MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Dice que después de la muerte viene el juicio y que cada uno recibe conforme obró .
Mueres viene el juicio . Y hay 2 caminos definitivos . Así que échale cabeza.
No eres el primero que lee e interpreta la biblia en más de 20 siglos . Por si te quieres arrogar tu tienes la verdad absoluta partiendo de 0 ;) llegas tarde .
Mi pregunta NO FUE
¿HABRÁ HOMBRES en los CIELOS....?
Sino:
¿HAY HOMBRES en el CIELO?

¿O es que te apresuraste en dar respuesta y NO ENTENDISTE la pregunta....?

Mi pregunta NO FUE
Sino:

Ah sí es sí o no.
Ya dije si.
Pero luego no quedaste conforme y te di las razones (entre otras) lo que te acabo de decir hebreos y corintios , mueres , eres juzgado y recibes tu paga . Al cielo o el infierno .
Otra referencia ?
2 Re 2:... 11 ahí dice como quieres que diga .

Ah sí es sí o no.
Ya dije si.
Pero luego no quedaste conforme y te di las razones (entre otras) lo que te acabo de decir hebreos y corintios , mueres , eres juzgado y recibes tu paga . Al cielo o el infierno .
Otra referencia ?
2 Re 2:... 11 ahí dice como quieres que diga .
Puedo respetar tu opinión, pero NO DIGAS que "DICE" lo que NO DICE...

-En la vivificación de los cuerpos reincorporados a las personas.
O sea, ¿la advertencia de Dios a Adán y a Eva consistía en que si comían fruto del árbol prohibido iban a morir de cuerpo, pero el alma y el espíritu iban a seguir vivos, y por tanto, conscientes en algún lugar del universo?

Génesis 3:4 Reina Valera Actualizada
4
Entonces la serpiente dijo a la mujer:
—Ciertamente no morirán.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
-En la vivificación de los cuerpos reincorporados a las personas.

Eclesiastés 9:5-7 Reina Valera Actualizada

5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol.

7
Anda, come tu pan con gozo y bebe tu vino con alegre corazón, porque tus obras ya son aceptables a Dios.

LA MUERTE EN GÉNESIS

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Por muerte Dios no quiso significar la aniquilación de Adán y Eva.

Ellos siguieron viviendo físicamente y procreando tal como fue la orden del Señor.

Más bien, la palabra "muerte" aquí, se relaciona con el alejamiento del hombre de Dios. Que en su sentido espiritual es vida en abundancia.

¿Acaso al Castigo Eterno no se le llama la muerte segunda? (Apo_20:14: 21:8)

Y allí no hay Dios, ni Cristo, ni ninguna esperanza, pues el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

LA MUERTE EN GÉNESIS

Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Por muerte Dios no quiso significar la aniquilación de Adán y Eva.

Ellos siguieron viviendo físicamente y procreando tal como fue la orden del Señor.

Más bien, la palabra "muerte" aquí, se relaciona con el alejamiento del hombre de Dios. Que en su sentido espiritual es vida en abundancia.

¿Acaso al Castigo Eterno no se le llama la muerte segunda? (Apo_20:14: 21:8)

Y allí no hay Dios, ni Cristo, ni ninguna esperanza, pues el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

¡Qué cachondo el Satanás, jugando a decir verdades a Eva!

Romanos 6:23 Reina Valera Actualizada
23
Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Solamente por Cristo Jesús se puede conseguir la vida eterna. El que rechace a Cristo Jesús, muerte segunda, que no significa seguir viviendo retorciéndote la barriga.

Eclesiastés 9:5-7 Reina Valera Actualizada

5
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. 6 También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol.

7 Anda, come tu pan con gozo y bebe tu vino con alegre corazón, porque tus obras ya son aceptables a Dios.
-¿ ?

-Con lujo de detalles ya se fue exponiendo en este mismo epígrafe que palabras como "muerte" o "destrucción" en modo alguno significan "aniquilación" o nada que sugiera la idea que el tormento de los condenados tenga un cese en el tiempo. Entonces, ¿a qué insistir?

Cordiales saludos

Tú AFIRMASTE

¿Y ahora la quieres arreglar?
LA RESURRECCIÓN de LÁZARO por el Señor Jesucristo NO le dio INMORTALIDAD...
Más SU RESURRECCIÓN en la VENIDAD del Señor Jesucristo.... SERÁ SU MEJOR RESURRECCIÓN.

Es la tercera vez basta ya , esto no es un jardín de infantes o una escuelita dominical y no hubo, ni habrá resurrecciones de cuerpos glorificados hasta la segunda venida y de las otras que resucitan y vuelven a morir ocurren todo el tiempo con la ciencia, con las patologías del corazón, además de los milagros, que no son muy frecuentes.​

Mi pregunta NO FUE
Sino:

Almas de hombres sí y también vivos como Pablo que estuvo y volvió del tercer cielo.​

Es la tercera vez basta ya , esto no es un jardín de infantes o una escuelita dominical y no hubo, ni habrá resurrecciones de cuerpos glorificados hasta la segunda venida y de las otras que resucitan y vuelven a morir ocurren todo el tiempo con la ciencia, con las patologías del corazón, además de los milagros, que no son muy frecuentes.
Entonces no respondas como un infante...

Almas de hombres sí y también vivos como Pablo que estuvo y volvió del tercer cielo.
REPITO...
Mi pregunta FUE:

Entiende la pregunta y luego responde si lo deseas.... pero no respondas a lo que NO HE PREGUNTADO.

-Con lujo de detalles ya se fue exponiendo en este mismo epígrafe que palabras como "muerte" o "destrucción" en modo alguno significan "aniquilación" o nada que sugiera la idea que el tormento de los condenados tenga un cese en el tiempo. Entonces, ¿a qué insistir?

Cordiales saludos

Lujo de detalle para los que les gusta los camelos, las componendas y los entresijos.

Cordiales saludos
Con "lujos y detalles" quizás expusiste tu doctrina..., pero no fue CONCLUYENTE.
¿Y SABES por qué?
Porque no ha respondido a la pregunta...
¿A qué DESTRUCCIÓN se refiere El Señor Jesucristo de parte de DIOS...?

LA DOCTRINA del Señor Jesucristo, es EXCLUSIVA para los HOMBRES....

Si Ud lo dice...La Biblia no lo dice:
2Pe_2:16 y recibió reprensión de la propia maldad por un mudo animal de carga, que hablando con voz humana, refrenó la locura del profeta.
Si Ud lo dice...Pero la Biblia no lo dice:Luc_23:43 Le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.
Si Ud lo dice...Sin embargo, la Biblia no lo dice:
Flp_1:21 Porque para mí el vivir es CRISTO, y
el morir es ganancia.
Hombre y animal son iguales en el sentido de que ambos tienen “aliento de espíritu de vida”. Génesis 7:22,23.
Si solo citas mis primeras cinco palabras, me haces decir lo que yo no creo.
Al ex ladrón Jesús dijo:
“De cierto de digo hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43.
El paraíso está en el cielo y Jesús no estuvo allí, sino hasta el tercer día cuando resucitó Juan 20:17.
Filipenses 1:21 no dice que la muerte es vida.

• Like
Reacciones: Daniel Flores y JUAN*

Los espíritus no resucitan, leemos:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Y a dónde se fue el Señor?

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

UN HOMBRE A ENTRADO AL CIELO Y ESTÁ EN EL MISMO TRONO DE DIOS

Los espíritus no resucitan, leemos:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Y a dónde se fue el Señor?

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

UN HOMBRE A ENTRADO AL CIELO Y ESTÁ EN EL MISMO TRONO DE DIOS
Eso está bien...
Pero tampoco entendiste mi pregunta.