MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Por eso mismo Jesús nunca dijo que invocáramos el nombre de una denominación para llegar a ser salvos y menos el nombre de la iglesia romana.
Cierto, las iglesias no salvan, es Cristo quien salva (eso es otro tema)
Lo que dije fue: "... De acuerdo a tu "sola escritura", la iglesia de la que eres miembro es un invento no inspirado por Dios, ya que no aparece en la Biblia..."

• Like
Reacciones: M1st1c0
EL NOMBRE de DIOS es SANTO, y siendo SANTO debe ser tratado con la SOLEMNIDAD QUE CORRESPONDE.
De acuerdo
¿Entonces, por qué no puedes pronunciar el nombre de Dios en voz alta, si lo harás con la solemnidad que corresponde?

Cierto, las iglesias no salvan, es Cristo quien salva (eso es otro tema)
Lo que dije fue: "... De acuerdo a tu "sola escritura", la iglesia de la que eres miembro es un invento no inspirado por Dios, ya que no aparece en la Biblia..."

Por lo mismo que dices, yo no defiendo el nombre de ninguna denominación; ni lo pongo a discusión.
Espero ahora si me entiendas.

EL NOMBRE de DIOS es SANTO, y siendo SANTO debe ser tratado con la SOLEMNIDAD QUE CORRESPONDE.

Eso no es excusa para saber y entender que si el Nombre de Dios es para ser salvos y el Nombre que nos ha sido dado a los hombres para ser salvos, es el de Jesucristo, significa que así como el Padre es Dios, el Hijo es Dios.

"También declara el SEÑOR: Sus dominadores dan gritos, y sin cesar mi nombre es blasfemado todo el día. 6Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: ``Heme aquí." Is 52:6

JBS

Entonces dije: Heme aquí (en la cabecera del libro está escrito de mí) para que haga, oh Dios, tu voluntad. Heb 10:7

¿Por qué debería hacerlo?
1 Pedro 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Eso no es excusa para saber y entender que si el Nombre de Dios es para ser salvos y el Nombre que nos ha sido dado a los hombres apra ser salvos es el de Jesucristo, significa que así como el Padre es Dios, y el Hijo es Dios.

"También declara el SEÑOR: Sus dominadores dan gritos, y sin cesar mi nombre es blasfemado todo el día. 6Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: ``Heme aquí." Is 52:6

JBS
Entonces dije: Heme aquí (en la cabecera del libro está escrito de mí) para que haga, oh Dios, tu voluntad. Heb 10:7
Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá MI NOMBRE por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

EL PADRE mismo HABLÓ por SU HIJO...
Y EL HIJO nos da a CONOCER EL NOMBRE de SU PADRE..

¿Por qué debería hacerlo?
1 Pedro 3:15 sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia;

El CRISTO es SEÑOR,
¿Crees que tengo dudas?
Si ustedes SANTIFICARÍAN A CRISTO, entonces declararían LA VERDAD de CRISTO... PERMANECERÍAN EN SU ENSEÑANZA.
YHWH es EL DIOS de ISRAEL y PADRE del Señor Jesucristo...
NO DIRÍAN QUE DIOS es TRES PERSONAS..

• Like
Reacciones: leonés n
Los textos que citas, todos hacen referencia a que la persona muere literalmente y no a qué sigue viviendo por la eternidad.

Dichos textos no se refieren a la muerte segunda en el lago de fuego, sino a la muerte temporal.
-Los textos que puse no tenían el cometido de probar la eterna existencia (no VIDA) de los condenados, sino el uso que hace Casiodoro de Reina del presente continuo, que explica el "no morirá eternamente" de Juan 11:26 y "el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:44, 46, 48), o sea, el morir sin nunca acabar de morir. Por otro lado, solo una existencia eterna del condenado posibilita un tormento constante en un fuego perpetuo.

-Los textos que puse no tenían el cometido de probar la eterna existencia (no VIDA) de los condenados,
Ningún ser humano puede existir eternamente si tú dices que no tiene vida.
sino el uso que hace Casiodoro de Reina del presente continuo, que explica el "no morirá eternamente" de Juan 11:26
Los textos que citaste no contienen un presente continuo. Por ejemplo un transgresor del séptimo día debía ser muerto, pero no se le mataba en un presente continuo, moria el mismo día en que se le apedreaba.
y "el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:44, 46, 48), o sea, el morir sin nunca acabar de morir.
Estos textos no dicen que los impíos serán eternos, sino que se refiere al basurero en las afueras de Jerusalén donde siempre había fuego y hasta gusanos. Sin embargo ahora mismo ese basurero ya no existe.
Por otro lado, solo una existencia eterna del condenado posibilita un tormento constante en un fuego perpetuo.
Por eso mismo sostengo que tú crees que el diablo, demonios e impíos son eternos, lo cual contradice a Jesucristo el cual solo dará vida a eterna a todo aquel que en él crea. Juan 3:16.

-Los textos que puse no tenían el cometido de probar la eterna existencia (no VIDA) de los condenados, sino el uso que hace Casiodoro de Reina del presente continuo, que explica el "no morirá eternamente" de Juan 11:26 y "el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:44, 46, 48), o sea, el morir sin nunca acabar de morir. Por otro lado, solo una existencia eterna del condenado posibilita un tormento constante en un fuego perpetuo.
Exacto,

Las puritanas sectas aniquilacionistas, se creen más bondadosas que Dios, y no pueden castigar por siempre a nadie, así que se inventaron la idea de que "existir" es sinónimo de "vivir" y persisten en su error para defender su puritanoide filosofía.

Pero Dios no puede ser burlado, su justicia ni su Palabra.

Ya se les ah demostrado a aquellos sectarios que un hombre puede existir en la tierra, comer, beber y casarse y estar muerto.

Lo dicho por nuestro Señor Jesucristo "deja que los muertos entierren a sus muertos" es la mejor explicación y demostración de tal hecho.

Así los muertos que irán a la muerte segunda existirán, si, pero estarán muertos. Así que es un absurdo cuando los sectarios insistan en la necedad de que una persona no puede existir si no tiene vida.

Pues bien, de acuerdo a lo dicho por nuestro Salvador, esas personas existen pero para Dios, están muertas.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos"

Y Dios es Dios de vivos no de muertos.

se inventaron la idea de que "existir" es sinónimo de "vivir"
Para existir por la eternidad tienes que tener vida; a menos que te momificaran con algún bálsamo muy pero muy especial que te hiciera existir sin vida por la eternidad.
un hombre puede existir en la tierra, comer, beber y casarse y estar muerto.
Muertos espiritualmente, sin embargo existen pero porque tienen vida.
Así los muertos que irán a la muerte segunda existirán, si, pero estarán muertos.
Llegarán al lago de fuego espiritualmente muertos, para experimentar la muerte segunda.
Si la muerte espiritual fuera la muerte segunda, no tendría sentido ir al lago de fuego, porque para Dios ya están muertos.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Vaya necedad adventista

Sigue la necedad

Exacto,

Las puritanas sectas aniquilacionistas, se creen más bondadosas que Dios, y no pueden castigar por siempre a nadie, así que se inventaron la idea de que "existir" es sinónimo de "vivir" y persisten en su error para defender su puritanoide filosofía.

Pero Dios no puede ser burlado, su justicia ni su Palabra.

Ya se les ah demostrado a aquellos sectarios que un hombre puede existir en la tierra, comer, beber y casarse y estar muerto.

Lo dicho por nuestro Señor Jesucristo "deja que los muertos entierren a sus muertos" es la mejor explicación y demostración de tal hecho.

Así los muertos que irán a la muerte segunda existirán, si, pero estarán muertos. Así que es un absurdo cuando los sectarios insistan en la necedad de que una persona no puede existir si no tiene vida.

Pues bien, de acuerdo a lo dicho por nuestro Salvador, esas personas existen pero para Dios, están muertas.

"Deja que los muertos entierren a sus muertos"

Y Dios es Dios de vivos no de muertos.
Esto es inadmisible para las sectas aniquilacionanistas made in USA.

Estar espiritualmente muerto, es eso, un estado sin la Vida (Jesucristo es la vida), son personas sin Dios y sin Cristo, para Dios están muertos no “desaparecidos ”.

El espíritu no desaparece, el castigo eterno tampoco.

La Palabra y la Justicia de Dios prevalece y no será Miller, ni Russell ni Elena de White quienes retando la infalible Palabra de Dios, puedan decir o hacer absolutamente nada al respecto

Asi de inútiles aquellos falsos maestros como inútiles sus seguidores

Última edición:
Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá MI NOMBRE por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

EL PADRE mismo HABLÓ por SU HIJO...
Y EL HIJO nos da a CONOCER EL NOMBRE de SU PADRE..
Y cual es según tú “EL NOMBRE de SU PADRE” que nos da a conocer el Hijo?

Versículo, por favor

Ningún ser humano puede existir eternamente si tú dices que no tiene vida.

Los textos que citaste no contienen un presente continuo. Por ejemplo un transgresor del séptimo día debía ser muerto, pero no se le mataba en un presente continuo, moria el mismo día en que se le apedreaba.

Estos textos no dicen que los impíos serán eternos, sino que se refiere al basurero en las afueras de Jerusalén donde siempre había fuego y hasta gusanos. Sin embargo ahora mismo ese basurero ya no existe.

Por eso mismo sostengo que tú crees que el diablo, demonios e impíos son eternos, lo cual contradice a Jesucristo el cual solo dará vida a eterna a todo aquel que en él crea. Juan 3:16.
-La palabra "existencia" tiene una amplitud ilimitada, mientras que la palabra "vida" atañe a todo ser viviente, sea animal, vegetal, humano, angelical o el mismo Creador de todo. En cambio, toda materia, ya sea una partícula de polvo o una estrella gigante, existe, aunque no tenga vida. El hombre condenado, sin embargo, no es insensible, pues la persona o individuo humano persiste per se con su alma y espíritu que siempre tuvo más el incorporado cuerpo en la segunda resurrección.

-Del quebrantador de la Ley que era apedreado, también se puede decir que moría muriendo, ya que su muerte raramente fuese inmediata, y para él, aquellos segundos le parecerían siglos. La única noción que probablemente pierdan los condenados es la del tiempo, pues no habrá fin a su tormento.

-Todos aquí en el Foro saben bien que el gehena era un tipo del lago de fuego y azufre.

-Una cosa son los bienaventurados poseedores de la vida eterna, y otra los castigados a eterna perdición (2Ts 1:9).

• Like
Reacciones: OSO
-La palabra "existencia" tiene una amplitud ilimitada, mientras que la palabra "vida" atañe a todo ser viviente, sea animal, vegetal, humano, angelical o el mismo Creador de todo. En cambio, toda materia, ya sea una partícula de polvo o una estrella gigante, existe, aunque no tenga vida. El hombre condenado, sin embargo, no es insensible, pues la persona o individuo humano persiste per se con su alma y espíritu que siempre tuvo más el incorporado cuerpo en la segunda resurrección.

-Del quebrantador de la Ley que era apedreado, también se puede decir que moría muriendo, ya que su muerte raramente fuese inmediata, y para él, aquellos segundos le parecerían siglos. La única noción que probablemente pierdan los condenados es la del tiempo, pues no habrá fin a su tormento.

-Todos aquí en el Foro saben bien que el gehena era un tipo del lago de fuego y azufre.

-Una cosa son los bienaventurados poseedores de la vida eterna, y otra los castigados a eterna perdición (2Ts 1:9).
Así es

El Lago de Fuego que arde por la eternidad, significa que jamás será apagado.

Desde luego que, no ha sido preparado para seres que simplemente "desaparecen". Por algo no será apagado el horno jamás.

Estarán ahí conscientes quienes sin la Vida que es Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro, vayan a ese lugar. Permanecerán por lo siglos confundidos, en un lloro y crujir de dientes por siempre y el humo de su tormento será por siempre también y esto no lo hace nadie que simplemente desaparece.

Un horno eterno, un fuego que no se extingue jamás, no es para quienes se extinguen en un santiamén.

El gozo eterno tampoco lo es. No desaparecen quienes alcancen este lugar.

Esto implica que, el espíritu humano no desaparece sea que vaya a vida y gozo eterno, sea que vaya al castigo eterno. No desaparece, sino perdura.

Efectivamente,

La palabra griega para expresar sufrimiento eterno es "hupechousai"

Esta palabra es muy precisa, se trata de un participio presente activo, esto es, significa que la acción está en presente continuo. Indica acción continua, sin final.

Pues bien,

¿Qué caso tendría utilizar esta palabra tan precisa, si los castigados simplemente desaparecieran o fuese algo ambiguo?

No tendría ningún sentido usar esta palabra.

Todo indica que es bajo ideas mojigatas puritanas de las sectas aniquilacionistas, que se quiere eliminar el castigo eterno.

Última edición: