-La Biblia del OSO (Casiodoro de Reina 1569) ¡también es Biblia aunque no sea la tuya!
Y en dicha Biblia en cuál versículo está la frase morir muriendo ?
-La Biblia del OSO (Casiodoro de Reina 1569) ¡también es Biblia aunque no sea la tuya!
Valera lo que hizo fue un plagio. no hizo ninguna revisión. Toda la obra es de Casiodoro de Reyna.Es la del Cántaro y la revisión de Valera,
La de mayor venta. no la de mayor aceptación.la Reina Valera de 1960 es la Biblia de mayor aceptación
Porque no existe. Lo que existe es YHVH (en castellano)borraron Jehová por Señor .
-"Y Eliſeo le dixo; Ve, dile: Biuiendo biuirás. empero Iehoua me há moſtrado que muriendo há de morir" (2Reyes 8:10).Y en dicha Biblia en cuál versículo está la frase morir muriendo ?
Valera lo que hizo fue un plagio. no hizo ninguna revisión. Toda la obra es de Casiodoro de Reyna.
La de mayor venta. no la de mayor aceptación.
Porque no existe. Lo que existe es YHVH (en castellano)
¿Dónde está escrito que volvieron a morir?
Porque entonces dejarían de ser primicias y descenderían al nivel de la resurrección de Lázaro o del hijo de la viuda de Naín, o de aquella niña a quién le dijo "Talita cumi" (Mr.5:41).
De hecho de ahí mi avatar representando mi nicknameY, en mi opinión particular, mejor versión (en traducción) que Reyna Valera 1960.
Jesucristo dijo "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún"Esta no solo desinformado, sino que además no tiene revelación porque los hijos de Dios reconocidos y los que conocemos a Jesucristo su Padre y nuestro Padre se llama Jehová de los ejércitos.
CRISTO no está refiriéndose a declarar EL NOMBRE de DIOS que por tradición ellos ya conocían .Jesucristo dijo "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún"
¿Me puedes decir en que versículo dice Jesucristo que el Nombre es "Jehová"?
A miraCRISTO no está refiriéndose a declarar EL NOMBRE de DIOS que por tradición ellos ya conocían .
Está HABLANDO de manifestarles LA PALABRA de DIOS...
A ellos, a sus discípulos LES DIO a CONOCER la ENSEÑANZA del PADRE y por ellos también LO DARÍA a CONOCER.
Lo que digo es LO QUE PASÓ...A mira
"manifestarles la palabra". Por favor,
Las palabras "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún," no tienen que ver con lo que afirmas
Jesucristo dijo "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún"
Muy bienEfesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
Lo que digo es LO QUE PASÓ...
Juan 17:14
Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No,. no es así
Te vas por al ramas, pero no has contestado a esto:
"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún"
NO EXISTE!!!
No, no estoy hablando de la Palabra, sino del Nombre del Padre que nos ha sido revelado por el Hijo.
¿Lo sabes?
"¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes. Prov 30:4
Claro que lo sabes
Su Nombre, el Nombre que es sobre todo Nombre, el YO SOY (Jn 8:24), es el mismo Nombre del Padre o de Su Hijo
¿Por que lo niegas?
"Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mt 10:33
"Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre" 1 Jn 2:23
No hay otro Nombre,
Solo el Nombre de JESUCRISTO (Hech 4:12).
Es así... y no necesito que estés de acuerdo.No,. no es así
Te vas por al ramas, pero no has contestado a esto:
"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún"
NO EXISTE!!!
No está escrito que EL NOMBRE de DIOS es "YO SOY".No, no estoy hablando de la Palabra, sino del Nombre del Padre que nos ha sido revelado por el Hijo.
¿Lo sabes?
"¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes. Prov 30:4
Claro que lo sabes
¿Por que lo niegas?
"Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mt 10:33
"Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre" 1 Jn 2:23
Su Nombre, el Nombre que es sobre todo Nombre, el YO SOY (Jn 8:24), es el mismo Nombre del Padre o de Su Hijo
No hay otro Nombre,
Solo el Nombre de JESUCRISTO (Hech 4:12).
-Esto que dices no es cierto: a lo sumo, un erudito investigador podrá proporcionar información sobre la antigüedad del uso de los puntos vocálicos en raros manuscritos no accesibles al común de la gente, lo que de ninguna manera evidencia que el nombre real de Dios fuese "Yehovah", lo que aun hoy día sigue siendo desconocido de la población mundial, y apenas de dominio y uso de unos pocos obstinados en que así sea.No seas fanatiquillo...
...
Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah
https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA
...
-Esto que dices no es cierto: a lo sumo, un erudito investigador podrá proporcionar información sobre la antigüedad del uso de los puntos vocálicos en raros manuscritos no accesibles al común de la gente, lo que de ninguna manera evidencia que el nombre real de Dios fuese "Yehovah", lo que aun hoy día sigue siendo desconocido de la población mundial, y apenas de dominio y uso de unos pocos obstinados en que así sea.
Aquí No es el tema si es YHVH o no. Busque información en otros temas acerca del Nombre pasajero de Elohim. Y demuestre su vocalización. En cuanto a su revelación privada, ya hemos debatido y DEMOSTRADO que son falsas. Todo lo que se revela pasa por el FILTRO de La Palabra:Esta no solo desinformado, sino que además no tiene revelación porque los hijos de Dios reconocidos y los que conocemos a Jesucristo su Padre y nuestro Padre se llama Jehová de los ejércitos.
Excelente comentario, hermano @JUAN*CRISTO no está refiriéndose a declarar EL NOMBRE de DIOS que por tradición ellos ya conocían .
Está HABLANDO de manifestarles LA PALABRA de DIOS...
A ellos, a sus discípulos LES DIO a CONOCER la ENSEÑANZA del PADRE y por ellos también LO DARÍA a CONOCER.
NouExcelente comentario, hermano @JUAN*
"Dar a conocer tu nombre" es una forma de decir "Darte a conocer", "Predicar sobre Ti"
De hecho, la traducción DIOS HABLA HOY, que me encanta por su sencillez, así rinde el texto:
" Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.» (Jn 17:26)
Estimado @OSO, Juan tiene razón en este punto.
El texto que citaste nada tiene que ver con revelar un nombre literal, sino en difundir el conocimiento sobre Dios.
Pero en todo caso, lo que sí reveló Jesús sobre Dios es que debemos considerarlo como Padre.