MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No es lógica, ahí están los textos

Quieres ESCRITURA...

Juan 5:43
Yo he venido en EL NOMBRE de mi PADRE, y no me recibís;
si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Vaya modo de citar la escritura, fuera de contexto.

No dije "quiero escritura", la conozco, lo que quiero es que entiendas, Estas día y noche frente al ordenador, sin descanso, oficio ni beneficio, solo tratando de negar cosas que se te demuestran con la escritura en mano ¿no tienes nada más que hacer en tu vida?

Insisto.

Tu lógica y libre interpretación es errada, a la vista de todos.

Salud

Última edición:
Vaya modo de citar la escritura, fuera de contexto.
No dije "quiero escritura", la conozco, lo que quiero es que entiendas, Estas día y noche frente al ordenador, sin descanso, oficio ni beneficio, solo tratando de negar cosas que se te demuestran con la escritura en mano ¿no tienes nada más que hacer en tu vida?
Insisto.
Tu lógica y libre interpretación es errada, a la vista de todos.
Salud
Solo es cuestión de COMPRENSIÓN LECTORA....
Quien viene en NOMBRE de SU PADRE da a conocer a SU PADRE, y por medio de ÉL le OYEN, RECIBEN, INVOCAN o RECHAZAN al que LE ENVIÓ

Solo es cuestión de COMPRENSIÓN LECTORA....
Quien viene en NOMBRE de SU PADRE da a conocer a SU PADRE, y por medio de ÉL le OYEN, RECIBEN, INVOCAN o RECHAZAN al que LE ENVIÓ
¿Y cual es el Nombre del Padre y cómo se pronuncia, según tú?

Última edición:
¿Y cual es el Nombre del Padre y cómo se pronuncia, según tú?
Escrito: esta:
No tomarás el nombre del YHWH tu DIOS en vano,
porque YHWH no tendrá por inocente al que tome SU NOMBRE en vano.

Menos para dar gusto a un IGNORANTE

No es lógica, ahí están los textos

Quieres ESCRITURA...

Juan 5:43
Yo he venido en EL NOMBRE de mi PADRE, y no me recibís;
si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

A ver,

¿Cómo compaginas Joel 2:32 y

Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado." (Tomado de la versión del Nuevo Mundo)

En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo. ° Porque en el Monte Tziyon y en Yerushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; Biblia Kadosh

Con Romanos 10:13?

"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Nadie esta tomando el Nombre de Dios en vano, por el contrario, lo estamos tomando muy en serio.

A ver,

Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado." (Tomado de la versión del Nuevo Mundo)

En ese tiempo, cualquiera que clame ° en El Nombre de YAHWEH será salvo. ° Porque en el Monte Tziyon y en Yerushalayim estarán los que escaparon, como YAHWEH ha prometido; Biblia Kadosh

Por la influencia de Gesenius, teólogos alemanes como Heinrich Ewald (1803-1875) y Ernst Hegnstenberg (1802-1862) popularizaron el uso del nombre “Jahweh”,[3] hasta llegar a ser considerado hoy por muchos, tal vez la mayoría, como el nombre original de Dios. Sin embargo, este nombre todavía tiene que hacer frente a grandes dificultades:​

1. a) La mayor de ellas, la falta completa de apoyo documental en los textos bíblicos hebreos, por lo que es enteramente especulativo.

2. b) Descansa sobre el testimonio de un teólogo cristiano, Teodoro de Ciro, que ni siquiera sabía el hebreo.
  3. c) Hay que tener en cuenta que los samaritanos también llamaban a Dios “Yafeh” (e.d. “el bello”) como una manera poética de referirse a Dios, con lo que también podría tratarse simplemente de una confusión.
  4. d) Por último, es altamente improbable que los masoretas hubieran ocultado la pronunciación original y verdadera del nombre de Dios, sustituyéndola para ser leída por las vocales de “Adonai”. Primero, por la simple y evidente razón que la vocalización en ambas palabras es distinta; y segundo, porque en la actualidad se reconoce cada vez más el hecho de que los masoretas no eran judíos rabínicos, sino karaítas, una corriente en el judaísmo que siempre han reconocido y usado con libertad el nombre “Yehova”, como lo siguen haciendo, por lo demás, en la actualidad.

Significado del nombre Jehová​

Contrariamente a lo que se suele afirmar, el nombre Jehová sí que tiene un significado concreto. Se trata de una forma nominal (por cuanto es el nombre propio de Dios), pero que tiene como raíz el verbo “ser” en hebreo (hāyāh).​

Sobre la base de esta raíz verbal, en la primera sílaba (ye-) se discierne claramente el prefijo de la tercera persona masculino singular del imperfecto o incumplido, lo cual sugiere claramente el tiempo futuro.​

La segunda sílaba (-ho-) señala claramente a la forma del participio masculino singular (cuya forma completa sería hoyeh), sugiriéndose así el presente del verbo.​

La tercera y última sílaba (-vah), se corresponde a la terminación de la tercera persona masculino singular en perfecto o cumplido de los verbos que acaban con la consonante he (la “h” en español), lo cual sugiere el tiempo pasado.​

El significado del nombre Jehová sería, de esta manera, el compuesto “Él será, es, fue”. El nombre “Jehová”, pues, transmite la idea de eternidad, y esta es la razón por la que Biblias de la Reforma en francés tradujeron el nombre de Dios (en vez de transliterarlo) como “el Eterno”.​

“Y Él fue, y Él es, y Él será en gloria”. Esto es lo que se canta en hebreo a cada servicio en las sinagogas, en el himno Adon Olam (“Señor eterno”). Y, por supuesto, es también cómo en la Biblia se denomina al Señor Jesucristo: “Gracia sea a vosotros y paz, del que es y que era y que ha de venir” (Apocalipsis 1:4, RV-SBT).​

En suma, no sabes cual es el Nombre del Padre.

YHWH es el Nombre de Dios, pero Dios es Padre, Hijo y Espírtu Santo.

¿Como es que siendo el Nombre de Dios YHWH, y debemos invocar el Nombre de Dios para ser salvos, es que invocando el Nombre del Hijo alcanzamos salvación?

Respuesta: Es el mismo Dios

Última edición:
A ver,
PRIMERO debes ENTENDER el primer SERMÓN de PEDRO...

En suma, no sabes cual es el Nombre del Padre.
YHWH es el Nombre de Dios, pero Dios es Padre, Hijo y Espírtu Santo.
¿Como es que siendo el NOmbre de Dios YHWH, y debemos invocar el Nombe de Dios para ser salvos, es que invocando el Nombre del Hijo alcanzamoes salvación?
Respuesta: Es el mismo Dios
No importa lo que digas ...
YHWH es el NOMBRE del DIOS de ISRAEL... y PADRE del Señor JESUCRISTO.

YHWH, envió a SU HIJO...
EL que VINO es EL HIJO, y EL PADRE vino con ÉL mediante SU ESPÍRITU...
EL PADRE estaba en los CIELOS.. pero SU HIJO NO ESTABA SOLO...
EL ESPÍRITU del PADRE estaba SOBRE ÉL...

No es mi problema si no logras entenderlo.... ES TUYO porque no dejas UNA DOCTRINA FALSA...

“Porque muriendo morimos, y como aguas derramadas por tierra, que nûca mas ſon tornadas à coger, ni Dios tendrà reſpecto à perſona: mas pienſa penſamiêtos para no echar de ſi àl deſechado” (2Samuel 14:14).

“Entonces Abimelech mandó à todo el pueblo diziêdo, El que tocare à eſte hombre, o à ſu muger, muriendo morirá” (Génesis 26:11).

Anſi que guardareys el Sabbado porque Sancto es à voſotros: Los que lo profanaren, muriendo morirán: porque qualquiera que hiziere obra alguna enel, aquella anima ſerá cortada de medio de ſus pueblos” (Éxodo 31:14).

“Seys dias ſe hará obra, y el ſeptimo dia Sabbado de repoſo ſerá Sancto à Iehoua: qual quiera que hiziere obra el dia del Sabbado, muriendo morirá” (Éxodo 31:15).

Porque Iehoua les dixo, Muriendo morirán enel deſierto: y no quedó varon deellos, ſino Caleb hijo de Iephone, y Ioſue hijo de Nun” (Números 26:65).

“Y ellos le reſpondieròn, Encontramos vn varõ que nos dixo; Id, y bolueos àl Rey que os embió, y dezilde; Anſi dixo Iehoua; Por dicha por no auer Dios en Iſrael embias tu à conſultar en Beel-zebub dios de Accaron? Portãto del lecho en que ſubiſte, no decendirás, antes muriendo morirâs” (2Reyes 1:6).

“Y dixole; Anſi dixo Iehoua; Porquãto embiaſte menſageros à cõſultar en Beelzebub dios de Accaron, por ventura porq̃ no auia Dios en Iſrael, para conſultar en ſu palabra, portanto del lecho en que ſubiſte, no decendirás, antes muriendo morirás” (2Reyes 1:16).

Los textos que citas, todos hacen referencia a que la persona muere literalmente y no a qué sigue viviendo por la eternidad.

Dichos textos no se refieren a la muerte segunda en el lago de fuego, sino a la muerte temporal.

¿Qué es VANO?
Tu pregunta me deja sin respuesta

La sola palabra "vano", en el idioma español no tiene ninguna relación con el mandamiento de:
Éxodo 20:7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en vano. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en vano.
De modo que tu pregunta no es respuesta

De momento que citaste mi post, hiciste que el asunto también fuera mío.
Te cite porque aludiste a la petición que hice a Ricardo acerca de una referencia bíblica.
De acuerdo a tu "sola escritura", la iglesia de la que eres miembro es un invento no inspirado por Dios, ya que no aparece en la Biblia
Por eso mismo Jesús nunca dijo que invocáramos el nombre de una denominación para llegar a ser salvos y menos el nombre de la iglesia romana.

Dos aportes sobre el tema del NOMBRE:

PRIMERO.​

En el lenguaje bíblico, cuando leemos la palabra "NOMBRE", muchas veces no se refiere al nombre literal, sino a la reputación o conocimiento que tienen los demás de esa persona. De hecho, los eruditos que hicieron la versión "Dios Habla Hoy" muchas veces eliminan la palabra "nombre"

Por ejemplo, Hechos 4:12, que en la Reina-Valera está así:
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
en la DHH se traduce así:
12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

Hechos 8:12, que en la Reina-Valera está así:
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres
Pero cuando creyeron en la buena noticia que Felipe les anunciaba acerca del reino de Dios y de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron

Romanos 1:5, que en la Reina-Valera está así
y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol, puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan

SEGUNDO Y MÁS IMPORTANTE.​

En el contexto de salvación, invocar el nombre de Dios no significa musitar ciertos sonidos.
Invocar el nombre de Dios significa buscar sinceramente hacer la voluntad de Dios en cualquier cosa en la que estemos involucrados.

Cuando Pablo dice en Romanos que "Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo" obviamente no quiere decir que la invocación literal, fonética, nos salva. Pero dejemos que sea Jesús mismo el que nos diga a qué se refiere:

21 »No todos los que me dicen: “Señor, Señor”, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: “Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.” 23 Pero entonces les contestaré: “Nunca los conocí; ¡aléjense de mí, malhechores!”

Así que el NOMBRE por el cual actuamos no es lo que nos salva, sino la alineación de nuestro ACTO con la VOLUNTAD DEL PADRE.
En EL LENGUAJE BÍBLICO... también encontramos esta situación... donde los PRINCIPALES del TEMPLO amenazando a Pedro y Juan les dijeron:

Hechos 5:28
diciendo: ¿No os ordenamos rigurosamente, que no enseñaseis en este NOMBRE?
Y he aquí, habéis llenado a Jerusalén con vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de este hombre.

Se ENTIENDE que los APÓSTOLES predicaban LA PALABRA de DIOS que EL SEÑOR JESUCRISTO ENSEÑÓ.
Esto significa ENSEÑAR en EL NOMBRE de JESÚS, conforme a las PALABRAS del SEÑOR JESÚS..

Última edición:
No importa lo que digas ...
YHWH es el NOMBRE del DIOS de ISRAEL... y PADRE del Señor JESUCRISTO.

YHWH, envió a SU HIJO...
EL que VINO es EL HIJO, y EL PADRE vino con ÉL mediante SU ESPÍRITU...
EL PADRE estaba en los CIELOS.. pero SU HIJO NO ESTABA SOLO...
EL ESPÍRITU del PADRE estaba SOBRE ÉL...

No es mi problema si no logras entenderlo.... ES TUYO porque no dejas UNA DOCTRINA FALSA...

Veo que no resolviste el problema, solo recitas una y otra vez más tus mismos "argumentos" gastados.

¿Como compaginas que para ser salvos debemos invocar el Nombre con el hecho de que no nos ha sido dado a los hombres otro Nombre que el de Jesucristo para ser salvos?

Tu pregunta me deja sin respuesta

La sola palabra "vano", en el idioma español no tiene ninguna relación con el mandamiento de:
Éxodo 20:7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en vano. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en vano.
De modo que tu pregunta no es respuesta
EL NOMBRE de DIOS es SANTO, y siendo SANTO debe ser tratado con la SOLEMNIDAD QUE CORRESPONDE.