MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ah te hiciste te la vista gorda con mis preguntas otra vez . Está bien te contesto . Yo no tengo miedo a contestar ni equivocarme.

1.El espíritu de Samuel cómo se estaba en el sehol ? Por que así se conocía el AT en ese tiempo el lugar donde iban los muertos . A donde decía iban según tu ?
2. Alma y espíritu pueden y no pueden ser lo mismo depende como lo uses . Así como anteriormente te dije alma puede ser lo sobrenatural que poseemos y puede ser un simple humano , un ser viviente, natural y material .
2. Predico a los que se perdieron antes ...P1,3 .20 " a los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios"...

Puede no gustarte, pero te contesto . Ahora tu me contestas lo que ya te pregunte 2 veces antes o quieres comprar más tiempo ?

1.*Cuando me viste invocar un espíritu ?
2.ya se, Jesús predicó a los espíritus por eso te pregunté , y VUELVO (3er vez) a preguntar:
*los espíritus que son personas ?
* otro yo ?
*otro ser viviente ?
*Un ser muerto
* Una sombra
*Que son esos espíritus que les predico ?

Creo que no me expliqué.
Tu dijiste a otro forista que alma y espíritu estaban en el seol;
En que basas tu afirmación ?
Había dos seres pensantes en el seol ?

Al morir, el espíritu va al seol ?

2 Re 2:11 que dice ? Se fue para donde ?
O tiene que que decir como tú quieres que se escriba ?
Elías fue llevado al Cielo, pero trasladado luego a otro lugar...
Si buscamos en el NT ya está revelado lo que pasó con Elías..

Creo que no me expliqué.

Es la información que tenemos en el AT . No recuerdo mencione otro lugar . Ya en el NT se amplió la visión del más allá .

Místico

Así como dice nada saben dice no tendrán paga como más delante lo aclara la biblia , vida eterna y condenación eterna.

Eclesiastés 9:5 no dice que el fallecido no tendrá recompensa, sino que en su condición de muerto no la está esperando, ya que muerto no puede pensar en ella, pues el muerto nada sabe.

Aclarado lo anterior, sabemos que los santos del AT, mientras vivían, si sabían que habría recompensa futura.

La esperanza de Abraham era la patria celestial. Hebreos 11:14-16

Moises, “tenía puesta la mirada en el galardón” Hebreos 11:26.

“Conforme a la fe murirron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos y creyéndolo” Hebreos 11:13.

Murieron “en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos” Tito 1:2.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Místico

Tú espíritu no es material ni el alma inmortal tampoco .el alma inmortal es espiritual
No tengo problema . El espíritu se usa como sinónimo de alma. Menos en tu diccionario.

Solo se dice al morir iban al Seol :)

Tú si tuviste problema que antes te pregunte 3 veces y no pudiste contestar . Quieres meter zancadilla y no puedes . No te vas animar lo que yo te pregunté antes de que me contestarás con esta pregunta? Checa bien si tu profetiza si dejo una respuesta. ;)

Hombre y animal son iguales en el sentido de que ambos tienen “aliento de espíritu de vida”. Génesis 7:22,23.
Gén 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció.
Gén 7:23 Y borró todo ser vivo que existía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta el ganado, el reptil y el ave de los cielos, fueron borrados de la tierra. Sólo fue dejado Noé y los que estaban con él en el arca.

Yo uso traducciones contextuales, no añadiduras. Y NO creo en la IGUALDAD de Adam y las bestias...

Gén 6:17 Y he aquí Yo hago caer un diluvio de agua sobre la tierra para destruir toda carne en que hay aliento de vida bajo los cielos. Todo lo que hay sobre la tierra perecerá.

Y cuando habla de espíritu, Elohim se refiere al Adam:

Gén 6:3 Y dijo Adonai Elohim: No permanecerá mi Espíritu con estos hombres para siempre porque son carne. Sus días serán ciento veinte años.
Al ex ladrón Jesús dijo:
“De cierto de digo hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43.

Luc 23:43 καὶ εἶπεν αὐτῷ· Ἀμήν σοι λέγω σήμερον μετ’ ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῷ παραδείσῳ.

No es te digo, sino que se traduce: te estoy diciendo...(acción continuada)

σήμερον
sémeron
neutro (como adverbio) de un presunto compuesto del artículo G3588 (τ cambiada a ς ) y G2250; en el (i.e. este) día (o noche corriente o que acaba de pasar); genitivamente ahora (i.e. al presente, ahora mismo):- hoy, día de hoy.

Faltaba 3 horas para que se terminara el día.

El paraíso está en el cielo y Jesús no estuvo allí, sino hasta el tercer día cuando resucitó Juan 20:17.
No subió al tercer día, ascendió a los 40 días. Y no se habla de paraíso Jn 20:17:

Hch 1:3 ante los cuales, también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas decisivas, y se les apareció durante cuarenta días para hablarles de las cosas concernientes al reino de DIOS.

Jua 20:17 JESÚS le dice: No me retengas, porque aún no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi DIOS y a vuestro DIOS.
Filipenses 1:21 no dice que la muerte es vida.
Es mucho más que Vida: es Ganancia,

Tit_1:2 acerca de la esperanza de la vida eterna, que DIOS, que no miente, había prometido desde antes del principio de los siglos,

Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Eloah,

-Con lujo de detalles ya se fue exponiendo en este mismo epígrafe que palabras como "muerte" o "destrucción" en modo alguno significan "aniquilación" o nada que sugiera la idea que el tormento de los condenados tenga un cese en el tiempo. Entonces, ¿a qué insistir?

Cordiales saludos
¿A qué insistir?
A que se trata de una cuestión que perturba la mente de las personas desde que el hombre es hombre, quizá más que ninguna otra cosa.
¿Quién de nosotros puede de verdad vislumbrar o entender la naturaleza de una vida posterior a la muerte?
¿Quién de nosotros no ha sentido alguna vez el temor a la muerte?

Lo importante del Evangelio es que nos invita a trascender este temor, que en última instancia no es un temor a la aniquilación, sino a la PÉRDIDA.
Por eso el Evangelio está repleto de llamados a despojarnos, desapegarnos o desprendernos de nuestros afectos hacia las cosas transitorias.
Mientras menos apego a este mundo, más amor auténtico y menos temor.
El que ama su vida, la perderá; pero el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para vida eterna. (Juan 12:25)

¿Eclesiastés no va contigo?
-Cuando Salomón discurre con su visión nublada (debajo del sol) es él quien no va con las enseñanzas de Jesús y la doctrina de los apóstoles. Esta seguimos los cristianos y no depresivos eclesiásticos. No todo es vanidad y aflicción de espíritu.

• Like
Reacciones: M1st1c0
-Cuando Salomón discurre con su visión nublada (debajo del sol) es él quien no va con las enseñanzas de Jesús y la doctrina de los apóstoles. Esta seguimos los cristianos y no depresivos eclesiásticos. No todo es vanidad y aflicción de espíritu.
Pero sigue siendo un texto divinamente inspirado.
Solo comprendiendo la frustración y resignación que trasmite Eclesiastés es que podemos acercarnos a nuestros propios temores y a los de nuestros hermanos.
¡Gracias, Oh Dios Eterno, por el libro de Eclesiastés, y por su lobreguez, y por su sabiduría, y por su cercanía a las almas de tus hijos!

Lujo de detalle para los que les gusta los camelos, las componendas y los entresijos.
-No es posible llamar de tales a argumentos bien fundamentados en la Biblia y la razón.

-La peor amargura concebible (la eterna condenación) no puede ser endulzada negando el fuego y el azufre atormentando a perpetuidad. Ningún ¡noooooo! del hombre anula un decreto divino.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Con "lujos y detalles" quizás expusiste tu doctrina..., pero no fue CONCLUYENTE.
¿Y SABES por qué?
Porque no ha respondido a la pregunta...
¿A qué DESTRUCCIÓN se refiere El Señor Jesucristo de parte de DIOS...?

LA DOCTRINA del Señor Jesucristo, es EXCLUSIVA para los HOMBRES....
-Nunca se tendrá por concluyente la verdad que al inicio se niegue, por aplastante que sea su exposición.

-No es responsabilidad mía responder a una pregunta que no se me ha hecho.

¿A qué insistir?
A que se trata de una cuestión que perturba la mente de las personas desde que el hombre es hombre, quizá más que ninguna otra cosa.
¿Quién de nosotros puede de verdad vislumbrar o entender la naturaleza de una vida posterior a la muerte?
¿Quién de nosotros no ha sentido alguna vez el temor a la muerte?

Lo importante del Evangelio es que nos invita a trascender este temor, que en última instancia no es un temor a la aniquilación, sino a la PÉRDIDA.
Por eso el Evangelio está repleto de llamados a despojarnos, desapegarnos o desprendernos de nuestros afectos hacia las cosas transitorias.
Mientras menos apego a este mundo, más amor auténtico y menos temor.
El que ama su vida, la perderá; pero el que aborrece su vida en este mundo, la guardará para vida eterna. (Juan 12:25)
-Una mente perturbada necesita ser sanada, pues el cristiano lo tiene todo consigo para no ser perturbado por nada, aunque muchas cosas no comprenda todavía.

-Es natural temer a lo desconocido, pero por fe nosotros creemos todo cuanto el Señor Jesús y sus apóstoles nos dijeron, por lo que entonces "Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido" (1Co 13:12).

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pero sigue siendo un texto divinamente inspirado.
Solo comprendiendo la frustración y resignación que trasmite Eclesiastés es que podemos acercarnos a nuestros propios temores y a los de nuestros hermanos.
¡Gracias, Oh Dios Eterno, por el libro de Eclesiastés, y por su lobreguez, y por su sabiduría, y por su cercanía a las almas de tus hijos!
-El texto escrito es siempre divinamente inspirado, lo que no significa que lo fuera la emisión original de lo dicho por Satanás, un hombre impío, falsos profetas y un rey que manda asesinar a un siervo fiel (David con su nota escrita disponiendo la muerte de Urías). Debemos discernir entre el registro escrito de toda la Sagrada Escritura y lo salido de la mente e imaginación de un hombre (Ecl 1:12-18).

. El espíritu se usa como sinónimo de alma.
Menos en tu diccionario.
Solo se dice al morir iban al Seol. . .

Mmm ya modificaste tu discurso, ahora resulta que alma y espíritu son lo mismo. Entonces el hombre, según tu tesis, una de dos, o no tiene alma o no tiene espíritu.

Místico

Eclesiastés 9:5 no dice que el fallecido no tendrá recompensa, sino que en su condición de muerto no la está esperando, ya que muerto no puede pensar en ella, pues el muerto nada sabe.

Aclarado lo anterior, sabemos que los santos del AT, mientras vivían, si sabían que habría recompensa futura.

La esperanza de Abraham era la patria celestial. Hebreos 11:14-16

Moises, “tenía puesta la mirada en el galardón” Hebreos 11:26.

“Conforme a la fe murirron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos y creyéndolo” Hebreos 11:13.

Murieron “en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos” Tito 1:2.

• Like
Reacciones: Daniel Flores