVH, arrebataste mi alma del Seol, Cuando bajaba al sepulcro, hiciste que volviera a vivir!

Otro apoyo bíblico para comprobar cómo Samuel lo subieron desde el Seol.

Sal 35:9 Mi alma se deleitará en YHVH, Se regocijará en su salvación.

En los dos planos: terrenal y Celestial.

En cuanto a la división tripartita (una semejanza a DIOS) del SER humano:

Sal 31:9 Ten misericordia de mí, porque estoy en angustia. Mis ojos, mi alma y mis entrañas están consumidos de tristeza.

Ojos, alma y entrañas. O lo que es lo mismo: espíritu, alma y carne.

Gén 49:6 No entre mi alma en su consejo, Ni mi espíritu se una a su asamblea, Porque en su furia asesinaron varones, Y en su temeridad desjarretaron bueyes.

En cuanto al ¨tiempo¨ en el Seol:

Sal 34:16
פ
El rostro de YHVH está contra los que hacen el mal, Para cortar su memoria de la tierra.

Se detiene. No hay.

Sal 39:13 Aparta de mí tu ira, para que tome aliento, Antes que me vaya, y no exista más.

No existe más. Y concluyo con otra prueba de VIDA tras la muerte:

Sal 36:6 Tu justicia es semejante a los montes de DIOS, Tus juicios, al inmenso abismo. Tú, oh YHVH, preservas al hombre y la bestia.

Aquí No es el tema si es YHVH o no. Busque información en otros temas acerca del Nombre pasajero de Elohim. Y demuestre su vocalización. En cuanto a su revelación privada, ya hemos debatido y DEMOSTRADO que son falsas. Todo lo que se revela pasa por el FILTRO de La Palabra:

Pro 4:24 Aparta de ti la falsedad de boca, Y aleja de ti la perversión de labios.
Pro 4:25 Tus ojos miren de frente, Y ábranse tus párpados hacia lo que está delante.
Pro 4:26 Examina la senda de tus pies, Y sean rectos todos tus caminos.
Pro 4:27 No te desvíes a diestra ni a siniestra, Aparta tu pie del mal.

Esta es la REVELACIÓN que te puede dar la Palabra HOY.

Otra trastornado en el foro y ¿que demostró? que eres un ignorante , desinformado y sin revelación y el tetragrama se lee Jehová y la Escritura dice en Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,.​

Entonces hagase hijo y aprenda de los ministros de Cristo , pero es evidente que no lo es porque sigue alguna falsa religión que le han mentido, porque aún en el 2022 , Dios puede ser hallado y así su Hijo Jesucristo para ser salvo.​

Última edición:
Antes de validar algo hay que examinarlo.

En este asunto, antes que cristiano hay que ser “Bereano“.
-¡Bien dicho! He venido examinando este tema con la lectura de publicaciones y conversaciones con entendidos de la Watch Tower en mi ciudad por unos 65 años. Aunque dedicara todo el Milenio para estudiar con ellos sobre la legitimidad de la forma "Jehová" y otras parecidas, el escudriñar cada día las Escrituras siempre nos llevará a un mayor conocimiento de la verdad, y nunca a ver como ella se va distorsionando hasta consagrar lo errado como cosa cierta. Eso no libera sino que esclaviza.

-"Y Eliſeo le dixo; Ve, dile: Biuiendo biuirás. empero Iehoua me há moſtrado que muriendo há de morir" (2Reyes 8:10).

Buen intento; solo que el texto que citas no dice morir muriendo y en hebreo tampoco dice morir muriendo.
Además el texto se refiere a Ben-adad rey de Siria y no a los impíos en el lago de fuego.

• Like
Reacciones: leonés n
Dices bien
Es para ti
Lo que no significa que lo sea en realidad
La Biblia no contiene la expresión morir muriendo.
No, pero hay algo como:
"Deja que los muertos entierren a los muertos"​
Esto nada tiene que ver con el invento de morir muriendo.
Por otro lado cuando digo "soberbia", me refiero a:
quienes exigen: ¡Muestre la cita bíblica!
Esperan que el argumento que les refuta, tiene que aparecer de manera textual en las escrituras
Con esto niegan la “inferencia necesaria” y de paso la capacidad de discernir
(El término discernir se refiere a la capacidad que tenemos los seres humanos de diferenciar una cosa de la otra (la capacidad de hacer un juicio de todas las cosas) Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio).
Creo que la soberbia les impide el justo razonamiento
No al uso de la frase: morir muriendo.
(Al parecer, en esto de negar la "inferencia necesaria", el "discernimiento" y "el justo juicio"; también interviene la falta de compresión de lo que se lee)​
No exigí, sino que pedí la cita bíblica a Ricardo, lo cual no es soberbia y no lo sería aun cuando la exigiera.

Además este asunto es con Ricardo el cual supongo cree en sola escritura, lo cual no es tu caso.

Buen intento; solo que el texto que citas no dice morir muriendo y en hebreo tampoco dice morir muriendo.
Además el texto se refiere a Ben-adad rey de Siria y no a los impíos en el lago de fuego.
-Pediste un versículo y te lo di. El orden de las palabras en una misma frase mantiene la idea, ya que el "viviendo vivirás" del comienzo te da la pauta que "morir muriendo" o "muriendo morir" únicamente llega a término en la presente vida -como le ocurre a todo mortal-, pero en la eternidad, indica un estado exclusivo de lo que es la "muerte segunda".

-Si comienzas en Gn 1:1 y sigues atentamente hasta Ap 22:21, podrás subrayar con rojo todos los casos en que -siguiendo al uso hebreo y el griego- Casiodoro de Reina emplea el presente continuo.

-Si no dispones de tiempo para tal ejercicio, no bien yo pueda hacerme del mismo, te pasaré otros ejemplos que fueron usados en el Siglo XVI por los clásicos castellanos, y que hoy día han caído en desuso.

Y claro que , lo que he citado tiene todo “que ver con revelar el Nombre literal”
Faltaba más.
Deja de desvirtuar mis escritos.

OSO, estamos dialogando y debatiendo nada más.
En ese punto en particular, en esa cita específica que posteaste, el significado de "dar a conocer tu Nombre" no es el que señalaste.
Seguramente en otros versículos sí. Pero en ese no.

No pretendo desvirtuar tus escritos. ¿De dónde sacas eso?
Si he malinterpretado tus escritos, entonces es mi culpa. Corrígeme, te pediré perdón por la malinterpretación, y ya.
Yo estoy de acuerdo con mucho de lo que escribes y en desacuerdo con otro mucho. ¿Cuál es el problema?

Recuerda:
Partimos de la base de que aquí en el Foro nadie está interesado en perder su salvación.
Nadie está interesado en desestimar la Palabra de Dios, ni torcerla, ni nada de eso.
Los temas que tocamos son difíciles.
Y todos podemos equivocarnos al discutir sobre estos temas.

P
CRISTO no está refiriéndose a declarar EL NOMBRE de DIOS que por tradición ellos ya conocían .
Está HABLANDO de manifestarles LA PALABRA de DIOS...
A ellos, a sus discípulos LES DIO a CONOCER la ENSEÑANZA del PADRE y por ellos también LO DARÍA a CONOCER.
“Por tradición ellos ya conocían” el Nombre?

No me digas

“Ellos” lo perdieron, en su legalismo y religiosidad, por su celo religioso. Y eso no viene de Dios.

Pero Dios dio un remedio al hombre para poder invocarle y poder entonces ser salvos los hombres, pues escrito esta que hay que invocar el Nombre de Dios para ser salvos.

Así, Dios envió a Su único Hijo a revelarnos Su Nombre, el Nombre de Dios para ser salvos:

JESUCRISTO

No hay otro Nombre dado a los hombres para ser salvos.

No lo hay

Por esto, si JESUCRISTO no fuese Dios, no seríamos salvos en Su Nombre.

JESUCRISTO no es “solo un hombre”, no es “un iniciado”, ni “un iluminado”, ni “un profeta más”, ni es solo un enviado, no es una criatura creada para ser el chivo expiatorio, no es un ángel, ni un arcángel, sino es Dios hecho hombre.

La Biblia no contiene la expresión morir muriendo.

Esto nada tiene que ver con el invento de morir muriendo.

No exigí, sino que pedí la cita bíblica a Ricardo, lo cual no es soberbia y no lo sería aun cuando la exigiera.

Además este asunto es con Ricardo el cual supongo cree en sola escritura, lo cual no es tu caso.
Sigue sin entender
La soberbia es rechazar "la inferencia necesaria", "el discernimiento" y "el justo juicio"
El texto:
Deja que los muertos entierren a sus muertos
Da a entender que, teniendo algo muerto, no están muertos del todo, es decir: "mueren muriendo"
Poco a poco

• Like
Reacciones: OSO
-Pediste un versículo y te lo di. El orden de las palabras en una misma frase mantiene la idea, ya que el "viviendo vivirás" del comienzo te da la pauta que "morir muriendo" o "muriendo morir" únicamente llega a término en la presente vida -como le ocurre a todo mortal-, pero en la eternidad, indica un estado exclusivo de lo que es la "muerte segunda".

-Si comienzas en Gn 1:1 y sigues atentamente hasta Ap 22:21, podrás subrayar con rojo todos los casos en que -siguiendo al uso hebreo y el griego- Casiodoro de Reina emplea el presente continuo.

-Si no dispones de tiempo para tal ejercicio, no bien yo pueda hacerme del mismo, te pasaré otros ejemplos que fueron usados en el Siglo XVI por los clásicos castellanos, y que hoy día han caído en desuso.

2 Reyes 8:10 en hebreo no dice
vivir viviendo, tampoco dice morir
muriendo.
De acuerdo a tu exégesis si morir muriendo es vivir para siempre; entonces vivir viviendo sería morir para siempre.

Sigue sin entender
La soberbia es rechazar "la inferencia necesaria", "el discernimiento" y "el justo juicio"
El texto:
Da a entender que, teniendo algo muerto, no están muertos del todo, es decir: "mueren muriendo"
Poco a poco

No amigo, si entiendo que tú no crees en la sola escritura, por lo tanto puedes creer lo que tú elijas, así por ejemplo santificar fiestas que Dios no mandó; sin embargo este asunto es con Ricardo, el cual supongo que si cree en la sola escritura.
Y les repito a ti y a los que te aplauden que la frase morir muriendo no está en la sagrada escritura.

Sigue sin entender
El texto:
Poco a poco
Exacto

Parecen vivos, comen, beben y se casan, pero están muertos no desaparecidos ni inexistentes. Así con esos muertos espirituales están ahora mismo en este plano terreno. Son muertos que entierran a sus muertos.

En la muerte segunda -un plano espiritual difícilmente entendido para el hombre- esos mismos muertos estarán en otro plano, en un lugar de tormento, confusión perpetua, ahí será “el llanto y crujir de dientes” y el humo de su tormento sube por la eternidad.

A ese lamentable estado se le llama “la muerte segunda” o “Lago de fuego”, pero los puritanos negacionistas quieren llamarle “inexistencia”, “desaparecer”, “vida”, tratando, poor oposición, de reinterpretar las palabras del diablo “no morireís” y, desvirtuando la palabra y la justicia de Dios.

Pero, despues de todo, así es como funcionan las sectas adventista y russellita. A eso se dedican

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
... la muerte segunda -un plano espiritual difícilmente entendido para el hombre-

OSO

Por eso tampoco entiendes y crees que el diablo y los impíos vivirán para siempre; conservando un basurero impuro dentro de lo que será un universo puro y santo.

-¡Bien dicho! He venido examinando este tema con la lectura de publicaciones y conversaciones con entendidos de la Watch Tower en mi ciudad por unos 65 años. Aunque dedicara todo el Milenio para estudiar con ellos sobre la legitimidad de la forma "Jehová" y otras parecidas, el escudriñar cada día las Escrituras siempre nos llevará a un mayor conocimiento de la verdad, y nunca a ver como ella se va distorsionando hasta consagrar lo errado como cosa cierta. Eso no libera sino que esclaviza.

Lo tuyo es ya sesgo adquirido.

Pues ni he hablado de los TTJJ.

Ni he dicho nada sobre sus obras.

Ni el libro que presenté tiene NADA que ver con éllos.

Mas como dice la Escritura,

«Mas el que ignora, ignore»- 1 COR 14:38

2 Reyes 8:10 en hebreo no dice
vivir viviendo, tampoco dice morir
muriendo.
De acuerdo a tu exégesis si morir muriendo es vivir para siempre; entonces vivir viviendo sería morir para siempre.
-Es imposible que 2Reyes 8:10 el texto hebreo diga "vivir viviendo" o "morir muriendo" porque estas palabras son castellanas y no hebraicas. Ya demasiado se ha explicado que "morir muriendo" o ser atormentado a perpetuidad no es sobre una persona que disfruta "vida" sino que simplemente tiene existencia eterna. En apenas un rato aportaré más versículos si tú mismo ya no has encontrado otros.

Lo tuyo es ya sesgo adquirido.

Pues ni he hablado de los TTJJ.

Ni he dicho nada sobre sus obras.

Ni el libro que presenté tiene NADA que ver con éllos.

Mas como dice la Escritura,
-Creo que no se le hace justicia a la Watch Tower y los TTJJ cuando se aprovechan sus mejores esfuerzos en el sostén de sus peculiaridades, a la vez que se deslindan de ellos. Conocemos despechados que hoy reniegan de la Organización aunque mantienen sus prácticas y doctrinas.

-Creo que no se le hace justicia a la Watch Tower y los TTJJ cuando se aprovechan sus mejores esfuerzos en el sostén de sus peculiaridades, a la vez que se deslindan de ellos. Conocemos despechados que hoy reniegan de la Organización aunque mantienen sus prácticas y doctrinas.

No me parece que sea correcto ser un Bereano con prejuicios. 🤷‍♂️

“Porque muriendo morimos, y como aguas derramadas por tierra, que nûca mas ſon tornadas à coger, ni Dios tendrà reſpecto à perſona: mas pienſa penſamiêtos para no echar de ſi àl deſechado” (2Samuel 14:14).

“Entonces Abimelech mandó à todo el pueblo diziêdo, El que tocare à eſte hombre, o à ſu muger, muriendo morirá” (Génesis 26:11).

Anſi que guardareys el Sabbado porque Sancto es à voſotros: Los que lo profanaren, muriendo morirán: porque qualquiera que hiziere obra alguna enel, aquella anima ſerá cortada de medio de ſus pueblos” (Éxodo 31:14).

“Seys dias ſe hará obra, y el ſeptimo dia Sabbado de repoſo ſerá Sancto à Iehoua: qual quiera que hiziere obra el dia del Sabbado, muriendo morirá” (Éxodo 31:15).

Porque Iehoua les dixo, Muriendo morirán enel deſierto: y no quedó varon deellos, ſino Caleb hijo de Iephone, y Ioſue hijo de Nun” (Números 26:65).

“Y ellos le reſpondieròn, Encontramos vn varõ que nos dixo; Id, y bolueos àl Rey que os embió, y dezilde; Anſi dixo Iehoua; Por dicha por no auer Dios en Iſrael embias tu à conſultar en Beel-zebub dios de Accaron? Portãto del lecho en que ſubiſte, no decendirás, antes muriendo morirâs” (2Reyes 1:6).

“Y dixole; Anſi dixo Iehoua; Porquãto embiaſte menſageros à cõſultar en Beelzebub dios de Accaron, por ventura porq̃ no auia Dios en Iſrael, para conſultar en ſu palabra, portanto del lecho en que ſubiſte, no decendirás, antes muriendo morirás” (2Reyes 1:16).

No me parece que sea correcto ser un Bereano con prejuicios. 🤷‍♂️
-Desde que somos humanos imperfectos, difícilmente hallemos alguno inmune al prejuicio. De los nobles judíos de Berea, leemos que muchos de ellos creyeron a lo que decían Pablo y Silas (Hch 17:12), pero no todos, así que que los bereanos prejuiciosos con sus prejuicios se quedaron.