MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿ENTONCES ALGÚN FORISTA ENTENDIDO Y COHERENTE ME PUEDE DECIR QUE LE QUISO COMUNICAR DIOS A ADÁN CUANDO LE DIJO QUE SI COMÍA DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL CIERTAMENTE MORIRÍA?
¿Que le quiso decir?
 
Moriría espiritualmente.

Efesios 1
2 Y Él os dio vida a vosotros, que estabais[a] muertos en[b] vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente[c] de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo[d] los deseos de la carne y de la mente[e], y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Y también reduciría su expectativa de vida.

Tiene cumplimiento dual.
 
-Hace setenta años atrás, es posible que un niño de mi clase de Escuela Dominical planteara tus preguntas, y que algunos otros niños se disputaran el responderte. Ahora, ya somos más maduros.
Vos habrás madurado pero no deberías asumir que yo lo haya hecho.
 
Moriría espiritualmente.
Pero si fuera así lo aclararía.
No me termina de convencer.
¿Entonces las consecuencias del pecado de Adán es quedar separados de Dios?
¿Y porque morimos físicamente?
¿Por qué no vivimos para siempre muertos espiritualmente?
 
Pero si fuera así lo aclararía.
No me termina de convencer.
¿Entonces las consecuencias del pecado de Adán es quedar separados de Dios?
¿Y porque morimos físicamente?
¿Por qué no vivimos para siempre muertos espiritualmente?
Tus preguntas, salmo 51, son de lo más relevantes.
No son para nada preguntas de una Escuela Dominical de niños.
O mejor dicho, sí son preguntas de niños, pero preguntas que ningún adulto se atreve a contestar. Si me das unos minutos, puedo aportar (para lo que pueda valer) mi perspectiva
 
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. (Eclesiastés 9:5)

La respuesta más cruda es que sí moriremos, y que sufrimos porque lo sabemos.
Esta gran película de mi vida llegará a la escena donde figura la leyenda "THE END".

Pero como nos reveló Buda, y después de Buda todos los Enviados de Dios incluyendo Jesús y Bahá'ulláh, lo que nos atormenta no es la muerte en sí misma, sino el DESPRENDEREMOS de todas las cosas a las que mostramos apego: mi trabajo, mi familia, mis amigos, mi casa, los archivos de mi disco duro y Facebook, mi cuenta en el banco, mi ropa, mis títulos profesionales, mi cuerpo.

Bahá'u'lláh usa la metáfora del bebé en el útero con nuestra experiencia en esta vida. Tenemos que dejar la placenta, y la cálida seguridad del útero, para aventurarnos a la siguiente etapa de nuestra existencia.
La ruptura con el útero y su placenta es tal, que este nacimiento es una muerte en muchísimos sentidos.... de hecho en todos los sentidos, excepto en el de existencia misma, y en el hecho de que la vida intrauterina fue indispensable para prepararnos para la siguiente.

¿Es el bebé recién nacido un ser distinto al feto ? En algunos sentidos no, pero en otros sí.
De ahí metáforas como "el nuevo nacimiento" y "la resurrección".
La resurrección es una metáfora. Parece natural que todos comprendamos que el "nacer de nuevo" es solo una metáfora y que sonriamos con condescendencia ante la pregunta de Nicodemo "acaso puede el hombre volver a meterse en el vientre de su madre para volver a nacer?"
¿Pero qué tanto comprendemos la metáfora de la resurrección?
 
¿Que le quiso decir?
Aunque hiciste la pregunta, sabiendo la respuesta, no me acobarda responderla: Que moriría tanto espiritualmente como físicamente:

Muerte espiritual:

Gén 3:23 Y Adonai Elohim lo expulsó del paraíso de Edén para que trabajara el suelo del que había sido tomado.
Gén 3:24 Y expulsó Alef-Tav al hombre y situó querubines al oriente del paraíso de Edén, con la espada flameante que se revuelve para guardar el camino del árbol de la vida.

Y para quitar esa espada hay que hacer una sola cosa: creer en Jesús.

Muerte física:

Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, De él fuiste tomado, porque polvo eres y al polvo volverás.

Y ambas se cumplieron:

Gén 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adam novecientos treinta años, y murió.

Sin embargo, EXISTE la Resurrección, no es una
metáfora; es la Verdad:

Jua 11:25 JESÚS le dijo: Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en Mí, aunque muera, vivirá,
 
Ustedes no saben de la Palabra de Dios y por qué son tan ignorantes sí la escritura dice que no;
1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Entonces ni Enoc, ni Elías , ni Moisés, ni Samuel resucitaron.
Y Pablo que predicó luego de trece años de la manifestación de Jesucristo camino a Damasco dice
2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
Seguimos confirmando que si no se efectuó la resurrección entonces lo santos que aparecieron en Jerusalén luego de la resurrección de Jesús siguen en su estado de alma y esta confirmado que dice en Apocalipsis 6/9/10/11
Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Sí no tenemos la Escritura como fuente de la verdad entonces predican otro evangelio.
No te apresures con tus vanaglorias... pues tienes un problema de LECTURA....
TRAYENDO OTRO VERSO....NO vas CAMBIAR el significado de OTRO...
APRENDE A SUMAR Y NO RESTES EL EVANGELIO,

Entre los MUCHOS que resucitaron ANTES del Señor Jesucristo... están:
En el AT...
El hijo de la viuda de Sarepta mediante Elías , el hijo de la sunamita mediante Eliseo, un difunto puesto sobre los restos de Eliseo...
En el NT...
La hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naín, su amigo Lázaro de Betania
 
No te apresures con tus vanaglorias... pues tienes un problema de LECTURA....
TRAYENDO OTRO VERSO....NO vas CAMBIAR el significado de OTRO...
APRENDE A SUMAR Y NO RESTES EL EVANGELIO,

Entre los MUCHOS que resucitaron ANTES del Señor Jesucristo... están:
En el AT...
El hijo de la viuda de Sarepta mediante Elías , el hijo de la sunamita mediante Eliseo, un difunto puesto sobre los restos de Eliseo...
En el NT...
La hija de Jairo, El hijo de la viuda de Naín, su amigo Lázaro de Betania

No tiene vergüenza, sabes que la resurrección de la cual estamos hablando es la de Jesucristo y dice la PALABRA DE DIOS ya no puede morir más y eso es la que hablamos aquí, no los resucitados que luego se vuelven a morir como la lista que trajo mal debatiente.​

Lucas 20: 34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Dos cosas para los que insisten con su maldad, primero esta resurrección ya no se mueren más y confirmado en​

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y segundo confirma que no hay resurrecciones intermedias y ni antes de Cristo porque dice que se ubica en su segunda venida , aquellos que son dignos de alcanzar aquel siglo y esto también sirve a la mentira del dogma católico romano de asunta en cuerpo y alma para María la madre de Jesús y del ídolo llamado virgen María.​

 
No tiene vergüenza, sabes que la resurrección de la cual estamos hablando es la de Jesucristo y dice la PALABRA DE DIOS ya no puede morir más y eso es la que hablamos aquí, no los resucitados que luego se vuelven a morir como la lista que trajo mal debatiente.
Lucas 20: 34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Dos cosas para los que insisten con su maldad, primero esta resurrección ya no se mueren más y confirmado en
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Y segundo confirma que no hay resurrecciones intermedias y ni antes de Cristo porque dice que se ubica en su segunda venida , aquellos que son dignos de alcanzar aquel siglo y esto también sirve a la mentira del dogma católico romanos asunta en cuerpo y alma para María la madre de Jesús y del ídolo llamado virgen María.
No me avergüenzo de las escrituras, pues ES LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Mateo 27:52-24
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de los santos que dormían se despertaron;
y salieron de sus sepulcros después de su resurrección, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.
Y el centurión y los que estaban con él mirando a Jesús, viendo el terremoto y lo que había sucedido, tuvieron gran temor, diciendo:
Verdaderamente éste era el Hijo de Dios.


LOS CUERPOS que se LEVANTARON fueron de HOMBRES que estuvieron MUERTOS... y LEVANTARON SUS CUERPOS AL RESUCITAR.
 
Te confieso que no pensé que en el cristianismo hubiera tanto espiritismo.
Al final no parece ser tan sencillo como vida y muerte sino que hay como inframundos.
Muertos que no están muertos.
Los mormones dejan de sonar tan locos y Energyangel quizá sea un profeta del inframundo y el limbo católico exista.
Que verdadero desastre.

Esto es de locura, en vez de creer en las Escrituras, creen en toda la literatura pagana.
 
No me avergüenzo de las escrituras, pues ES LO QUE ESTÁ ESCRITO.

Mateo 27:52-24
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de los santos que dormían se despertaron;
y salieron de sus sepulcros después de su resurrección, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.
Y el centurión y los que estaban con él mirando a Jesús, viendo el terremoto y lo que había sucedido, tuvieron gran temor, diciendo:
Verdaderamente éste era el Hijo de Dios.


LOS CUERPOS que se LEVANTARON fueron de HOMBRES que estuvieron MUERTOS... y LEVANTARON SUS CUERPOS AL RESUCITAR.

No tienes como sustentar con la palabra de Dios que fueron resucitados con la Escritura, no puedes porque ni Jesús insinuó esto como lo expuse y las almas de muerto también es un cuerpo celestial y así lo vieron los apóstoles con Moisés y Elías.​

1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.​

Un alma de muerto tiene un cuerpo que es visible, vi unos cuantos pero no son cuerpos de resurrección, ni cuerpos glorificados, sino de materia invisible, cuerpo celestiales y no hay enseñanza, ni ciencia que explique que es un alma de fallecido.​

 

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.​

 
Es que está todo dicho, morir es morir y no seguir viviendo. Hoy se predica que al morir, la gente se va a vivir a otro lugar.
¿Y al resucitar vuelve a este lugar?
 
Es que está todo dicho, morir es morir y no seguir viviendo. Hoy se predica que al morir, la gente se va a vivir a otro lugar.

No predicamos zaraza, sino que contamos como Jesús enseño que el Rico se murió y fue sepultado y los ángeles lo llevaron al Seol desertándolo en una llama de tormento y el Lázaro fue llevado al Seno de Abraham siendo confortado y no vengan con mentiras mal enseñadas por falsos maestros que se mueren y ya .​

 
No tienes como sustentar con la palabra de Dios que fueron resucitados con la Escritura, no puedes porque ni Jesús insinuó esto como lo expuse y las almas de muerto también es un cuerpo celestial y así lo vieron los apóstoles con Moisés y Elías.
1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
Un alma de muerto tiene un cuerpo que es visible, vi unos cuantos pero no son cuerpos de resurrección, ni cuerpos glorificados, sino de materia invisible, cuerpo celestiales y no hay enseñanza, ni ciencia que explique que es un alma de fallecido.
No hay necesidad de DECIR NADA, cuando la escritura es CLARA...

Mateo 27:52-24
y se ABRIERON LOS SEPULCROS, y muchos CUERPOS de los santos que dormían SE DESPERTARON;
y SALIERON DE SUS SEPULCROS después de su resurrección, ENTRARON en la ciudad santa y SE APARECIERON a muchos.
Y el centurión y los que estaban con él mirando a Jesús, viendo el terremoto y lo que había sucedido, tuvieron gran temor, diciendo:
Verdaderamente éste era el Hijo de DIOS.


NO SEAS INCRÉDULO...Y CREE...