MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Valera lo que hizo fue un plagio. no hizo ninguna revisión. Toda la obra es de Casiodoro de Reyna.

La de mayor venta. no la de mayor aceptación.

Porque no existe. Lo que existe es YHVH (en castellano)

Esta no solo desinformado, sino que además no tiene revelación porque los hijos de Dios reconocidos y los que conocemos a Jesucristo su Padre y nuestro Padre se llama Jehová de los ejércitos.​

¿Dónde está escrito que volvieron a morir?

Porque entonces dejarían de ser primicias y descenderían al nivel de la resurrección de Lázaro o del hijo de la viuda de Naín, o de aquella niña a quién le dijo "Talita cumi" (Mr.5:41).

Tienes un buen lío en la cabeza. Las primicias resucitarán al regresar Jesús.

1 Corintios 15:22-23 Dios Habla Hoy
22
Y así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos tendrán vida. 23 Pero cada uno en el orden que le corresponda: Cristo en primer lugar; después, cuando Cristo vuelva, los que son suyos.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
  • Like
Reacciones: León-El

Esta no solo desinformado, sino que además no tiene revelación porque los hijos de Dios reconocidos y los que conocemos a Jesucristo su Padre y nuestro Padre se llama Jehová de los ejércitos.​

Jesucristo dijo "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún"

¿Me puedes decir en que versículo dice Jesucristo que el Nombre es "Jehová"?

• Like
Reacciones: M1st1c0
CRISTO no está refiriéndose a declarar EL NOMBRE de DIOS que por tradición ellos ya conocían .
Está HABLANDO de manifestarles LA PALABRA de DIOS...
A ellos, a sus discípulos LES DIO a CONOCER la ENSEÑANZA del PADRE y por ellos también LO DARÍA a CONOCER.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
CRISTO no está refiriéndose a declarar EL NOMBRE de DIOS que por tradición ellos ya conocían .
A ellos, a sus discípulos LES DIO a CONOCER la ENSEÑANZA del PADRE y por ellos también LO DARÍA a CONOCER.
A mira

"manifestarles la palabra". Por favor,

Las palabras "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún," no tienen que ver con lo que afirmas

A mira
"manifestarles la palabra". Por favor,
Las palabras "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún," no tienen que ver con lo que afirmas
Lo que digo es LO QUE PASÓ...

Juan 17:14
Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.​

Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.​

Muy bien

¿Y el Nombre?

No aparece.

"el Padre" no es el Nombre, es una Persona.

La razón es que no existe ya NINGÚN OTRO NOMBRE, como podrás ver:

"Y en ningún otro hay salvación; porque
no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Y si no hay otro Nombre, no lo inventes tú, ni lo sustituyas por un fonema, por mas lindo que te parezca,.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Lo que digo es LO QUE PASÓ...

No,. no es así

Te vas por al ramas, pero no has contestado a esto:

"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún"

NO EXISTE!!!

Juan 17:14
Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

No, no estoy hablando de la Palabra, sino del Nombre del Padre que nos ha sido revelado por el Hijo.

¿Lo sabes?

"¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes. Prov 30:4

Claro que lo sabes

¿Por que lo niegas?

"Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mt 10:33

"Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre" 1 Jn 2:23

Su Nombre, el Nombre que es sobre todo Nombre, el YO SOY (Jn 8:24), es el mismo Nombre del Padre o de Su Hijo

No hay otro Nombre,

Solo el Nombre de JESUCRISTO (Hech 4:12).

No,. no es así

NO EXISTE!!!

No seas fanatiquillo...

Ningún hijo pronuncia el nombre de su padre al hablar con otros... simplemente le llama “padre“.

No, no estoy hablando de la Palabra, sino del Nombre del Padre que nos ha sido revelado por el Hijo.

¿Lo sabes?

"¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes. Prov 30:4

Claro que lo sabes

Son cada una de éllas preguntas con distinta respuesta.

¿Por que lo niegas?

"Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos." Mt 10:33

"Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre" 1 Jn 2:23

Su Nombre, el Nombre que es sobre todo Nombre, el YO SOY (Jn 8:24), es el mismo Nombre del Padre o de Su Hijo

No hay otro Nombre,

Claro que hay otro nombre... y que manda ser recordado POR TODOS LOS SIGLOS ÉX 3:15

Lee este libro y después me cuentas.

"Evidences for the Inspiration of the Hebrew Vowel Points" de Thomas D. Ross comparte evidencia de que los puntos de las vocales hebreas se usaban mucho antes de los códices masoréticos de los siglos IX, X y XI.

Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah

https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA

Nota: No he podido estarme de responder a pesar de que la réplica no iba dirigida hacia mí... debido A LA NATURALEZA
Y TAMAÑO DESPROPORCIONADO DE TU MENSAJE...

No,. no es así
NO EXISTE!!!
Es así... y no necesito que estés de acuerdo.
- Lo que te puedo mostrar es que JESUCRISTO dijo que su PADRE es EL DIOS de ISRAEL, y no solo por BOCA de CRISTO sino también de los apóstoles...
¿Lo sabes?

Claro que lo sabes
¿Por que lo niegas?

No hay otro Nombre,

No está escrito que EL NOMBRE de DIOS es "YO SOY".
Tampoco que YO SOY sea EL NOMBRE del HIJO...

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados

NO DICE...
Si no creéis que MI NOMBRE ES YO SOY, moriréis en vuestros pecados..

Imagínese cuantos Cristianos han muerto por decir que JESÚS es EL HIJO de DIOS... y no YO SOY..
Es muy ABSURDA tal creencia... ¿Quién te enseñó eso, o a quién se lo escuchaste?
EL NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO es JESÚS...

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS;
Porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Última edición:
No seas fanatiquillo...
...

Aquí encontrarán la evidencia para determinar que el nombre real de Dios siempre fué Yehovah

https://faithsaves.net/wp-content/u...DUxxmmIZyyboOJs3-bu4SQhD5EU0EX5ieKR7F8FsI71WA

...
-Esto que dices no es cierto: a lo sumo, un erudito investigador podrá proporcionar información sobre la antigüedad del uso de los puntos vocálicos en raros manuscritos no accesibles al común de la gente, lo que de ninguna manera evidencia que el nombre real de Dios fuese "Yehovah", lo que aun hoy día sigue siendo desconocido de la población mundial, y apenas de dominio y uso de unos pocos obstinados en que así sea.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Esto que dices no es cierto: a lo sumo, un erudito investigador podrá proporcionar información sobre la antigüedad del uso de los puntos vocálicos en raros manuscritos no accesibles al común de la gente, lo que de ninguna manera evidencia que el nombre real de Dios fuese "Yehovah", lo que aun hoy día sigue siendo desconocido de la población mundial, y apenas de dominio y uso de unos pocos obstinados en que así sea.

Antes de validar algo hay que examinarlo.

En este asunto, antes que cristiano hay que ser “Bereano“.

Aquí No es el tema si es YHVH o no. Busque información en otros temas acerca del Nombre pasajero de Elohim. Y demuestre su vocalización. En cuanto a su revelación privada, ya hemos debatido y DEMOSTRADO que son falsas. Todo lo que se revela pasa por el FILTRO de La Palabra:

Pro 4:24 Aparta de ti la falsedad de boca, Y aleja de ti la perversión de labios.
Pro 4:25 Tus ojos miren de frente, Y ábranse tus párpados hacia lo que está delante.
Pro 4:26 Examina la senda de tus pies, Y sean rectos todos tus caminos.
Pro 4:27 No te desvíes a diestra ni a siniestra, Aparta tu pie del mal.

Esta es la REVELACIÓN que te puede dar la Palabra HOY.

Excelente comentario, hermano @JUAN*

"Dar a conocer tu nombre" es una forma de decir "Darte a conocer", "Predicar sobre Ti"
De hecho, la traducción DIOS HABLA HOY, que me encanta por su sencillez, así rinde el texto:
" Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.» (Jn 17:26)

Estimado @OSO, Juan tiene razón en este punto.
El texto que citaste nada tiene que ver con revelar un nombre literal, sino en difundir el conocimiento sobre Dios.
Pero en todo caso, lo que sí reveló Jesús sobre Dios es que debemos considerarlo como Padre.

Excelente comentario, hermano @JUAN*

"Dar a conocer tu nombre" es una forma de decir "Darte a conocer", "Predicar sobre Ti"
De hecho, la traducción DIOS HABLA HOY, que me encanta por su sencillez, así rinde el texto:
" Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.» (Jn 17:26)

Estimado @OSO, Juan tiene razón en este punto.
El texto que citaste nada tiene que ver con revelar un nombre literal, sino en difundir el conocimiento sobre Dios.
Pero en todo caso, lo que sí reveló Jesús sobre Dios es que debemos considerarlo como Padre.
Nou

Este reduccionisno tuyo solo lleva a desestimar la importancia del Nombre, la importancia de conocer Su Nombre, la importancia de invocar Su Nombre.

Pues sabe que hay dos cosas que Dios ha exaltado sobre todas las cosas:

Su Nombre y Su Palabra.

Y claro que , lo que he citado tiene todo “que ver con revelar el Nombre literal”

Faltaba más.

Deja de desvirtuar mis escritos.

A diferencia tuya, el salmista, divinamente inspirado dijo:

Te alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré alabanzas. Me apostraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad, porque has engrandecido tu nombre y tu palabra sobre todas las cosas. Salmo 138:1, 2

El propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con los hombres, pero el hombre se perdió. Él nos ama, pero es necesario para ser salvos INVOCAR SU NOMBRE. literalmente, por esto Su Hijo vino, para revelarnos a los suyos el Nombre en que podemos invocar a Dios los hombres:

Porque no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos sino en el Nombre que es sobre todo nombre:

JESUCRISTO

Última edición: