MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Natanael

Para que tanto enredo, mejor créele a la palabra de Dios.

“cada uno en su debido orden:
Cristo, las primicias;
luego los que son de Cristo,

en su venida
1 Corintios 15:23.

Si no entiendes lo que significa el término "Primicias" o deliberadamente prefieres ignorarlo.

Entonces vas a pensar que este ramillete de resurrecciones:

2. Las primicias en referencia a un ramillete de los primeros frutos de la resurrección acontecido en el cementerio de Jerusalén, leemos:​

Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;​

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;​

Mat 27:53 Y SALIENDO DE LOS SEPULCROS, DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE ÉL, vinieron a la santa ciudad, Y APARECIERON A MUCHOS.​

NO TIENEN NINGUNA RELACIÓN CON LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR COMO "PRIMICIAS" Y QUE SOLO ES FRUTO DEL AZAR.

PORQUE ASÍ ES COMO TRABAJA LA MENTE DE USTEDES.

CUALQUIER VÍNCULO CON EL PODER DEL ESPÍRITU VIVIFICADOR DE CRISTO, ES RECHAZADO POR LA ESCUELA ADVENTISTA, PUES PARA USTEDES, EL ALMA DUERME JUNTAMENTE CON EL CUERPO.

Por lo visto, una vez aclarado la existencia después de la muerte, con el pasaje de Saúl y la adivina de Endor, traigo otros pasajes del AP, dando más claridad al tema:

Job 30:23 Yo sé que me conduces a la muerte, A la casa destinada para todos los vivientes.

Una frase extraña para los que son conducidos a una casa llamada muerte, pero lleno de vivientes. Job, sin dudas, era uno de ellos.

Sal 55:15 ¡Sorpréndalos la Muerte y desciendan vivos al Seol! Porque el mal está en sus moradas, instalado en medio de ellos

Hay algunos que descendieron vivos al Seol, como Acan quien tomó del anatema.

Eze 32:21 Y los gigantes te dirán: A lo profundo del Seol descendiste, ¿mejor que quién eres? ¡Baja y yace con los incircuncisos pasados a cuchillo!

Cuando lean palabras como silencio y memoria en el Seol, se refieren a que no hay Tiempo. Pues, qué conversación es esta entre los gigantes y el que descendía a lo más profundo del abismo?

Isa 14:9 El Seol, exacerbado, saldrá a tu encuentro, Y en tu honor despertará a todos los gigantes que rigieron la tierra, Los que elevaron en sus tronos a todos los reyes de las naciones.

Sin lugar a dudas: el Hades, la Muerte, la Enfermedad SON personajes, escoltas del que se viste de luz.

Deu_32:39 He aquí, mirad que Yo Soy, Y no hay Elohim fuera de Mí: Yo quito la vida y Yo hago vivir, Hiero, y también sano, Y no hay quien libre de mi mano.

Me hace recordar a Samuel subiendo con dicha frase.

Isa 26:19 Tus muertos vivirán, Con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad moradores del polvo y cantad jubilosos! Porque tu rocío es rocío de luz, la tierra parirá a las sombras.

Y todavía el Mesías Redentor no había llegado, pero los moradores del polvo cantaban jubilosos.

-Es un presente continuo que lo aprendí de la Biblia del Oso (Casiodoro de Reina 1569).
2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Cuando se redarguye un argumento hay quienes exigen:

¡Muestre la cita bíblica!

Esperan que el argumento que les refuta, tiene que aparecer de manera textual en las escrituras

Con esto niegan la “inferencia necesaria” y de paso la capacidad de discernir

(El término discernir se refiere a la capacidad que tenemos los seres humanos de diferenciar una cosa de la otra (la capacidad de hacer un juicio de todas las cosas) Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio).

Creo que la soberbia les impide el justo razonamiento

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo y Efe-E-Pe
Polvo eres es igual a "SÓLO" polvo ?
El espíritu/alma donde lo dejas ? No tenemos ?

Espiritismo no es creer algo sobrevive al morir el cuerpo , ES invocar eso que sobrevive . Por algo no has tenido la valentía de mirar un diccionario .
Haces tus propias definiciones para meter con calzador que es asi. ( En si no es algo que salio de ti , si no que alguien te lo enseño asi)
Eclesiastés 12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Hay quienes creen que Dios:
hace "espiritismo"

Muere el cuerpo y vuelve al polvo
Cuando muere el cuerpo el espíritu retorna a Dios que lo creó

Si no hubiera diferencia no se escribiría:
Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La primera muerte es el fin de la existencia
No... existe una segunda muerte

• Like
Reacciones: M1st1c0
Lázaro el amigo de Jesús volvió a morir.

Pero las primicias de la Resurrección:

Mat 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;​

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;​

Mat 27:53 Y SALIENDO DE LOS SEPULCROS, DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE ÉL, vinieron a la santa ciudad, Y APARECIERON A MUCHOS.​

Se fueron con Cristo a la Casa de su Padre...

¿Cómo?

Sí, así lo creo.

"Pero no es lo que usted crea, muestre la base bíblica!!"

Éxo 23:19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.

Allí era frutos de la tierra, aquí son cuerpos de santos y la Casa de Jehová no queda en la tierra.

Ellos, juntamente con la cautividad, fueron llevados al Paraíso donde estuvo el apóstol Pablo.

¿Cómo?

Sí, así lo creo.

Éxo 23:19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios.

Allí era frutos de la tierra, aquí son cuerpos de santos y la Casa de Jehová no queda en la tierra.

Ellos, juntamente con la cautividad, fueron llevados al Paraíso donde estuvo el apóstol Pablo.
Me da alegría saber que en esto crees como los católicos

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, Cuando se redarguye un argumento hay quienes exigen: ¡Muestre la cita bíblica!
Esperan que el argumento que les refuta, tiene que aparecer de manera textual en las escrituras
(El término discernir se refiere a la capacidad que tenemos los seres humanos de diferenciar una cosa de la otra (la capacidad de hacer un juicio de todas las cosas) Juan 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio).

Creo que la soberbia les impide el justo razonamiento​

No es por soberbia; más bien es porque yo no acepto la tradición, cuando esta se contrapone con la sagrada escritura.

En la Biblia no hay nada de
morir muriendo.

Para mi eso es un invento del demonio, aunque te duela.

No es por soberbia; más bien es porque yo no acepto la tradición, cuando esta se contrapone con la sagrada escritura.

morir muriendo.

Dices bien
Es para ti
Lo que no significa que lo sea en realidad

• Like
Por otro lado cuando digo "soberbia", me refiero a:

quienes exigen: ¡Muestre la cita bíblica!

Creo que la soberbia les impide el justo razonamiento

No al uso de la frase: morir muriendo.

(Al parecer, en esto de negar la "inferencia necesaria", el "discernimiento" y "el justo juicio"; también interviene la falta de compresión de lo que se lee)

• Like
Reacciones: OSO y M1st1c0

morir muriendo.

-La Biblia del OSO (Casiodoro de Reina 1569) ¡también es Biblia aunque no sea la tuya!

¿Cómo?

Sí, así lo creo.

Las primicias son los primeros en resucitar, pero ahora mismo están muertos.

Y, en mi opinión particular, mejor versión (en traducción) que Reyna Valera 1960.

Es la del Cántaro y la revisión de Valera, porque traduce perfecto y sin errores Jehová que es el verdadero nombre de Dios en español y también la del Oso en Lucas 16 el Rico y Lazaro le agrego entre paréntesis parabola y que las siguientes revisiones sacaron porque claramente era un agregado y supongo que debe haber otros errores y la Reina Valera de 1960 es la Biblia de mayor aceptación, pero que distintas denominaciones han hecho sobre ella distintas versiones agregando y sacando versículos, pero la misma sociedad bíblica que hizo la RV60 y RV95 en el 2020 entre gallos y media noche y en pandemia borraron Jehová por Señor .​

No inhabilito a Reina y la Biblia del Oso que fue un hombre exceptional y lo que el puso por Jehová es una forma oral y sobre ella se conformo la del Cántaro que perfecciono y mejoro con algunos aciertos Valera y que fueron perseguidos por la Inquisición española y que Dios los protegió y ninguno cayó en sus manos estos dos prelados católicos que se hicieron protestantes, porque la I.C.A.R no enseña el Evangelio sino algo insulso llamado Magisterio y estaba prohibido traducir la Biblia a los idiomas que se hablaba (lenguas vivas) y pudieran entender, porque el Latin era una lengua muerta y solo podia estudiarse dentro de los atrios católicos romanos.​

¿Dónde está escrito que volvieron a morir?

Porque entonces dejarían de ser primicias y descenderían al nivel de la resurrección de Lázaro o del hijo de la viuda de Naín, o de aquella niña a quién le dijo "Talita cumi" (Mr.5:41).

Obviamente, si no están vivos, están muertos, y viceversa.

Pero date cuenta, estar muerto no quiere decir desaparecido, esfumado, borrado, aniquilado, y así por el estilo.

• Like